Capítulo 15.
Sanae no podía creer lo que estaba pasando. Era viernes por la noche y, en vista de que el partido contra Suecia no sería sino hasta el domingo, los muchachos descansaban plácidamente después de un arduo entrenamiento. Bueno, eso no tenía nada de extraordinario, lo que la muchacha no podía creer era que Lily, Genzo, Taro y Rika se encontraran en la misma habitación y ninguno mostrara ni la más mínima señal de inquietud; y, después de todo lo que Sanae había oído y visto, lo de menos era que alguno de los cuatro mostrara deseos de querer arrojarse por el balcón (jeje, no lo puedo evitar U).
Sin embargo, Wakabayashi y Rika estudiaban tranquilamente las técnicas de ataque del equipo sueco, mientras que Lily y Misaki hablaban animadamente sobre las obras de Shakespeare. Sanae tenía muchísimos deseos de darles una buena zarandeada a los cuatro, pero, como se suponía que ella no sabía nada, tenía que conformarse con lanzarles miradas furibundas a ambas parejas.
¡Ey, chicos! ¿Qué vamos a hacer mañana por la noche?.- preguntó Aoi de pronto, interrumpiendo las cavilaciones de Sanae.
¿Cómo que qué vamos a hacer? ¡Pues nada! Hay que descansar para el gran partido.- respondió Ishizaki, bostezando.
Deberíamos hacer algo, no sé, una reunión tal vez.- comentó Youko Katagiri.
No sería mala idea, ¡podríamos hacer un concurso de canto!.- intervino Kumi.
¿Qué? ¡No inventen!.- se quejó Urabe.- ¿Para qué rayos quieren organizar un concurso de canto?
Sería solo entre nosotros, es una buena manera de relajarse.- respondió Kumi.
Eso es muy cierto.- intervino Lily.- No hay nada mejor que la música como paliativo para el estrés.
A mí me agrada la idea, tengo muchas ganas de oír cantar a Lily, Rika y Wakabayashi dicen que tiene buena voz. Muchachos, ¿ustedes qué opinan?.- les preguntó Youko al resto del equipo.
A mí me da lo mismo.- respondió Tsubasa. Los demás se encogieron de hombros.
¡Sííí! ¡Vamos a hacerlo!.- gritó Kumi, emocionada.- ¿Lo hacemos en parejas, en grupos o como solistas?
¿Qué tal un poco de todo?.- sugirió Misaki.
No es mala idea, así nosotros cantaremos en grupo.- dijo Izawa, señalándose a él mismo y al resto del cuarteto Shutetsu.
Pues yo cantaré como solista. Quien sabe, igual y después me animo a lanzarme al estrellato.- dijo Ishizaki, dándose aires de importancia.
Ja, ja, tendrías que grabar tus canciones en cinta adhesiva.- comentó Kisugi.
¿Para qué?.- Ryo no entendía el comentario.
Para que tu música pegue.- respondió Teppei.
Y como siempre, no tardó en armarse el alboroto.
Oigan ustedes dos.- Urabe se dirigió hacia Misaki y Lily.- ¿Por qué no cantan juntos? Podrían entonar alguna canción melosa y romanticona, como Una noche , por ejemplo, o En el jardín,oalguna similar que demuestre el gran amor que se tienen.
Al oír estas palabras, Wakabayashi y Rika dejaron de poner atención a sus notas, levantaron las cabezas y dirigieron sus miradas hacia Lily y Misaki.
Mmm... no sé... ¿tú que opinas?.- le preguntó Taro a Lily.
Como quieras... .- respondió ella, encogiéndose de hombros.
¡Será algo muy bueno de ver! Ustedes juntos al fin como pareja.- dijo Urabe. Tan ocupado estaba burlándose de ellos que no notó que Wakabayashi y Rika lo estaban fulminando con la mirada.
Para evitar que Urabe siguiera molestando, Lily se levantó y se dirigió hacia la cocina a buscar un poco de agua. Rika no tardó en seguirla.
¿Qué crees que haces? ¿Cómo puedes hacer esto?.- le recriminó ésta.
¿Cómo?.- Lily por poco deja caer el vaso.- ¿Qué creo que hago con quién o con qué?
"¡Ay, no! ¿Acaso ella ya lo sabe?", pensó la muchacha.
¡Con Misaki! ¿Acaso vas a acosarlo todo el tiempo o que? ¿No te basta con verlo todo el día en la clínica sino que ahora también vas a acapararlo en tu tiempo libre?.- gritó Rika.
Pero... ¡Si yo no estoy acosándolo! ¡Solo quiero ser su amiga!.- Lily estaba perpleja por la reacción de su prima.
¡Mentirosa!.- le gritó Rika, al tiempo que salía de la cocina hecha una furia.
Lily apenas empezaba a querer tratar de entender qué rayos era lo que había pasado cuando Wakabayashi entró en la cocina, azotando la puerta con fuerza. La muchacha retrocedió, un poco asustada, pues los ojos del joven brillaban con furia.
Así que, después de todo, sí vas a salir con Misaki.- le dijo Genzo a Lily; la ira se reflejaba en su voz.
N... no... nosotros no... solo somos... amigos... .- tartamudeó ella, al principio. Pero luego, al recordar las veces que el muchacho la había besado sin permiso, recobró la compostura.- Pero aunque así no fuera, ¿a ti que te importa?
Misaki no te gusta, no es de tu tipo.
¿Y tú que sabes?.- ella lo miró retadoramente.
Lo sé porque te conozco.
No me conoces, no te atrevas a decir que sabes cuál tipo de hombres me gustan y cuál no. Con quien yo salga no es algo que sea de tu incumbencia.
Lily se dirigió hacia la puerta, pero Genzo la tomó por la muñeca.
No juegues así conmigo.- le reclamó.
¿Jugar yo contigo? ¡Cómo te atreves!.- la chica lo abofeteó, sumamente indignada.
En ese momento, Sanae entró en la cocina, seguida por Yukari. Lily aprovechó para fugarse por la puerta por la que ellas habían entrado, mientras que Genzo se esfumaba por la puerta de servicio.
"Y las cosas se complican todavía más", pensó Sanae, "¿En qué irá a acabar todo esto?".
Esa noche, Lily no podía conciliar el sueño. Repasaba en su mente las discusiones que tuvo con Genzo y con Rika hacía apenas un rato. Los dos se habían molestado mucho y ella no tenía la culpa de nada. Rika se había retirado a su habitación sin desearle siquiera las buenas noches. Wakabayashi, por su parte, había desaparecido después de que Lily lo golpeó. Y peor de todo el asunto era que la verdadera falta grave aun no se había descubierto. Lily no sabía en qué iba a terminar todo, pero como iban las cosas, parecía que solo podrían terminar en desastre.
"Jamás debí haber venido a Japón", pensó la muchacha, mientras permitía que las lágrimas que había estado conteniendo empaparan su almohada.
Notas:
Interpretada por The Corrs y Alejandro Sanz.
Interpretada por Alejandro Fernández y Gloria Estefan (¿Qué esperaban? No conozco canciones en japonés P)
