Capítulo 9.

Durante el entrenamiento de ese día, Rika se acercó a Wakabayashi con el fin de proponer alguna salida a sus pequeños problemas.

Gen-san, ayer no terminamos nuestra conversación.- comenzó.

Yo creía que sí.- respondió él, secamente.

No, pero no quiero pelear otra vez por eso, por favor. ¿Por qué no salimos esta noche? Tenemos mucho tiempo de no estar solos.

Wakabayashi la miró unos momentos, batallando contra lo que realmente deseaba decirle.

¡Oh! ¡Una cita!.- Ishizaki llegó en esos instantes a interrumpir su plática, seguido de Urabe.- ¡Qué romántico!

¡Ey! ¿Por qué no hacen una cita doble? Inviten a Misaki y a tu prima, será genial, ¿no lo creen?.- sugirió Urabe.

Rika lo miró con deseos de colgarlo desde lo más alto del asta de una bandera.

Uh, pero Misaki y Lily no son pareja.- terció Ishizaki. Los demás lo miraron como si no pudiesen creer lo que acababan de oír.

Es la verdad, no me miren así.- continuó Ryo, a la defensiva.- Además, ya dije que no iba a volver a molestar a Lily con eso de que Misaki es su novio.

Ja, ja, a mí me parece que más bien no deseas que ella se aproveche de que sabe que le compraste un regalo a Yukari.- Urabe le dio unas palmaditas a su amigo en el hombro.

Ishizaki tiene razón.- comentó Rika.- Tal vez a Lily-chan y a Misaki no les agrade salir en pareja.

No creo que sea una mala idea.- contestó Genzo.- Después de todo, le prometí a Lily que una noche de éstas iríamos a un auténtico restaurante japonés. Además, me parece que a Misaki no va a molestarle en lo más mínimo tener una cita con ella.

Bueno... en ese caso... supongo que no habrá problema.- respondió Rika, resignada, aunque al pasar pisó "accidentalmente" a Urabe en el pie derecho.

Rika tomó su celular y dejó un mensaje de voz en el buzón del teléfono de Lily, deseando con todo su corazón que ella no deseara salir con ellos esta vez. ¿Cómo iba a arreglar los problemas con su novio si no podía estar a solas con él? Sin embargo, para su gran sorpresa y desilusión, Misaki respondió a la llamada aceptando la invitación. Y lo más extraño de todo era que, sin saber por qué, no le había agradado para nada que fuese él y no ella quien respondiera, pues eso significaba que entre ellos había ya una gran confianza (sobre todo porque Misaki respondió desde el celular de Lily).

Quedaron de verse en la villa; Lily se iría sola al salir de trabajar para que Wakabayashi llevara a Misaki a su hogar y éste pudiese cambiarse de ropa. Sin embargo, al transcurrir el día, Rika comenzó a sentirse un poco mal, como si fuera a pescar un resfriado, y al llegar la noche, cuando Lily llegó, ya tenía fiebre.

¿Qué te ocurre? Ya deberías estar lista.- le comentó Lily a su prima cuando vio que ésta aun seguía en pijama, tirada sobre la cama.

Creo que me voy a enfermar, no me siento bien.- respondió Rika.

Uhm, no creo que te vayas a enfermar, más bien, ya estás enferma.- dijo Lily, poniendo una mano sobre la frente de Rika.- Deja busco mi termómetro, para estar segura.

Lily fue a su habitación y regresó con el pequeño instrumento, colocándoselo con cuidado a Rika en la boca. Unos minutos después, lo retiró y confirmó lo que ya sospechaba.

Pues sí, tienes fiebre, no podrás salir de casa hoy y quizás mañana debas faltar al partido contra Italia.- comentó Lily, acariciando la cabeza pelirroja de su prima.

¿Bromeas? No puedo hacer eso.

Pues no tienes opción, no puedes salir así.

¡Ah, rayos! Todo me está saliendo mal, cada vez que quiero arreglar las cosas con Gen-san pasa algo que me lo impide.

¿Uh? ¿Tienes problemas con Wakabayashi?.- preguntó Lily, muy sorprendida.

¿Qué no lo has notado? Nos la pasamos peleando cada vez que nos vemos.- respondió Rika, cerrando los ojos y suspirando con resignación.- Bueno, ya ni modo.

Lily iba a decir algo, pero en ese momento sonó el timbre.

- ¡Qué puntuales son estos chicos! Déjame ir a decirles que esto se cancela.- dijo Lily, saliendo presurosa de la habitación. Sin embargo, regresó a los pocos minutos acompañada por los dos jóvenes.

Wakabayashi se quedó de pie, a un lado de la cama, mientras que Misaki se sentaba con cuidado a los pies de ella, sosteniendo las muletas entre sus manos. Lily se sentó en la cabecera, sosteniendo la cabeza de Rika en su regazo.

¿Qué te ocurre, Rika?.- le preguntó Misaki, muy preocupado.

Creo que tengo gripe.- respondió ella.

Te dije que te iba a hacer daño si ibas a los entrenamientos sin abrigo, ha estado haciendo algo de frío estos días.- terció Wakabayashi, fríamente.

Ya, no la regañes. Lo hecho, hecho está.- dijo Lily, mirándolo con reproche.- Tendremos que dejar esta cita para otro día.

Lily miró con disimulo a Misaki, y al ver que éste le hacía un guiño, se sonrojó. Wakabayashi captó la escena y de inmediato se sentó en el borde de la cama, entre Misaki y Lily.

Bueno, pues entonces no podemos hacer nada, aunque deberás cuidarte más a partir de ahora.- le dijo Genzo a Rika.- Lo lamento, Lily, tendré que cumplir mi promesa de llevarte a cenar sushi en otra ocasión.- continuó, dirigiéndose a la muchacha.

¡Oh, vamos! Yo soy la única que está enferma, váyanse ustedes.- dijo Rika.- Yo estaré bien.

¡No, cómo crees! No puedo dejarte sola, ¿quién te cuidaría?.- respondió Lily.

Yo lo haré.- intervino Misaki.- Vete con Wakabayashi y yo me quedaré aquí a cuidar a Rika.

Genzo y Lily lo miraron muy sorprendidos.

No, Taro, no podría pedirte eso.- contestó Lily.- Te agradezco la intención pero no creo que sea correcto.

¿Y por qué no? No tiene nada de malo, estoy enferma y Misaki está lesionado, no vamos a hacer nada malo.- dijo Rika.- Además, tú eres mi prima, así que tengo la plena confianza de que no vas a robarte a mi novio. Y no creo que a Gen-san le moleste salir contigo.

Por mí no hay problema.- respondió Genzo.

Bien, pues solo falta que te decidas, Lily-chan.- dijo Misaki.- De verdad no tienes de qué preocuparte, yo cuidaré muy bien de ella.

Lily miró alternativamente a Misaki y a Wakabayashi. Su cerebro le decía que no debía aceptar esa invitación debido a sus sentimientos prohibidos, pero su corazón le gritaba que mandara al demonio todo y que aprovechara esa oportunidad para estar de nuevo con el hombre que la hacía suspirar más que ningún otro. Y por supuesto, la voz de su corazón fue mucho más fuerte.

Bueno, pues si todos están de acuerdo, entonces acepto. Dame 15 minutos para estar lista, Wakabayashi.

Lily puso todo su empeño en arreglarse. Decidió ponerse una falda y una blusa sin mangas que casi no usaba pero que la hacían verse muy bien, dejando que su hermoso y largo cabello cayera por su espalda. Al final, el espejo le decía que se veía muy bella, y se preguntó si Wakabayashi pensaría lo mismo al verla, aunque después el arrepentimiento la atormentó tanto que estuvo a punto de salir y decirle a Wakabayashi que no quería verlo nunca más. Sin embargo, no lo hizo.

Bueno, si la fiebre no se le baja, dale una de estas pastillas y sigue poniéndole paños fríos en la cabeza. Y aquí están los antigripales. Y dale muchos líquidos. Y cuida que no se enfríe. Y llámame si algo le sucede.- Lily le daba a Misaki las indicaciones de último minuto.

Tranquila, Lily-chan, ella va a estar bien. Ustedes diviértanse.- contestó Taro, muy divertido.

Ya tienes complejo de médico, tranquilízate, que seguiré aquí cuando regreses.- terció Rika, riéndose.- Y Gen-san, cuida mucho de ella por favor, ya lo sabes.

Claro.- respondió éste.

Lily-chan, ¿me permites hablar contigo unos instantes?.- pidió Misaki, poniéndose serio de repente.

Claro, vamos afuera, de paso aprovechamos para que este par de tórtolos se despidan.- respondió Lily, señalando a Rika y a Wakabayashi.

5 minutos después, Wakabayashi salía de la casa, notando que la expresión de Lily había cambiado por completo. Misaki, por su parte, se veía tranquilo, como siempre.

Nos veremos en unas 3 horas.- dijo Wakabayashi, a modo de despedida.

Muy bien. Diviértanse.- respondió Misaki.

Lily no respondió, solo subió al auto y desde allí le dijo adiós a Taro con la mano. Durante el camino, Genzo quiso saber qué era lo que Misaki le había dicho a Lily que la perturbó tanto.

¿Qué fue lo que te dijo Misaki?.- le preguntó.- Si no deseas decírmelo no lo hagas, aunque sabes que puedes contar conmigo si es algo que te molesta.- continuó, al ver que ella dudaba en decirle.

Preferiría hablar de otra cosa, si no te importa.- contestó ella.

Genzo aceptó con un movimiento de cabeza. Lily no quería decirle lo que Misaki le confesó, porque ese pequeño comentario hizo que todo su mundo se pusiera de cabeza.