Capítulo 16.
De ninguna manera. No habría forma en que pudieran hacer que Lily saliera de su habitación. Se quedaría ahí toda la noche, para que nadie pudiese sonsacarla de ir a la reunión de los muchachos. Además, ella no tenía nada que hacer ahí, la fiesta era solo para el equipo japonés. Sin embargo, Misaki no tardó en llamarle, pidiéndole que se presentara, aunque fuese por un rato. Lily no se pudo negar, por algún motivo le costaba mucho trabajo decirle que no a él.
Así que allí estaba, afuera de la villa, esperando que en algún momento le llegase el valor para entrar. Realmente no quería hacerlo, porque no había visto ni a Rika ni a Wakabayashi en todo el día y no sabía qué esperar de ellos. Sin embargo, una vez más, su destino se encargó de todo, pues cuando ya se había decidido a marcharse, Yayoi Aoba, la novia de Jun Misugi, apareció y la llevó adentro.
Te estábamos esperando, ¿por qué tardaste tanto?.- le preguntó la chica, alegremente.
Porque estaba considerando la idea de irme a Timbuctú.- respondió Lily, haciendo que Yayoi se riera con su comentario.
Cuando llegaron al sitio en donde estaban todos reunidos, las chicas notaron que era el turno de Wakabayashi para cantar. Ya había pasado al frente y solo esperaba a que comenzara la música. A Lily se le paralizó el corazón cuando él comenzó a cantar Noche Triste , en un perfecto español:
Que triste es,
No tenerte junto a mi lado
Besar tus labios,
Que triste es, no poder... tocar tu piel,
Acariciarte y abrazarte, pero muy fuerte...
Vivir a plenitud este romance y otra vez
Escuchar tu voz gritarme, te amo...
Mientras cantaba, Genzo no dejaba de mirar a Lily.
Yo solo sé... que esta noche, te extraño tanto
Y no sabes... lo que yo... sufro por... tu querer.
He tratado de enterrar mis emociones,
Y no logro continuar engañándome, es inútil...
El seguir negando... que te amo...
Para este punto de la canción, ya todos habían notado la presencia de Lily y no dejaban de mirarlos, tanto a ella como a Wakabayashi.
Es inútil, el seguir negando... que te amo.
Dentro crece cada día más
La pasión que siento por ti...
Ninguna se puede igualar...
Al bello recuerdo que vive en mí...
Yo solo sé... que esta noche...
Te extraño tanto y no sabes
Lo que yo... sufro por... no tener tu amor...
Rika se levantó y se dirigió hacia Lily con el rostro bañado en lágrimas.
¿Qué es lo que te ocurre...? .- comenzó a preguntar Lily, pero no pudo terminar la oración porque Rika le asestó una cachetada.
¿Cómo pudiste hacerme esto?.- le dijo, llorando a lágrima viva.- ¡Me traicionaste! ¡Tú eres la chica por la que Genzo me ha dejado!
¿Qué... qué dices?.- tartamudeó Lily, tratando de sobreponerse al dolor físico y mental del golpe.- Eso... eso no es cierto... yo...
¡No te atrevas a negármelo! ¡La canción que él acaba de cantar iba dedicada a ti!
Lily sintió que el mundo se le derrumbaba con esa declaración.
Dime algo, y por favor sé sincera. ¿Pasó algo entre ustedes?.- preguntó Rika, mirándola a los ojos. Lily sabía que no podía seguir ocultándolo.
Nosotros... nos besamos... pero en las dos ocasiones fue producto de la situación...
¿Dos ocasiones? ¿Lo besaste más de una vez?.- Rika no podía creerlo.
Lily estaba a punto de llorar.
Sí... dos veces... .- respondió ella finalmente, susurrando.
Rika no contestó, salió por la puerta sin decir adiós. Lily no tardó en seguir su ejemplo, aunque optó por correr en la dirección contraria, adentrándose entre las pobladas y desconocidas calles de Tokio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
A la mañana siguiente, Lily se despertó con la noticia de que algo terrible había pasado. Toda la villa estaba vuelta loca, pues según lo que se sabía, una muchacha, novia de uno de los jugadores de la Selección Japonesa, había sido atropellada y se encontraba sumamente grave. Nadie sabía quién había sido, y Lily temía que se tratase de Rika, pues por lo que sabía, ella no había pasado la noche en la villa. De lo único que se pudo enterar fue del sitio a donde habían llevado a la muchacha, así que hacia allá se dirigió, rogando con todo su corazón que la joven no muriese, se tratase de quien se tratase.
Al llegar al hospital, sin embargo, Lily vio a Rika y a Youko en la sala de espera del mismo. El alivio la inundó y casi la hizo llorar de agradecimiento. Se dirigió hacia ellas para tratar de averiguar qué era lo que había pasado.
¿Qué haces aquí?.- le preguntó Rika con mucha frialdad.
Me enteré que la novia de uno de los jugadores japoneses había sido atropellada y vine a ver qué había pasado.- respondió Lily.- Y pensé que habías sido tú...
Para que eso pudiese ser cierto, primero tendría que ser novia de algún jugador, ¿no crees? Y tú deberías saber mejor que nadie que ya no cumplo con ese requisito. Debemos irnos, el partido será en unas cuantas horas.- Rika se levantó de su asiento y se alejó por el pasillo.
Aun está muy dolida. Dale un poco de tiempo.- Youko le dirigió a Lily una mirada de compasión, antes de correr para alcanzar a Rika.
A pesar de la agria conversación, Lily se sentía mucho más tranquila, pues al menos Rika estaba sana y salva. Al otro extremo del pasillo se encontraban Kumi, Sanae, Yukari, Tsubasa, Urabe e Ishizaki, acompañados por una señora de edad avanzada que vestía una capa larga negra con capucha. Lily se dirigió hacia ellos.
Sanae, ¿qué es lo que ocurre?.- le preguntó a la muchacha.
¡Oh, Lily! Es horrible, Yoshiko fue arrollada y está en coma.- respondió Sanae, muy afligida.- Los doctores no saben si se salvará. Matsuyama está ahora con ella.
Yoshiko Fujisawa era la novia de Hikaru Matsuyama, y a Lily siempre le había parecido que ambos hacían una muy linda pareja. Tanto él como ella le agradaban muchísimo y se sintió muy mal al saber que era probable que ella muriese.
¡Qué pena! ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Necesitan donadores de sangre o algo así?.- preguntó Lily.
No, creo que no hacen falta por ahora, solo nos queda esperar.- contestó Sanae.
En esos momentos, Matsuyama salió de la habitación y todos se dirigieron hacia él. Lily optó por mantenerse alejada, después de todo no había nada que ella pudiese hacer. Al poco rato, las chicas decidieron ir a la cafetería a buscar algo de beber y Lily decidió acompañarlas.
Es una pena que esté pasándole esto a Yoshiko, es una chica muy agradable y buena.- comentó Yukari.
Sí, pero hay que tener fe en que todo saldrá bien.- respondió Lily.- Los doctores están haciendo todo lo que pueden.
Lo sabemos, pero después de las predicciones que hizo mi abuela... Hay que esperar lo peor... .- terció Kumi.
¿Perdón?.- preguntó Lily.
La abuela de Kumi es una de las adivinas más famosas de todo Japón.- contestó Sanae.- Sus cartas le han dicho que es posible que Yoshiko no sobreviva... Es por eso que Matsuyama se quedará aquí con ella, incluso parece ser que no jugará en el partido de hoy.
Lily no dijo nada más. Ella no creía que una baraja de cartas pudiese predecir el destino de una persona, pero al parecer los demás sí lo creían, así que se ahorró el comentario, pues respetaba mucho sus creencias, aunque no las compartiera.
Cuando regresaron, Sanae, Kumi y Yukari fueron hacia donde estaban Tsubasa y los demás, para averiguar si Matsuyama se quedaría o iría al partido. Lily se sentó en una silla cercana a la habitación de Yoshiko.
A ti no te conozco, jovencita. ¿Eres amiga de mi nieta?.- era la abuela de Kumi, quien se había sentado a un lado suyo.
Sí, aunque tenemos poco de conocernos. Me llamo Lily Del Valle y vengo desde México, mucho gusto.
El gusto es mío, y espero que tu estancia aquí sea placentera.- contestó la señora.
Muchas gracias.
Hay algo que te está inquietando muchísimo, ¿verdad?.- la anciana escrutaba el rostro de la joven.- Y no es el accidente de Yoshiko.
¿Cómo lo sabe?.- inquirió Lily, sorprendida.
Se te nota en la cara.- la mujer tomó una de las manos de Lily y comenzó a observar la palma con mucho interés.
Vaya, sí que estás en una encrucijada. Las decisiones que tomes en este viaje cambiarán tu vida para siempre.
¿Cómo puede estar tan segura?
Lo veo en tu mano, tu destino está escrito allí.
No se ofenda, pero sinceramente no creo en estas cosas.
¡Oh! No me ofendes en absoluto, siempre habrá incrédulos. Pero déjame al menos decirte qué es lo que yo veo, si me crees o no ya será tu elección.
Lily se encogió de hombros.
Hay dos muchachos en tu camino que se convertirán en los dos hombres más importantes de tu vida.- comenzó la señora.- Uno de ellos habrá de ser el que te ame hasta el último de tus días. El otro, será tu amigo incondicional para toda la vida. Sin embargo, tendrás que decidir pronto quién será cada uno, pues aun no lo sabes con exactitud. Pero tendrás que elegir con cuidado, pues si te equivocas los perderás a ambos para siempre.
Fabuloso, ¿cómo voy a saberlo si estoy tan confundida?.- preguntó ella, un tanto sorprendida por la predicción de la anciana.
Es muy simple: solo sigue a tu corazón. Él nunca se equivoca.- la mujer le sonrió y se levantó en busca de su nieta. Sanae se acercó a Lily al ver que la conversación había terminado.
¿Qué te dijo?.- le preguntó.
Cosas... ¿cómo sigue Yoshiko?.- preguntó Lily, para tratar de cambiar el tema.
Igual. El partido va a comenzar pronto, nosotros debemos irnos ya si deseamos llegar a tiempo. Kumi y Matsuyama se quedarán, ¿quieres quedarte o deseas venir con nosotros? Puedes usar el boleto de Kumi.
No creo que sea muy prudente que vaya...
Escucha, sé que lo que menos deseas ahora es ver a Wakabayashi después del lío que se armó, pero no te servirá de nada esconderte. Tendrás que verlo tarde o temprano y no sirve de nada que te quedes aquí. Vamos.
Pues ya qué. Después de todo, Lily no creía que las cosas pudiesen empeorar aun más. Y aun seguía teniendo muchos deseos de ver jugar a Wakabayashi.
Notas:
Interpretada por Alejandro Fernández.
Jeje, es mi sueño guajiro que Genzo me cante alguna canción en español U. ¿Cómo aprendió a hablarlo? Ése es un gran misterio. Por lo pronto, Rika sí entendió la canción, recuerden que Lily le ha enseñado el español P
