Aviso: No soy dueño de Jimmy Neutron. Jimmy Neutron y todos los personajes son marca registrada de DNA Productions y Nickelodeon.
- CAPÍTULO 2 - "Algo que puedes darle a ella que nadie más pueda"
Retrospectiva continuada
"No puedo pensar en nada ahora, Goddard, estoy cansado. Buenas noches, muchacho." dijo Jimmy.
Bostezó y apoyó su cabeza en su almohada. Goddard hizo lo mismo.
-
Jimmy se levantó en la mañana, cuando vio a su madre, Judy, mirándolo enojada.
"¿Por qué no fuiste a la escuela esta mañana?" preguntó.
"Te lo dije, no estaba de humor." Jimmy respondio.
"Eso es sólo una excusa, jovencito." dijo Judy. "¿Pasa algo malo, cariño? ¿Algo que quieras decirme?". Cuando dijo eso, se veía más como preocupada.
"¿Qué te importa? ¿Qué pasa si te lo digo y no puedes ayudarme?" dijo Jimmy así como su rostro triste salió a la luz. Puso su cara en su almohada.
"Me preocupas mucho. No fuiste el mismo últimamente. Y ayer, te encontré inconsciente y borracho--".
"¡NO ESTABA BORRACHO!" gritó Jimmy, después de escuchar esa palabra. "¡CUÁNTAS VECES TENGO QUE DECÍRSELO A LOS DOS! ¡NO ESTUVE BEBIENDO MÁS DE ESA MIERDA!!!". Mientras él gritaba, la casa parecía como que estaba a punto de explotar.
"¿Entonces qué te ocurrió?" preguntó Judy, enojada y más preocupada, sus brazos cruzados sobre su pecho. "¿Y cómo te atreves a hablarme así? ¡No soy sorda!", cuando dijo eso, volteó en camino hacia la puerta.
"Lo siento, mamá...". Las lagrimas cayeron de los ojos de Jimmy.
"¡Oh, mi pobre bebé! Por favor, dime. Sé que estás lastimado. Puedes confiar en mí." dijo Judy, mientras acariciaba el pelo de Jimmy.
"No puedo", dijo Jimmy, más lagrimas cayeron. "No es lo que piensas".
"Creo que puedo. ¿Fue algún abusón en la escuela?" preguntó Judy.
"¡No! ¡No soy un cobarde!" dijo Jimmy, "Bueno, tal vez lo soy de alguna forma... pero no tiene nada que ver con la escuela".
"¿Fue algo más relacionado a tus amigos? ¿Tal vez, Sheen o Carl?" preguntó ella.
"No... están bien conmigo... eso creo...", Jimmy dijo, mientras se mostró preocupado sobre eso. Recordó que ellos estaban ahí para hablarle, pero él ni siquiera lo intentó.
"¿Fue Cindy, cierto?" preguntó ella más preocupada.
Así como Jimmy escuchó eso, se sintió más triste. Y las lágrimas no se detuvieron. Jimmy asintió a su madre estando de acuerdo.
"Ya veo, cariño. Eso es muy triste. Ustedes dos eran tan unidos" dijo su madre tratando de comfortarlo.
De repente, Jimmy estaba furioso. ¿Por qué hablaba ella en pasado? ¿Por qué no intentó al menos decirle que podría intentar disculparse, como cuando Goddard le dijo?
"¡NO HABLES DE ESA MANERA! ¡SABÍA QUE NO PODÍA CONFIAR EN TÍ EN PRIMER LUGAR!" gritó Jimmy, más furioso. "¿QUÉ CLASE DE PALABRAS SON ESAS DE UNA MADRE? ¿POR QUÉ ESTÁS HABLANDO EN PASADO, COMO SI TODA NUESTRA RELACI"N HUBIERA MUERTO?".
Judy se cubrió la boca. Estaba asustada. Sabía que había cometido un error.
"¡Espera! ¡Jimmy! ¡Cariño! ¡No quise decir eso!" dijo desesperada. "¡Por favor! ¡Cálmate! ¡Lo siento!".
La furia de Jimmy cayó. De repente, se desmayó. Estaba débil, había gastado mucha energía. Cayó en un profundo sueño.
En el sueño, Jimmy divisó una figura. Era Cindy. Pero se veía diferente. Se veía más como una punk. Su pelo no estaba hecho en una cola de caballo como siempre, sino todo revuelto y puntiagudo. Su remera era negra y adornada con una calavera. Sus pantalones eran los mismos. Sus orejas y labio estaban cubiertos con anillos.
"¡No! ¡Esto no puede ser! ¡Cindy! ¿Qué demonios te hiciste?" preguntó Jimmy.
Cindy se volvió hacia Jimmy. Le hizo un gesto de enojada.
"¡Ocúpate de tus asuntos, Nerdtron! ¡Ahora soy una chica con estilo! ¡Y tú lo estás arruinando todo! ¡Como siempre!" respondió punk Cindy.
"¿Por qué...?". Las lágrimas cayeron del rostro de Jimmy. Punk Cindy miró a Jimmy furiosa.
"¡Oh, el pobre bebé! ¡Llorando! ¡Mírate! ¡Eres patético!" dijo ella. "¡Yo debería ser la que debería estar sufriendo! ¡No tú! ¡Yo era la que se quedaba toda la noche en la estúpida Dulcería cada día sola esperando a que aparezcas a tiempo a la cita! ¡Yo era la que te preguntaba donde te habías metido día a día! ¡No TÚ!".
"¡Entiendo todo eso y...! Oye, ¿dónde están todos? ¿Donde está Libby, y Sheen? ¿Y Carl?", dijo Jimmy buscándolos.
"No lo sé. Y eso no importa ahora, especialmente para mí. Dejé a Libby también. Era una idiota. ¡Pensó que debería volver contigo! ¡Qué desgraciada!". Punk Cindy se rió y continuó. "Como estaba diciendo, y como ya ves, ahora soy una chica con estilo. Soy una modelo fashion. Encontré mi meta para ser una super-estrella. Firmé este contrato con Corky Shimatzu, como ves en este pedazo de papel", punk Cindy dijo y le mostró el contrato a Jimmy a la cara. "¿Pero por qué te digo estas cosas? ¡No te importa!".
"¡Déjame explicarte! ¡Por favor!" suplicó Jimmy. "¡S"LO DÉJAME EXPLICARTE!". Jimmy cayó a sus rodillas, con lágrimas cayendo de su rostro como cascada mientras daba un golpe al suelo de sueño.
"¡No! ¡No tienes que explicarme nada! ¡Rompimos! ¡Y eso es todo! No tengo más tiempo para perder, tengo que ir con mis amigos punk a un concierto. Adió--".
Jimmy la interrumpió.
"¡Espera! ¿Qué tal si te doy algo que nadie más puede?" preguntó Jimmy desesperadamente.
"¿Qué quieres decir con eso?". Punk Cindy estaba confundida.
Se limpió las lágrimas, la alcanzó, puso sus brazos en su cintura y la besó. El beso era largo. Por alguna razón, ella se dejó hacer. Cuando él se apartó, ella estaba perpleja.
"Te amo, Cindy" dijo Jimmy.
El look "con estilo" de Cindy de repente cambió a una Cindy normal. El sueño había terminado.
Jimmy se despertó.
"¿Amor verdadero?". Comprobó eso, mientras se sentaba en su cama. Estaba en el suelo cuando se había desmayado.
"¡Por aquí, doctor! ¡Por favor! ¡Venga rápido!".
Él escuchó la voz de su preocupada madre. El doctor la estaba siguiendo, mientras ella subía las escaleras.
"¡Mamá! ¿Qué estás haciendo?" preguntó Jimmy cuando corrió fuera de su habitación.
"¡Cariño! ¡Estás bien! ¡Estaba tan preocupada!" dijo Judy. Abrazó fuertemente a su hijo.
El doctor le habló a Jimmy.
"Tu madre me hablo acerca de tu problema. Ella dijo que estabas inconsciente ayer. Y que hoy te desmayaste. ¿Es eso cierto, jovencito?" preguntó el doctor.
"Sí, es cierto, Dr. Silverman. No tengo idea de qué ocurrió. Sentí como si mi cuerpo estuviera pesado. Y después, estaba débil. Eso me ocurrió también ayer" respondió Jimmy.
"Ya veo... Bueno, te recetaré unas pastillas" dijo el Dr. Silverman.
"¿Pastillas? Qu-Oiga, espere, doctor. Soy un genio, sé todo acerca de pastillas. Sólo déjeme los ingredientes para armarlas" dijo un confiado Jimmy.
"Sí, pero no son las pastillas que tú crees. Es una vitamina. Verás, creo que te falta energía. Y si quieres ir a la escuela, no puedes ir con tus propias pastillas caseras, eso sería contra la ley y tú podrías ser expulsado" explicó el doctor.
"Bueno, creo que tiene razón. Déjele la receta a mi madre. Ella comprará el remedio. Si me discupan, tengo algo importante que hacer" dijo Jimmy.
Y con eso, corrió escaleras abajo y caminó hacia la puerta.
