Capítulo 22.
Por fin, el gran día había llegado. Brasil y Japón se disputarían el título del mejor del mundo. Para el primer tiempo, las alineaciones serían:
Japón: Genzo Wakabayashi, Ryo Ishizaki, Jun Misugi, Hiroshi Jitto, Makoto Soda, Hikaru Matsuyama, Tsubasa Ozhora, Mitsuru Sano, Shun Nitta y Kojiro Hyuga.
Brasil: Salinas, Alberto, Jardi, Marcio, Casagrande, Branca, Dougo, Santana, Leo, Leandro y Silva.
Brasil no tarda en descansar todo su poder ofensivo, pero la defensa japonesa y el gran portero Wakabayashi se encargan de detener cualquier ataque.
¡Eres el mejor portero, mi amor!.- gritó Lily, después de que Genzo consiguió detener un "Rolling Overhead Kick" de Santana.
¿Ya no le vas a gritar: "soy tuya"?.- se burló Manabu.
Eso se lo diré después.- contestó ella, sacando la lengua.
El equipo japonés prácticamente se ha dedicado a defender. Santana intenta anotar con en "Skywing Shoot", pero Wakabayashi corta sus aspiraciones. A Japón le está costando trabajo mantener el empate a cero, y ni siquiera Hyuga consigue vencer al arquero Salinas con su "Raijyu Shoot".
Durante el medio tiempo, Misaki se dirige a sus compañeros para informarles que, después de discutirlo largamente con el Dr. Shibazaki y con Lily, podrá entrar a jugar en el transcurso de la segunda mitad. Todos se ponen muy felices con la noticia, excepto Rika.
Misaki, ¿estás seguro de que ya estás en condiciones de jugar?.- le preguntó ella, muy preocupada.- Lily me dijo que a ella le parece que aun no te has recuperado por completo.
Lo sé, y el Dr. Shibazaki piensa lo mismo que ella, pero yo siento que estoy listo. Éste es el momento por el cual yo me estado preparando todos estos días.- respondió él.
Pero... Podrías arruinar tu carrera... Por favor, Misaki, piénsalo bien.- suplicó ella.
Taro le sonrió.
Voy a estar bien. Éste es mi sueño, nuestro sueño, y voy a pelear con todo para hacerlo realidad.
Ella asintió, aunque seguía sin estar de acuerdo.
La segunda parte empieza, Brasil tiene ahora tres delanteros en su alineación pues Pepe, el compañero de equipo de Tsubasa en el Sao Paulo, ha ingresado al juego. Gracias a la marcación que Pepe hace sobre Tsubasa, Santana consigue realizar su "Jumping Arrow Volley Shoot", el cual Genzo ataja pero da el rebote y Santana aprovecha esto para anotar el primer gol del partido con un remate acrobático. Los ánimos que Misaki les infundió a sus compañeros desaparecen ante esto, pero Sanae y Lily no están dispuestas a permitir que el equipo se rinda.
¡Vamos, muchachos!.- gritó Sanae.- ¡No se den por vencidos! ¡Ustedes son los mejores!
¡No te preocupes por ese gol, Gen! ¡Tú puedes salir adelante y reponerte de esto!.- gritó Lily, mientras agitaba una bandera con la inscripción "SGGK" bordada en ella.
Y por fin, Misaki está por ingresar al terreno de juego, en lugar de Sano. Tsubasa y Misaki no tardan en formar la "Golden Combi" y se lanzan al ataque, aunque pierden el balón frente a Santana, quien se combina con Luciano Leo y lanza un "Tornedo Arrow Skywing Shoot", que es una mezcla de todos los tiros especiales que se han realizado en el torneo (¡qué jaladota!), y pareciera que va a convertirse en el segundo gol, y el definitivo, del partido. Sin embargo, Wakabayashi hace una súper atajada y detiene el disparo, aunque sus manos quedan ensangrentadas.
¡No! ¡Está lesionado!.- gritó Lily.
La Golden Combi se junta con Aoi para formar la "Trio Golden Combi" para lanzarse al ataque. Tsubasa y Misaki hacen un "Overhead Twin Shoot" pero es parado por Salinas. Una y otra vez, los japoneses atacan pero el arquero brasileño detiene todos los tiros; sin embargo, Tsubasa no se da por vencido y consigue el empate al introducir la pelota dentro del arco contrario, empujado por sus compañeros. Faltan ya tan solo 5 minutos para el final, Hyuga realiza su "Raijyu Shoot" pero el tiro es rematado al borde del área por Tsubasa y Misaki que hacen el "Twin Shoot", aunque esto requiere de toda la energía de este último, pues el dolor se le ha vuelto insoportable.
¡Misaki!.- grita Rika, muy angustiada, al darse cuenta de que Taro se ha vuelto a lesionar.
¡Taro!.- gritan la madre y la media hermana de Misaki, quienes observan su desempeño desde las tribunas. El Dr. Shibazaki mira al muchacho con preocupación.
Sin embargo, sus esfuerzos rinden frutos pues consiguen anotarle el segundo gol a Salinas. Misaki tiene que abandonar la cancha y justo cuando lo hace se topa con el número 10 de Brasil, Naturezza, quien está por ingresar al juego. Con este cambio, la balanza se inclina a favor de Brasil, pues Naturezza consigue burlar a Tsubasa y anota un gol desde fuera del área de penales con un "Overhead Kick" de doble efecto.
¡No se rindan!.- corea el estadio.
Santana se dispone a centrar a Naturezza para que termine con el partido, pero Ishizaki usa su técnica del "Ganmen Block" e intercepta el disparo, aunque queda inconsciente por la potencia del mismo. Tsubasa llega a defender y logra patear el balón al mismo tiempo que Naturezza, pero Wakabayashi sale a atrapar la pelota y entre él y el capitán japonés logran detener el disparo, aunque el arquero terminó por lesionarse completamente las manos. El segundo tiempo concluye con Ishizaki inconsciente y Wakabayashi con las manos llenas de sangre.
¡No es posible! ¡Tsubasa y Naturezza le han pateado las manos a Genzo!.- gritó Lily.- ¡Sus manos están sangrando!
¡Ishizaki no despierta!.- gritó Yukari.- ¡Ayúdenlo, por favor!
Ambas chicas se asomaban todo lo que podían para tratar de ver mejor lo que ocurría en la banca nipona, pues estaban sumamente preocupadas por la salud de sus amores. Ishizaki no tardó en recuperar la conciencia, aunque ya no podría jugar el tiempo suplementario; al ver que Yukari se mostraba angustiada por él, le sonrió y trató de hacer la señal de la victoria. Ella le respondió con una mirada muy elocuente. Wakabayashi, por su parte, se acercó a la tribuna en donde se encontraba Lily y le mostró las manos vendadas, que habían dejado de sangrar, para que no se preocupara. Ella le mandó un beso y le guiñó el ojo.
Misaki estaba listo para entrar a jugar en el tiempo extra; Rika se acercó a él después de que el doctor terminó de vendarle la pierna.
Taro.- le dijo.- Ahora entiendo que esto es algo que debes de hacer, porque es tu sueño y lo tienes que cumplir. Pero por favor, cuídate mucho.
Y sin dudarlo, la chica se acercó y lo besó en los labios. Él se sorprendió muchísimo, al igual que el resto del equipo (menos Wakabayashi), aunque no dudó en abrazarla y corresponder al beso.
Es una promesa.- dijo él.
Yoshiko y Yumiko Yamaoka (la hermana y la madre de Misaki), han presenciado también el beso y se sonríen la una a la otra.
- Creo que ya tengo una cuñada.- comentó Yoshiko.
Urabe Hanji entró a jugar por Ishizaki y Ken Wakashimazu sustituyó a Wakabayashi en el tiempo extra. Aoi le lanza el balón a Misaki, quien nuevamente hace un esfuerzo sobrehumano y esquiva a Santana para lanzarle la pelota a Tsubasa, quien está muy marcado por Naturezza. Ambos jugadores saltan por el control del balón, el cual parece dirigirse a Naturezza pero al final la bola hace un giro extraño y llega con Tsubasa, quien consigue anotar el gol de la victoria. El estadio se viene abajo: ¡Japón es el nuevo campeón del mundial Sub-19!
Yoshiko Yamaoka se abraza a su madre, llorando de felicidad. El resto de los espectadores empiezan a gritar como locos o a abrazarse unos a otros.
¡Síííí! ¡Tsubasa, eres el mejor! ¡Siempre te apoyaré!.- gritó Sanae, al borde de las lágrimas.
¡Somos campeones, somos campeones!.- gritan los porristas.
¡Lo han logrado!.- gritó Yukari.
¡Son los mejores!.- gritó Kumi.
Lily, sin embargo, no dejaba de mirar hacia la banca del equipo japonés.
¡Ey, Lily! Tranquila, ya viste que Wakabayashi se encuentra bien.- le dijo Sanae.
Sí, ya lo sé, pero es que Genzo se quitó la sudadera del uniforme y se ve bien bueno.- contestó la chica, sin pizca de vergüenza. Sanae y los muchachos no pueden evitar reírse.
Los brasileños y japoneses intercambian saludos y los primeros reconocen la superioridad de los segundos. Después, el equipo japonés levanta en brazos a su entrenador, Minato Gamo, como parte del festejo. Y por fin, la ceremonia de premiación da comienzo; los brasileños reciben honorablemente las medallas del subcampeonato, para dar paso a la coronación de los nuevos campeones del mundo. Los japoneses no dejan de mirar sus medallas, muchos de ellos aun no pueden creer que hayan ganado.
¡Lily! ¿Ya viste que Genzo aun sigue sin ponerse una camisa?.- bromeó Kumi.
¡Sí! ¡Pero no lo veas! Él es mío.- contestó enérgicamente la muchacha.- ¡Cómo me hace babear ese portero!
Y por fin, le entregan la copa del mundo a Tsubasa, quien la levanta sobre su cabeza. El estadio comienza a corear su nombre:
¡Tsubasa! ¡Tsubasa! ¡Tsubasa!...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lily y Genzo se encontraban en el parque que había sido testigo de su relación, aunque ahora no estaban compartiendo una banca. Él estaba recargado contra con árbol y la sostenía a ella entre sus brazos, y aunque conversaban de varias cosas, ninguno había tocado el tema de su inminente separación, pero ambos sabían que tarde o temprano tendrían que hacerlo.
Por fin cumpliste parte de tu sueño, y aunque aun te falta camino por recorrer, sé que no descansarás hasta realizarlo por completo.- comentó Lily, apoyando su cabeza contra el pecho de él.
Y así será. Por cierto.- dijo Wakabayashi, como quien no quiere la cosa.- ¿Ya decidiste cuál va a ser tu sueño?
Sí. Voy a ser médico. Presentaré examen de admisión en la Facultad de Medicina de León, la mejor escuela de mi país. Dicen que es muy difícil entrar, pero sé que lo conseguiré a la primera.- respondió ella.- Lo malo es... Que no te veré en mucho tiempo...
No tiene por qué ser así.- dijo él.- Ven a Alemania conmigo.
Ella se separó un poco para poder verlo a la cara.
¿Cómo? ¿Qué me vaya contigo a Alemania? ¿Hablas en serio?
Sí. Tengo un conocido en la Universidad de Hamburgo, el Dr. Stein, le he hablado sobre ti y tu gran capacidad para la medicina, además de que le envíe una copia de tu historial académico y una carta de recomendación por parte del Dr. Shibazaki y quedó impresionado. Dice que la universidad está dispuesta a ofrecerte una beca para que estudies medicina allá, si consigues pasar el examen de admisión, y sé que así será.
Ella se quedó boquiabierta.
A ver, a ver, más despacio. Para empezar, ¿cómo rayos conseguiste una copia de mi historial académico? ¿Y la carta de recomendación? ¿Y cuando hablaste a Hamburgo?.- ella no lo podía creer.
No fue tan difícil, Rika y Misaki me ayudaron, ella habló con tus padres para que ellos enviaran tu historial a Alemania y Misaki habló con el Dr. Shibazaki para la carta de recomendación, quien se mostró muy gustoso en redactarla. Y yo me encargué del resto. Así que ahora todo depende de ti. Ven conmigo a Hamburgo, no estoy dispuesto a estar lejos de ti por tanto tiempo.
No puedo creer que hayas hecho todo esto por mí... Por nosotros... .- ella lo abrazó, muy emocionada.
Una vez te dije que haría todo lo posible para que tú estuvieses conmigo y lo dije en serio.
Ella comenzó a besarlo y él no tardó en aumentar la intensidad del beso, aunque tuvo que detenerse porque sintió que alguien los observaba. Y efectivamente, Ishizaki estaba parado a pocos metros de él.
¿Se te ofrece algo?.- preguntó Genzo, un poco atontado por el beso.
¿Es tu costumbre espiar a las personas o que?.- preguntó Lily, un poco molesta y avergonzada.
Perdón por interrumpir.- respondió Ishizaki, con una sonrisa burlona.- Pero les traigo una excelente noticia.
¿Qué cosa? ¿Al fin te animaste a decirle a Yukari que la quieres?.- inquirió Lily.
Bueno... Entonces son dos las noticias que les traigo.
¿O sea que sí le pediste que sea tu novia?.- Lily gritó muy emocionada.
¡Ya era hora!.- dijo Genzo.
Bueno, no solo tú y Misaki pueden tener novia, ¿sabías?.- contestó Ryo.- Por cierto, Lily, muchas gracias por ayudarme a escoger el regalo, a Yukari le encantó la pulsera de plata.
No hay de qué.
Bueno, si no es esa la excelente noticia, ¿cuál es entonces?.- preguntó Genzo.
Ah, es que venía a preguntarles que si no desean organizar una boda triple. Misaki y Rika ya dijeron que sí.- respondió Ryo, bromeando.
¿Boda triple? ¿Tan pronto piensas casarte con Yukari?
¡Oh, rayos! Entonces sería una boda cuádruple. Porque Tsubasa acaba de pedirle matrimonio a Sanae.
Genzo y Lily sonrieron. ¡Ésa era una noticia maravillosa!
