Capítulo 6. Paseando por Munich.
Era una tarde hermosa con un espléndido clima. Yuri andaba vagando sin rumbo fijo por la ciudad. Marie Schneider había vuelto a hacer acto de presencia después de la hora de la comida y nuevamente había secuestrado a Wakabayashi. Yuri no sabía muy bien por qué, pero empezaba a detestar a esa chica. Cada vez que los veía a ella y a Genzo juntos sentía un retortijón en el estómago, y la sangre le hervía de rabia, la cual desaparecía para dar paso a una profunda tristeza. "Ojalá supiera qué demonios me pasa", pensaba, "no entiendo por qué me siento así". De pronto, alguien empezó a llamarla por "su nombre": era Karl Heinz Schneider.
Nuevamente te encuentro paseando sola.- le dijo.
¡Ah!.- contestó ella.- es que aún no conozco la ciudad.
Faltaba más, ¿me permites que sea tu guía?
¡Por supuesto!
Schneider la llevó a conocer los lugares más importantes de la ciudad: la Frauenkirche, la Sankt Michaels-Hofkirche, el palacio de Justicia, los Propileos, etc. Pasaron una tarde maravillosa, charlando como si ambos fueran grandes amigos de toda la vida. Yuri le confesó a Schneider que había perdido la memoria y que no recordaba gran cosa de su pasado.
La única pista que tengo.- le confió.- es este dije que llevo colgado; lo traía puesto cuando Gen me encontró en el río.
Él observó el dije con atención y le comentó que la inscripción del reverso podría ser una clave importante; se mostró además muy comprensivo y le dio ánimos: tarde o temprano recuperaría sus recuerdos. También le ofreció su ayuda incondicional, para lo que fuera. Ella se lo agradeció con el corazón. La verdad era que, al lado de Schneider, a Yuri casi se le había olvidado el motivo de su tristeza. Casi.
Hummm, empieza a darme hambre. Conozco un excelente restaurante que se encuentra a un par de cuadras de aquí. ¿Qué te parece si vamos a cenar? Yo invito.- dijo Schneider.
¡Me parece perfecto! Yo también muero de hambre.- le contestó Yuri.
La cena estuvo magnífica, y Yuri empezaba a sentirse inexplicablemente alegre. Tal vez influyera en eso el par de copas de vino que se tomó con la comida. "Eso te ayudará a olvidar tus problemas por un tiempo", le había dicho Schneider. Él tenía razón: era eso lo que ella necesitaba.
Cuando llegaron al hotel donde se hospedaba Yuri ya era un poco tarde, pero ella no estaba preocupada por eso: había pasado una tarde magnífica. Schneider se ofreció a acompañarla hasta los elevadores, "para asegurarse", según él, "de que no fuera a desaparecer". Al entrar al vestíbulo vieron que Wakabayashi estaba allí, aparentemente esperándolos. La expresión de incertidumbre y preocupación de sus ojos cambió a una de ira contenida al ver que ella llegaba en compañía de Schneider.
Vaya, pero si es Cenicienta volviendo del baile.- les dijo con un tono un tanto cuanto ponzoñoso.- tu carroza estaba a punto de convertirse en calabaza.
¡Oh, lo lamento!.- contestó Yuri.- estábamos divirtiéndonos tanto que no me fijé en la hora.- y soltó una pequeña carcajada.
Genzo se acercó a ella.
¿Bebiste?.- le preguntó.
Psssss, solo fueron un par de copas de vino, no le van a hacer daño.- respondió Schneider.- además, ella estaba conmigo, no iba a dejar que algo malo le pasara.
Genzo lo miró con odio. Parecía estar a punto de golpearlo, pero se contuvo.
Muy bien. Me voy a dormir. La próxima vez que te vayas de juerga hazme el favor de avisar para no preocuparme por ti.- le dijo a Yuri al tiempo que se marchaba furioso.
¡Bah! ¿Qué mosca le picó? ¿Acaso no tengo derecho a divertirme yo también?.- preguntó Yuri encogiéndose de hombros.
Claro que sí. No le hagas caso, ya sabes lo testarudo que es. Será mejor que tu también vayas a descansar.- contestó Schneider.
Tienes razón. Y gracias. Pasé una tarde increíble.
No, gracias a ti por darme tu confianza.- dijo Schneider. Tomó el rostro de ella con sus manos y la besó con ternura en la mejilla.- hasta pronto.
Yuri se quedó un tanto confusa. Y aturdida. Menos mal que nadie había visto ese beso. Lo que no sabía era que se equivocaba: Genzo había observado toda la escena desde lo alto de la escalera.
Notas:
Frauenkirche: Iglesia de la Señora
Sankt Michaels-Hofkirche: Catedral de San Miguel
