Capítulo 5.

Misaki le propuso a Wakabayashi una pequeña práctica de tiros a gol, pues a éste aun lo seguían carcomiendo los celos, y realmente no quería que sus mejores amigos discutieran. Rika y Lily los observaban desde las tribunas y cada una apoyaba a su enamorado, mientras que Kaltz se reía descaradamente de ellas.

Kaltz, ¿no dejaste los frijoles en la estufa?.- le dijo Lily, cuando se hartó de sus burlas (ella siempre le decía eso cada vez que quería decirle que si no dejaba de molestar podría correr el riesgo de quedarse sin dientes).

Uh, ya llegó la furia azteca... .- contestó Kaltz, muy divertido.- No aguantas nada.

¿Quieres que te arroje desde lo alto del estadio?

Ya, ya, está bien, voy a pedirle a Wakabayashi-san que me permita jugar. Cuídate de ella, Rika, cuando su demonio interno anda suelto nadie sale vivo.- le advirtió a la pelirroja.

¿Y me lo dices a mí? ¡Yo he tenido que aguantarla casi toda mi vida!.- replicó Rika. Lily le dirigió una mirada furibunda.

Qué chistosa...

¿Por qué estás molesta?.- le preguntó Rika, una vez que Kaltz hubo bajado al campo de juego.

¿Por qué ha de ser? Genzo está celoso porque yo estaba con Levin. Me repatea que se ponga así, siempre es lo mismo, no puedo hablar con otro hombre porque se pone de un genio de los mil demonios. ¿Acaso no le he demostrado mil veces que solo lo amo a él? Como si pudiera fijarme en alguien más, me tiene absolutamente idiotizada pero el muy tarado no se da cuenta.- respondió Lily, muy enojada.

Bueno, ahí sí que no sé que decirte, la verdad es que no era así de celoso cuando andaba conmigo.

¡Qué suerte la tuya!

Ni lo creas, pues es todo lo contrario. Si te cela así es porque te ama muchísimo.

¿Y qué no se da cuenta de que siento lo mismo por él?

Recuerda que los celos ciegan a las personas...

Pues un día de éstos me voy a hartar de a de veras...

Ambas se quedaron calladas por varios minutos. Rika reflexionaba en las palabras que Lily le acababa de decir. "Lo malo de ser tan receptiva", pensó, "es que te das cuenta de hasta el mínimo cambio de humor de la gente a la que quieres". Cuando Lily dijo: "¿Acaso no le he demostrado mil veces que solo lo amo a él?", Rika notó un destello de dolor en su mirada, como si ella hubiese hecho algo muy fuerte y grande por Genzo y la hiriera el hecho de que él no lo valorara. "Éste es el momento, debo preguntarle ahora".

Muy bien, ya dime de una vez qué es eso que me ocultas.- le dijo a su prima.

¿Cómo? ¿De qué hablas? ¿Qué es lo que te oculto?.- Lily había accionado su mecanismo de defensa, delatándose al instante.

No te hagas, bien sabes que hay algo que te pasa y que no me quieres decir, ¿por qué tanto misterio? Soy tu prima, sangre de tu sangre, ¿acaso no confías en mí?

No empieces...

Vamos, ya dímelo de una buena vez. ¿Acaso reprobaste alguna materia?

Afortunadamente, aun no.

¿Piensas dejar la carrera?

No todavía.

¿Te corrieron del hospital?

No, que yo sepa.

No, por supuesto que no. Lo que te incomoda no tiene que ver con tus estudios, es algo que se relaciona con él.- dijo Rika, señalando a Wakabayashi con la cabeza.- Acaso... ¿Ya no son novios? ¿Es eso, verdad? Ya no andan juntos y no han querido decírnoslo.

Eso es absurdo, ¿qué motivo tendríamos para fingir que seguimos siendo novios si ya no lo somos?.- protestó Lily.

Sí, tienes razón. Entonces... ¿Es que acaso él te engañó con alguien?

Más le vale que no.

¿Y tú? ¿Les has sido fiel?

¡Óyeme, pues por quien me tomas! ¡¿Cómo demonios se te ocurre preguntarme semejante estupidez?!.- le reclamó Lily, sumamente indignada.

Perdóname.- Rika se disculpó.- Me pasé esta vez, fue una pregunta muy idiota, lo siento.

Al menos lo reconoces...

Rika se quedó callada unos instantes, analizando otras posibilidades.

Entonces... ¡Ay, no! ¡No me digas que te volviste lesbiana!.- Rika se tapó la boca con las manos y miró a su prima con espanto.

Cada vez dices cosas más idiotas... .- Lily miró a la chica con cara de: "Hello con tu hello..." .- ¿Pero sabes qué? Acertaste, soy lesbiana, y Gwen es mi pareja.

Ahora que te escucho decirlo me doy cuenta de lo ridícula que es esa teoría...

Naaaa, ¿te cae?

Bueno.- Rika intentó por otro lado.- Entonces es algo que se relaciona con tu lugar de residencia.

Lily respingó; Rika supo que había dado en el blanco.

¿Por qué no quieres decirme en donde vives? ¿Duermes en un parque o algo así?

No seas mensa...

¿Vives bajo un puente?

Rika... .- la voz de Lily tenía un tono de advertencia.

¿Vives en un burdel?

Rika...

¿En un hotel de mala muerte?

Rika...

¡Ya sé! ¡Eres la amante de David Beckham y vives con él!

Lo he decidido. Mañana mismo nos vamos a México para poder arrojarte desde lo más alto de la Torre Latinoamericana.

¿Por qué tan lejos? Mejor vámonos a París y me tiras desde lo alto de la Torre Eiffel.

Qué chistosa... Está bien.- Lily suspiró.- ¿Quieres saber en dónde vivo? En la tarde vamos.

¿Por qué no ahora?

¿Por qué no te arrojas a un pozo y me dejas en paz? Ahhh, qué más da, vamos pues. ¡Gen!.- llamó Lily.- Voy a llevar a Rika a mi departamento, para que deje de molestarme de una vez. No tardamos.

Wakabayashi, a pesar de que aún seguía muy molesto, le respondió con una mirada interrogante. Lily hizo un movimiento con la cabeza que, aunque fue casi imperceptible, Misaki notó. "Ésa fue una señal", pensó Taro, "Rika tiene razón, están ocultando algo".

Antes déjame avisarle a Gwen, no vaya a ser que se haya secuestrado a Schneider y lo tenga como rehén en el departamento, y no sería muy prudente si llegamos sin avisar... .- dijo Lily maliciosamente, mientras tomaba su celular y marcaba un número. Rika se rió.

¿Hola? Soy yo. ¿Tienes visita en este momento?.- dijo Lily.- Es que quiero llevar a Rika para allá, ¿se puede? Muy bien, al rato llegamos.- ella colgó.- Listo, vámonos. Muchachos, no nos tardamos.

Lily llevó a Rika hasta un pequeño edificio departamental ubicado a pocas cuadras del hospital. El apartamento que la chica compartía con Gwen era realmente muy pequeño, constaba únicamente de dos habitaciones, comedor, cocina y un diminuto baño (más o menos al estilo de las casas del Infonavit P). A Rika le sorprendió muchísimo, pues a Lily le habían gustado siempre los espacios amplios y bien iluminados, todo lo contrario al lugar en donde se encontraba. Pero al menos, ya no tenía de qué preocuparse, pues todo parecía bastante normal, aunque no pudo entrar a las habitaciones debido a que habían puesto insecticida esa misma mañana. O al menos eso fue lo que dijo Gwen.

Horas más tarde, a solas en el hotel, Misaki quiso saber qué había pasado.

Bueno, ¿te llevo al fin a su departamento?.- le preguntó.

Sí, no sé por qué tanto misterio, es un lugar como cualquier otro.

¿No tenían altares paganos en la sala?

No.

¿No había huesos de animales apilados en las esquinas?

No.

¿No duerme sobre un lecho de paja?

No lo sé, no entré a su habitación, pero lo dudo.

¿No tenían cerebros humanos congelados en el refrigerador?

¡Taro!

No te enojes, corazón, pero te lo dije, estabas exagerando, no tenías nada de qué preocuparte.

Sí, tienes razón...

Rika pensó que en verdad se estaba volviendo paranoica.

Notas:

Infonavit es un servicio, por así llamarlo, que se tiene aquí en México mediante el cual los trabajadores hacen contratos para conseguir un hogar. Tengo entendido que las empresas se afilian a este servicio y mediante trámites y no sé que tantas cosas, parte del sueldo de los trabajadores se destina para pagar el departamento, el chiste es que les sea más fácil conseguir una casa o algo así; sin embargo, los departamentos son muuuuuuy pequeños y los pagos son a plazos muuuuuy largos, terminan de pagar como 30 años después o algo así P.