Pláticas pendientes
- La forma en que el hechizo es más efectivo es apuntándolo hacia el pecho, no al lado izquierdo, sino en todo el centro - Draco tomó la varita delgada y la colocó justo en la mitad de su pecho - Y más que nada.... debes desear con todas tus fuerzas herir a la persona -
Ginny asintió pero la expresión de su rostro declaraba con toda la facilidad del mundo que él era la última persona en el mundo a quien ella quisiera lastimar.
- Si te presionan con la punta de la varita en el pecho, la forma de evitar el hechizo es creando un golpe de aire, si tu atacante no está bien apoyado en sus propias piernas lo mandarás volando hacia el otro lado de la habitación. Sea cual sea el caso tienes que ser más rápida tanto en tomar la varita, como en invocar claramente los hechizos. Un pequeño error en la pronunciación puede ser fatal para ti misma -
Más empeñada en memorizar todas las indicaciones, la pelirroja volvió a asentir.
- Esto no dan en Hogwarts - comentó Ginny un tanto intrigada.
- Digamos que son clases especiales de Severus - respondió Draco.
- ¿Por eso es que regresaste a Hogwarts luego de que te habías graduado? -
La pregunta tomó por sorpresa al rubio, sin embargo pudo mantener la calma y la mente fría para no delatarse.
- Así es. Sentía que en siete años no había aprendido lo suficiente y quise especializarme más en la magia. Severus es experto en muchas ramas, no sólo en Pociones -
Ginny alzó las cejas un tanto comprensiva. Quizá un motivo más para amar a Draco era ese aguante sorprendente que le tenía al grasiento y más detestado profesor de Hogwarts. Aunque no era ningún secreto que Snape siempre tuvo predilección por Draco.
El silencio reinó los labios de la pelirroja, algo que a Draco no le gustaba porque ella siempre le platicaba de todo (buscando conocerlo, él lo sabía perfectamente) pero cuando Ginny callaba, ella analizaba. Y a él no le convenía que ella se pusiera a armar ciertas cosas de la vida de él.
- Y de paso aprovechaba para volver a verte - Draco alargó el brazo lo suficiente para tomarla de la mano y atraerla hacia él - Ese año estabas a mi merced, sin ninguno de los entrometidos de tus hermanos -
Ginny sonrió mordiéndose el labio inferior.
- ¿Me quieres decir que antes no te acercabas a mí porque estaban George y mis otros hermanos? - preguntó en esta ocasión de forma directa, no queriendo sacar una conclusión precipitada como siempre lo hacía con él.
Draco apenas pensó unas milésimas de segundos antes de dar con la respuesta.
- En especial Ronald!! Qué.... - Draco se detuvo unos instantes buscando una palabra con la cual describirlo sin ocasionarse un problema con ella - ...'tipo' para más fastidioso -
- Estás exagerando - exclamó de inmediato Ginny dejándose envolver por los brazos de Malfoy.
El rubio de inmediato recordó una ocasión en escuchó cómo Seamus le había pedido 'permiso' al pelirrojo para llevarse a Ginny a 'Las Tres Escobas' y la respuesta del hermano fue de 'advertirle' que podría amanecer colgado de la torre más alta de Gryffindor vomitando babosas vivas. En aquélla vez Draco se había reído imaginando justamente a Ron escupiendo las babosas, ('Con lo experto que es el imbécil para auto-hechizarse' se había dicho)
La realidad es que si en la actualidad Draco volvía a escuchar una proposición parecida no se reiría tanto como en tiempos anteriores.
Ginny aprovechó el silencio del joven para deslizar una mano por los dorados cabellos. Draco sintió fascinación por aquel gesto pero no lo delató, simplemente sintió y disfrutó la caricia. Quizá sea el hecho de que era ella, o que el cansancio mental le carcomía y aquel gesto por parte de la pelirroja le invitaba a descansar. Draco no lo sabía ni estaba interesado en descubrir el porqué esa sensación de calma lo invadía.
Hermione se levantó abruptamente de su sitio y por unos terribles instantes se vio a sí misma encerrada en aquellas paredes. Pensó que todo había sido un sueño: Harry había aparecido y por más que ella le insistió él no quiso irse. Y finalmente...
- Escapé... - el tono de su voz, tan frágil como intrigante, no delataba si ella lo afirmaba o preguntaba.
Sintió una mano posarse en su hombro, algo que definitivamente la volvió a la realidad: estaba en un auto, con Harry a su lado.
- ¿Estás bien? - volvió a preguntarle sin darle a entender que estaba intrigado sobre la palabra que ella había soltado. De hecho Harry tenía muchas incógnitas sobre Hermione.
- Algo cansada - se justificó Hermione sobándose la nuca.
- ¿Por tu exposición? -
Hermione hizo un ligero movimiento de cabeza. Harry se sintió ofendido porque ese gesto no le pareció una respuesta sino más una indiferencia a su pregunta.
Harry estuvo a punto de abrir la boca para atacarla con preguntas cuando el automóvil se detiene.
- Hemos llegado - comenta el rubio - ¿Estás seguro que desde aquí puedes moverte? -
Hermione le miró un tanto intrigada, obviamente buscando respuestas, pero Harry no se las dio. Quizá era una forma de desquitarse de ella.
- Sí, aquí está perfecto - respondió el de cabello azabache al abrir la puerta del vehículo - Y muchas gracias -
- Disculpe cualquier molestia, o cualquier desviación - dijo la femenina mientras salía apoyándose de la mano de Harry.
- No es desviación. Como venía conversando con su amigo, cuando usted se quedó dormida, sólo arreglaba unos asuntos acá en Londres y luego me volvía a mi natal Japón. Aunque quien sabe si fue cosa del destino. Uno de mis antepasados siempre decía que 'nada en este mundo es una coincidencia' -
Hermione frunció el entrecejo un tanto sorprendida. No era tan normal ver a un japonés sin ningún rasgo de que lo era (más aún rubio). El joven tendría aproximadamente unos veinte años. Y tenía un aire de madurez inusual. Se le notaba tan seguro de cada palabra que decía que fácilmente podía convencer a cualquier persona que lo que dice es cierto.
Granger no pudo evitar el no fijarse en un pequeño paquete que contenía un majo de cartas cuya parte posterior (estaban boca abajo) era de color verde esperanza. Y las figuras que más resaltaban le recordaron a los libros de Astrología que prácticamente no utilizó.
- Cuídense mucho - se despidió el conductor.
- Su apellido es..... - indagó la femenina.
Harry frunció el entrecejo. El joven dirigió su mirada hacia los objetos que tenían el mismo color que sus ojos. Y entonces sintió algo especial. Una calidez y una fuerza que sólo se podía conocer como la esencia de...
- Hiragizawa - El conductor pudo decir entre tartamudeos.
- Granger - contestó ella notablemente confundida.
- Potter - agregó Harry.
El rubio asintió un par de veces y atinó a hacer una señal de despedida antes de irse.
- ¿Estás pensando lo mismo que yo? - preguntó Hermione volviéndose hacia Harry.
- ¿De que si él era un mago? - Hermione asintió - Sí, lo pensé pero.... - Harry se volvió hacia sus espaldas y miró el pequeño refugio tan mugriento como aparentemente insignificante - él no vio el Caldero Chorreante -
- O quizá fingió no verlo - objetó la femenina desviando su mirada a la cantidad de tiendas modernas que rodeaban el ambiente.
Los transeúntes entraban y salían de cada local, recorrían las aceras, miraban insistentemente hacia todos los sitios en busca de algún objeto en especial. Y sin embargo parecía que no notaban al sitio que era el punto que separaba al mundo muggle con el de los magos.
Hermione volvió su mirada al deplorable sitio. Tal vez el inmueble era así para desviar la atención de las personas que buscaban tiendas lujosas. O quizá el transcurso de los años le dio al Caldero Chorreante ese aspecto de edificio a punto de desplomarse. Eso si acaso no se mantenía fijo debido a un conjuro.
Harry, sin embargo, mantuvo su mirada, tan verde como la esmeralda, fija en ella. Intentando comprender la actitud de la femenina. Recordando el rechazo de ella en la Galería y el obvio cambio de actitud que demostr cuando se encontraron en aquel edificio.
- Sé que en la actualidad no quieres saber de magia - comenzó a decir Harry observándola brevemente pero volvió a fijar su mirada en el sitio mágico - Pero necesito hablar contigo. Y no conozco nada mejor que el Callejón Diagon. Buscaremos un sitio, lo más muggle posible. Aclararemos ciertos asuntos pendientes y luego... -
Hermione miró nuevamente el entorno, pero esta vez con mayor detenimiento, como si esquivara la proposición de Harry, o como si buscara a alguien.
Harry abrió la boca para decirle un 'Si no quieres....' pero Hermione se adelantó en hablar
- Bien, vamos -
Harry guió entonces a Hermione adentro del sitio.
Y en aquellos instantes el joven lamentó el no haber llevado la capa heredada de su padre, pues apenas abrió la puerta muchos ojos se posaron en él.
Era como si fuera la primera vez que Harry pisaba aquel sitio, Hagrid le había llevado para hacerle conocer su realidad, su verdad y su mundo. Aunque esto traía a su vez muchas penas para el joven: el conocer lo sucedido con sus padres, ser famoso entre los magos de todo el mundo por algo que él no hizo ('El crédito es de mi madre' se había dicho en noches de meditación) la frustración de que el hechizo de Lily ya no le proteja.
Harry pasó algo acelerado entre los magos, saludó en silencio asintiendo la cabeza y se dirigió a la parte posterior del sitio, hacia el patio. Intentó no prestarle atención a las murmuraciones de los presentes, ignoró el llamado de otros. Nadie iba a atrasarlo o evitarlo: ¡¡Hablaría con Hermione y pondrían todo en claro!!
- ¿Por aquí entras al Callejón Diagon? - indagó Hermione.
Harry asintió.
- Hagrid me llevó desde aquí la primera vez - recordó el joven - Luego fui desde la casa de los Weasley - Harry no pudo evitar soltar una pequeña risa al haberse extraviado en aquella ocasión.
La joven atinó a asentir mientras Harry golpeó tres veces a un ladrillo que comenzó a ser el punto exacto de donde un agujero comenzaba a formarse.
- Ven, vamos - dijo Harry tomándola de la mano y llevándola hacia el mágico mundo. Casi al instante el agujero por el cual pasaron fue cerrándose.
La situación era la misma que ante de que entraran al Caldero Chorreante: las personas iban y venían de un lado a otro, lo que distinguía a este mundo del muggle era lo que ofrecían: ingredientes para pociones, instrumentos y medios de transporte mágicos. Y un sinfín de cosas relacionadas con la hechicería.
Para Harry era más fácil pasar desapercibido entre tantas personas, incluso Hermione podía desaparecerse entre ese tumulto.
«¡Por supuesto!» pensó Harry al ver a un grupo de muchachos con la cara pegada al mostrador de la más veloz de todas las escobas, la Saeta Millenium «Están por empezar las clases en Hogwarts»
Harry sonrió nostálgicamente. Era el tercer Año en el cual no iba a embarcarse en aquel tren que lo llevaba cada primero de septiembre al Colegio de Magia y Hechicería.
«¡¡Septiembre!! ¡¡Hermione!!» las dos palabras llegaron abruptamente a la mente del joven pero fueron suficientes para que la idea se formara claramente y que el pánico lo invadiera. Impulsivamente aprisionó la mano de Hermione.
- Harry ¿Te pasa algo? - Hermione sintió claramente el cómo él se aferraba a ella, como si ella planease escaparse y él quisiera evitarlo.
- No es nada - contestó Harry - Es que hay mucha gente -
- ¿Y temes que me pierda? -
«Temo perderte otra vez» - Simplemente te estoy guiando para llegar más rápido, tenemos mucho de qué platicar - Harry sintió cómo la piel de Hermione se volvía helada - ¿Tienes frío? - indagó Harry volteándose hacia ella.
Hermione negó con la cabeza pero Harry pensó que había hecho una pregunta bastante estúpida siendo obvio que si ella estaba helada era por algo, así que ignoró su respuesta. Simplemente adicionó mentalmente este hecho a la lista de cosas por averiguar que tenía para ella.
Se detuvieron en un pequeño establecimiento que ofrecía una variedad de platos exóticos. ('Si no existe, se lo inventamos' decía en la entrada y parecía ser el lema del lugar)
Harry miró a su alrededor y para su suerte habían pocas personas en el sitio, incluso la mayoría parecía estar de pasada.
Él escogió una mesa que estaba al fondo del salón, muy apartada de unos retratos. Incluso tenía una falsa pared que daba la impresión de encerrarlos. Harry no quería que nadie escuchara la conversación y en este mundo hasta los cuadros se entrometían, sin caer en la exageración.
Hermione se sentó frente a la pared falsa y Harry, antes de ocupar el sitio frente a ella, tomó su chamarra y se la colocó encima del cuerpo femenino.
Cuando llegó un muchacho a atenderlos Harry pidió dos cervezas de mantequilla y una orden de papas con pollo.
Hermione se envolvió más en la chamarra aspirando el varonil aroma que desprendía. La esencia que ella identificaría como 'sólo la de él' jamás se perdía. Harry ha cambiado físicamente aunque aún sigue siendo delgado y aún (según parece) sigue teniendo problemas para dominar a su azabache cabello. Pero su aspecto no es de ningún debilucho.
Aún así Harry no la veía fijamente. Apenas posaba la mirada en ella y la desviaba hacia otro sitio en menos de treinta segundos. Debía ir con cuidado al tocar ciertos temas con ella. La pregunta clave es: ¿Por dónde comenzar?
«No importa» se alentaba el joven de forma mental «Igual, todo estará claro entre ambos» Y decidido, clavó su verde mirada en la joven. Hermione lo sintió al instante. Y eso la estremeció. Ella conocía esa mirada decisiva, que no aceptaba rodeos.
Harry abrió los labios y Hermione sintió que el alma se le oprimía. ¿Qué será lo primero que indagará?
- Algo insólito - Harry cerró la boca y frunció el entrecejo, las palabras no habían salido de su garganta - Este es un acto sorprendente -
El ser que había hablado haría un perfecto contraste con Hagrid, en especial por la altura. De seguro que no le llegaba a las rodillas de Harry, pero lo que no tenía en estatura sí que lo tenía en voz.
- Puedo obtener fuego sin usar mis poderes - insistía el pequeño.
- Estamos ocupados - objetó Harry tamborileando los dedos en el borde de la mesa y arrimándose algo tosco a la pared falsa, la misma que tembló.
- No les tomará más de cinco minutos, lo prometo!! Se sorprenderán con esta... Ummm... ¿Cómo podría describirlo? Ah!!! Invención anti-mágica -
De inmediato sacó de entre sus ropas un pequeño aparato de color rojo, tenía una rueda en la parte superior, y el interior parecía contener agua.
- Y se hizo el fuego - exclamó el hombrecillo deslizando la rueda con el pulgar de la mano en la cual sostenía el aparato.
- ¡Increíble! - le comentó Harry a Hermione en un susurro - Es el primer encendedor que veo que saca llama a la primera -
La femenina soltó una pequeña risa.
- Es un invento muggle, ¿Sabe qué son los muggles, no? Gente no mágica. Increíble que existan, pero así es - el gesto de su rostro denotó que iba a expresar los miles defectos de las personas que no poseían una pizca de poder sobrenatural. Harry se percató de esto a tiempo.
- Y nosotros somos hijos de muggles - objetó Potter.
- ..... Y es sorprendente el ingenio que tienen para vivir sin magia - las facciones del diminuto rostro dieron un giro de 180 grados - Bueno, debo retirarme -
Y dicho esto hizo un ridículo y exuberante aleteo con sus brazos para desvanecerse en un colorido humo.
- Lo sorprendente es cómo pueden existir magos así - comentó Harry.
- Yo soy hija de muggles - le interrumpió Hermione - Tú eres de sangre pura - Harry volvió toda su atención en ella y en lo que acababa de decir.
- Mi madre fue hija de muggles.... -
- Pero ella fue una hechicera, y se casó con tu padre, otro mago. Eso te convierte a ti en el hijo de dos magos. Tienes poderes, puedes usar magia. Y eso es un sangre pura -
- Buena teoría, pero no la considero. No niego mis raíces muggles..... -
- No es una teoría - replicó Hermione - Es la verdad -
- ¿Y esto a qué viene? - indagó Harry.
- Nada en especial - Hermione suspiró e introdujo las manos en los bolsillos del abrigo.
- Y ya que estamos hablando de padres - Harry la obligó a sacar las manos de los bolsillos para aprisionarlas entre las suyas - Fui a buscarte a tu casa.... -
- ¡No quiero recordarlo! - suplicó Hermione con la voz temblorosa. Y no sólo su voz temblaba, también lo hacían sus manos y todo su cuerpo.
Harry asintió mordiéndose la lengua por su impertinencia. «No fue un buen comienzo»
- Pero hay algo que debes saber: ¡¡No estás sola!! - Harry tomó con mayor firmeza las manos de la joven - No eres ninguna bruja abandonada a tu suerte -
- En aquellos momentos no pensaba - Hermione fijó su mirada en el borde negro de la mesa.
- Pero ahora es diferente - Harry tomó con una mano la barbilla de ella y la obligó a darle la cara.
Entonces una sensación extraña invadió su estómago. Quería abrazarla, hacerla sentir protegida y segura. Quería darle calidez a la frialdad de su cuerpo. Y más que nada... anhelaba robarle un beso, como ella lo había hecho hace tiempo atrás. Deseaba besarla como debió hacerlo en aquella pista de baile.
Harry pronunció el nombre de ella, pero el sonido no salió de sus labios. Los pensamientos se le nublaron, el impulso tomó control de su cuerpo y levemente se apoyó en sus codos para acercarse hacia el pálido rostro. Hermione aguantó un suspiro, y entonces.....
- ¡¡Hermione!! ¡¡Tanto tiempo sin verte!! -
Harry acarició con un pulgar la mejilla de Hermione antes de incorporarse en su asiento. Ella desvió su mirada hacia quien la había llamado.
- Sí!! Eres Hermione!! - se alivió el pelirrojo colocando sus brazos en la nuca al preciso instante en que se acercaba más a ella - Por unos instantes temí el haberte llamado sin que en realidad fueras tú. Y estás con... Ops!! -
El joven Weasley sonrió pícaramente y se sobó la nuca en señal de metí las 'cinco' patas.
- Fred, ¿Qué ocurre? - se acercó la réplica exacta del pelirrojo.
- Es que vi a Hermione y me acerqué a saludarla y no me di cuenta que estaba acompañada. Harry, metido ahí parece que te escondieras del mundo -
- Hola, chicos - George hizo un ademán a su saludo verbal - ¿Están de visita? Tenemos nuestro local a poca distancia de aquí, y salimos porque teníamos que matar a quien nos estaba matando -
- Deberían ir a vernos. Incluso podríamos ofrecerle algunos de nuestros productos gratis - por la forma en que Fred hablaba, daba a entender que uno entraría al séptimo cielo cuando en realidad uno de sus inventos podría ser el mismo quinto infierno.
- Quizá en otra ocasión - dijo Hermione.
- Y bien, ya deberíamos irnos - replicó Fred halando a su gemelo hacia otro lado del sitio - Tenemos que hablar de nuestros negocios y aprovechar que comienza un nuevo año para nosotros -
- ¿Eh? - fue la exclamación de George.
- Ya saben!! Pobres de Primer Año, pero deben de saber que cuentan con nosotros y que seguiremos reclutando a los anti-snape -
- Sí, por supuesto!! Gracias a Snape nuestro negocio va a las mil maravillas - George de inmediato tomó esa actitud de seguir a su gemelo en todas sus aventuras.
- Nos veremos luego, no te olvides de nosotros - se despidió Fred.
A lo lejos Harry escuchó las voces que se perdían. Y al mismo tiempo la tensión crecía entre él y Hermione.
Continuará!!
Contestando a los reviews (No sean perezosos y dejen uno n_n)
Alba1: Tengo nueva vícti... ejem, lectora!! Sí, sí, ya capté eso de que no dejan review y sin embargo muchos leen el fict. Sólo quiero saber lo que piensan y tener una idea de cuán despistados los tengo n_n y sí, también sirven para mostrar apoyo ^__^ y ves, **respirando profundamente** le sigo al fict.
Aiko-Shiteru: Sí, primero la tarea. (Aprovechando que aún no entro a clases n_n). Pronto verás una reconciliación de película. Y no te preocupes, que no eres la única que se muere =P
Annaangel: Bienvenida a mi extraña forma de escribir. Como nueva **víctima** de mis escritos os advierto que aquí encontrarás enredos a montón (me gusta que piensen que esto va por cierto rumbo y al final toma otro) incluyo mucho el juego de palabras (aunque rara vez me sale como quiero XP) y meto mucho el romance (sí, pronto me desato en este fict que me estoy conteniendo más de la cuenta) y claro que actualizaré pronto (siempre que la inspiración se me de y que cierto aparato no se vaya en mi contra)
Calixta: Sí, sí va a haber romance o me cambio el nick a....... Petunia Dursley (para que veas que hablo en serio) y bueno, como tip para escribir bien te recomiendo que te impregnes de la materia a escribir. Ten preparada en tu Pc un montón de ficts y relee los capítulos que te han emocionado más. Así la adrenalina se te sube (igual que un poco de locura =P), imagina cualquier tipo de situación y de una vez el final para que sepas por dónde va el asunto. Luego, para el desarrollo deja que la inspiración te guíe. Verás como fluyen las ideas y las palabras.
CieloCriss: Aloha!! Y sí, es verdad. Me tienes muy botada a tal punto que he pensado que te has confabulado con mi computadora para hacerme sufrir (así que tú eres más cruel que yo) pero hagamos algo muy simple y sencillo: sigue escribiendo, sigue publicando y te paso todo lo que quieras. Sigue con Girahistoria, MB, A, CcLl, LG. Y para que veas que no soy tan mala.... te digo que acertaste en una de las tres opciones que diste sobre quien envió el mensaje. ¿Cuál de las tres? Ja, ja, ja, ja!!! Aquí mi desquite por Seiyuro!! **MB - ¡¡Agridulce!! Pero aún así... síguelos!!!** Y bueno... sobre Ron.... sí le tengo un poco de simpatía, pero sólo eso. Además no puedo omitirlo del todo porque forma parte de una idea que no puedo omitir en este fict (Hikari se toca la frente por si le ha dado ya la fiebre y parece que aún no ^^). No os pidáis capítulos largos. Vos sois la experta en ello (e indudablemente nadie puede superarte en tan emocionantes épicas)
Ady-chan: Nuevamente gracias por el mail. Aunque no debiste enfadarte con lo_que_sabemos porque no estaba siendo mala contigo. El cap. lo subí primero a HHParaíso debido a que lo_que_sabemos a mí fue a quien se le puso terca. (Incluso luego usé horas de mi trabajo para publicar ^^U) Y bueno, acertaste (espero que no te unas a CC porque sino ambas me arman el fict ^_^ ) nuevamente. Chispitas intergalácticas!! Tu mail me dio una grandiosa idea!! Y una frase que no debes olvidar en especial en aquellos momentos en que la vida se te vuelve pesada: 'Nunca pierdas el ánimo positivo o estarás perdida'
Un último consejo (y para quienes les gusta Hr/H y la intriga) lean 'Somnium Insidiae' de cali-chan (lo pueden hallar en mis historias favoritas) y háganme el favor de hacerle entender a esta niña que su fict no está nada mal como ella misma quiere hacernos creer. Dejen toda la cantidad de reviews que puedan para ver si cali-chan abre espacio en su agenda y se apresura con el cap. 5 que amenaza con estar sumamente emocionante!!
Notas finales: No creo que pueda actualizar tan rápido como antes, aunque admito que no soy la velocidad en persona a la hora de publicar. Sólo les pido paciencia y que crucen los dedos para que pueda mandar al infierno a este aparato que cada vez se pone más terco para adquirir uno nuevo al cual pueda patear con todo el placer del mundo sino me complace. (Y que conste que aún tengo paciencia ^^U) No se olviden de mis correos (para comentarios más personales): dragonzukino@hotmail.com dragonzukino@yahoo.com.mx (dejen de estar enviando correos cadena o correos con virus ¬¬ ) o faciliten más su vida y dejen un review.
Respecto al fict sé que puede parecer que esto no tiene trama (tal vez la trama que tengo planeada no sea tan impactante) pero eso no es así, de paso aprovecho para comentarles que hasta aquí se terminó la primera fase del fict, a partir del siguiente capítulo las cosas se van a poner más interesantes y he de enlazar algunos hechos del fict para finalmente desenredar el enredo que me planteé. Sólo espero no enredarlos demasiado.
Como dato adicional leí en Internet que JK Rowling dijo en una entrevista que el cumpleaños de Hermione es el 19 de septiembre. Si me malinformé o no (No es hora de hablar de mi ingenuidad para creerme información n_nU) pues para este fict así será.
Y ahora sí, me dejo de tanto palabrerío y me despido!! Será hasta la próxima!!
