Sin duda este es el mejor capítulo que escribieron los tres autores, realmente me revolqué de risa. Espero que también les guste!!!
El Diario Profeta, la columna de los lectores
Una colección de cortos artículos publicados en el Diario Profeta y enviados por varios miembros del mundo mágico.
Queridos lectores:
He decidido (luego de la inundación de cartas que he recibido de personas deseosas de publicar sus artículos, proyectos, etc. en el diario) crear una nueva sección dedicada a las personas del mundo mágico que desean dejar sus opiniones, etc. Si tienes algo que deseas que publiquemos, envíalo a la dirección usual del diario!
Disfruten!
El Editor
Como usar un felétono
Por: Ron Weasley
El procedimiento para usar un felétono es muy complicado. Requiere mucha habilidad y paciencia, y una vez que lo hayas hecho, te darás cuenta por que los magos siguen con las lechuzas...
Antes que nada, tienes que encontrar un felétono. Esto puede ser bastante difícil, ya que la mayoría de las casas mágicas no vienen equipadas con uno. Si este es tu caso, deberás ir al mundo muggle (aterrador, lo sé) y buscar una cabina enorme roja con una caja de metal adentro. Por favor no las confundan con lo que los muggle llaman "buzones de correo". Si, de alguna forma, logras entrar en estos "buzones de correo" es casi imposible que vuelvas a salir nuevamente, hasta que un hombre muggle con pantaloncitos cortos de color azul oscuro te deje salir. Creo que este hombre existe solamente para dejar salir a las personas del "buzón", o por lo menos para liberar las manos de la gente cuando se quedan atrapadas en la rendija, y se lo reconoce inmediatamente por los pantaloncitos cortos, que utilizará incluso en los días de nieve (una especie de uniforme, ¿tal vez?).
De todas formas, una vez que encontraste el felétono, tienes que asegurarte de tener dinero muggle. La vez que intenté usar el felétono con dinero mágico, el sickle que inserte en el agujero decidió no entrar. Se volvió de un color violeta brilloso, salió volando de mi mano y me golpeó en la cabeza. Todavía tengo la cicatriz para probárselos....
Si ya tienes el dinero muggle, puedes saltearte esta parte. Si no lo tienes tendrás que viajar hasta Gringotts. No creo que los bancos muggle cambien tu dinero. Cuando lo intenté, llamaron a unos hombres en trajes azules y anteojos oscuros diciendo que les estábamos haciendo perder su tiempo. No fueron, sin embargo, estos hombres los que me asustaron. Había una mujer cerca de la puerta sosteniendo lo que parecía una serpiente unida a un barril rojo y negro con rueditas llamado Henry. ¡La serpiente me gruño y cuando se acercó a mi, intento chupar mi camisa! Le tuve que preguntar a mi papa si ÉL podía cambiar el dinero por mi.
Nota de traductor: Se preguntaran a que se refería Ron con eso... pues a una aspiradora. Y dirán: si, ya se que era una aspiradora, me lo imagine, pero que tiene que ver Henry? Pues no se preocupen que su traductora ya lo averiguo, según mi información casi todas las familias de Gran Bretaña tienen este tipo de aspiradoras: son aspiradoras normales, pero que tienen dibujito de carita y un nombre en la frente, son muy comunes las aspiradoras Henry, James, Basil.... etc...
Bien, así que ahora ya tienes el dinero, y sabes donde esta el felétono. Regresa al felétono, métete adentro y cierra la puerta. (¡Por experiencia previa he aprendido que esto es para evitar que otros muggles escuchen lo que el muggle loco en el otro lado de la línea este diciendo!).
Levanta la cosa larga y negra pegada a la caja de metal en la pared. Recuerda la posición en la que esta, por que la vas a tener que dejar así más tarde. Este es el "auricular" y es la parte por la que podes hablar. Ponla cerca de tu oreja, con la cuerda enrulada para abajo cerca de tu boca. Una vez que ya tengas una historia de uso del felétono más larga, querrás experimentar sosteniendo el "auricular" en diferentes formas. He visto a los muggles sosteniéndolos debajo de sus peras, pero yo no lo intentaría hasta tener un conocimiento básico de los felétonos. Esas cosas duelen cuando se caen sobre tus pies, créanme.
Ahora tienes que insertar el dinero muggle en la ranura. NO pongas tus dedos en la ranura también. Es muy doloroso y sé que no hay ningún hombre con pantaloncitos cortos o sin ellos que venga a sacarte de esta. Sin embargo, los muggles creen que pueden asustarte para que saques el dedo afuera golpeando los vidrio tres veces y gritando " ¡Apúrate! ¡ Sal de ahí! ¡Necesito usar el teléfono!"
Afortunadamente, cuando hayas insertado la moneda y NO tus dedos, puedes marcar el número. Usualmente, a menos que estés llamando a alguien que vive a una distancia muy larga de donde estas en ese momento, el número de felétono tendrá ocho números (NT: yo lo traduje como para Argentina, no sé en el resto de los países). Si vive más lejos tendrás que agregar de tres a cinco números al comienzo. Y si vive en otro país tendrás que agregar a todos esos números varios más. Muy confuso, lo sé, pero como un acostumbrado usuario de felétono, ya tengo arraigados estos datos.
Habiendo marcado el número, el felétono va a comenzar a realizar ruidos extraños. Esto se supone que tiene que ocurrir, y no tienes que salir corriendo de la cabina del felétono gritando que esta apunto de explotar, ya que el siguiente muggle que entre en la misma usará tu moneda muggle que tan difícil se te hizo conseguir, y realmente no querrás pasar por ESO nuevamente...
Cuando el mago ( o tal vez muggle enojón) haya "contestado al felétono", usualmente dirán, "Hola?" pero también te podrás encontrar con otras expresiones como el recitado de los números que marcaste seguidos por "¿Cómo puedo ayudarlo?". Ahora puedes hablarle NORMALMENTE a la persona en el otro lado, no cometas el error de gritarle al auricular, no les va a agradar.
A veces, sin embargo, la persona a la que llamas puede estar afuera. En ese caso la "maquina contestadora" se activará. Sonará como tu amigo, y te hablará, pero no es la persona que conoces. Llegue a la conclusión de que las familias suficientemente ricas para tener un felétono emplean a una persona para sentarse al lado del mismo todo el tiempo. Cambian su voz para hacerla sonar tal cual a la de tu amigo, y tu les tienes que dejar el mensaje que luego esta le dará a tu amigo. Esta "maquina contestadora" dirá algo parecido a:
" Lo lamento, pero el señor Black no esta en estos momentos, pero si dejas el nombre y tu número de felétono luego del biiip, intentaré contestarte cuando tenga tiempo. ..... Biiiiiiiiip...."
Luego del biiiip ( o a veces diiiiip) la "maquina contestadora" dejará de hablar, y deberás dejar tu nombre y... tal vez no tu número de felétono, ya que, si el señor Black decide llamarte luego cuando ya no estás allí, un inocente muggle puede encontrarse hablando con alguien del que nunca a escuchado hablar antes.
Cuando termines tu "llamada feletónica" o hayas dejado tu mensaje, debes poner el "auricular" nuevamente donde estaba antes de que entraras a la cabina. Ahora ya puedes abrir la puerta, salir afuera y pasar por al lado de la fila de gente que estaba esperando para usar el felétono mientras tu averiguabas como usarlo.
Y que tul? De esta sección los autores no escribieron nada más, así que van a tener que esperar a que ellos actualicen.
Saludos!!!
Me olvidé de responder los reviews!!! Perdón!! Acá están:
Boni: Muchas gracias pro leer mi traducción! Me alegro de que te guste!!!
MakiP: Uh… perdón… estoy segura de que los autores no quisieron ofender a nadie. Igual te digo que a mi parecer más que echar abajo a los Hufflepuff, echan abajo a Ernie!!! ... no en serio... lo lamento, si te ofendimos...
Atlanta de Tebas: Que bueno que te haya gustado los de p.e.d.d.o. Pero tenés que admitir que este esta mejor!!! Gracias por el rr!!!
Petit Ange Kelebel
Miembro de la Orden Siriusana
Miembro de la Orden de los Merodeadores.
IMPORTANTE: Visiten mi página web!!!!!!!
