Traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 2: Two Worlds, Two Wars"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todo lo relacionado con Harry Potter pertenece a J K Rowling.

Capítulo Dos - Dumbledore y Dippet

Hermione aclaró su garganta e intentó pensar en la mejor manera de resumir su situación.

- "Bien, en cierto modo venimos del futuro, pero realmente venimos del pasado."

Sorprendentemente, Dumbledore simplemente cabeceó ante esta explicación como si tuviera un sentido perfecto.

- "Eso es muy interesante, Srta..."

- "Granger, señor. Hermione Granger."

- "Srta. Granger, pero podría detallarlo mejor?"

Hermione empezó a ruborizarse. No le gustaba estar bajo tal escrutinio íntimo por parte de su futuro director.

- "Correcto. Somos del futuro. Creo que somos de por lo menos... Qué año es?"

- "1943."

- "Ah, eso explicaría muchas cosas. Sí, somos del futuro. De 1995 para ser exactos. Yo encontré un amuleto mágico y se lo di a Harry, aquí presente, para su cumpleaños. Hoy hace un año dijimos un hechizo mientras sosteníamos el amuleto y tuvimos resultados... más bien... inesperados. Vera, se llama el amuleto del tiempo, y..."

- "No hay necesidad de que continúe, Srta. Granger. Creo que entiendo qué está pasando."

- "Lo entiende?", preguntó ella asombrada.

- "Sí, así es. Verán, hace muchos años entré en posesión de un libro escrito muchos años antes de mi tiempo. Era una crónica de un año en la vida de una estudiante de Hogwarts. Al principio el libro parecía más bien sin importancia, del tipo de cosas que la gente pasaría por alto en una librería sin considerar leerlo. Sin embargo, lo que llamó mi atención es que fue publicado hace más de 900 años, en la época de los fundadores de Hogwarts. Esto en sí mismo era extraño, ya que no muchos libros de ese tiempo han sobrevivido. Lo que realmente despertó mi interés fue el hecho de que en su forma original, estaba escrito en inglés moderno. Encontré esto asombroso. Ciertamente, pensé, alguien de ese tiempo escribiría en anglosajón o latín. Quizá incluso francés o céltico. Pero haberlo escrito en inglés moderno debe haber sido imposible. Compré el libro en cuanto lo vi, y me fascinó por lo que describía. Hablaba de cuatro amigos que visitaron la época de los fundadores desde un futuro distante, ayudando a preservar el pasado. Fue escrito por una muchacha llamada Gallatea Ravenclaw, hija de Rowena Ravenclaw. Estoy asumiendo que ustedes son los mismos que visitaron a los fundadores..."

Los cuatro viajeros del tiempo no pudieron hacer más que asentir con sus cabezas, asustados. Ella debe haber escrito su libro después de todo, pensó Harry. Entonces otra cosa se le ocurrió. Si estamos en 1943, significa que Tom Riddle acaba de dejar la escuela. Los estudiantes mayores todavía lo recordarán. Si hablo con algunos de ellos que lo conocieron personalmente, tal vez pueda encontrarle una debilidad.

Dumbledore les sonrió benévolamente antes de ofrecerles su mano. Cada uno la agitó brevemente, antes de que él continuara su discurso.

- "Bien, ahora que tenemos eso establecido, les gustaría presentarse?"

- "Ronald Weasley."

- "Virginia Weasley."

- "Hermione Granger."

- "Harry Potter."

- "Bien, bien. ¡Ahora! Qué haremos con ustedes? Estás seguro que no quieres que el Profesor Dippet se entere?"

- "Sí."

- "Entonces le diré que han llegado cuatro estudiantes, y les gustaría ingresar a la escuela. Estoy seguro que puedo conseguir que los deje entrar. Qué año estarán cursando?"

- "Quinto año, señor", le dijo Ginny, "Tomamos nuestros TIMOs y EXTASIS al inicio del verano, y los pasamos con calificación 'E'. Sin embargo, los presentamos en magia antigua, no en magia moderna. Tendremos que tomar nuestro quinto año de nuevo."

- "Muy bien. Espérenme aquí, iré a buscar al director."

Mientras decía esto, Dumbledore se levantó y elegantemente anduvo hasta salir del cuarto.
Diez minutos después la puerta se abrió una vez más para admitir a Dumbledore y a Dippet. El último parecía un poco perplejo y miró a los nuevos estudiantes cautelosamente. Una vez que se hubieron sentado, él empezó a cuestionar al maestro de Transformaciones.

- "Albus, quienes son éstos?"

- "Son estudiantes que desean realizar su quinto año aquí en Hogwarts."

- "De dónde son? Estás seguro de que puedes confiar en ellos? Estos son tiempos oscuros, Albus, debes recordarlo."

- "Han sido educados en casa, señor Director. Necesitan venir a una escuela apropiada este año, dado que estarán tomando sus TIMOs."

Los cuatro estudiantes pensaron en lo familiar que les sonaba aquello...

- "Ya veo. Estás seguro que son de confianza? Es decir, con Grindelwald y todo eso, cómo puedes estar seguro de que no apoyan la Oscuridad?"

- "Confío en ellos, señor Director. Espero que pueda confiar en mi juicio en esto."

- "Muy bien, pueden quedarse. Serán seleccionados con los de primer año en el Banquete de Bienvenida. Puedo confiar en que te encargues de eso?"

- "Por supuesto."

- "Muy bien. Si eso es todo, tengo algunos asuntos que atender. Te veré en el banquete, Albus."

Con esto el Profesor Dippet salió de la oficina. Los cuatro estudiantes estaban aliviados con en el hecho de que les permitirían tomar clases. Sin embargo, la mención del Señor Oscuro Grindelwald los tenía a todos un poco preocupados. Sabían que podían defenderse en una lucha, sobre todo Harry con su amplio conocimiento de Artes Oscuras y sus excelentes habilidades en duelo. Sin embargo, eso no los hacía sentirse nada bien. Cada uno salió de sus pensamientos cuando Dumbledore empezó a explicarles lo que iba a pasar.

- "Ahora que tenemos eso organizado, podemos hacer algunos arreglos. Cuando el Banquete de Bienvenida inicie, me gustaría que esperaran fuera del Gran Vestíbulo hasta que los de primer año lleguen. Cuando ellos se presentan para la Selección, simplemente ubíquense al final. Los anunciaré cuando como si fueran cualquier otro nuevo estudiante, y serán seleccionados en sus Casas. Mañana es sábado, así que sus lecciones no empezarán sino hasta lunes. Por la mañana iremos al Callejón Diagon para que puedan reunir sus nuevos útiles escolares. Desde luego, estoy asumiendo que tienen el dinero necesario."

- "Sí, lo tenemos", confirmó Harry pensando en la bóveda que abrieron antes de que hubieran salido. De repente, Ron sonrió ampliamente, obviamente después de haber tenido el mismo pensamiento.

- "Bien, entonces los encontraré en el Vestíbulo de Entrada después del desayuno. Debemos regresar para la hora del almuerzo, y así tendrán tiempo suficiente para que hagan nuevos amigos. Ahora, creo que es hora de que nos dirijamos al Gran Vestíbulo. No querríamos llegar tarde, cierto?"