Capítulo 18.

Esa tarde, Lily se encontraba sola en la villa (pues Rika había decidido irse a vivir por el momento al departamento de Youko), así que decidió buscar una manera para tratar de hacer las paces con su prima. En ese momento se encontraba en la cocina, arreglando un ramo de crisantemos que había comprado después del partido, para ofrecerlo como ofrenda de paz, pues ésas eran las flores favoritas de Rika. Un ramo de flores no borraría su traición, pero a Lily no se le ocurrió una manera mejor de pedir perdón. Estaba tratando de hacer un lindo arreglo cuando Wakabayashi entró por la puerta trasera.

Hola, la puerta estaba abierta.- dijo él.

¿Qué haces aquí?.- preguntó ella, muy sorprendida.

Necesitamos hablar. Sobre nosotros.

Pues para empezar, no hay ningún "nosotros", y tampoco hay nada de qué hablar, puesto que tú decidiste hacer público lo que pasó entre tú y yo, aun cuando te pedí que lo mantuviésemos en secreto.

Yo no le dije a Rika que te besé. Ni siquiera le hice saber que eras tú la otra chica en la que estoy interesado.

No, pero se te ocurrió cantar Noche Triste, y para colmo se te ocurrió dedicármela, lo único que te faltó fue ponerte un letrero que dijera: "Es tu prima la chica con quien te traicioné".

Lo lamento. Sé que eso no estuvo bien, es solo que... Ansiaba desesperadamente gritarle al mundo lo que siento por ti... No pensé bien las cosas, perdí la cabeza... Es irónico que yo, que siempre mantengo el control en las situaciones más críticas, lo haya perdido en un momento así... Pero es que me vuelvo loco cuando se trata de ti. No razono, me comporto de una manera muy distinta a lo que siempre soy.

Lily no respondió, pues no sabía si eso era algo bueno o algo malo.

Quiero que sepas que tarde o temprano mi relación con Rika iba a terminar, puesto que no estaba enamorado de ella. Nunca lo estuve.- continuó él.

Y si eso es cierto, ¿por qué le pediste entonces que fuera tu novia?.- preguntó ella, incrédula.

Porque me gustaba, y al principio sí creí que la amaba. Pero luego... Me di cuenta de que estaba equivocado... Porque terminé por enamorarme de ti.

Al oír esto, Lily dejó caer los crisantemos que traía en la mano.

¿Qué? ¿Te... te enamoraste... de mí?.- ella no podía creer lo que Genzo le acababa de decir.

Sí. Estoy completa y perdidamente enamorado de ti. Desde el primer momento en que te vi, supe que así sería.

Ella no quería que se le notara cuan feliz la pusieron estas palabras. Era increíble el estar escuchando al hermético Genzo Wakabayashi hablar de amor.

Por eso estoy aquí.- continuó él.- Porque te amo y deseo que estés conmigo. Se qué será difícil después de todo lo que ha pasado pero... sé que tu también sientes algo por mí. Lo sentí cuando te besé y no solo en ese momento, todo el tiempo ha habido química entre los dos y eso es algo que no me puedes negar.

Aunque así fuera... Tú y yo... No puede ser... .- contestó ella, bajando la mirada.

¿Por qué no? Escucha, nunca me doy por vencido, siempre estoy dispuesto a darlo todo para conseguir lo que deseo y esta vez no será diferente. No importa qué es lo que tenga que hacer o por lo que tenga que pasar, no descansaré hasta que aceptes ser mi novia.

Por favor, ya no sigas.- dijo ella. "O me va a dar un infarto", pensó.- ¿No entiendes acaso lo que pasa? Fuiste el novio de mi prima, no puedo simplemente fingir que ella no me importa y salir contigo como si nada, yo la quiero muchísimo y no voy a permitir que un hombre se interponga entre nosotras... Sin importar cuánto desee mi corazón estar con él... .- Lily dijo esto último con su susurro.

Lo sabía. Sabía que tu también me quieres.

No dije eso.

Niégamelo entonces. Mírame a los ojos y dime que no me amas.- la retó.

Ella no pudo hacerlo.

Entonces, sí me amas.- dijo él.

Sí. Te amo... Y no te lo debí decir... Por favor, vete ya, por más que insistas no aceptaré. Date cuenta de la situación. Además, pronto regresaré a México y tu te irás a Alemania. Una relación a distancia no funcionaría... Dejémoslo así.

No me daré por vencido.- respondió él, al tiempo que se marchaba.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al día siguiente, Misaki deseaba saber qué era lo que había pasado entre Wakabayashi, Rika y Lily, puesto que él solo supo que los dos primeros habían terminado, así que se acercó a su amiga para saber qué era lo que había pasado.

Lily-chan, ¿puedo preguntarte algo?.- comenzó.

Adivino: quieres saber qué fue lo que pasó entre Rika y Wakabayashi y por qué éste me dedicó una canción.- dijo ella.

Oye, no te lo tomes a mal, no pienso juzgarte, es solo que los tres son muy buenos amigos míos y los aprecio muchísimo, y no me gusta ver que pasen por estas situaciones.

Perdóname Taro, tú siempre has sido muy bueno conmigo, es solo que ya no sé que hacer. He intentado de todo para que Rika me perdone por lo que hice pero no consigo nada...

¿Pero que fue lo que hiciste? Solo saliste un par de veces con Wakabayashi, no pasó nada más... ¿O sí?

Ahhh, qué más da... Te lo diré: sí Taro, sí pasó algo más. Él y yo nos besamos. Dos veces. Por eso Rika está tan molesta.

Lily no supo como interpretar la reacción de Misaki, pues de pronto se quedó muy callado y parecía que tenía muchísimos deseos de confesar algo, aunque al final no lo hizo.

Ya veo... .- fue todo lo que Misaki respondió.- Mira, tal vez debí haber hablado contigo de esto antes pero... Por alguna razón no deseaba hacerlo...

¿Qué ocurre?

Es que, yo sabía que Wakabayashi sentía algo por ti, así como también sabía que tú lo querías.

¿Cómo sabías eso?

Porque se les notaba a ambos. La forma en como él te miraba... Y la manera en como sonreías cada que vez que él llegaba...

¿Y por qué, si lo sabías, nunca me dijiste nada, Taro?.- ella estaba muy avergonzada.

Porque... Tenía la esperanza de que con el tiempo, terminaras por sentir lo mismo por mí...

Oh, Taro... .- ella no sabía que decir.- De verdad que lo lamento mucho, mira, de verdad eres un chico muy especial y te quiero muchísimo, pero no de esa forma...

Lo sé.- la interrumpió Misaki.- No me lo tienes que decir. Pero dime una cosa, si yo te dijera que estoy dispuesto a olvidar todo lo que me acabas de decir y te pidiera que fueses mi novia sin importarme que tú no me quieras de esa manera... ¿Qué me responderías?

Lily caviló unos instantes. Su cabeza le decía que ésa sería el camino más fácil por tomar, y quizás también sería el mejor. Pero en el fondo, ella sabía que, sin importar lo que pasara, jamás podría enamorarse de Misaki. Por un momento dudó sobre qué decisión tomar, pero las palabras de la abuela de Kumi resonaron en su cabeza: "Sigue a tu corazón. Él nunca se equivoca". Entonces supo muy bien qué era lo que tenía que hacer.

Lo siento, Taro, pero te respondería que no.

En ese caso... Te acabas de ganar un amigo incondicional, para toda la vida.- dijo él.

Lily sonrió. Había tomado la decisión correcta.

Lily-chan.- habló Misaki después de un rato.

¿Qué ocurre, Tarito?.- contestó ésta, un poco distraída.

Sabes, no he sido del todo sincero contigo...

¿Qué quieres decir?

Hay algo que tengo que confesarte... ¿Recuerdas aquel día en el que íbamos a ir los cuatro al teatro y al final solo terminamos por ir Rika y yo porque Wakabayashi y tú se arrepintieron?

Ajá... ¿Cómo olvidarlo? Esa fue la segunda vez que Wakabayashi y yo nos besamos...

Bueno, pues ustedes no fueron los únicos que lo hicieron...

¿CÓMO?.- Lily creía no haber escuchado bien.

Sí... Yo besé a Rika ese mismo día...

Misaki no tuvo tiempo de decir nada más, pues Lily dejó de hacer su trabajo y salió como bólido de la habitación, dispuesta a decirle a su prima dos que tres verdades.