Traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 2: Two Worlds, Two Wars"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todo lo relacionado con Harry Potter pertenece a J K Rowling.
Capítulo Cinco - Investigando la línea Ravenclaw
En cuanto regresaron al castillo se separaron para llevar sus nuevos suministros escolares a sus dormitorios. Habían decidido encontrarse luego de media hora en el Cuarto de Gryffindor para dejar allí los libros extras que habían comprado en Hogsmeade durante las vacaciones. Hermione también había decidido, durante el largo paseo hasta el castillo, que no podía esperar a discutir las consecuencias de lo que Gallatea les había dicho antes de que partieran. No estaba dispuesta a esperar hasta el día siguiente, día en el que Harry había aceptado hablar con ellos.
Luego de veinte minutos, Harry se encontraba solo en el dormitorio de los muchachos de quinto año de Hufflepuff. Verificando que nadie lo estaba viendo; cerró la puerta y puso su mano en la pared. Susurró "Cuarto de Harry Potter", y se sorprendió cuando una gran puerta roja apareció en la pared delante de él. Abriéndola, entró rápidamente y cerró la puerta detrás de él antes que cualquiera de sus compañeros de cuarto pudiera regresar. Echando una mirada alrededor se dio cuenta que era el primero en llegar. El cuarto no había cambiado en los 950 años que había estado desocupado. Todo parecía igual, desde los estantes apilados hasta las esteras de práctica que cubrían el suelo. Dirigiéndose hacia la armería, sacó la espada élfica que había dejado allí antes de partir. Todos habían dejado sus armas en el cuarto, a pesar de su buen juicio, dado que no sabían en que época acabarían, y si los nativos hubieran objetado que niños llevaran espadas y arcos. Ubicándose en el centro del cuarto, empezó a girar la espada en una serie de configuraciones complejas. Practicar siempre le ayudaba a soltar la tensión que sentía. No notó que los otros habían entrado en el cuarto hasta que la voz de Ron lo interrumpió.
- "Harry? Estás listo para hablar?"
El Muchacho-que-vivió suspiró antes de devolver su espada a la armería. Cuando regresó al cuarto principal se encontró a los otros tres sentados en cómodos sillones delante del fuego. Hermione había convocado un juego de té, y Ginny estaba colocando algunos bizcochos en un plato. Sentándose al lado de Ron, suspiró y buscó los ojos expectantes de sus amigos.
- "Qué quieren saber?"
- "Lo que dijo Gallatea es cierto?", le preguntó Hermione.
- "Honestamente, no lo sé. Fue la primera vez que la escuche hablar de eso. Aunque no veo porque mentiría.
- "Cómo pasó?"
- "No puedo contestar eso, cualquier..."
- "¡Harry! ¡Nos prometiste respuestas, y ahora estas allí sentado sin decirnos nada! Se supone que somos tus amigos..."
- "¡RON! Detente, bien? Creo que entendiste mal. No puedo contestar porque no lo sé con seguridad. La única vez que pienso que posiblemente pudo pasar fue en mi cumpleaños. Recuerdan cuándo nosotros regresamos borrachos a la torre de Ravenclaw? Nos despertamos a la mañana siguiente en mi cama, medio vestidos. Ninguno de los dos podía recordar que había pasado luego de ir tambaleándonos en el corredor la noche anterior. Como todavía teníamos ropa interior asumimos que no había pasado nada. Debímos haber estado equivocados..."
- "¡Oh, Harry! Cómo puedes ser tan irresponsable?"
- "Fue un accidente, 'Mione! Estabamos ebrios, y no sabíamos lo que estábamos haciendo."
- "Pero..."
- "¡Hermione, déjalo ya! Fue un error. No sabíamos lo que estábamos haciendo. Ha sucedido y no hay nada que pueda hacer ahora sobre eso. Podemos continuar e intentar deducir lo que pasó después de que salimos. Por favor?"
- "Bien", dijo Hermione con un suspiro, "lo dejaré. Necesitamos averiguar las consecuencias de lo que hiciste. Sabes cuánto podría cambiar el tiempo esto?"
- "Como ya te dije, 'Mione, pienso que todo lo que hemos hecho tenía que pasar. No voy ya a discutir contigo sobre eso, así que sólo permítenos saber que estás en desacuerdo."
Ron, que hasta ahora había estado callado, estaba a punto de sugerir que empezaran buscando a través de los árboles genealógios cuando un fuerte cacareo atravesó el aire. Segundos después, una forma transparente llegó, atravesando el cuarto y sentándose en uno de los sillones, riéndose ingobernablemente. Los cuatro amigos miraron confundidos como la figura buscaba y saltaba, sobresaltada por verlos allí.
- "Que es esto? Estudiantes en el cuarto de Peevesie? Cómo entraron los estudiantes aquí? Sólo Peevesie sabe donde es..."
- "Peeves!", gritó Ron sonriendo abiertamente, "Es bueno verte, viejo muchacho!"
- "Y tu quién eres? Algún pequeño estudiante entrometido que ha venido para causar problemas, sin duda."
- "No reconoces a tus compañeros Merodeadores? La muerte debe haber confundido tu cerebro."
- "Cómo...? Ronniekins? Y Harry?"
- "Los mismos. Mucho tiempo sin verte", le contestó Harry en anglosajón.
- "¡Asombroso! ¡Nadie me ha dicho eso por muchos años! Cómo han estado? Aquí es dónde acabaron? Esperé muchos años sabiendo que volverían, pero después de un tiempo perdí la esperanza..."
- "Bien, regresamos ahora. Asumo que todavía haces travesuras..."
- "Por supuesto, Ronnie, después de todo aprendí del mejor."
- "Que pasó después de que salimos?", preguntó Ginny al mareado poltergeist.
- "Ahhh, fue muy triste. Gallatea tuvo un bebé y dejo el país. No la he visto de nuevo después de eso. Su madre le enseñó sola después de que el bebé nació, según lo que oí. Recuerdo que Lord Gryffindor y Lady Hufflepuff tuvieron un tiempo duro intentando mantener la escuela cuando dos de ellos la dejaron. Lolide ayudó mucho, sin embargo. Ella tomó las clases de Lady Ravenclaw. Ardwick y yo todavía hacíamos travesuras, pero no era lo mismo sin ustedes dos. Realmente no seguí la huella de todos después de que se graduaron antes de mi cuarto año. Sin embargo, según los rumores que escuche, Ard y Chris se casaron y tuvieron una tonelada de niños. Aunque no sé lo que paso con 'Tea."
- "Que hay sobre ti? Cómo llegaste a ser un poltergeist?"
- "Bien, como saben, los poltergeists son fantasmas traviesos, y un bromista como yo nunca estaría contento sin ser capaz de causar problemas. Tristemente, fui golpeado por una maldición asesina perdida un par de años después de que me gradué. Estaba tan enfadado por no conseguir verlos de nuevo y planear más travesuras... Lo siguiente que sé, es que me encontre flotando, así que regresé a Hogwarts, y he estado causando problemas desde entonces."
- "Te gustaría realizar travesuras? Sólamente por los viejos tiempos...", le preguntó Ron a su viejo amigo.
- "¡Por siempre! Veamos, hay un cierto Malfoy que causa problemas...
Al día siguiente los cuatro viajeros del tiempo, más Peeves, se sentaron en la esquina de la biblioteca de Hogwarts. Después de horas de investigar en pilas de libros sobre la familia Ravenclaw los muchachos se habían rendido y estaban planeando su primera travesura del año. Sorprendentemente, Peeves les había estado ayudándo antes, lo cual causo la confusión del bibliotecario y de los demás estudiantes que se encontraban en la biblioteca. Normalmente el poltergeist estaría rasgando los libros en pedazos en lugar de leerlos. Sin embargo, él había sido el primero en aburrirse y había instado a Ron y a Harry en ayudarle a preparar una broma para Malfoy. Cuando le preguntaron por qué detestaba tanto al muchacho rubio, él les dijo simplemente que había visto pasar generación tras generación de Malfoys en la escuela, y todos ellos le recordaban a un cierto Horacio d'Escargot. Riéndose, los muchachos habían estado de acuerdo rápidamente en ayudarlo.
Después de un rato, la biblioteca empezó a llenarse con estudiantes que querían mejorar su tarea de vacaciones antes de las primeras lecciones del día siguiente. Mientras Peeves discutía con Ron sobre qué hacer con Satanus Snape, Harry notó que dos Gryffindor de primer año y una de tercer año entraban, echando una mirada alrededor en busca de una mesa. Al no ver ninguna libre, se volvieron para salir, pero el Muchacho-que-vivió se levanto y fue hacia ellos.
- "Eh, ustedes tres. Por qué no vienen y se sientan con nosotros? Tenemos espacio suficiente en nuestra mesa."
Los tres estudiantes más jóvenes miraron el grupo reunido en la mesa con curiosidad. Fue la de tercer año la que habló.
- "Tienes un grupo extraño de amigos allí. Un Slytherin, un Gryffindor, un Ravenclaw y un poltergeist. Tú eres un Hufflepuff, cierto?"
- "Sí, soy Harry Evans."
- "Persephone Weasley. Mis amigos me llaman Percy. Ellos son Eustace Potter y Robert Black. Estás seguro que no les molesta que nos sentemos con ustedes?"
- "Está bien por mí. Hermione y Ginny sólo están haciendo una investigación, y el resto estamos planeando una travesura."
- "¡Ustedes son bromistas?! Estupendo! Podemos ayudar?", exclamó Eustace.
- "Seguro. Todos quieren ayudar?"
Robert sonrió como un gato Cheshire, pareciendo una versión más joven del padrino de Harry, y Persephone tenía un centelleo en sus ojos que el Hufflepuff sólo había visto en los gemelos Weasley. Los cuatro fueron a la mesa, y Harry les dijo a los otros que ellos les harían compañía. Peeves sonrío abiertamente a los nuevos bromistas, y les dio la bienvenida como Merodeadores.
La cena de la tarde fue un evento bastante interesante. Los confiados estudiantes fueron interrumpidos de sus conversaciones por una fuerte música que llenó el Vestíbulo. Echando una desconcertada mirada alrededor, se sorprendieron cuando una llamarada luminosa vino de la mesa de Slytherin, dónde todos los infortunados estudiantes estaban sentados ahora en trajes de baño. Poniéndose de pie, empezaron a bailar alrededor mientras Calígula y Satanus pasaron al frente y empezaron a cantar, el primero tomando los versos y el último el coro.
"Ella tenía miedo a salir del casillero
Estaba tan nerviosa como podía estar
Tenía miedo a salir del casillero
Tenía miedo a que alguien la viera
Dos, tres, cuatro, y le dijera a la gente lo que usaba."
"Era un ridículo bikini amarillo de puntos muy pequeño
Que usaba por primera vez
Un bikini ridículo amarillo de puntos muy pequeño
Entonces en el casillero quería quedarse
Dos, tres, cuatro, permanezcan cerca que ya diremos más."
"Ella tenía miedo de salir al aire libre
Y entonces con una manta se envolvio
Tenía miedo de salir al aire libre
Así que se sentó envuelta en la orilla
Dos, tres, cuatro, digánle a la gente lo que usaba."
"Era un ridículo bikini amarillo de puntos muy pequeño
Que usaba por primera vez
Un ridículo bikini amarillo de puntos muy pequeño
Así que en la manta quería quedarse
Dos, tres, cuatro, permanezcan cerca que ya diremos más."
"Ahora tiene miedo de salir del agua
Y me pregunto lo que va a hacer
Ahora tiene miedo de salir del agua
Y la pobre pequeña se está poniendo azul
Dos, tres, cuatro, digánle a la gente lo que usa."
"Era un ridículo bikini amarillo de puntos muy pequeño
Que usaba por primera vez
Un ridículo bikini amarillo de puntos muy pequeño
Así que en el agua quiso quedarse."
"Del casillero a la manta
De la manta a la orilla
De la orilla al agua
Supon que no hay más."
Al finalizar la canción, Peeves, que se encontraba flotando sobre la mesa de Slytherin, empezó a tirar tartas de flan a los estudiantes vestidos con bikinis amarillos de puntos. Colocándose rojos por la turbación, la Casa entera salió corriendo del Gran Vestíbulo, con excepción de Ginny, que estaba sentada en la mesa de Hufflepuff con Harry, riendo con la cabeza agachada. Una vez las risas estuvieron fuera de control, y todas las otras tres Casas disfrutaron completamente la humillación de los Slytherin, Dippet se levantó pidiendo silencio.
- "¡Silencio todos! Ahora, estoy seguro que Peeves no hizo todo esto solo, y si alguna vez encuentro quienes lo ayudaron seran expulsados inmediatamente. Tal comportamiento no es aceptable en esta escuela. Ahora, les sugiero a todos que regresen a sus salas comúnes en cuanto terminen su comida."
A pesar de lo que dijo el director los Merodeadores no se disuadieron. Buscando en la mesa principal, en un momento se encontraron con los ojos divertidos de Albus Dumbledore, quien les cabeceó enviando sus felicitaciones por su exitosa broma.
El primer día de lecciones fue bastante difícil para los cuatro viajeros del tiempo. En encantamientos y transformaciones habían intentado duramente usar sus varitas para todos los hechizos para no llamar la atención hacia ellos, pero descubrieron que sus manos estaban listas para realizar magia. Los hechizos que estaban aprendiendo, a pesar de ser diferentes a los que habían cubierto en la época de los fundadores, podían realizarse sin varita si la bruja o el mago sabían cómo hacerlo. Encontraban frustrante regresar a hacer hechizos simples usando los encantamientos y los complejos movimientos de varita después de un año de simplemente mover sus manos. Además de eso, seguían teniendo que encontrarse con sus futuros maestros en los pasillos y verlos en clases. McGonagall era Premio Anual, y Flitwick estaba en la Casa de Hermione, el padre de Snape rondaba los alrededores, y Trelawney causaba pánico dondequiera que fuera. También tenían que convivir con su futuro amigo Hagrid como aprendiz de guardabosque, el profesor Dumbledore para Transformaciones, y el estimado auror Alastor Moody como su profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Su primera clase de pociones, que Hufflepuff compartía con Ravenclaw, fue más bien entretenida. Harry había desarrollado un gran gusto por las pociones durante el último año, y su nueva maestra, la profesora Sewell, estaba demostrando ser mucho mejor que Snape. Ella quitaba y daba puntos justamente, y alababa a aquéllos que hacían sus pociones correctamente. El momento culminante de la lección fue cuando Sybil empezó a gemir.
- "Profesora Sewell, venga rápido."
- "Qué sucede, Srta. Trelawney?"
- "He tenido una visión."
- "Oh, eso es bueno."
La clase empezó a reirse disimuladamentese. Sybil, olvidando eso, continuó.
- "Mi Ojo Interno me dice que un Ravenclaw debe tener cuidado. Una explosión lo amenaza."
Moviendo sus manos dramáticamente, la sicópata vidente golpeó un frasco de ojos de escarabajo haciendo que cayera en la poción de un estudiante cercano, causando que explotara y cubriera a los que estaban sentados cerca con una sustancia verde. La profesora, agitando su cabeza, arrastró a una llorosa Trelawney hacia la enfermería insistiendo en que necesitaba un sedante.
Al finalizar el día, los cuatro se encontraron en el cuarto de Harry para continuar con su investigación.
Tardaron hasta el 28 de septiembre en encontrar alguna nota acerca del destino de Gallatea y su bebé. La búsqueda en la biblioteca había sido prácticamente exhaustiva durante el último mes, dado que la mayoría de los libros que se encontraban allí sólo hablaban de Rowena Ravenclaw y no de su hija. La mayoría de los libros de historia también parecían cortar después de que Slytherin fue derrotado. Luego, cuando estaban cerca de rendirse, Hermione encontró justo el libro que estaban buscando en una estantería de libros parcialmente disimulada en el cuarto de Harry. Era la genealogía actualizada automáticamente de los cuatro fundadores. Mientras lo verificaba para determinar si el libro era exacto antes de mostrarlo a los otros, Hermione encontró la prueba que necesitaba. La última entrada bajo Slytherin no era otra que Tom Marvolo Riddle, recientemente graduado de Hogwarts. Ginny, siendo una Slytherin, había pasado el último mes interrogando discretamente a sus compañeros de casa mayores acerca del anterior Premio Anual, buscando alguna debilidad. Hasta ahora no había encontrado ninguna, pero no se rendía.
Durante la cena de esa noche, Hermione envió notas a cada uno de sus amigos, pidiéndoles que la encontraran en el cuarto de Harry a las 8. Cuando todos estuvieron allí, se sentaron delante del fuego.
- "Es mejor que sea importante, 'Mione", empezó Ron, "Estábamos planeando una broma muy buena con Eustace, Rob, Percy y Peeves..."
- "Bien, lamento haberte sacado de algo sumamente importante, pero pensé que tal vez te gustaría saber que encontré una genealogía actualizada automáticamente de los cuatro fundadores."
Harry se había puesto pálido. Aunque había estado investigando el asunto durante casi un mes para averiguar sobre su hijo, ahora que tenían las respuestas en la yema de sus dedos no estaba seguro de querer saber. Como si saber el nombre del pequeño de repente lo hiciera más real. Sabía que había tenido un niño, pero la realidad nunca lo había golpeado antes. Empezó a pensar detenidamente en eso por primera vez. Había tenido un hijo o una hija. El o ella había tenido una vida, se había casado, y había tenido sus propios niños. Y Gallatea, su amor, había sido obligada a criar a un niño no planeado sola y fuera del matrimonio, un serio pecado para su tiempo. Hermione aclaró su garganta y abrió el libro, devolviendo a Harry al presente.
- "Bien, he encontrado el capítulo de Ravenclaw. Aquí dice que Rowena y Engelbert Ravenclaw eran los padres de Gallatea Ravenclaw. Luego dice que Gallatea Ravenclaw y Harry James Potter fueron padres de un hijo, Glenadade Harold Potter."
De inmediato Harry se sumergió nuevamente en sus pensamientos. Así que había tenido un hijo. Que tenía un nombre. Su hijo era real. Estaba allí, en el pergamino. Era innegable. Una lágrima salió lentamente de su ojo y Hermione pasó a través de las páginas.
- "Aquí, tengo la última página. Dice que Agnes y Charles Potter, son los padres de Eustace Potter. Hemos estado asumiendo que Eustace es el abuelo de Harry, y el hecho de que es el único heredero de Ravenclaw apoyaría ese hecho. También significa que Harry es su propio antepasado!"
- "¡Qué! Eso es simplemente... extraño!"
- "¡Ron, no digas eso! Insultarás a Harry. Ciertamente es algo sobre lo cual pensar..."
Buscándolo para disculparse por Ron, comprendió que Harry había dejado el cuarto.
Abajo, en el campo de quidditch, Harry estaba andando de un lado a otro, intentando retardar sus variables emociones. Ya no podía quedarse en ese cuarto. Necesitaba alejarse de sus amigos durante algún tiempo para pensar. Se había dirigido inconscientemente hacia el lugar en el que se sentía más cercano a Gallatea. El campo de quidditch. Su campo de quidditch. El que él había construido para ella. Caminando hacia el punto en el que había puesto la piedra con la dedicación, se sintió devastado al no verla. Ondeando su mano sobre el punto para eliminar algo de césped, se alivió al verla, cubierta simplemente, pero todavía en su lugar. Ondeó nuevamente su mano, y murmurando la contraseña, observó como aparecían lentamente las palabras que había grabado en la mágica superficie, el mensaje escrito en anglosajón e inglés. Debajo, notó un nuevo mensaje, esta vez escrito en élfico. Mirándolo estrechamente, lo leyó en silencio.
En Memoria Amorosa de
GALLATEA RAVENCLAW
Madre, amiga e hija querida.
Asustado, Harry tropezó de espaldas en la piedra, pensando frenéticamente. Hija querida? Eso significa que ella murió antes que su madre. Debe haber muerto joven. Oh, 'Tea...
Sus pensamientos fueron interrumpidos por una suave voz detrás de él.
- "Hola, Harry."
Girando, con lágrimas recorriendo su cara, se vió cara a cara con la última persona que había esperado ver de nuevo alguna vez.
- "'Tea."
N/T: Aquí les dejo un capítulo más de la historia. Tal vez no es la mejor traducción que podía hacerse, pero siempre he tenido problemas para traducir correctamente las canciones que usa en las bromas... Incluso pensé en dejarla en inglés... De todas maneras espero que lo disfruten. Como siempre, lamento la tardanza, pero no he tenido mucho tiempo libre ultimamente...
javi-fernandez: Nuevamente gracias por tu mensaje... y nuevamente lamento tardar tanto con el nuevo cap.
Mirug: Me alegra que te guste la traducción, gracias por tu review.
gandulfo: Gracias por tu review, es bueno saber que todavia lo lees.
Sarhaliene: Espero que hayas disfrutado el nuevo cap... y gracias por tu comprensión.
Paula Moonlight: Gracias por tu mensaje... y si, según la autora la serie completa son nueve historias... y ella va en la quinta... Asi que aún hay mucho por leer...
herm-kinomoto: Espero que hayas disfrutado el nuevo cap, aunque no fue tan pronto como esperaba... pero más vale tarde que nunca...
layla kyoyama: Aqui estoy nuevamente, despues de mucho tiempo... Con respecto a tu pregunta pues efectivamente ya no es trilogía... la autora esta publicando la quinta parte de la serie, y ha dicho que en total seran nueve historias.
LetticeEvansPotter: Bueno, luego de otros dos meses seguro que hoy hay celebración... 14/11/2004creo que hoy acepto el fire-wiskie que se pase por el frente... bueno, cuidate mucho... espero que hayas disfrutado este nuevo cap... besos.
kaguya-tsukino: Bueno, creo que dos meses no entran en la categoría de pronto, pero aqui estoy de nuevo. Disfrutalo.
llunaa: Hola de nuevo. Respecto a tu pregunta, pues sí... magia ligera y magia blanca vienen a ser más o menos lo mismo. En realidad el término que usa Luna the Moonmonster es light, lo que vendría a ser algo así como magia de luz o magia ligera... y despues de mucho pensarlo me decidi por usar el término de magia ligera en la traducción... aunque magia de la luz o estaría más cercano a magia blanca... Y si, espero poder traducir toda la saga, aunque con un capítulo cada dos meses no creo que acabe muy rápido... Afortunadamente ya se acercan las vacas, y espero poder avanzar más rápido... Saludos.
gandulfo: Gracias por tu review, es bueno saber que todavia lo lees.
b-bneko: No te preocupes, es un error más común de lo que crees... Hay algunos a los que les molesta que eso suceda, pero en realidad a mi lo que me importa es saber que hay gente que lo lee. Bueno, espero que hayas disfrutado el nuevo cap.
doc: Gracias por tu mensaje, espero que te haya gustado el nuevo cap.
Elizabeth Potter: Gracias por tu mensaje. En el momento la autora esta publicando la quinta parte de la serie, y ha dicho que en total seran nueve historias, así que aún hay para rato...
Lord Zanator: Lamento la tardanza, pero la verdad es que estoy haciendo el proyecto de grado, y entre eso y el trabajo me han asfixiado este semestre, así que no he podido dedicar mucho tiempo a la historia... Afortunadamente ya lo entregue, y aunque aún no lo he sustentado por lo menos es un descanso...
Nelly Esp: Gracias por tu mensaje, espero que hayas disfrutado el cap, y que hayas logrado responder algunas de tus preguntas... aunque seguro que debieron haber surgido mas...
jak-luna: Gracias por tu mensaje, aqui esta el nuevo cap, aunque un poco demorado, espero que no sea inconveniente para que lo disfrutes.
Alones: Gracias por tu review, y por continuar leyendo esta interrumpida traducción.
GaRrY: Aqui esta el nuevo cap, aunque bastante demorado. Aun con eso espero que te guste.
xela: Gracias por tu review, espero que te haya gustado el nuevo cap.
