Capítulo 13.
La selección japonesa había clasificado para los cuartos de final, y Suecia sería su próximo rival. Wakabayashi estaba ansioso porque llegara el día, pues deseaba cobrar su revancha ante Stefan Levin, el capitán sueco, debido a las lesiones que le provocó durante la Bundesliga. Rika había desistido de su intento de arreglar las cosas entre ellos, porque se estaba dando cuenta de que ya no sentía por él lo mismo que antes, aunque tampoco tuvo el valor de terminar de una vez por todas con la relación.
Un día, a la hora de la comida, Wakabayashi decidió ir a la clínica a buscar a Misaki, para preguntarle algo que lo había estado atormentando desde hacía tiempo. Rika insistió en acompañarlo, pretextando que deseaba saludar a Misaki. Durante el camino, ninguno de los dos habló mucho; parecían un matrimonio que se ocultan tantas cosas que no les queda casi nada por decirse. Rika recordó que Lily le comentó una vez que ella y Misaki comían juntos en el restaurante localizado enfrente de la clínica y hacia allá se dirigieron. Efectivamente, los jóvenes estaban allí, platicando muy a gusto. Al verlos llegar, Lily se atragantó con su bebida.
¡Qué agradable sorpresa! ¿Qué hacen ustedes aquí a estas horas?.- preguntó Misaki, amablemente. Lily estaba tan ofuscada que no acertó a decir palabra.
Venimos a saludarlos, casi no los vemos por el horario que llevan.- contestó Rika.- Se la pasan todo el día encerrados en ese lugar, deben aburrirse mucho.
Bueno, es un poco tedioso, pero creo que no tenemos muchas opciones.- dijo Misaki.
Pues deberían de tenerlas, de vez en cuando sería bueno que salieras por la tarde a divertirte, mínimo Lily tiene un día libre de vez en cuando pero tú no, Misaki.
Cierto, pero qué se le hace.- contestó él.
Bueno, pues podríamos hablar con el Dr. Shibazaki para ver qué se puede hacer al respecto. Podríamos pedirle que te deje salir, al menos una vez. Es más, se me acaba de ocurrir una idea...
Tú y tus grandes ideas, terminan por ser un fiasco.- intervino Lily, preocupada por lo que se le pudiera ocurrir esta vez a su prima.
No seas tonta. Ésta no fallará, se me acaba de ocurrir que podemos ir de una vez a pedir permiso para que los dejen salir a ti y a Misaki esta tarde. Podemos ir al teatro o a algo así.- contestó Rika.- ¿Qué te parece, Misaki?
Me encantaría salir con ustedes, pero, ¿creen que el Dr. Shibazaki acepte?
Yo me encargo de eso. Ven conmigo Lily, para que tú pidas permiso también.- y sin esperar respuesta, como era su costumbre, tomó a su prima del brazo y ambas salieron del restaurante.
Ante todo esto, Wakabayashi se había quedado callado, observando el intercambio de miradas que se dio entre Misaki y Lily a lo largo de la conversación.
¿Qué te ocurre, amigo?.- le preguntó Misaki.- Tengo la ligera impresión de que tú no viniste solo para saludarnos.
No. Quiero preguntarte algo, espero que no te moleste.
Claro que no. Tú pregunta.
¿Cuáles son tus intenciones para con Lily?.- inquirió Wakabayashi, sin rodeos. Misaki tardó varios minutos en responder.
¿Quieres saber si tengo planeado invitarla a salir o si ya lo hice?
Así es.
Pues bien, sí tenía planeado hacerlo, incluso se lo mencioné una vez, pero ahora he decidido que lo mejor será no hacerlo.
¿Por qué?
Por dos razones. La primera es que ella no es la chica adecuada para mí.
¿Cómo?
Sí. O sea, es preciosa, inteligente, tierna y sumamente dulce, es una chica genial, pero no es para mí. Cualquier hombre que la tenga será muy afortunado, y lo envidiaré muchísimo, pero ella está destinada a estar con alguien más. Es como Sanae, sé que es una chica muy especial, pero ambos sabemos que su destino es Tsubasa. Lo mismo siento con Lily, bueno, no que su destino sea Tsubasa sino que alguien más está esperando por ella.
Entiendo. Pero dijiste que había dos razones, ¿cuál es la segunda?
La más importante: a ella le gusta otro hombre.
¿Cómo lo sabes? ¿Ella te ha dicho algo?
No, pero se le nota. El único problema es que si en verdad le gusta quien yo creo que le gusta, entonces las cosas se le van a complicar muchísimo...
¿Por qué? ¿De quién se trata?
Misaki miró a Wakabayashi con cara de "no preguntes". En esos momentos, las chicas regresaron.
¡Misaki! Hemos convencido al Dr. Shibazaki, ahora solo tendremos que ir a que nos presten una silla de ruedas.- anunció Rika, muy contenta.
Pagaron la cuenta y se dirigieron a la clínica. Lily tenía toda la intención de acompañar a Misaki en busca de la silla, pero Rika se lo impidió.
Yo iré con Misaki, tengo mucho de no hablar con él y tú lo ves todos los días, mejor quédate a hacerle compañía a Gen-san.- le dijo.
Eh... no creo que eso se conveniente... .- comenzó a decir Lily pero Rika no le hizo caso. Se marchó junto con Misaki, dejando a Lily y a Genzo solos.
Lily se acercó a una máquina de refrescos, pues de pronto la boca se le había quedado seca. Después, fue a sentarse al borde una fuente que había por allí. Wakabayashi la siguió, aunque él prefirió quedarse parado a una prudente distancia.
¿Te sirvió lo que hicimos la otra noche?.- preguntó él, de repente. Ella, por segunda ocasión en el día, se atragantó con la bebida.
¿Perdón?
Sí. Lo del karaoke, pregunto que si te ayudó en algo a decidir.
¡Ah! Eso. Bueno, pues sí, un poco. La verdad es que ahora tengo bien claro que me gusta mucho cantar, pero solo como pasatiempo. Ahora que ya llevo tiempo trabajando aquí me he dado cuenta de que deseo dedicarme a la medicina en cuerpo y alma.
Me alegro mucho por ti. Aunque esperaba que aun no te hubieses decidido para poder retarte de nuevo.
¿Para tratar de engañarme como la otra vez? No, gracias.
Ja, ya actúas igual que Rika, a ella también le molesta que la rete.
No me sorprende, con lo tramposo que eres...
Él rió y la empujó levemente, lo suficiente para que ella perdiese el equilibrio y se cayese a la fuente. Lily trató de levantarse pero se resbalaba una y otra vez, así que Genzo entró para tratar de ayudarla, aunque ella consiguió pararse primero y comenzó a arrojarle agua; él le siguió el juego. Ambos se comportaban como un par de niños malcriados, salpicando agua por todas partes, pero a ninguno de los dos le importaba. De pronto, Genzo tomó a Lily por la cintura, la atrajo hacia él y comenzó a besarla. Una vez más, ella mandó al demonio la molesta vocecita que le gritaba que era una traidora.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras tanto, Rika y Taro esperaban a que les llevasen la silla de ruedas. Ella aprovechó para preguntarle un par de cosillas que le interesaba saber.
Misaki, ¿puedo hacerte una pregunta? No respondas si no lo deseas.- comenzó ella. Taro sintió que tenía un deja vú
Claro.
¿Qué intenciones tienes para con mi prima?.- preguntó Rika.
"¿Qué acaso todos me van a preguntar eso hoy?", pensó Misaki.
Bueno, te mentiría si te dijera que no tenía planeado decirle que fuese mi novia.- respondió él.- Pero hace unos instantes ya no estaba tan seguro de querer hacerlo.
¿Por qué?
Bueno, es que... vaya, qué idiota soy... yo y mis estúpidas corazonadas...
No te entiendo, Misaki, ¿por qué dices eso?
Es que llegué a pensar que las cosas entre Lily-chan y yo no funcionarían, pues nos llevamos muy bien como amigos y no me gustaría arruinar eso. Así que estaba por darme por vencido...
Pero...
Pero creo que debería luchar un poco más. Es que también dudaba mucho en invitarla a salir por mi actual situación, sin mencionar que ella pronto regresará a su país y no sé si las cosas funcionarían a distancia... es decir, con Matsuyama y Yoshiko funcionaron, pero, ¿será lo mismo con ella y conmigo? Esperaba más bien a que se presentara el momento oportuno, en algún futuro no muy lejano...
Ajá.
Pero... hace tiempo, precisamente por estar esperando el "momento adecuado", la chica de la que yo estaba enamorado se hizo novia de un gran amigo mío... .- la mirada de Misaki se perdió en el horizonte.
Rika tenía muchísimos deseos de preguntar quién era la muchacha de la cual hablaba Misaki, pero justo cuando se animó a hacerlo, les llevaron la silla de ruedas, así que tuvo que cambiar el tema.
Tengo mucho de no ir al teatro, será genial que vayamos todos juntos.
Yo también tengo muchos deseos de ir, ¿qué obra iremos a ver?
Bueno, tengo muchas ganas de ver "Romeo y Julieta", aunque no estoy muy segura de que Gen-san y Lily-chan estén de acuerdo, ambos detestan esa obra, piensan que es muy cursi y tonta.
Ja, ja, lo sé, aunque no los comprendo, a mí me parece fantástica.
Entonces tú y yo iremos a ver "Romeo y Julieta" y que ellos hagan lo que quieran.- dijo Rika, riendo.
Muy bien. A propósito... ¿cómo van las cosas entre Wakabayashi y tú?.- inquirió Misaki.
No muy bien. La verdad, ya me cansé de intentar arreglar la situación, yo me esfuerzo mucho y Genzo no pone nada de su parte. Creo que pronto terminaremos por decirnos adiós...
Lo lamento mucho.
No lo hagas. Tal vez sea lo mejor.
Llegaron hasta donde estaban Lily y Genzo, y se dieron cuenta de que ambos estaban empapados.
¿Qué les pasó?.- preguntaron Rika y Taro al unísono.
Me caí a la fuente, Wakabayashi intentó ayudarme a salir pero tropezó y también cayó.- respondió Lily. Genzo asintió. Ambos se veían un poco raros.
¡Oh, vaya! Bueno, entonces tendremos que pasar primero a que se cambien de ropa.- comentó Rika.
No. Mejor váyanse ustedes, yo me quedó aquí.- dijo Lily.
Pero, ¡estás empapada! No puedes trabajar así.
No importa, voy a entrar a quirófano, tengo que usar el uniforme, así que les pediré a las chicas de lavandería que sequen mi ropa mientras estoy allí. Nos vemos luego, que se diviertan.- Lily no esperó a que nadie respondiera, se alejó lo más rápido que pudo.
Bueno, pues entonces seremos solo los tres.- comentó Misaki.
Sin embargo, al llegar al teatro, Wakabayashi también decidió retirarse.
Estoy cansado, quédense ustedes y llámenme cuando se termine, vendré a recogerlos.
Pero... .- comenzó a decir Rika.
No, de verdad estoy cansado, el entrenamiento fue pesado, únicamente quería preguntarle algo a Misaki y ya lo hice.
¿Estás seguro?
Por supuesto. Diviértanse. Nos vemos después.
Wakabayashi tampoco esperó respuesta, subió al auto y arrancó, dejando a Rika y a Taro sacando sus propias conclusiones.
Notas:
La sensación que se tiene de que se está viviendo un momento ya vivido.
