¡Bienvenidos! Segundo capítulo y algunas aclaraciones (por si alguien se pierde):
Frases entre --> parlamento de "Inner Sakura"
Frases en cursiva --> pensamientos del personaje respectivo.
Eso es todo, enjoy the show :)
.:Hiiragi:.
Por Matti Haibara
Capítulo 02
Mientras vivimos, pretendemos no ver
la fragilidad que notamos en nosotros
y la debilidad que no podemos aguantar
La tormenta de nieve que tronaba en el exterior de la cueva parecía no tenía ganas de detenerse, al menos de momento, dejando atrapados al par de shinobis indefinidamente en su interior. Sólo quedaba esperar pacientemente hasta que alguna ayuda llegara. O hasta que los víveres de la única mochila que tenían se acabaran.
-No es fácil cargar un cuerpo y dos mochilas. Había que hacer el sacrificio- explicó anteriormente Sakura cuando Sasuke preguntó por el paradero de su bolso, y el porqué este quedó abandonado en medio del bosque, dejando comida y mantas a merced de la naturaleza.
Con la mitad del equipamiento que -según la academia ninja y las palabras del profesor Iruka- se consideraba necesario para sobrevivir una misión, y un compañero herido, las cosas no se veían de color de rosa para Sakura Haruno. Y sí a eso se le sumaba la molesta sensación de estar dentro de un cubo de hielo que contrastaba con el calor que sentía en la frente...
-Esto tiene mala pinta. Hasta hablar se me hace difícil...- reflexionó Sakura, mientras volvía la vista hacia las llamas cada vez más pequeñas de la fogata, luego de explicarle toda la situación a Sasuke.
¡¡Qué rabia que mi amado Sasuke me vea en este estado!!exclamó airada la "Sakura Interna", su verdadero sentir, libre de toda apariencia y convencionalismo. ¡Debería mejorar la cara de culo que debo tener!
Pero no tenía energía suficiente. Toda su fuerza se concentraba en mantenerse despierta y no rendirse ante el frío que sentía y al sopor que comenzaba a inundar sus sentidos. Debería mantenerse alerta hasta que llegara la ayuda del exterior, que llegara Naruto con Kakashi-sensei.
-Pero es muy difícil... ya no tengo mucha energía. Además, hace tanto frío...Sus pensamientos se vieron interrumpidos por un suave toque en su brazo.
Girando lentamente su cabeza, volteó hasta ver a Sasuke, quien estaba levantado de su provisorio lecho, cubierto por la manta y sentado a su lado -¿Cómo hará eso tan sigilosamente? Bueno, por algo es el novato número uno- Pero había algo extraño en él. Su rostro estaba serio como siempre, excepto por algo más que Sakura podía notar detrás de esa seria indeferencia que era común en el joven shinobi. Algo que, para alguien que no hubiera compartido algo de tiempo con Sasuke, quizás hubiera pasado desapercibido.
-Podría ser... ¿Qué está preocupado?Rápidamente se deshizo de ese pensamiento, alejando su vista del chico -Claro que no... seguro que es el frío que me hace pensar cosas raras.- Sí, eso debía de ser. Mira que pensar que él se preocuparía de ella, que no ha sido más que una molestia desde el primer día, después de graduarse de la academia y ser asignados a sus respectivos grupos...
Una voz quizás demasiado entusiasta irrumpió en sus pensamientos, avasalladora como sólo podía serlo su yo interno.¡Lo sabía! ¡En el fondo de su corazón siempre ha estado preocupado de mí! Como no hacerlo cuando soy de lo mejor que hay en la aldea--
-Sí, seguro que así es, y el libro de Kakashi-sensei tiene estampas de animalitos, ¿No?
¡Pero chica, un poco más de confianza! ¡Mira que ahora es tu oportunidad de hacer un ataque directo y ganarle a esa presuntuosa de Ino! ¡Groaar!
-Lo haría si pudiera, créeme. Pero como están las cosas, no puedo ni siquiera mantenerme completamente alerta...
Tan cierto era eso, que no se dio cuenta en que momento Sasuke se giró hasta quedar frente a ella. O cuando, en un movimiento suave pero firme a la vez, tomó su rostro y lo elevó a la altura de su mirada, ojos de caoba que parecían tener el poder de ver cada uno de sus sorprendidos pensamientos.
Sasuke pudo ver como los ojos de su compañera se abrían de sorpresa al notar su repentina cercanía. Su mano, que instantes antes rodeaba el rostro de Sakura, se apoyó en la frente de la chica para confirmar lo que para él era evidente con sólo verla, tan acostumbrado estaba ya a su presencia. Un ligero toque fue suficiente para comprobar lo que el joven Uchiha sospechaba desde hace rato.
-Estás enferma- afirmó el chico, seriedad en sus ojos y ninguna duda en su voz.Sakura abrió sus ojos en sorpresa ante la segura afirmación, y como para persuadir a Sasuke de lo equivocado que estaba, intentó responder lo más entera que le permitió su cuerpo, una sonrisa en su rostro.
-Pero si yo estoy bien, Sasuke-kun. Mejor te preocupas más en recupe--
Un fuerte ataque de tos interrumpió sus palabras, fuertes sacudidas estremeciendo su delgado cuerpo. Y sin que ella lo pudiese evitar, terminó apoyada en Sasuke, respirando dificultosamente. Rápidamente él trató de hacer algo para ayudarle. Bueno, no es que las palmadas en la espalda sirvan de mucho, pero no encontró nada mejor que hacer en un caso como este.
-¿Ya estás mejor?- preguntó el chico cuando Sakura parecía más tranquila.-S-sí, gracias...- respondió con la respiración todavía un poco agitada.
No pasó mucho tiempo antes de que ambos se dieran cuenta en la posición en que estaban, Sakura todavía apoyada en el pecho de Sasuke, mientras este la rodeaba con sus brazos, en un gesto que podría describirse como protector. ¿Y desde cuando que él se comportaba así con ella, con tanta confianza?
-Disculpa- murmuró el chico, dejando caer los brazos que antes reposaban en la espalda de la chica.-Ah, no te preocupes Sasuke- dijo al momento de apartarse del joven, tratando de no cruzar su mirada para no delatar su decepción.
-¿En qué estaba pensando? La situación no está como para estas cosas - claro que no, todo su instinto y experiencia como ninja, además de un mínimo de sentido común le indicaba que tenía que hacer algo con respecto a su compañera. Pero aún así, la mente de Sasuke se detuvo en un simple detalle. Algo que quizás, nunca antes lo había notado: Tampoco es que me molestase tenerla así de cerca...
Ea, alto ahí chico. Mejor deja de fantasear y preocúpate de lo que tienes al frente.Sakura empeoraba a ojos vista. A pesar de estar cerca de la fogata, su cuerpo parecía no entrar en calor dado que temblaba constantemente. Acurrucada, abrazando sus rodillas, representaba menos de los 15 años que tenía. Se levantó con cuidado -no por nada se había llevado un buen golpe en la cabeza- y miró a su alrededor.
-Sakura, ¿De donde sacaste la leña?-¿...Ah? ¿Sasuke-kun, de que hablas?- la chica tardó un poco en contestar, desorientada y sorprendida por encontrarlo repentinamente de pie.
-La leña para encender la fogata...- paciencia Sasuke, que la chica no está bien, respira...
-Ehh, hay unas ramas secas más al fondo de la cueva... ¿Pero está bien que estés levantado? Si quieres puedo ayudarte, aún es pronto para que estés de pie. Sasuke-kun, mejor si voy y--
-¡Sí no es gran cosa!- Sasuke interrumpió a Sakura, su voz pasando de murmullo entre dientes a casi un grito.
¡Cómo era posible que, aunque ella estuviera peor que él, siguiera tratando de ayudarlo! No era primera vez que la chica se ponía en riesgo para protegerlo, sin pensar en el daño que pudiera recibir. Pero, no lograba entender porqué! Él era más fuerte, se supone que él debería protegerla a ella, no?
-Perdón, no quise molestarte- el susurro de la chica fue suficiente para sacar a Sasuke de sus pensamientos confusos, haciendo que su mirada captara la triste expresión de Sakura.-¡Pero si no estoy enojado con ella, porqué me malinterpreta! - No hay duda, su fuerte no es entender a las mujeres.
-No, no es eso...- vamos, piensa, ¿Como era posible que el genin número uno de su promoción no fuera capaz de decir una frase no hiriente? - No es conveniente que te muevas mucho. Mejor te quedas tranquila ahí, mientras yo voy por algo más de leña.
Listo, ahi está. ¿Ves que no era tan difícil?-¿Eh? Claro, sí... - y sin darle tiempo a que su compañera terminara de procesar esta última frase en su afiebrada cabeza, Sasuke caminó raudo hacia las profundidades de la caverna.
Ahh, aunque ni yo lo creo, aqui otro capítulo de "Hiiragi". La estrofa al comienzo es de la cancíon que da título al fic, el crédito para Do as Infinity.
Insertar aquí una GRAN disculpa por el atraso cometido (¿Habrá alguien que estuviera esperando otro cap? Las disculpas para ellos, si existen '')Algo para decir en mi defensa: Pronto tendré las pruebas para entrar a la universidad, asi que todo este tiempo he estado estudiando, estudiando, estudiando.... ahora con las vacaciones cerca, espero terminarlo '' Paciencia! Espero poner luego el siguente cap. (El fluff tendrá que esperar un poco, gomen) y también uno que otro fic más...
A los reviews del cap pasado: ¿Creen que Sasuke está un poco OOC por preocuparse de Sakura? A mi me parece que, por lo que se ve en la serie, en el fooondo, existe algún interés en la chica. Lo que sí, él deja todo en segundo plano por lograr su venganza.
Estoy recién empezando en esto de los fics, así que los reviews son muy apreciados (Flames, criticas, comentarios varios, lo q sea)
