Traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 2: Two Worlds, Two Wars"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todo lo relacionado con Harry Potter pertenece a J K Rowling.
Capítulo Seis - Descubrimientos y Consecuencias
- "Hola, Harry."
Girando, con lágrimas recorriendo su cara, se vió cara a cara con la última persona que había esperado ver de nuevo alguna vez.
- "'Tea."
- "Mucho tiempo sin verte."
- "Uhuh."
Harry se movio incómodamente. Verla de nuevo lo estaba poniendo nervioso, y el susto de la situación no parecía estar pasando. Jugando con los pies e intentando pensar en algo que decir, se fijó en su apariencia. Ella estaba flotando un par de pulgadas sobre el suelo, su cuerpo transparente se movía ligeramente de lado a lado. Parecía mayor a la última vez que la había visto, pero no por mucho. La fantasma le sonrió tristemente, y retomó la conversación.
- "Supongo que estás preguntándote por qué estoy aquí..."
- "Um... Si."
- "Tan hablador como siempre, según veo", dijo ella con una sonrisa. Recibio como respuesta una sonrisa acuosa.
- "Por donde empezar... Empecemos en cómo estoy aquí. Como sabes, me dejaste al inicio de mi sexto año en Hogwarts, soltera y con un niño. La presión llegó luego sobre mí, enviándome cerca de la locura. Te extrañé tanto, que hasta dolía respirar. Podía sentir la vida que crecía dentro de mí, y sabía que todavía tenía una parte de ti, pero no era suficiente. Supe entonces que quería verte de nuevo. Sabía que nunca viviría el tiempo suficiente, así que la única manera estaba en la muerte. Aproximadamente dos meses después de que saliste, bajé aquí y revelé el mensaje en la piedra. Sabía que en el futuro lo destaparías, así que limité mi alma a esta area. Cuando morí, sólo seis años después de que saliste, mi espíritu permanecio aquí esperando a que vinieras. Y aquí me tienes, Harry. Me has liberado y puedo verte una vez más."
Harry reveló un sollozo y se lanzó sobre su amor perdido, con sus manos atravesando su forma insubstancial. Llorando más fuertemente, cayó al suelo, mientras enterraba su cara en sus manos y liberaba el pesar que sentía por su amiga perdida. La fantasma flotó ausentemente sobre él, murmurando palabras reconfortantes mientras él lloraba. Poco despues, sus sollozos menguaron hasta que estuvo sollozando suavemente. Buscando los bonitos ojos de Gallatea, le hizo la pregunta que había estado carcomiéndolo durante semanas.
- "Qué le pasó a nuestro niño?"
Gallatea sonrió ante el cambio de tema, contenta de que Harry quisiera saber de su hijo.
- "Tuvimos un bonito muchacho. Lolide lo recibio a finales de abril de mi sexto año. Lo llame Glenadade Harold Potter, después de ti. Poco despues regrese al castillo Ravenclaw para levantarlo, ya que sabía que sería un buen lugar para que creciera. Era un joven enérgico, con tu pelo negro desarreglado y mis ojos. Amaba jugar con su escoba cuando era un niño, y estuvo en el equipo de la Casa durante sus años escolares. Fue el único tiempo en que pude verlo, durante el quidditch. Morí de influenza cuando él tenía sólo cinco años, y dado que mi alma estaba limitada aquí, no podría verlo muy a menudo. Incluso entonces él no podía verme, debido a que estaba encerrada en la piedra hasta que me soltaras. Pero yo podía verlo, y lo vi convertirse en un buen joven. Se casó con una compañera de casa llamada Lucille, y tuvieron cuatro niños maravillosos, un hijo y tres hijas. Por lo que sé, tuvo una vida larga y feliz. Yo todavía observo sus descendientes, como el joven Eustace, y estoy segura que también te observaré cuando llegue el tiempo."
- "Mi hijo, nuestro hijo... fue feliz?"
- "Sí."
- "Quién lo educo después de que moriste. Me siento tan mal por dejarlo solo."
- "No fue tu culpa, Harry. Ni siquiera iba a decirte, porque sabía que querrías quedarte. Tuve una vida feliz. Me enamoré, y tuve un bebé maravilloso que también tuvo una vida feliz y amorosa. Tuvimos todo lo necesario. Debes llevar tus propias cargas, Harry, y seguir. No vivas en lo que pudo ser, ni te olvides de vivir."
Harry le regresó una sonisa a su amor y reflexionó sobre todo lo que le había dicho. Sabía que ella tenía razón; tenía que seguir con su vida y permitir que el pasado se fuera. Desde luego, todavía bajaría al campo de quidditch y hablaría con su amiga, pero no permitiría que lo que había pasado arrruinara su vida. Sonriendo ligeramente a Gallatea le dio las buenas noches antes de iniciar el camino de regreso al castillo para hablar con sus amigos.
Luego de atravesar la puerta que había creado en el Vestíbulo de Entrada, Harry encontró a sus tres amigos en su cuarto, todavía sentados frente al fuego. Todos lo observaron cuando entró, convirtiendo su preocupación en alivio rápidamente. Una vez que se hubo sentado, ellos lo miraron fijamente. Después de unos minutos empezó a ponerse un poco fastidiado.
- "Que?"
- "Estábamos angustiados, Harry. Sé que debes estar cansado de escucharlo, pero no sabíamos a donde habías ido. Algo podría pasarte. Hay un Señor Oscuro rondando, ya sabes."
- "Lo sé, y es un cambio que no este cazándome. Qué les hizo pensar que había pasado algo?"
- "Bien..."
- "Sí?"
- "Pasan cosas cuando las personas están disgustadas..."
- "Qué están sugiriendo?"
- "¡Nada! Sabemos que debe ser duro para ti no saber lo que le pasó a tu hijo..."
- "Su nombre era Glenadade Harold Potter. Jugo quidditch en el equipo de su Casa. Creció y se caso con una compañera de casa de nombre Lucille, y tuvieron cuatro niños. Un muchacho y tres muchachas. Tuvo una vida larga y feliz con su familia, y murió en la vejez. Fue feliz, y eso es lo importante. He hablado de mis sentimientos, y creo que estoy empezando a aceptar la situación."
Los otros tres miraban a Harry confundidos. Ginny habló tentativamente.
- "Cómo sabes todo eso? Supiste su nombre justo antes de que salieras..."
- "'Tea me lo dijo."
- "QUE!", gritaron los tres al mismo tiempo. Sería más bien divertido, reflexionó Harry, si la situación no fuera tan seria.
- "'Tea me lo dijo. Con ella fue que hable de mis sentimientos. Ella siempre supo hacerme sentir mejor..."
Hermione, siendo la primero en recuperarse, penso que sería mejor sacar una respuesta directa de su amigo, ya que estaba claro que lo que decía no tenía sentido.
- "Harry, qué quieres decir con 'Tea? 'Tea esta muerta!"
- "Igual que Peeves, y eso no evita que hagamos travesuras."
- "Estás diciéndome que 'Tea es un fantasma?"
- "Uhuh."
- "No pareces disgustado por eso. Estoy un poco preocupada por ese hecho."
- "Hermione, si supieras que la persona a la que amaste esta muerta, y pensaras que no podrías verla de nuevo, no estarías contenta de tenerla para hablar, a pesar de que ella no sea corpórea?"
- "Supongo..."
- "Todo bien entonces."
- "Pero Harry", intervino Ron, "Cómo es que nunca la hemos visto rondando antes? Es decir, a Peeves lo vimos al día siguiente de haber llegado. Hemos estado casi un mes aquí y nunca la he visto antes."
- "No tendrías que haberla visto. Nadie la ha visto, ni siquiera su hijo. Y supongo que Peeves no sabe que ella está aquí. Después de que partimos ella limitó su alma a la piedra que puse en el campo de quidditch. La destapé esta noche y he liberado su espíritu. Pueden ir y verla si quieren."
Los otros tres asintieron conformes antes de que algo se le ocurriera a Ron. Sentándose derecho, ondeó su mano sobre su garganta lanzando rápidamente un encanto sonoro.
- "PODRIA SAMUEL PEEVES POR FAVOR VENIR AL CUARTO DE HARRY, ES URGENTE", llamó en anglosajón causando suficiente ruido para ser escuchado a lo largo del castillo. Hermione le dirigio una mirada de desaprobación.
- "¡Ronald Weasley! ¡Despertaras a la escuela entera con ese ruido! No era necesario llamarlo. Podríamos hablarle mañana."
- "Oh, 'Mione, descuida. Preferiría no escuchar todo dos veces. Sin embargo, nadie sabrá lo que dije, y dado que no saben que este cuarto está aquí no sabrán de donde vino la llamada."
- "¡Eso no hace que sea correcto! Debes..."
La muchacha fue interrumpida por un hiperactivo poltergeist que ingresaba al cuarto. Después de unas volteretas en el techo, Peeves se ubico abajo, al lado de sus amigos.
- "Llamaste, Maestro", le dijo a Ron.
- "Nos estábamos preguntando si sabías que Gallatea es un fantasma aquí", le preguntó Ginny. Por la mirada que tenía tras esta declaración, asumieron que no. Después de recibir un breve resumen de lo que se había perdido, el poltergeist planteo algo que los otros cuatro no habían pensado.
- "Comprendes que tu argumento ha sido demostrado."
- "Qué argumento?"
- "Tu argumento con Hermione", le dijo al Muchacho-que-vivió.
- "Qué argumento sería ese?"
Peeves agitó su cabeza exasperado.
- "Y pensar que estabas en Ravenclaw... Asombroso. Hablo de la discución sobre cambiar el tiempo. Es obvio que Harry estaba en lo correcto, muchachos. Estaban destinados a viajar en el tiempo, así que cualquier cosa que hagan no tiene consecuencias, ya que lo habían hecho para crear el mundo al que pertenecen."
- "No entiendo a donde vas", dijo la muchacha de cabello espeso.
- "Lo que quiero decir, 'Mione, es que la información sobre el hijo de Harry es la prueba que necesitabas para aceptar que se suponía que estaban aquí. Piensa en esto. Harry y Gallatea tuvieron un niño, el primero de la línea Potter. Gallatea ha observado a sus descendientes mientras pasan la escuela, hasta llegar al joven Eustace. Si Eustace es de hecho el abuelo de Harry, entonces ahí tienes tu prueba. Para algunos es irracional, Harry es su propio antepasado. Por consiguiente, si no se hubiese querido que viajaran en el tiempo, Harry no habría existido, dado que no habría estado allí para dejar a Gallatea embarazada. A mi manera de ver, todo esta ligado a su Señor Oscuro. El heredero de Slytherin. Si no hubieran estado en la época de los fundadores Slytherin habrían matado a Gryffindor y habría tomado la escuela. Eso fue prevenido, y se pudo haber prevenido de una manera diferente si no hubieran interferido. Tal como fue, ustedes lo hicieron. También deben considerar a su heredero. Me dijeron que James y Lily Potter murieron pero Harry vivió, destruyendo al Señor Oscuro en el proceso. Si Harry no hubiera regresado en el tiempo, él no habría nacido. Si él no hubiera nacido, entonces Voldemort habría vencido, tal como Slytherin lo habría hecho."
- "Tiene razón", dijo Ginny, "Harry, tienes un destino, y se enreda profundamente en el tiempo. Mucho más de lo que podríamos imaginar alguna vez. Cuando piensas lógicamente sobre esto, entonces nosotros estabamos destinados a venir aquí."
- "Pero por qué nosotros", señalo su hermano, "es decir, Harry tiene un destino. Bien, podemos aceptar eso. Pero por qué necesitamos estar aquí nosotros?"
- "Cada uno de nosotros tiene sus propias destrezas que podrían ser necesarias para ayudar a Harry a alcanzar sus metas."
- "El año pasado lo hizo bien con Slytherin. Es decir, sólo él podía enviar a sus serpientes a espiarlo. De que utilidad fuimos nosotros?"
- "Aún no sabemos cual es nuestra utilidad. Yo podría tener una visión que fuera vital, nunca se sabe. Pero de lo que he visto, y de lo que Peeves ha dicho, sé que esto tiene algún significado. Creo que hemos venido a este tiempo por una razón, así como estuvimos en la época de los fundadores para ayudar a derrotar a Slytherin. No creo que el amuleto escoja los lugares al azar. De hecho, sé que no lo hace. Simplemente puedo sentirlo."
- "Tienes razón", estuvo de acuerdo Harry, "Y no sabemos lo que vendrá. Pero puedo garantizar que sin importar lo que venga, nos prepararemos para eso. Aprendimos mucho en el tiempo de los fundadores, pero creo que es hora de que empecemos a aprender las cosas de esta época. Desde luego, podemos usar la magia antigua, y somos inmunes a las Imperdonables, pero eso no sera suficiente. Podemos defendernos contra la magia antigua, pero existen avances recientes que no podemos bloquear. Sugiero que empecemos a estudiar duro. No es que dejemos totalmente la diversión, es decir, aún voy a realizar travesuras y probar para el equipo de quidditch. Pero no podemos jugar toda nuestra vida. Sé que todavía somos niños, pero crecimos en una época que exigió que maduramos rápidamente, y aunque no quiero que Voldemort logre estropear mi niñez por completo, tengo que enfrentar el hecho de que se espera que yo lo derrote. Fue mi sangre la que lo trajo de regreso, y asumiré la responsabilidad."
- "Bien dicho."
- "Gracias, Ron."
- "Tengo una idea", habló Hermione.
- "Sólo una?"
- "Callate, Ron."
- "Lo siento."
- "De todas formas, recuerdan los collares que tenemos?"
Los otros tres asintieron.
- "Nos los pusimos nosotros, y sólo nosotros podemos quitarnolos. Sugiero que nos los quitemos y le pidamos a Peeves que vuelva a colocarnolos."
- "Por qué?" le preguntó Ginny.
- "Piensa lógicamente en esto. Qué pasaría si somos capturamos por los Mortífagos o algo así? Podrían obligarnos a que nos los quitaramos, y luego matarnos. Pero si la persona que nos los coloca es no-corpórea y flota rondando el lugar más seguro del mundo..."
- "¡Nunca podrán quitarlos! 'Mione, eres brillante!"
- "Sí, bueno."
Peeves procedió a colocarles los collares, asegurandose de que estarían seguros de las Imperdonables. Hablaron de los detalles durante unas horas más, antes de finalmente dirigirse a sus dormitorios.
Dos semanas más tarde Harry se encontraba en la mesa de Hufflepuff durante el desayuno cuando su nueva amiga Minh-Minh-Lama se sentó a su lado con una gran sonrisa. Mirándola cautamente, esperó a que ella le dijera lo que quería. Como no parecía querer explicarle, tuvo que preguntar.
- "Que ocurre, Minh?"
- "El techo, duh!"
- "Minh, eso es terrible!"
- "Lo sé, pero no pude resistirme."
- "Apuesto que no pudiste", murmuró Harry, "querías algo? Pareces un gato que atrapó un canario."
- "Yo que?"
- "No importa."
- "Oh, de acuerdo. Queía decirte que voy de visita a casa este fin de semana. No puedo ir a casa durante las vacaciones ya que mi familia irá a una tribu de elfos diferente en una peregrinación espiritual. En cambio ire el próximo sábado, durante todo el fin de semana. Eso sería como un mes en casa."
- "Eso es grandioso, Minh."
- "Bien, quería preguntarte si querías venir."
- "De verdad? No te importa?"
- "¡Desde luego que no! Eres mi amigo, y conoces a mi familia. Algunos de los otros elfos pueden parecer un poco extrañados por ti al principio, ya que eres humano y todo eso. No hemos tenido contacto con los humanos en muchos miles de nuestros años. Pero estoy segura que te establecerás pronto. Despues de todo, conoces nuestras costumbres e idioma. Entonces, vendrás?"
- "Claro."
- "¡Yay! Encuéntrame en la sala común el sábado a las 8 de la mañana."
Diciendo eso, salió saltando hacia su primera lección, dejando a un extraordinariamente feliz Harry sentado en la mesa de Hufflepuff.
El sábado en la mañana Harry se encontraba sentado en la sala común a las 7:45, esperando a que Minh-Minh-Lama bajara. Mientras se encontraba sentado frente al fuego, recordó la conversación que había tenido con sus amigos la noche anterior. Su planeado viaje no había iniciado demasiado bien. Hermione había querido venir, para que pudiera estudiar la cultura de los elfos. Ginny y Ron también quisieron venir, porque sentían que Harry conseguía toda la diversión. Harry había sostenido que sólo había sido invitado él debido a que los elfos habían estado sin contacto con el mundo mágico durante mucho tiempo, y eran temerosos de los humanos. Su lógica era que sus amigos podrían ir en otra ocasión, después de que él hubiese empezado a reconstruir los puentes entre las dos razas.
Fue sacado de sus pensamientos por Minh-Minh-Lama, quien bajaba ruidosamente por la escalera, resbalando cerca del final de las mismas. Una vez ella estuvo de pie, sacó su piedra de transporte y esperó a que Harry hiciera lo mismo. Un momento después ellos desaparecieron en medio de una llamarada de luz brillante, reapareciendo en el mundo de los elfos. Falaryth no había cambiado mucho desde la última vez en que Harry había estado allí, lo que lo sorprendió un poco. Durante esa cantidad de tiempo, normalmente las culturas crecían y evolucionaban. Pero los elfos parecían haber avanzado manteniendo sus tradiciones intactas. La única diferencia real que Harry podía ver era que la ciudad parecía haberse extendido un poco, ocupando más árboles que antes.
Después de una marcha de veinte minutos, el par llegó finalmente a la casa de Minh-Minh-Lama. En cuanto ella llegara allí, la joven elfa abrió la puerta y entro corriendo a la casa, mientras gritaba.
- "¡Madre! ¡Tía Lolide! ¡Ya estoy aquí! Y he traído a un visitante!"
Harry entró cautamente en el vestíbulo de entrada y cerró la puerta detrás de él, enfilando despacio en la dirección en que su amiga había entrado. Después unos minutos pudo escuchar la voz de Minh proveniente del otro cuarto.
- "¡Madre, Tía Lolide, allí están! Estoy en casa!"
- "Podemos verlo, querida."
Harry estaba un poco sobresaltado. Podría reconocer la voz como Gaerwyn, pero la última vez que la había oído ella era muy joven, incluso para un elfo. Los elfos vivían durante un tiempo increíblemente largo, envejeciendo muy despacio. Gaerwyn parecía similar a cómo la recordaba, pero su voz era un poco más madura. Recuperándose del susto, continuó escuchando la conversación que se mantenía en el cuarto próximo.
- "Que invitado, Madre!"
- "Como, querida?"
- "He traído a un amigo de la escuela!"
- "¡MINH-MINH-LAMA! Cómo pudiste hacer eso? Sabes que nuestra gente ya no se relaciona con los humanos. Es decir, yo nunca he tenido algo en su contra, pero los demás no tienen la misma visión."
- "Bien, si alguien puede ser aceptado aquí, mi amigo puede."
- "Que te hace pensar eso?"
- "Bien, ven y velo tu misma."
Podían oírse los pasos acercándose al cuarto dónde Harry estaba esperando. Aterrado durante un segundo con la idea de ver a sus amigas de nuevo, Harry pasó su mano rápidamente a través de su pantalón, el pelo desordenado y aplanó su túnica azul cielo. Oyendo abrir la puerta, se puso derecho y esperó a ver la reacción. Gaerwyn todavía estaba hablando con su hija sobre él, y supo que ella estaba en shock.
- "Minh, no puedo creer que hayas invitado a alguien sin preguntar primero..."
Cuando las elfas entraron en el cuarto no notaron al muchacho en la esquina. Harry se sorprendió en cuanto las vio. Lolide no había cambiado mucho, sólo parecía cerca de un año mayor. Gaerwyn, por otro lado, había crecido convirtiendose en un bonita elfa. Tenía el pelo largo y suelto que caía hasta el suelo, y los ojos chispeantes. Si hubiera sido humana, Harry habría dicho que parecía de veinte años aproximadamente. Una sonrisa se extendió por su cara, y decidió unirse a la conversación. Me pregunto lo que pensarán cuando escuchen élfico dado están esperando a algún humano cualquiera, pensó.
- "Si mi estadía es un problema, Gaer, siempre puedo regresar a Hogwarts."
Harry observó divertido como ambas adultas daban la vuelta favorablemente asustadas, mirándolo fijamente con sorpresa. Gaerwyn rompió el silencio, cuando habló vacilantemente.
- "Harry?"
- "Hola, Gaerwyn, Lolide. Largo tiempo sin verlas."
- "HARRY!"
Antes de que lo supiera, Harry se vio envuelto en un abrazo sofocante, que le recordaba bastante los de Molly Weasley. Regresando el abrazo, no pudo evitar pensar este va a ser un largo mes...
N/T: Aqui estoy de nuevo. Estoy celebrando la llegada de las adoradas vacaciones con este capítulo. Espero que les guste.
doc: Como habras podido descubrir con el capítulo, pues no fue ningún error... Aunque extraño si que lo fue. Espero que te haya gustado el cap.
Sarhaliene: Gracias por tu review, y por estar pendiente de esta interrumpida traducción. Espero que ahora que estoy en vacaciones pueda actualizar más rápido.
javi-fernandez: Nuevamente gracias por tu mensaje...
llunaa: Me alegra que hayas disfrutado el capítulo anterior, y espero que también disfrutes de este.
MIACKA: Gracias por tu mensaje. Espero que te haya gustado el nuevo cap.
