Capítulo 4:
En realidad, Seifer solo quería tontear un poco con Rinoa, no ligar con ella. Pensaba que si la persona que en realidad le interesaba les veía juntos, se pondría celosa... pero su estrategia había fallado, así que ya lo intentaría con otra un rato después. Ahora, sólo tenía ganas de echarse un rato en la cama.
Desde que la conocía, se había sentido atraído por su forma tan especial de ser: tan seria, tan imperturbable ante situaciones límite, tan segura de sí misma, tan madura.
Y de repente la vio: iba con una carpeta en la mano, parecía dirigirse hacia el ascensor. Llevaba gafas, pero en vez de hacerla fea, la hacían irresistible. Tenía el pelo rubio, cogido en una coleta, pero con dos mechones que le caían por delante...
-Seifer: ¡hey, Quistis!
-Quistis: Almasy... ¿cuántas veces tengo que decirte que me llames instructora Trepe?
-Seifer: Bah, lo que tú digas... ¿a dónde vas Quisty? ¿quieres que te acompañe?
-Quistis: No gracias...
-Seifer: Vamos, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras.
-Quistis: no estoy tan segura de ello...
-Seifer: Vamos, me conoces desde los cinco años, no digas eso...
-Quistis: Justamente porque te conozco desde entonces sé cómo eres... y ahora si me disculpas, tengo mucho trabajo por delante.
-Seifer: Vamos, ¿de verdad que no tienes nada más que decirme después de cinco años? Desde que te fuiste de la academia no he sabido nada de ti.
-Quistis: Mira...-dijo empezando a impacientarse.- Ya te dije aquel día que habíamos terminado... ¿qué parte de la frase no pudo entender tu única neurona?
-Seifer: Creo que eres tú la que no me entendió cuando te dije que no me importaba lo que dijeras, que siempre estaría esperando a que dejaras de lado tu estúpida cabezonería y te comportaras como yo sé que querías ser. Sé que dentro de ti, la verdadera Quistis está deseando salir... pero que eres tan cabezota que ni siquiera te has dado cuenta de esa voz en tu interior que te llama a gritos y que quiere salir desesperadamente.
-Quistis: ¡Je! Ni siquiera sabes lo que dices, eres un paranoico...
-Seifer: Llámame como quieras, Quisty... pero yo sé que esa es la verdad... Y según recuerdo, creo que eso de la cabezonería es una cosa de familia... ¿no es así?- y sin dejarla contestar, se fue con la mirada alta.
-Quistis: ¡Será...! uff.. debo calmarme... soy una instructora, debo dar ejemplo a los alumnos.... ¡es imposible! ¡a la mierda con eso! ¡¡¡me saca de quicio, no lo soporto!!!... pero creo que fue eso mismo lo que me hizo enamorarme de él, su forma tan especial de decir y hacerlo todo, tan seguro de sí mismo... entonces, ¿por qué tengo miedo de volver con él? No puedo evitarlo, me gusta demasiado como para aguantar mucho más tiempo ignorándolo... Al menos, estando separados por miles de kilómetros, era mucho más fácil. Pero ahora que sólo nos separan unos cuantos metros otra vez...-la cabeza de la joven instructora estaba echa un auténtico lío...
¿qué demonios se suponía que debía hacer?! Después de todo, Seifer tenía razón... era su estúpida cabezonería la que le impedía ser ella misma...- aquella tarde en la que me informaron de que me trasladaban de la academia... sentí que mi corazón iba a romperse en mil pedazos... ¡si quería comenzar una nueva vida lejos de allí tenía que olvidar mi pasado y comenzar desde cero, sin ningún doloroso recuerdo que pudiera perturbarme!
Pero tener que dejar a la persona que más adoraba... eso era para mí lo más duro de todo. Pensaba que jamás volvería a verle, y que si me marchaba sin más, sin poner punto final a nuestra relación... el rastro que yo dejara provocaría en él un dolor tan amargo, que ni siquiera sabía cuál sería la reacción que tendría con mi ida... así que lo mejor era engañarle, diciendo que ya no me gustaba, que sólo había sido un amor pasajero, y que pensaba que debíamos dejarlo... pero él no era tonto, se había enterado de que me iba, y dedujo la razón por la que le decía todo aquello. Yo lo negué rotundamente, pero no sirvió de nada... me dijo: "¡No me importa lo que digas! Seguiré esperándote siempre...". Sus palabras fueron tan conmovedoras que tuve que volver la vista para que no me viera llorar... pero si le quiero tanto.. ¡¡¿ por qué coño no he podido decirle la verdad?!! ¡¿por qué no he podido pedirle que vuelva conmigo, como tanto ansío?! ... ... Porque soy una tozuda y una cabezota, por eso...-dijo en voz más o menos alta, lo suficientemente bajo como para sólo escucharse ella misma.
Suspiró profundamente, y llegó a la conclusión de que darle más vueltas al asunto no le serviría para nada, así que volvió a comenzar a andar con paso firme y decidido, dejando atrás todos aquellos recuerdos de adolescencia que tanto añoraba volver a vivir...
-Irvine: Vaya Rinoa... eres la primera persona, a parte de Squall, que veo que se enfrente a Seifer...
-Rinoa: Pero... ¿tanto le teme la gente aquí?
-Zell: No es eso. Lo que pasa, es que es un año mayor que nosotros, y todo el mundo le tiene mucho respeto... creo que es tan creído porque se ha tomado esa actitud que le muestra la gente demasiado a la ligera durante los últimos años...
-Squall: Yo le conozco desde mucho antes que vosotros, ya que llegasteis después que yo, y sólo puedo decir que con la gente, siempre se comportaba bien... pero a mí, el muy capullo, me hacía la vida imposible. Nunca he sabido la razón...
Todos los demás se miraban en complicidad, algo de lo que Squall no se dio cuenta y les alivió.
-Irvine: Vaya... ¿por qué no nos lo has dicho nunca?
-Squall: No merecía la pena... era un asunto entre él y yo, y todavía lo sigue siendo, ¿de acuerdo?- dijo amenazante, como queriendo decir; "más vale que no os metáis en esto..."
-Irvine: ¡glups! Pues.. ¡pues claro, hombre! U
-Zell: Ese estúpido... todavía me acuerdo de la temporada en la que le dio por llamarme "gallina" cada dos por tres...
-Irvine: ¡Je! Si tu supieras lo que me hizo a mí en esa temporada... pero recuerda cuándo fue eso... ¡justo cuando tú y yo comenzamos a juntarnos con Squall!
-Zell: ¡un momento! ¡¿estás intentando decirme... que ese cafre se metía con nosotros porque no soportaba la idea de que Squall tuviera amigos, y por eso nos hacía la vida imposible?!
-Squall: Tiene lógica... estaba tan desesperado por hacerme la vida imposible que no me hubiera extrañado nada...-dijo pensativo el joven cadete.
-Rinoa: Pues vaya... si que es buena la situación aquí...-dijo sarcásticamente.- Pero a pesar de eso... no sé... algo me decía que sólo estaba alardeándose delante de mí, que en realidad no me necesitaba para nada. Su mirada ha sido tan diferente a la forma en la que os ha hablado... era una mirada desesperada, que pedía ayuda...
-Irvine: ¿ayuda? ¡je! ¿qué tipo de ayuda puede necesitar alguien como él? Como no sea ayuda psicológica...
-Rinoa: Déjate de bromas... la verdad, no tengo la más mínima idea... me preocupa ese chico... pero más me preocupa la situación de Squall... es una lástima que no pueda recordar nada de su pasado, por eso creo que debo ayudarle... Bueno... Squall, yo... respecto a lo de antes de que llegara Seifer…
-Squall: No te metas en mi vida, por favor...
-Rinoa: Pero... ¡yo podría ayudarte!
-Squall: Mira...últimamente no estoy en condiciones de pensar demasiado en eso... entre el estrés de los exámenes, estos dos que no paran ni un segundo y me siguen a todas partes -dijo mirando a Irvine y Zell- , y los sueños tan extraños que tengo últimamente... no creo que eso importe ya, lo pasado, pasado está, ¿no creéis?-preguntó a todos los demás.
-Allie: Bueno... pienso que a veces, los recuerdos de infancia pueden hacerte recordar buenos momentos...
-Irvine: Ya, eso lo dices porque tú y Zell os conocéis prácticamente desde que nacisteis, je,je,je...
-Zell: ¡hey! ¿qué demonios insinúas! A ti y a Selphie os pasa lo mismo, ¿no?
Irvine, Selphie, Zell y Allie, comenzaron a reír sin parar, muy alegremente.
-Squall: Bah... ni siquiera sé para qué pregunto nada...
Rinoa se dio cuenta de que esa situación había dejado a Squall un tanto apenado, pues parecía que los demás se divertían hablando sobre algo que todo el mundo tenía, menos él: recuerdos.
-Rinoa: Sí, bueno... estoy segura de que fue muy bonito y todo eso, pero...-comenzó decir, intentándoles hacer cambiar de tema.- ¿no pensáis que ahora mismo hay cosas más importantes en las que pensar que en recordar cosas ya pasadas? ¡hay que mirar al presente! Puede que a veces sea bueno tener en mente los recuerdos y todas esas cosas... ¡pero nuestro futuro depende del presente, no de nuestro pasado!
-Irvine: Esto... si pudieras hablar en cristiano...
-Rinoa: ay... ¡que los exámenes están al caer y vosotros no hacéis más que entreteneros, en lugar de estudiar! ¡¡debería daros vergüenza!!
-Zell: ¡¡¡es verdad, y yo ni siquiera he empezado a estudiar!!!
-Rinoa: ¿veis? ¡a ese tipo de cosas me refiero!-afirmó la joven enfadada.- En vez de estar aquí haciendo el ganso, deberías estar en la biblioteca repasando las asignaturas que más te cuestan...
-Zell: Pero... es que estudiar es un poco rollo...
-Allie: Si quieres...-comenzó a decir tímidamente.- Yo podría ayudarte a estudiar...
-Zell: ¡¿eh?!
-Allie: Bueno... es que a mí me cuesta bastante la parte práctica de magias y todo eso, y había pensado que tú...
-Zell: ¡¡por supuesto!!-se apresuró a contestar sin dejarla terminar.
-Irvine: Pues yo supongo que iré a ver si alguna chica necesita ayuda, ¡esta es mi gran oportunidad de tener los números de todas las chicas de la clase!
-Selphie: Hum... yo sigo teniendo unos pocos problemillas con el tema de idiomas...-la chica estaba un poco mosca con él, ya que parecí que intentaba tirarle los tejos, pero luego se iba con la primera que pasaba... y ahora era uno de esos momentos.
-Rinoa: Entonces...-una gran idea empezaba a rondar por la cabeza de la chica.- ¿qué os parece si a partir de esta tarde nos reunimos los 6 para estudiar para los exámenes en la biblioteca?
-Squall: Lo siento, pero yo paso...
-Rinoa: ¡¿qué demonios estás diciendo?!
-Squall: Pues eso, que prefiero estudiar solo, me resulta más cómodo...
-Rinoa: ¡ah! Por supuesto.. se me olvidaba que al "señorito" le resulta inadecuada la compañía de "seres inferiores" a su persona...-dijo sarcásticamente.- Venga, ¿qué daño puede hacerte un poco de estudio en grupo?-preguntó, intentando ser más amable con él, dejando atrás el sarcasmo anterior.- Además, eres el que mejores notas saca de toda la clase, eso podría ayudarnos mucho a todos, tendríamos un modelo a seguir.... Squall, eres el único al que yo podría acudir en caso de necesitar ayuda, ven con nosotros, te lo ruego...
-Squall: .......
-Rinoa: Venga... no seas malo…-dijo poniendo cara de perrito abandonado, para ver si conseguía enternecerle.
-Squall: ........ de acuerdo... pero que conste que no ha sido por esa carita, ¿de acuerdo?- dijo seriamente a Rinoa.
-Rinoa: ¡vale, vale, entendido! -respondió alegremente.
-Irvine: Vale, entonces... ¿a las 6 en la biblioteca?
-Rinoa: hum... ¿qué os parece a las seis y media? Creo que es una buena hora...
-Selphie: ¡y tanto! Justo a esa hora suelo terminar mis "actividades extraescolares"
-Irvine: ¿si? Nunca me lo habías comentado..
-Selphie: ¡ah!¿es que tenía que contártelo?-dijo todavía enfadada por lo de antes.
-Irvine: Bueno, tampoco es eso, pero... ¡venga, cuéntnoslo!
-Selphie: es que.. me da un poco de vergüenza...
-Rinoa: Vamos, no te cortes, que estás entre amigos y te guardaremos el secreto... ¡¿verdad chicos?!- preguntó amenazante a Zell e Irvine. Con Squall sabía que no habría problemas, pues no se juntaba con nadie más que con los presentes.
-Irvine y Zell: ¡Sí, sí, por supuesto! U
-Squall: ........
-Selphie: Está bien, ahí va... soy ayudante de la instructora Clett con los de primer curso... demasiado estúpido, ¿no?
-Rinoa: ¿era eso? ¡ja,ja,ja,ja! Todo lo contrario, si te gusta hacerlo, pues eso está bien. Incluso puede que estés trabajando en tu futuro trabajo sin saberlo...
-Selphie: ¿tu crees? ¡Eso sería genial…!
-Rinoa: Bueno, ¿Y tú Allie? ¿estás de acuerdo con la hora?
-Allie: Sí. Yo termino mi turno en la biblioteca diez minutos antes, así que me viene bien.
-Rinoa: Vale.. entonces todos conformes.-dijo Rinoa, recostándose más cómodamente en su silla, mientras le daba un sorbo a su zumo de manzana.
Las semanas transcurrían rápidamente, y el último examen que quedaba era el exámen práctico, del que nadie sabia el más mínimo detalle. Ni ella misma sabía cómo, pero en ese tiempo, Rinoa se había ganado casi totalmente la confianza de Squall, y ahora eran los mejores amigos.
En realidad, no había puesto, como pensaba que tendría que hacer, todas sus ganas en caerle bien, sino que todo sucedió lenta, pero eficazmente.
¡Pero un momento! Que nadie vaya a pensar que ganarse la confianza de Squall era que actuara más o menos como lo hacían Irvine o Zell... sino que ganarse la confianza de Squall, consistía en:
Que te permitiera acercarte a un máximo de medio metro.
Que aceptara de vez en cuando que le hicieran una bromita, aunque no podía ser demasiado pesada, o podía enfadarse. .
. etc
Bueno, cosas de este estilo. ¿qué os pensabais? ¿qué Squall iba a sonreír alguna vez, o que iba a dedicarse a hacer tonterías como sus amigos? ¡de eso nada! Su educación tan estricta y seria le impedía a toda costa comportarse de ese modo. Y sobre lo de que él y Rinoa eran los mejores amigos... bueno, es sólo que al ser una chica, Squall, como todo un caballero que era, no podía comportarse tan borde como lo hacía a veces con sus amigos. En resumen, lo único en lo que había cambiado es que trataba un poco mejor a Rinoa. Por todo lo demás, seguía siendo como siempre.
Rinoa estaba sentada en un banco del patio, dando un último repaso a los apuntes. El exámen práctico sería en dos horas, y estaba muy nerviosa.
Para ayudarla a repasar por última vez, había quedado con Squall para dar un último repaso, y así tranquilizarse. No sabía exactamente cómo ni por qué, pero tener a Squall cerca la tranquilizaba...
-Squall: Bueno, a estoy aquí. Sólo vamos a repasar lo más básico, en lo que yo no podré ayudarte cuando estemos en pleno exámen. Pero de todos modos, como estamos muy próximos en la lista, lo más seguro es que nos pongan en el mismo grupo...
-Rinoa: Vale, gracias por venir..-Dijo Rinoa sonriendo.
-Squall: Como sea, de todos modos, así repaso yo también.- respondió apartando la vista, ya que se había puesto un poco colorado.
-Rinoa: Ya, tienes razón. ji,ji,ji... me encanta cuando se pone as
-Squall: ¿qué te parece tan gracioso?
-Rinoa: ¿eh? ¡ah! Nada, nada...
-Squall: ¿Seguro?
-Rinoa: ¡pues claro! Ay... ¡qué desconfiado eres a veces!
En lugar de repasar para el exámen echando un último vistazo a sus apuntes, no pudo evitar mirar a Rinoa todo el rato. Parecía tan... tan... bella....
-Rinoa: ¿qué pasa? ¿tengo monos en la cara?-preguntó Rinoa un poco desconcertada.
-Squall: Em... no, pero sí que tienes una semilla de los árboles...-dijo apartando rápidamente la vista.
-Rinoa: ¡ah! Gracias...-se disculpó tímidamente, sonrojándose un poco.
¿Cómo haría Rinoa para tenerle embobado todo el rato? ¿utilizaría algún tipo de magia para aturdirlo? No.. era otra cosa... un sentimiento escondido durante mucho tiempo, que estaba volviendo a salir al exterior tras estar mucho tiempo reprimido... y ese sentimiento le estaba volviendo loco... ¡la odiaba por ello! ¡se sentía extraño cuando ella estaba cerca, y eso lo asustaba! Pero cuando superaba esa primera reacción, le gustaba tenerla junto a él, oír sus tonterías y reírse, aunque para sus adentros...
De repente, sonó la campana que anunciaba que había que entrar en clase. Dándose toda la prisa que pudieron, corrieron hacia el aula del segundo piso, donde la Instructora Trepe, con un papel en su mano, colocaba a cada alumno en su grupo correspondiente.
-Quistis: Bien, y con esto, los grupos están casi terminados... pasad los dos, vamos.-dijo dirigiéndose a Squall y Rinoa, que esperaban pacientemente en la puerta de la clase.- Bueno, y ahora, por eliminación, el grupo D, bajo mi cargo, estará formado por Squall Leonarth, Rinoa Heartily y Seifer Almasy.
-Squall: ¡¿qué?!- dijo Squall, atónito.
-Quistis: ¿qué ocurre? ¿no estás conforme? Lo siento Leonarth, si hubieras llegado antes, lo más seguro es que hubieras podido elegir... Por favor, os ruego a ti y a la señorita Heartily que no volváis a llegar tarde, ¿de acuerdo?
-Squall: Sí, Instructora Trepe...
Tras esto, se dirigieron al garaje, donde a cada grupo le esperaba un coche, que les llevaría a su respectiva embarcación en el puerto de Balamb.
Un rato después, Quistis comenzó a explicar la misión.
-Quistis: Bien, nos dirigimos a una serie de islas en el continente de Centra.
-Seifer: Pero ... ¡deben ser unas 20 islas!
-Quistis: Lo sé, por eso mismo os hemos dividido en 20 grupos... para estar un grupo por isla.
Pos hasta aquí el cap. 4. ¿qué os ha parecido? Mandadme todos los reviews que queráis, me da igual que sean pàra dar vuestra opinión sobre el fic, decirme si habéis visto algún "punto flaco" en la historia o para que os solucione una duda, ¡el caso es que mandéis todos los reviews quie podáis! Por último, dar las gracias siempre a Rinoa Haateirii por seguir mi fic, y a "colaboradoras" como RinnyChan o Tyamant, a las que les debo ese "empujoncito" gracias al que me atreví a poner el fic en la página. ¡intentaré tardar lo menos posible en subir el próximo capítulo, lo prometo!
