Traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 2: Two Worlds, Two Wars"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todo lo relacionado con Harry Potter pertenece a J K Rowling.
Capítulo Tres - La Selección y Conociendo a la Gente de la Época
Estando de pie fuera del Gran Vestíbulo, los cuatro amigos esperaron nerviosamente a que Dumbledore regresara con los de primer año. Se habían escondido en una esquina para observar como el resto de la escuela hacía su entrada, pero se habían asegurado que no fueran vistos. Todos estaban recordando lo que Dumbledore les había dicho durante el recorrido al Vestíbulo de Entrada. Les había dicho que no se dejaran ver antes de la selección, y les preguntó cómo querían que los llamaran. Todos se habían quedado mirándolo fijamente, confundidos al principio, antes de entender lo que les quería decir. Este tiempo era bastante cercano al suyo, y la gente reconocería los nombres de Potter y Weasley. Hermione no tenía problema, dado que era hija de muggles. Pero los tres que provenían de antiguas familias mágicas tenían que cambiar sus nombres. Para Harry había sido relativamente simple. Sabiendo que su madre era de origen muggle, simplemente escogió usar su apellido de soltera: Evans. Ron y Ginny habían escogido ser llamados Weston, que era bastante cercano a su nombre real, y así era menos probable que lo olvidaran.
Luego de unos momentos, pudieron ver a Dumbledore guiando a los estudiantes de primer año y entrando en el Vestíbulo de Entrada. Una vez les hubo explicado brevemente las Casas de Hogwarts, se volvió para llevarlos al Gran Vestíbulo para la Selección. Cuando el último estudiante atravesó las puertas, Harry, Ginny, Ron y Hermione los alcanzaron rápidamente, ubicándose al final del grupo. Cuando superaron las mesas de los estudiantes, notaron algunas personas que pensaron que se podrían relacionar con algunos de los que conocían en su propio tiempo. Sin embargo, no tuvieron tiempo para reflexionar en eso, ya que la ceremonia inició. Quedaron sorprendidos al escuchar algunos nombres que reconocieron fácilmente. Un muchacho bajito y con el pelo negro, largo y una gran sonrisa fue llamado. Su nombre era Robert Black, y el Sombrero estuvo en su cabeza apenas un segundo antes de gritar "GRYFFINDOR!". Lo mismo pasó unos minutos después cuando un muchacho con el pelo negro desordenado y gafas tomó asiento, y fue ubicado también en Gryffindor. Harry miró tristemente como Eustace Potter tomó asiento en la mesa de su nueva Casa. Wow, pensó, se ve como yo solía verme. Durante su tiempo en la época de los fundadores, Harry había crecido bastante. Había llevado su cabello más corto, luciendo su cicatriz, y lo en punta. Era mucho más manejable de lo que había sido siempre. También había corregido su visión, y ya no llevaba las gafas. Cualquiera que lo mirara, no lo reconocería como un Potter a menos que conocieran bien a la familia. Sus rasgos se habían vuelto más parecidos a los de su madre cuando había madurado, y ya no parecía una copia al carbón de su padre. Los otros tres también habían cambiado. Ron había dejado su cabello más largo, y cada día se parecía más a su hermano Bill. Hermione y Ginny también habían madurado, pareciendo más jóvenes mujeres que pre-adolescentes larguiruchas. El pelo de Hermione también se había vuelto menos espeso, haciéndola más atractiva.
Poco después, todos los nuevos de primer año habían sido seleccionados. Los estudiantes y maestros miraban por igual a los viajeros del tiempo con curiosidad. Dumbledore se ubicó delante del Sombrero Seleccionador e hizo señas pidiendo silencio.
- "Tengo un pequeño anuncio que hacer. Este año se nos unirán cuatro nuevos estudiantes, que entrarán a quinto año. A medida que los llame, cada uno de ellos se adelantará, será seleccionado, y se integrará a su nueva Casa. Les pido a todos que los hagan sentir bienvenidos. Ahora, primero tenemos..."
Pensamiento de Harry
- "Harry Evans!"
Harry subió nerviosamente al taburete y se puso el sombrero en la cabeza. Como sucediera en el pasado, Harry oyó la voz del Sombrero susurrando en su oreja. Gimió, sabiendo que tendría que escuchar otro de sus molestos discursos.
- "Bien, bien, qué tenemos aquí? Creo que nuestro Sr. Potter ha regresado finalmente a Hogwarts. Todavía estamos aplicando las reglas de seleccionarte a ti y a tus amigos en Casas diferentes?"
- "S", pensó Harry la respuesta.
- "Muy bien, así será entonces. Gryffindor y Ravenclaw están descartados, pero tu fuerte repulsión hacia la Casa de Slytherin me hace dudar de ponerte allí. Podrías hacerlo bien allí, especialmente desde que sabes bastante sobre Artes Oscuras. Sin embargo, aún siento que necesitas algún tiempo antes de que te aceptes de verdad. El dolor que sufriste conectado a Hufflepuff ha disminuido, a pesar de que nunca se irá completamente. Te sientes mal por dejar a la joven muchacha de Ravenclaw, mostrando que eres leal... Has demostrado en tu último año que estás deseoso de trabajar duro para derrotar a este Señor Oscuro tuyo, así que pienso que la mejor opción para ti en este tiempo sería..."
- "HUFFLEPUFF!"
Harry quitó el Sombrero de su cabeza y se dirigió hacia la mesa de Hufflepuff. Fue recibido con ovaciones y aplausos cuando se sentó al lado de los nuevos de primer año. Todos le sonrieron tímidamente, salvo una, que lo miraba con asombro. En una inspección más detallada, notó que ella estaba usando un encanto de ocultación élfico, escondiendo sus orejas puntiagudas. Cualquier mago normal no lo habría descubierto, pero Harry los había visto antes y había aprendido a reconocerlos. Ella se encontraba sentada enfrente de él, y cuando los otros estudiantes regresaron a sus conversaciones, él se apoyó adelante y le habló suavemente en élfico.
- "Entonces, eres del mundo de los elfos. Qué te trae a Hogwarts?"
El susto en su cara fue más bien divertido de observar. Echando una rápida mirada alrededor, contestó en voz baja.
- "Mi madre me envió. Ella cree que sería bueno que aprenda sobre los humanos. Nuestras gentes han estado separadas por muchos centenares de años, y la mayoría de los humanos cree que nuestra raza es solamente un mito. Mi madre pensó que sería seguro enviarme aquí, ya que la mayoría de los humanos no sabrían qué buscar al buscar un elfo. Con los encantos de ocultación, debo poder pasar como una humana. No me di cuenta que sería lo bastante afortunada para conocerte."
- "Qué es tan especial en mí?"
- "Por qué tú eres Harry Potter, verdad?"
- "Bueno, sí..."
- "¡Es maravilloso! Mi madre me ha contado todo sobre ti!"
- "Conozco a tu madre?"
- "Sí, creo que sí. Su nombre es Gaerwyn..."
- "¡GAERWYN! Gaerwyn, la hermana de Lolide?"
- "La misma. Mi Tía Lolide me ha dicho que ella te entrenó en nuestra cultura y magia, para que puedas reconstruir un día los lazos entre mi gente y la tuya. Ahora ya veo porque te escogió para esta tarea, y estoy honrada de conocerte."
- "Gracias... Puedo visitar a tu madre y a su hermana?"
- "¡Desde luego! ¡Han estado esperándote desde que saliste! Todavía tienes la piedra?"
- "Sí, la mantengo en un lugar seguro."
- "Entonces en cuanto tengas algún tiempo libre, ve a hacerles una visita."
- "Lo haré. A propósito, cuál es tu nombre?"
- "Lo siento mucho, estoy olvidando mis modales. Yo soy Minh-Minh-Lama."
- "Es un nombre bastante largo..."
- "Es cierto, pero mis amigos me llaman apenas Minh."
- "Bien, Minh, me alegro de haberte conocido. Será bueno ver a Gaerwyn y a Lolide de nuevo."
Antes de que Harry pudiera continuar, una alta muchacha vestida con una vaporosa túnica negra y unas horrorosas gafas vino y se sentó al lado del nuevo quinto año. Mirándola, Harry no pudo evitar la percepción de haberla visto antes, en alguna parte. En cuanto empezó a hablar, comprendió de donde la conocía.
- "Querido, debes ser el nuevo muchacho. Estoy aquí para decirte que veo muerte y oscuridad en tu vida. Una nube oscura flota sobre tu cabeza mostrando un pasado oscuro y un futuro aun más oscuro. Te sugiero que seas cauto."
- "Oh, Sybil, deja de intentar asustarlo!", la llamó otro muchacho desde el final la mesa. Trelawney se volvió rápidamente y lo miró encolerizada.
- "¡No me contradigas, mortal! ¡Porque soy una verdadera Vidente, y una poderosa! Mis predicciones nunca están equivocadas. Esta advertido."
Al decir eso, salió del Vestíbulo, con Harry mirándola entretenido mientras lo hacía.
Pensamiento de Hermione
- "A continuación tenemos a la Srta. Hermione Granger."
Hermione caminó hacia el taburete y puso el Sombrero en su cabeza. Al igual que con Harry, la voz empezó en cuanto lo puso allí.
- "Ah, sí, Hermione Granger. La vez pasada te puse en la Casa de Slytherin, ya que Ravenclaw ya había sido tomado. Pienso que lo hiciste bien allí, ya que te mostró que no todos los Slytherin son tan malos como creías que eran. Sin embargo, veo que esta vez Ravenclaw sería una buena opción para ti. Esto es afortunado, ya que es al único lugar al que puedo enviarte. Hufflepuff ya ha sido tomado este año, y en el último estuviste en Slytherin, y no puedes ser seleccionada para Gryffindor. A pesar de esto, habría escogido para ti Ravenclaw esta vez, ya que te permitirá explorar más tu lado aplicado. Disfruta tu tiempo en..."
- "RAVENCLAW!"
Hermione se quitó el Sombrero antes de caminar hacia la mesa de su nueva Casa dónde los estudiantes la estaban aplaudiendo educadamente. Sentándose en un asiento de repuesto, se sorprendió cuando un mago bastante bajo le llamo la atención con la mano.
- "Filius Flitwick, sexto año. Bienvenida a la Casa de Ravenclaw."
Hermione ofreció su mano con indecisión a su futuro profesor de encantamientos.
- "Es un placer conocerte", le respondió ella.
Filius le sonrió e inicio una conversación sobre encantamientos. Hermione, siempre ávida de hablar con alguien tan interesado en el trabajo escolar como ella, quedo fascinada con sus teorías sobre combinación de hechizos.
Pensamiento de Ron
- "Ronald Weston."
Cuando mencionaron su nombre, Ron caminó hacia el Sombrero Seleccionador. Sabía donde iba a ubicarlo, pero aún así estaba nervioso. Le recordaba fuertemente su primer año, cuando había sido seleccionado por primera vez. Había tenido tanto miedo de defraudar a sus padres por ser ubicado en una Casa diferente al resto de sus hermanos. Poniendo el Sombrero en su cabeza, escuchó como pronunció su discurso de costumbre.
- "Ronald Weasley, no creo que hayamos tenido el placer. Bien, no hay mucho que pueda decirte; pues sabes a que Casa perteneces. Así que sin mucha dificultad te pondré en..."
- "GRYFFINDOR!"
Ron caminó serenamente hacia la mesa de Gryffindor y se sentó al lado de una bonita muchacha pelirroja. Mirándola detenidamente, pudo ver que se parecía bastante a Ginny. Sonriéndole, le ofreció su mano.
- "Hola, soy Ronald Weston."
- "Yo soy Persephone. Persephone Weasley."
Ron reflexionó un poco ante esto. Por qué será que se parece a Ginny, pensó, debemos estar emparentados. Pero, cómo? Nunca he escuchado hablar de una Persephone Weasley antes. Tendré que preguntarle a papá cuando regrese a casa.
- "Entonces, en qué año estás, Persephone?"
- "Estoy en tercer año. Mi hermano menor, Arthur, empezará el próximo año. ¡No puedo esperar! Le he dicho que tiene que luchar con un troll para ser seleccionado en una Casa. Esta aterrado de venir, pero sé que realmente lo disfrutará."
La confusión de Ron se aclaró un poco cuando comprendió que Persephone debía ser su tía. Sin embargo, aún no podía entender por que su padre nunca había hablado de ella. Justo entonces, salió de sus pensamientos por un grito de sorpresa proveniente del final de la mesa. Robert Black estaba riéndose ruidosamente mientras Eustace Potter se puso rojo y dorado de arriba a abajo. No pudo evitar pensar, Bien, supongo que éstos son los Merodeadores de esta generación...
Pensamiento de Ginny
- "Y por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos a Virginia Weston."
Ginny sentía que era vano ponerse el Sombrero, dado que sabía que estaría en Slytherin. Esta vez estaba aterrorizada por todo lo del año anterior, sabiendo que no era ambiciosa o lo bastante astuta para ser una Slytherin. Sus malas experiencias con el diario de Tom Riddle también la habían hecho cauta de estar en su anterior Casa. Como esperaba, el Sombrero Seleccionador tenía poco para decirle.
- "Ah sí, Virginia, te recuerdo. Realmente no hay mucho que pueda decirte. Slytherin no te satisface muy bien, querida, pero no puedo ir en contra del pedido de Godric. Eso te convierte en nuestra última..."
- "SLYTHERIN!"
Ginny se dirigió lentamente hacia su nueva Casa, en dónde sus nuevos compañeros la miraban de soslayo. Estando sentada cerca de algunos estudiantes que parecían de su edad, fue interpelada por dos magos sentados frente a ella. Uno tenía el pelo color de plata, largo y una mirada aristocrática. El otro era de pelo negro, aceitoso y con una nariz bastante grande. Los dos la miraban hacia abajo, como si miraran fijamente una cucaracha. El rubio habló primero, en un tono cortante y apropiado.
- "Nunca he escuchado el nombre Weston antes, por lo que asumiré que eres una sangre sucia. No hay lugar para escoria Muggle en nuestra Casa, así que te sugiero que cuides tus pasos."
- "No soy hija de muggles", riño Ginny, "provengo de una línea muy larga de brujas y magos. Mi familia ha estado... fuera... durante bastante tiempo. Probablemente es por eso que nunca has escuchado el nombre."
- "Eres una sangre pura?", preguntó el muchacho de cabello oscuro.
- "Sí."
- "En ese caso, bienvenida a la Casa de Slytherin. Yo soy Satanus Snape y éste es mi mejor amigo, Calígula Malfoy."
Ginny tuvo que intentar no reírse ante los nombres, antes de dirigirles una sonrisa forzada y ofrecerles su mano. Después de todo, pensó, para qué hacer enemigos innecesarios...
Una hora después los estudiantes de todas las mesas salieron del Gran Vestíbulo en dirección a sus salas comunes, con la Premio Anual Minerva McGonagall conduciéndolos en el camino. Cuando salieron, Dumbledore observó a los cuatro amigos dirigiéndose en diferentes direcciones, sabiendo que el próximo año de hecho sería muy interesante...
N/T: Volví!! Ya sé que me he tardado bastante en publicar este capítulo. Pero he tenido mucho trabajo últimamente y no me había quedado tiempo. Espero que comprendan y disculpen el retraso. Prometo no volver a tardar tanto y publicar por lo menos uno o dos capítulos por semana... y gracias a todos los que no me olvidaron y me animaron a sacar tiempito para continuar traduciendo.
doc: Me alegro que te guste la traducción. Aunque tarde, aquí tienes la continuación.
Spirit Dreams: Gracias por tu review. Me anima a continuar esta traducción. Para contestarte, hasta hoy, la autora esta terminando la cuarta parte, aunque es seguro que seguirán más. Espero poder alcanzarla con la traducción algún día (Aunque al ritmo que voy lo dudo...).
llunaa: Hola de nuevo. Puedo asegurarte que todas las partes son excelentes... Por lo menos desde mi punto de vista. Bueno, te dejo con el cap. Por cierto... en toda la historia no se contesta esa pregunta... así que le voy a preguntar a la autora, por lo menos para que lo vuelva a incluir en algún momento...
javi-fernandez: Gracias por tu mensaje. Aquí tienes el nuevo capítulo de la historia.
Gipsy11: Me alegra que te guste la historia. Gracias por tu mensaje.
Kary Anabell Black: Hola de nuevo... Gracias por continuar leyendo esta historia...
LetticeEvansPotter: Hola de nuevo... Gracias por no haber cumplido tu amenaza durante este largo tiempo... Aquí tienes la continuación... y prometo no volver a tardar tanto.
Aliance: Gracias a ti por leer esta historia y dejar tu mensaje...
Raziel Black: Dale las gracias a tu hermana por hacerte leer la traducción... y me alegro que te guste. Ya te envie el mail avisandote, espero que lo hayas recibido...
Iserith: Gracias por leer la historia... y aquí esta la continuación.
eddy ravenclaw: Me alegro que te guste la historia. Aquí tienes la actualización.
NICHOLAS: Nuevamente perdón por el retraso... Aquí esta el nuevo capítulo.
Sarhaliene: Gracias por tu review. No tenia publicado mi email en mi profile, pero ya he arreglado ese detalle. Te dejo con el nuevo cap.
paul: Aquí tienes el nuevo cap. Perdón por la tardanza.
abstrakto: Como ya dije, no me había quedado mucho tiempo, pero aquí estoy de regreso... Gracias por tu mensaje y por leer esta traducción.
