Diario de un insensible capítulo 2
Diario de una empollona
Mary Jane: No, como alguna de vosotras pensaba Hermione no estaba leyéndolo por otro diario, ¿ tan poco confiáis en ella?... aún que me pareció bastante buena idea, es lo que hacen en muchos fiks de este estilo. Así que como le encontré una nueva salida aquí está, espero que haya hecho tan bien el punto de vista de Hermione como el de Ron. Gracias por los Reviews... si queréis enviadme vuestro e-mail y os agregaré al msn o os enviaré un mensaje... 1bso y a disfrutar. Vale, sí ¿Siempre tengo que decirlo? Los personajes son de JK Rowling (esa mujer a la que tantas veces hemos llamado Umbridge) (odio y amor a partes iguales... ¿no os lo sabéis?)
8 de Febrero
Soy Hermione Granger, y la verdad es que no se como continuar este diario. Solo puedo decir que relevo a Ron. Me pongo roja solo de pensar que alguna vez llegué a llamarle insensible. Y aún más al leer su parte del diario. Es tan...
En lugar de hablar conmigo... simplemente me dio el diario. Yo pensaba que era porque no quería volverme a ver, ni tener nada mío.
Estábamos en la sala común. Le vi bajar las escaleras, como si estuviera enfadado, otra vez. Llegó hasta donde estaba yo, apartó a Crookshanks de un golpe y me puso el diario en las manos. ¡Casi me pongo a llorar... o a gritarle!
Pero me dio un abrazo y me dijo que lo leyera con un tono tan imperial que lo abrí y me puse a leer como si mis notas dependieran de ello.
Lo terminé hacia las diez de la noche y él aún seguía ahí, esperando mi reacción. No puedo describirlo sin un diálogo, fue algo así:
- Si te fijas en... en el último parágrafo...- empezó nervioso, abriendo el diario y casi quitándomelo de las manos.
Tragaba saliva y le sudaban las manos. ¿Cómo puede llegar a ser tan...?
- Pone que...- siguió (no es porque no quisiera ayudarle, es porque no tenía palabras)- que te iba a decir que te quiero y que no quiero dejar de ser nunca tu amigo, - soltó lo más rápido que pudo- o algo así.
Tenía una cara de circunstancias...Cualquiera le dice que aquello no tiene feeling. Le dije que sí, que claro que tenía feeling. Aún que había algunos puntos del diario con los que no estaba de acuerdo.
Le reñí un poco en broma, un poco en serio por espiarnos y por llamarme tonta en el diario que yo misma le había regalado. Y, la verdad, si no me llega a decir un " a ver si te aclaras" muy convincente no me aclaro.
¿Amigos? Solo quería recuperar nuestra amistad.
Cuando yo lo único que quería era comérmelo a besos. Y aquí estoy, siguiendo el diario, como él me ha pedido... dijo que ya no tenía secretos para mí. ¿Cómo puede haber un chico tan...?
10 de Febrero
Perfecto, se acerca San Valentín y no me hablo con Ron. Supongo que le dará algo de vergüenza después de dejarme leer su diario... ¿o no?
¿Y si le digo que le he enviado a Víctor una carta "rompedora" ?
No le diría ninguna mentira, se lo dije con tacto, pero le dije en pocas palabras que me dejara en paz... es tan cursi.
Mira que enviarme esa chorrada de carta cuando no nos hablábamos desde finales del curso pasado. Tampoco hace tanto.
Creo que no llegaré al excelente en el trabajo de Defensa Contra las Artes Oscuras... me tocará hacer algún trabajo extra.
Es que no puedo concentrarme, pensando en Ron todo el día.
¿Porqué no me habla? ¿Y si cree que no quiero estar con él? Voy a volverme loca. ¿Y si me pide que le devuelva el diario y se cree que soy una maníaca obsesiva? No, no se lo devolvería.
11 de Febrero
Cada día es importante, ¿no?
Sobretodo si ese día uno de tus mejores amigos se ha declarado a una chica y esta le ha dicho que "necesitaba tiempo". No, no estoy hablando de Ron, estoy hablando de Harry. Pobre Harry, y pobre Ginny, yo se porqué necesita tiempo y su hermano, aún que no le ha dicho nada, también. Nunca pensé que Michael le hubiera calado tan hondo.
Ahora que lo pienso... a Harry no le dijimos nada de que estuvimos juntos.
Él ya tenía sus propios problemas, y creo que ya se nos notaba lo suficiente.
12 de Febrero
Se acerca San Valentín. La verdad es que nunca he creído en eso de " el día de los enamorados" así que si el 14 de febrero sigo sin hablarme con Ron me da igual.
¿A quién intento engañar? Me moriré de la rabia. Cambiando de tema...he perdido mi libro de pociones y Snape me va a matar por eso. Ya seguiré mañana.
13 de Febrero.
Bien, Ron me ha dicho algo... ¡es tan...! Me ha preguntado si había escrito algo en el diario y le he contestado con un no irónico que creo que no ha entendido. El caso es que volvemos a ser amigos sí, amigos, solo amigos, tristemente amigos. Supongo que después de salir juntos eso es muy difícil... supongo que hay más cosas que nos unen de las que nos separan.
¡Pero no todo es como lo dice él! Después de nueve días de estar "juntos" (aún no me acostumbro a pensar en Ron y yo en ese sentido) yo no le dije que "no tenía feeling" solo le comenté que la situación no era la misma, que algo de romanticismo tenía que haber... ahora que lo pienso sí que le dije que era un insensible.
Muy bien, me estaría toda la noche dándome golpes con la cabeza contra la pared como castigo, igual que hacen los elfos domésticos, pero necesito mis neuronas para mañana...que por cierto es San Valentín, cada vez me gusta más la idea de los cabezazos en la pared.
14 de Febrero
Como diría Ron... hoy es San Valentín ( que chorrada, ya lo he puesto en la fecha).
Víctor Krum no capta las indirectas ni que vayan directas. Me ha enviado una postal de San Valentín. No hubiera pasado nada si no llega a ser porque lo ha visto toda la mesa Gryffindor (Ron incluido). Genial, y el pobre Ron solo me había enviado una nota que decía más o menos esto:
Busca mi diario y reléetelo, porque en algún trozo de todas las tonterías que escribí están las palabras "seguir dónde lo dejamos". Supongo que tienen feeling... piénsatelo, ¿por qué no hablamos? .
Te quiero, feliz San Valentín.
Aún no me creo que lo escribiera él mismo. Des de un punto de vista objetivo, ha dejado el mensaje muy claro. Y desde un punto de vista subjetivo ¡es un sol!
Pero eso no venía al caso, el caso es que se ha enfadado conmigo y ha roto la nota en, al menos, diez mil trocitos. Por eso no la he podido copiar tal y como estaba. Menudo sermón me he llevado, como siempre: él diciendo lo que pensaba de Krum y yo repitiéndole que no le hacía ni caso. Que inoportuno puede llegar a ser Víctor Krum.
15 de febrero
Este mundo necesita unos retoques urgentes. Aún que hemos vuelto a una normalidad relativa. Ron y yo enfadados otra vez, Ginny cada día más madura, y Harry... Harry no puede hacer más de lo que hace, entre sus cuestiones personales (yo se a lo que me refiero, solo que no puedo escribirlo en un diario) y sus hormonas... si al fin y al cabo es el que está peor de todos. Me preocupa mucho, pero que mucho.
16 de Febrero
Al fin he encontrado mi libro de pociones. No se cómo había ido a parar debajo de la cama.
Hoy he hecho algo de lo que me siento muy orgullosa. Aprovechando que Ron me había dejado su propio libro para estudiar, le he dejado la tarjeta de Krum, rota a pedazos dentro del libro que, muy amablemente le he devuelto. Aún estoy esperando su reacción.
17 de Febrero
No, Ron no es un insensible, solo un incomprensivo. Exacto, un incomprensivo. ¿Se puede saber que pretendía devolviéndome los trozos de la carta de Krum? Tengo que hablarlo en serio con él. No hay comunicación. Y yo pensando que podríamos "volver donde lo dejamos".
Harry empeora por momentos, parecerá irónico, pero no sabía que Ginny le había calado tan hondo. Pobre Ginny, y pobre Harry, ojalá pudiera hacer algo por ellos. No estaría de más que salieran juntos, hacen buena pareja... a parte de que la señora Weasley se pondría de lo más contenta.
No se, no es que corran los mejores tiempos para Harry, ni para los Weasley, no corren los mejores tiempos en absoluto. Para nadie. Pero aún así sigo pensando que a Harry le vendría muy bien.
20 de Febrero
Perfecto. Todos están genial menos yo. Ron parece que no tiene valor para hablar conmigo. Harry y Ginny salen juntos desde ayer. ¿Crees que es normal? No es por ellos, en absoluto, ¿porqué todos tienen que ser relativamente "felices" menos yo. Ya se que la vida no es solo eso, pero me dan envidia y una rabia irrefrenable.
Se lo de Harry y Ginny por que los pillé besándose en el baño de los prefectos. Vaya trauma. Y yo aquí, sola, aburrida, y escribiendo un estúpido diario que creo que ... me he pasado. Lo siento, que ataque más infantil me ha dado, no lo entiendo.
¿Porqué me da tanta rabia? Creo que me pasó algo parecido cuando Harry estuvo con Cho... la segunda, y la primera vez también. No logro entenderlo. Cada vez que veo a Ron es como si nunca nos hubiéramos querido, como si nunca nos hubiéramos besado, como si nunca me hubiera dado este diario abriéndome por completo su corazón. (Cursi, sí, es pero la verdad).
21 Enero
Vamos mejorando... sobretodo eso.
22 Enero
Tengo que hablar con Ron, y le evito por los pasillos. Hemos tenido una conversación de idiotas esta mañana: bla bla bla... y en realidad no decíamos nada. Que mal lo he pasado. Ginny y Harry me siguen dando envidia, pero sigo sin entender el porqué. No se qué hacer. ¿Ron sentirá lo mismo?
No, dudo que su capacidad emocional llegue a tanto. Qué idiota que soy. ¡Ya está! Menuda idea acabo de tener. Soy un genio.... y una creída.
24 Enero
Hermione: Ron, a ver que te parece, ya que no podemos tener una conversación normal quiero que hagas dos cosas: a) leete mi parte del diario, te lo debía y b) escribe algo y baja a la sala común para que tengamos una conversación aún que sea a través de lo único con lo que nos hemos sincerado.
(n/a: voy a tener que hacer anotaciones, porque sino no vais a entender la mitad)
(Hermione dejó el diario sobre la cama de Ron y bajó las escaleras, por suerte Ron la vio bajarlas y subió extrañado a su habitación, media hora más tarde Ron le plantó el diario a Hermione en las narices)
Ron: Me parece genial, aún que no creo que sea la única forma de arreglar esto.
Hermione: ¿Qué otra forma hay?
Ron: Sigamos con esto.
Hermione: ¿Porqué siempre haces eso? Di tu opinión, sinó esto no va a funcionar.
Ron: Cosas de chicos, Hermione. No quiero que pienses otra vez que soy un imbecil.
Hermione: no lo pienso.
Ron: ¿Estas de broma?
Hermione: ¿Cuándo he dicho yo eso?
Ron: (En respuesta Ron subrayó varias veces la frase : " dudo que su capacidad emocional llegue a tanto" y miró a Hermione con una sonrisa muy significativa)
Hermione: Lo siento.
Ron: Está bien.
Hermione: Después leeremos esto y nos partiremos de risa.
Ron: (Ron rió al leerlo y cogió la pluma) Tengo que decirlo, Hermione, siempre has sido más que una amiga, y no es verdad que yo solo quisiera " amistad"
Hermione: entonces, ¿porqué no me hablabas?
Ron: pensaba que no querrías, además, hablé con Fred, y me dijo que...
(Hermione leía lo que Ron escribía por encima del diario, y se lo quitó de las manos antes de que pudiera escribir una palabra más)
Hermione. ¿Hablas con Fred sobre nosotros?
Ron: Es mi hermano, y solo le pedí consejo.
Hermione: La próxima vez habla con Ginny ¿me harás el favor?
Ron: ella ya tenía sus propios problemas.
Hermione: pero ella puede hablar contigo para lo que sea, ¿no? Pues creo que Ginny piensa lo mismo. Aún que esa es otra, Ginny y Harry.
Ron: ¿Ginny y Harry?
Hermione: Como se nota que no hablamos tú y yo. Están juntos des de hace unos días. ¿No lo sabías?
Ron: Me encanta ser el último en enterarme de todo. Tengo que hablar con él.
Hermione: No lo hagas... déjale vivir.
Ron: soy su mejor amigo y no me ha dicho ni pío.
Hermione: Ahí tienes razón.
Ron: Y soy su hermano y ¡tampoco no me ha dicho nada!
Hermione: ¿Le dijimos algo nosotros a Harry?
Ron: No.
Hermione: Me encanta cuando te pones así.
Ron: ¿así cómo?
Hermione: Cuando te enfadas, y entonces caes en la cuenta de que no tenías razón... me encanta.
Ron: ¡ah! Por cierto, soy tan.... ¿tan qué?
Hermione: Tan ¿Cómo?
Ron: Has repetido la frase "es tan...." varias veces si acabarla... ¿soy tan...?
Hermione: ( Hermione se quedó pensativa un buen rato) Adorable e imperfecto... eres tan Ron.
Ron: ¡Me lo has aclarado tanto! (Ron la miró irónico)
Hermione: Me puedo pasar horas diciendo como eres, pero todo se concentra en una palabra: Ron.
Ron: ya se como me llamo Hermione.
Hermione: Ya lo se... eres adorable, Ron, eres genial, eres tú mismo, creo que por eso llegué a enamorarme de ti.
Ron: (Ron se puso un poco rojo)Voy a soltar las dos palabras más cursis que he soltado en mi vida, así que prepárate por que no se si lo repetiré. No quiero que nos distanciemos, yo también tenía ganas de comerte a besos, porque eres la mujer más perfecta, pero ante todo, eres mi amiga, y no quiero hacerte daño, así que si quieres, dejémoslo.
Hermione: ¿tú también sientes algo de envidia por Harry y Ginny?
Ron: ¿a qué viene ahora eso?
Hermione: Contesta.
Ron: La verdad... Sí... supongo que un poco.
Hermione: Te quiero, Ron y ni Krum ni Merlín resucitado van a cambiar eso. Precisamente porque eres mi amigo.
Ron: ¿Amigos? ¡Aclárate!
Hermione: ¿Es que no te he dicho que te quiero?
Ron: Sí, pero no puedes mezclarlo con ser amigos...
Hermione: ¿Te crees que solo hay amistad o amor?
Ron: No lo se. No soy Hermione " la experta".
Hermione: ¿Quieres ser sincero de una vez?
Ron: Cuando te di el diario, pensé que podíamos ser las dos cosas a la vez, pero ahora no se que decir.
Hermione: solo dime la verdad.
Ron: Y ¿qué clase de verdad quieres que te diga?
(N/a me estoy cansando, ¿no le están dando vueltas a lo mismo todo el rato?)
Hermione dejó el diario en la mesa de un golpe.
- Quiero que me digas si de verdad me quieres o no.
Ron la miró sorprendido, nos sabía que decir.
-En el diario parecías más convencido, Ron.- siguió Hermione.
Hermione se levantó de la silla, sin ni si quiera recoger el diario y fue directa hacia las escaleras del dormitorio.
La sala común estaba vacía, todos se habían ido a dormir poco a poco.
- Más que a mi propia vida, Hermione.- dijo él en un susurro audible.
Hermione se paró a medio camino, le temblaba el labio inferior, aún así se dio la vuelta y sonrió.
- Pero como amiga o como...
- Ambas, - interrumpió Ron- quiero a la Hermione que es mi amiga, quiero a la Hermione que es mi novia, aún que sea nueve días, quiero a la Hermione a la que quiero.
Ron se había levantado de la silla también.
- Te quiero a ti por como eres, no por que seas la empollona que nos saca de los líos. Eres tan... Tú.
Hermione se dio cuenta de dónde había sacado la frase y se acercó directa a abrazarle. Y ya se sabe que estas cosas en abrazo no se quedan... sí Ron y Hermione se besaron, y al día siguiente Harry los encontró durmiendo en el sofá de la sala común. Muchas explicaciones no le iban a hacer falta...
Fin de fines.
Mary Jane: Es que soy un genio... y una creída. Estaba poniendo tanto de mi en el fic que no me he dado cuenta de lo muermo que puedo llegar a ser... lo siento para la que se haya aburrido, si se quiere reír un rato que se vaya a leer mi " Odisea musical" Gracias. Dejad reviews porfaaaaaa gracias gracias gracias gracias gracisa gracias...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
