Capítulo 6.

Lily estaba muy emocionada, pues ese día lo pasaría con el hombre que ella había admirado desde el día en que supo de su existencia. Estaba tan feliz que Rika le preguntó por la mañana que qué era lo que la había puesto de tan buen humor. Este pequeño comentario hizo que Lily cayera en la cuenta de ese pequeño sentimiento que sentía cada vez que veía a Wakabayashi, y que ella sabía muy bien que estaba más que prohibido, considerando que se trataba del novio de su prima. Pero no importaba, ella no iba a permitir que las cosas se le enredaran, simplemente disfrutaría de su amistad y eso sería todo. No sería la primera vez que ella tuviera que ocultar sus sentimientos.

A las doce con treinta minutos, Genzo y Rika estaban muy puntuales en la villa. Al verlos a través de la ventana de su habitación, Lily sintió en su estómago ese ya tan conocido revoloteo de mariposas, mezclado con culpabilidad por el hecho de que pasaría el resto del día con Wakabayashi, mientras que Rika, o sea, su novia, solo había estado con él por unas cuantas horas, y ni siquiera pudieron estar a solas ya que él había estado entrenando.

Ya una vez afuera, Rika saludó cariñosamente a su prima con un beso en la mejilla, al tiempo que Wakabayashi le hacía un saludo con la mano.

Bueno, pues te la encargo mucho, ¿eh? Ni se te ocurra dejarla sola ni por un instante, no quiero que vaya pasarle algo.- le dijo Rika a Genzo.

¡Uy! Ya estás peor que mi madre.- protestó Lily.- Hablas como si en cualquier momento me fuese a secuestrar alguna banda de extraterrestres.

Tú no sabes la cantidad de pervertidos que anda por allí en espera de alguna víctima.- respondió Rika.- Y le prometí a mi tía que te cuidaría muy bien y no le puedo fallar. Es por eso que le pedí a Gen-san que te acompañara, si estás con él no tendré de que preocuparme.

Ya, ya, no exageres tampoco. Voy a cuidarla bien, no te preocupes, te la traeré sana y salva a las 8, ¿te parece bien?.- dijo Wakabayashi.

Muy bien. ¡Y pobre de ti si ella no se la pasa bien el día de hoy!

Lily elevó los ojos al cielo y se encogió de hombros. Rika siempre la vería como una niña pequeña. Genzo y Lily subieron al automóvil y emprendieron la marcha, mientras Rika se despedía de ellos.

Si me permites el comentario, creo que Rika te sobreprotege.- comentó Wakabayashi.

¡Naaa! ¿En serio? ¿Y qué te hizo pensarlo?.- respondió Lily, con sarcasmo.- Como soy un año y medio menor que ella cree que es su deber impedir que algo malo me suceda. O sea, ¿qué no se ha dado cuenta de que puedo defenderme muy bien yo sola?

Bueno, no la culpes, la verdad es que hasta cierto punto la comprendo. Tienes una cara de niña indefensa que le despierta a cualquiera el deseo de protegerte.- comentó Genzo, mirándola de reojo.

Lily nomás sintió que la sangre se le agolpaba en el rostro.

Uhm, pues no te dejes engañar, cuando me lo propongo puedo ser un lobo en piel de oveja.- respondió, fingiendo que miraba por la ventana para que él no notara lo nerviosa que se puso con su comentario.

Sí, me imagino. Si a todos los tratas como me trataste a mí el día en que nos conocimos... .- dijo Genzo, fingiendo sentirse ofendido.

¡Ahhh! ¿Por qué me recuerdas mi vergonzoso comportamiento? ¡Ya te dije que lo lamentaba mucho! Pero, es más, tú me robaste mi lugar y no me iba a dejar, ¿qué querías que hiciera? ¡Además lo compartí contigo! O sea, ¿qué más querías?.- dijo Lily, hablando muy rápido y haciendo grandes aspavientos. Wakabayashi no pudo evitarlo y soltó la carcajada.

¿De qué te ríes?.- preguntó Lily, cada vez más apenada.

Lo siento, es que te disculpas como si de verdad hubieses hecho algo terrible, yo solo estaba bromeando.

¡Ugh! ¡Qué malo eres conmigo!.- se quejó ella.

Sí. Pobre de ti, ¿verdad? Tal vez Rika te mandó directamente a las garras del dragón.- ambos rieron, sintiéndose como dos grandes amigos que llevaran muchos años de conocerse.

Llegaron al estadio y se toparon con Tsubasa y Sanae, quienes los invitaron a sentarse con ellos y el resto de los muchachos. Genzo y Lily aceptaron, pero dejaron que ellos se adelantaran, pues se notaba que aquellos habían estado platicando de algo muy personal antes de que se los encontraran.

Este... no quiero ser metiche pero, ¿hay algo entre ellos?.- le preguntó Lily a Genzo.

Sí, desde que éramos niños, es bastante obvio, ¿verdad?.- respondió él.

Tan obvio como que a Ishizaki le faltan un par de tornillos

Ambos volvieron a reír. Pronto llegaron al lugar en donde ya estaban reunidos varios de sus amigos.

¡Hola, Lily! ¿En dónde dejaste a Misaki?.- le preguntó Urabe al verla llegar.- ¡No me digas que ya lo abandonaste!

¿Pues que ya son novios o qué?.- inquirió Kumi, ingenuamente.

Esta simple pregunta provocó una lluvia de burlas.

¡Ahhh! ¡Pero qué rápido es Misaki! ¡No pierde el tiempo, eh!.- gritó Ishizaki.- Bueno, en verdad que no lo culpo.

No puedo creer que también Misaki ya tenga novia.- dijo Aoi, un poco acongojado.

Lily estaba muy avergonzada y no acertaba a decir palabra.

¡Ya solo falta que Tsubasa se consiga una novia!.- continuó Urabe.

Sííí, a ver cuándo se anima a declarársele a Sanae.- dijo Ishizaki.

¡Ya cállense!.- les gritó Sanae, toda roja.

Wakabayashi empujó a Ishizaki al pasar e hizo que se fuera de bruces contra Urabe, lo que fue una suerte porque Sanae y Lily ya no hallaban en dónde esconderse.

Lamento que tengas que soportar esto.- le comentó Genzo a Lily en cuanto el alboroto se hubo calmado.- Ishizaki acostumbra a portarse como un idiota.

Sí, ya lo noté.- respondió ella, quien seguía un poco avergonzada.

El partido por fin comenzó, y Wakabayashi pronto descubrió que su compañera era una experta apasionada del fútbol, pues hacía comentarios muy acertados y vivía cada jugada al máximo, aunque al final ella estaba un poco decepcionada porque el equipo de Fan Díaz cayó ante la poderosa Holanda capitaneada por Bryan Cruiffort.

¡Qué mal! Argentina jugó muy bien, es una lástima que haya perdido.- comentó ella.

Izawa se acercó a ellos en esos momentos.

Wakabayashi-san, ¿ya tienen planes para ir a comer?.- preguntó.

No, aun no.- respondió Genzo.

¿Por qué no vienen con nosotros? Iremos a la feria de comida que está cerca de aquí, así tendrán varias opciones para escoger.- dijo Izawa.- Ishizaki no vendrá con nosotros, por cierto, dice que tiene algo importante que hacer, así que ya no va a seguir molestando.- continuó al ver la cara de duda que puso Lily.

Me parece buena idea, no sé que opines, Lily.- respondió Wakabayashi.

Mmm, bueno, si me dicen que Ishizaki no va a ir con nosotros pues me parece bien. O sea, no me cae mal pero no me gustaría que siguiera haciéndome comentarios inoportunos sobre Misaki.- contestó Lily.

Bien, pues entonces está hecho.

Takasugi, Taki y Kisugi estaban esperando su respuesta, y al ver que Wakabayashi y Lily decidieron acompañarlos se despidieron de los demás y empezaron a caminar; Izawa no tardó en seguirlos. Lily y Genzo se rezagaron un poco mientras se despedían de Tsubasa y los demás, pero pronto les dieron alcance, aunque se quedaron unos cuantos pasos atrás, charlando, bromeando y riendo como un par de colegiales.

Oye, Izawa.- Kisugi abordó a su amigo.- ¿Te has fijado que el capitán congenió inmediatamente con Lily?

Sí, es extraño, considerando que Wakabayashi-san no es del tipo de personas que se abren fácilmente a los demás.

Cierto, además de que nunca lo había visto bromear así con una chica.

Ajá. Ni siquiera con Ozawa.

Ninguno de los dos dijo nada, pero ambos sabían que estaban pensando en lo mismo.