Capítulo 21.

Rika regresó llorando a la villa. Sanae y Youko estaban esperándola.

¿Qué ocurrió? ¡Ay no! No la alcanzaron... .- comenzó a decir Sanae.

Te equivocas. Sí la alcanzamos pero ella no se quiso quedar... No quiso hablar con nosotros...

Lo lamento tanto... .- Youko abrazó a la afligida chica.

¿Qué pasó con Wakabayashi y Misaki?.- preguntó Sanae.

Misaki se fue a su casa y Genzo... él se fue a vagar sin rumbo fijo. No quiere ver a nadie, está muy herido.

Y no es para menos...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Wakabayashi se encontraba en el parque en donde conoció a Lily, sentado en la banca que ellos habían compartido ese día. Deseaba enojarse con Lily, deseaba enfurecerse tanto con ella lo suficiente para llegar a odiarla. Pero él mejor que nadie sabía que eso era imposible. Pero por el momento no quería saber nada de ella, así que tomó su teléfono para borrar el número de ella de la memoria y se dio cuenta de que tenía un correo de voz. No sabía quién podría haberle llamado, y no le importaba, pero de todas formas entró a su buzón para escuchar el mensaje.

Hola.- era la voz de Lily.- Yo... He estado pensando en lo que me acabas de decir... Tienes razón, soy una cobarde. Tengo muchísimo miedo de reconocer que me amas, porque no sabes cuánto tiempo has sido tú el eje alrededor del cual giran mis pensamientos... Y cuando me enteré de lo que sentías me invadió una felicidad tan grande que me asustó muchísimo... .- la chica se calló por unos instantes.

Estoy muy acostumbrada a hacer esto, a correr como conejo asustado, es una muy mala costumbre que tengo... Pero ahora, estoy sentada aquí, pensando en todo lo que hemos vivido estos últimos días... Y me duele mucho irme, porque te amo tanto...

"¿Y de qué me sirve, si de cualquier manera te fuiste?", pensó él.

Por todos los cielos... .- continuó ella.- ¿Qué es lo que estoy haciendo? Yo te amo... Te amo... No, no puedo irme así... Tengo que bajarme de este avión...

Señorita, no se puede levantar.- se escuchó la voz de una azafata.

Por favor, tiene que dejar que me baje... No puedo irme así... .- decía Lily.

El avión está por despegar, por favor siéntese.- continuó la azafata.

¡No! ¡Por favor, deje que...!.- la comunicación se cortó.

Wakabayashi se levantó bruscamente. ¿Habría conseguido Lily bajarse del avión?.

Por favor, dime que no te fuiste.- le pidió Genzo a su teléfono, como si éste pudiera responderle.- Dime que sigues aquí.

Aquí estoy.- dijo una voz a sus espaldas.

Lily estaba parada a pocos metros, mirándolo con ansiedad.

Lo lamento tanto, siento mucho haber sido una cobarde, pero es que no lo puedo evitar, siempre huyo así cuando se trata de relaciones amorosas... Tenía tanto miedo que solo buscaba un pretexto para irme y pues la discusión que tuve con Rika fue el motivo perfecto... Fui muy tonta e inmadura. Pero ya no pienso huir, estoy dispuesta a hacer lo que sea por ti, estoy dispuesta a luchar por este amor...

Wakabayashi no la dejó continuar, la tomó entre sus brazos y la besó. (Ya, qué esperaban, este es un fic ñoño y cursi U)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al día siguiente, Lily observaba el entrenamiento del equipo japonés, gracias al nepotismo U, pues en vista de que había renunciado a su trabajo Rika le había conseguido un pase a las instalaciones para que tuviera en qué entretenerse.

La noche anterior, Genzo, Lily y Rika habían pasado gran parte de la noche resolviendo sus problemas; al final, Rika reconoció el amor que había entre su prima y su ex-novio, así que les dijo que por ella no habría inconveniente si es que ambos deseaban iniciar una relación. Sin embargo, aun quedaba un problema por resolver...

Cuando acabó el entrenamiento, Lily se fue a esperar a Genzo para invitarlo a comer un almuerzo que ella misma preparó (pobre, a ver si no se indigesta -U). Se fueron a un pequeño prado en donde había un hermoso cerezo en flor. Después de comer, ambos se quedaron recostados en la hierba, uno al lado de la otra.

Sabes, hay algo que aun me preocupa.- comentó Genzo.

¿Qué cosa?.- preguntó Lily.

Rika y Misaki. ¿Sabías que él estuvo enamorado de ella? Desde antes de que Rika fuera mi novia. De hecho, aun lo está.

¡No! ¿En serio? No tenía ni idea ¿Cómo lo sabes?

Él me lo dijo la otra noche, aunque ya me lo sospechaba. El problema es que no sé qué es lo que sienta Rika por él.

Mmm... No lo sé... Aunque... .- la chica pensó unos instantes.- Estos últimos días ha estado muy rara en cuanto a lo que se refiere a Taro, o sea, lo ha estado buscando mucho y la otra vez me reclamó muy enojada porque según ella estaba acapárandolo.

¿Ah, sí? No me di cuenta de eso.

Uhm, lo que pasa es que fue en la misma noche en que tú me reclamaste porque supuestamente quería salir con Taro... Tan enojado estabas que no te diste cuenta de que ella salió de la cocina unos segundos antes de que tú entraras.

Puedo ser un verdadero desgraciado cuando quiero. ¿Verdad?.- comentó él, un poco avergonzado.

La verdad es que puedes hacer sentir muy mal a una persona cuando quieres.- contestó ella, fingiendo sentirse ofendida.- No tienes ni idea de cuánto lloré esa noche...

Él se acercó a ella y la abrazó.

Lo siento, mi amor, ya te dije que cuando se trata de ti no razono bien lo que digo.

Bueno, te perdono por esta vez.- dijo ella, escondiendo la cara entre los pliegues de su camisa.

Gracias. ¿Qué vamos a hacer entonces con esos dos?

No sé, ¿crees que sea prudente que intervengamos? No soy buena celestina.

A mí tampoco me gusta intervenir en esas cosas, pero tal vez sería bueno que le preguntaras a Rika si siente algo por él y dejaremos que las cosas se den solas.

Zas, me parece buena idea. Tal vez así se me quite un poco la culpabilidad por robarle el novio a mi prima...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así que esa noche, Lily intentó sacarle la sopa a Rika, le costara lo que le costara. Empezó por preguntarle cómo fue que conoció a Tsubasa y los demás y de allí se desvió al tema de cómo había conocido a Misaki y cuándo se habían hecho amigos.

Oye.- le dijo después de un rato.- ¿Puedo preguntarte algo?

Mientras no sea por qué me gustaba Pierre...

No. Quiero saber si en algún momento te gustó Taro.

¿Taro? ¿Cuál Taro?.- preguntó Rika, sumamente nerviosa.

¿Cómo que cual Taro? ¡Pues Taro Misaki! ¿Cuántos Taros conoces?

¡Ah, claro! Eh... ¿Por qué lo preguntas?

Curiosidad.

La curiosidad mató al gato...

Ya no te hagas pato y dime si en algún momento te gustó.

Pues... Bueno sí, en algún momento me gustó mucho. ¿Ya estás conforme?

¿Y ahora?

¿Ahora qué?

¿Qué sientes por él ahora?

Rika le dirigió a su prima una mirada suplicante. "Por favor", decían sus ojos, "No me preguntes".

¿Y por qué no le dices nada?.- preguntó Lily, en voz baja.

Porque él está enamorado de ti.- contestó ella, muy triste.

Eso no es cierto. Además, ustedes se besaron...

Eso fue circunstancial. Solo me ve como su amiga, nunca me verá de otra manera.

¿Estás segura?

Plenamente. Él me dijo que pensaba pedirte que fueses su novia. Además... En el caso de que tengas razón y de que en realidad solo te quiera como su amiga... Hay alguien más...

¿Cómo?

Sí. Él me comentó que hace tiempo estuvo enamorado de la novia de un gran amigo suyo y creo que aun lo está. Así que, como ves, ya no puedo hacer nada.

Lily no podía decirle lo que sabía, así que ya no insistió.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Días después, se llevó a cabo la semifinal entre Holanda y Japón. Holanda jugó con todas sus estrellas y atacó una y otra vez la portería nipona, pero Wakabayashi se mantuvo imbatible, como siempre. Durante el medio tiempo, la porra japonesa se burló de Lily, pues después de una gran atajada por parte de Wakabayashi, ella le gritó, sumamente emocionada: "¡Soy tuya!", cosa que causó la hilaridad de los espectadores. La pobre chica tenía ganas de lanzarse desde las tribunas.

El partido se prolongó hasta el tiempo complementario, pues ningún equipo consiguió meter un gol. Ya en muerte súbita, Tsubasa anotó el gol de la victoria con un curioso tiro, su "Skydive Shoot", pues se metió al arco con todo y balón. Así, Japón consigue llegar a la final, en donde se habrá de enfrentar a Brasil, que consiguió dejar fuera del Mundial a Alemania.

Lily notó que Rika se mostraba muy distraída y distante. Y según lo que ella le había contado, sabía que estaba pensando en Misaki.

Notas:

Andar de celestina es andar de cupido, o sea, hacer circo, maroma y teatro para conseguir que dos personas que se gustan terminen por ser novios.

De seguro se han de preguntar cómo rayos supo Lily que Genzo estaba en el parque. Pues bien, solo diré que ella tuvo una corazonada -

Por cierto, cualquier parecido entre algunas escenas de este capítulo y el final de una conocida serie de televisión, es pura coincidencia. ¡A mí se me ocurrió desde antes de que ellos lo hicieran público! Me robaron la idea