Gracias a LauritaBlack por dejarme un review, el único, snif. Me alegra que te esté gustando la historia. No va a ser muy larga, así que ten paciencia. Además voy casi a capítulo por día así que no vas a tener que perder mucho del insti, jajajaja. Y tranquila, Draco y Harry de vengaran a su debido tiempo.
A los que me escribiste al correo "Gente Slash" (no entiendo bien por qué), estoy muy feliz de que os esté gustando, la verdad es que casi-todas/os ya sabéis cual es el misterio, así que voy a tener que adornarlo para que no me tiréis tomates al final.
IMPORTANTE. Los personajes, que no son míos, ni gano nada con esto, etc...., piensan entre"
THE NATIONAL GALLERY
Aunque habían quedado a las 10.30h. Draco estaba tan alterado que se presentó en la National Gallery a las 9 en punto, encontrándose las puertas cerradas.
-No me lo puedo creer. Abren a las 10 en punto.
-Hijo, te dije que no debíamos venir con tanto tiempo.
-Y yo que ya soy mayor para ver a Potter a solas en un lugar público – Dijo con sarcasmo.
Draco aún seguía enfadado con su madre. Cuando la noche anterior, durante la cena, contó lo sucedido en el parque, Narcisa decidió que ella también iría....
--- Flash Back ---
-No, no y no, de eso nada. ¿Qué va a pensar Potter si apareces conmigo? – Dijo dejando caer los cubiertos sobre la mesa de mala gana.
-Pero hijo, si no me va a ver
-¿Cómo que no te va a ver?
-Creo que tu madre tiene razón – Sentenció Severus
"¿Y a ti quién te pidió opinión? Ni que tuvieses algún interés en esto. ¿Quién demonios te invitó a cenar? ¿Es que no tienes casa?"
-¡Oh! Claro, si San Potter ataca estará mi mamaíta para defenderme....
-¡Draco! – Dijeron los dos adultos a coro
-Vale, vale, vale, lo siento mamá. No hacía falta que me lo dijeran en estéreo, con uno valía. Pero es que.... Jooooooooooo
-Escucha cariño – El tono de Narcisa se dulcificó – Sabes que a mi me gusta la pintura y nunca he ido a un museo de pintura muggle, y tengo curiosidad. Te prometo que me quedaré viendo cuadros y que te dejaré solo.
"Mientes como una bellaca, ¿qué no has ido nunca a un museo de pintura muggle?¿que me dejaras solo? JA"
-Cariño, si vas solo, me veré obligada a informar a tu padre de a quién has pedido ayuda....
-Bueno...- Draco suspiró vencido - me gustaría estar un poco antes de la hora, para poder ver yo también algo de arte muggle. "maldita chantajista sin conciencia.... Siempre se sale con la suya"
--- Fin del Flash Back---
-¿Qué sugieres que hagamos?
-Hijo, que los muggles decidan a qué hora un Malfoy debe o no entrar en un museo es algo que no se debe permitir. Vamos a la puerta trasera, aquí nos vería mucha gente.
Dicho esto, Narcisa condujo a su hijo a la puerta de atrás, y con un "alohomora" abrió y entraron. La pinacoteca estaba vacía, los pocos guardias y trabajadores que empezaban a preparase para la apertura en una hora cayeron de repente en un sueño imposible de vencer. Draco observaba a su madre asombrado, a él nunca se le habría ocurrido algo tan sencillo y a la vez tan magistral, comprendía por qué su padre se había enamorado de ella nada más conocerla, era perfecta para un Malfoy, sabía saltarse todas las reglas con elegancia.
-¿Por dónde empezamos? – Dijo Narcisa, como si no estuviese pasando nada especial.
-Creo que la pintura francesa es interesante, y también hay una gran colección de pintura española y flamenca, ordenada por siglos.
-Pues comencemos, no tenemos mucho tiempo. - Cogió su varita, e hizo un sencillo hechizo brújula - Francia, siglos XIX y XX – Y ésta, instantáneamente marcó la dirección.
Anduvieron por los luminosos pasillos y salas, mirando de reojo lo que había expuesto hasta que llegaron a su destino. Narcisa se paró a observar con detenimiento los cuadros, mientras su hijo, con un poco menos de interés "a esto llaman arte... si no se mueve, no dice nada" hacía lo propio detrás de ella.
-Mira Draco, Renoir 'La premiere sortie' ¿te has fijado en la trazada del pincel?
-Bueno, no está mal, pero la mujer parece no sé....no dice nada
-Los muggles no pueden hacer hablar a sus cuadros, por eso expresan con el color y el gesto, el contraste,...
-Creí que no conocías el arte muggle...
-Oh, he leído algo sobre él. Mira, cariño, Monet 'Gare Saint-Lazare'
-Sombría
-Bien, ya lo vas entendiendo. ¡Ah! Este es uno de mis favoritos, Degas 'Miss Lala at the cirque Fernando' ¡Precioso!
-Creo que me debes una explicación, madre
-Ya te dije que yo venía a ver cuadros.
-¿En serio?
-Está bien, siempre he visto estos cuadros en libros, pero ya sabes lo que piensa tu padre. Es la primera vez que los veo al natural, estoy impresionada, es mejor de lo que pensé.
-Vale, mi trabajo de fin de estudios se lo dedicaré a la pintura muggle, pero ahora si no es mucho pedir.... Son las 9.50h, y creo que ciertos seres deberían despertar para abrir el museo.
-Si, si, claro.
Despacio fuero deshaciendo los hechizos que había hecho, y salieron como entraron por la puerta trasera. Caminaron despacio, para dar tiempo a que todo se normalizase y a las 10.20 entraron de nuevo, esta vez por la entrada principal.
De camino a la cafetería Draco vio algo que le dejó paralizado. Delante del cuadro de 'Los Girasoles' estaba Harry. El moreno parecía deleitarse con el cuadro, y hacía animados comentarios a su acompañante, que le sonreía con complacencia. En un momento, éste agarró al chico por lo hombros y lo atrajo hacia si, acariciándole el pelo con la barbilla.
-¡El licántropo!
-Parece que él tampoco ha venido solo, hijo.
-Maldita sea ¿es que no me puede salir nada bien?- "¿Por qué lo agarra así?"
-¿Qué?- "Me parece que hoy no va a pasar nada bueno"
-Nada, nada, voy a la cafetería, parece que él ya va allí. Vigila al....engendro.
Al entrar en la cafetería Draco buscó al moreno, que en ese momento se dirigía con un té a una mesa en una esquina. Se encaminó hacia él todavía furioso, pero cuando este le vio y le sonrió, su enfado se esfumó durante unos segundos.
Mientras, todavía delante del Van Gogh, Remus esperaba.
-Sr. Lupin
-Sra. Malfoy
-¿Qué es lo que el viejo va a hacer?
Remus sonrió y se giró hacia su interlocutora "Siempre tan directa"
-Lo cierto es que aún no sé nada. Ayer fuimos informados de la situación.
-¿Por eso acompañabas hoy al chico?
-No, lo cierto es que cuando esta mañana lo he visto esperándome me he sorprendido. Desde la muerte de su padrino no está muy comunicativo.
-¿Cómo sabe como localizarte?
-Todos los jueves vengo aquí, es una costumbre que teníamos mi esposa y yo.
-¿Entonces....?
-No te preocupes, esto no pasará de aquí, si el 'viejo' como lo llamas, no hace nada, lo haré yo. Pero... ¿qué está pasando?
Narcisa y Remus vieron como Harry se levantaba bruscamente mientras Draco le sujetaba por las muñecas. Le decía algo, y tras unos segundos de duda el moreno volvía a sentarse.
-Será mejor que nos separemos, no es bueno que nos vean juntos. – Narcisa se dio la vuelta- Confío en que cumplas tu palabra, Lupin – Y dicho esto se fue hacia las salas de la pintura renacentista.
--- Flash Back---
-Veo Potter que no te has atrevido a venir solo
-No digas tonterías, Remus viene aquí todos los jueves
-¿Ah, si?
-Si, ¿qué te pasa Malfoy?
-Nada, veo que os 'comunicais' muy bien
-¿Qué quieres decir? Malfoy, no he venido para que me insultes, creí que querías que te ayudara.
-Si, cierto, ¿a todo el mundo le ayudas así?
Harry no entendía lo que pasaba que Draco se había envenenado, estaba ciego de celos y no iba a dejar las cosas así.
-Sabía que no tramabas nada bueno.
-Vamos Potter, no hay nada de malo en dar...'cariño' de vez en cuando a quien lo necesite, aunque sea un licántropo 'viudo'
-Estás podrido Malfoy ¿Crees que todos somos chicos de una noche como tu?
-¿Qué quieres decir? – Draco conocía los rumores, de hecho él los había alimentado, pero ahora se daba cuenta de su verdadero alcance.
-Me has entendido perfectamente.
-Así que crees que soy un chico fácil
-Yo y medio Hogwarts
-Bien, si soy tan fácil ¿por qué no te aprovechas?
-¿Para eso me querías, para ligarme?
-No exactamente, pero ya que ha salido el tema... la pena es que veo que te gustan mayorcitos
-Eres basura
-¿Con Sirius también te lo montabas? ¿fue él el que te enseñó? Ahora me explico por qué le tenías tanto cariño aun siendo el asesino de tus padres
En ese momento, un rayo atravesó la mente de Draco y cayó en la cuenta de lo que acababa de decir. Harry lo miró con odio, se levantó e hizo el ademán de irse, pero unas fuertes manos le sujetaban.
-¡Harry!
-¿Qué pretendes Malfoy?
-No te vayas, lo siento, me pasé. Es que al ver como te agarraba Lupin...
-¿Qué? ¿ y a ti que te importa...?
-Tienes razón, no me importa, pero soy como soy, y no siempre puedo evitar ciertas 'reacciones', comprende que llevo años..."haciendo el imbécil".... Pero estamos aquí por negocios ¿no? Yo olvido tus palabras y tu olvidas las mías. Empecemos de nuevo. Por favor...
"Realmente debe de estar desesperado si se rebaja a pedirme perdón. No puedo perder esta oportunidad"
--- Fin del flash back ---
-¿No tomas nada, Malfoy?
-Draco, llámame por mi nombre, yo lo haré por el tuyo
-Creo que ya lo has hecho.
-El tema que vamos a tratar es muy incómodo para mi, así que prefiero tratarlo con Harry no con Potter.
-De acuerdo. ¿No tomas nada?
Draco se levantó y pidió un refresco en la barra. Había salvado la situación en el último minuto, aunque sabía que ahora su compañero temporal estaría a la defensiva con él. Mientras, Harry le observaba "Es realmente perfecto, no hay nadie en esta cafetería que no ser fije en él. Tiene un cuerpo perfecto y su rostro... la pena es que su alma no lo acompañe".
Un hombre se acercó a la barra donde Draco esperaba la bebida.
-Perdona.
-¿Si? – Draco le miró con desconfianza
-¿Eres modelo?
-¿Qué? Pero...
-No me malinterpretes, pero estoy buscando un modelo para un cuadro... un retrato... y tú serías perfecto.
-Lo siento, pero estoy ocupado. "qué excusa más patética"
-Esta es mi tarjeta, sí cambias de idea....
-Claro, claro "espérame sentado, sucio muggle"
Draco cogió la bebida y volvió con Harry.
-¿Te tiraban los tejos?
-No sé, quería que posase para él o algo así.
-Bueno, da lo mismo. No me queda mucho tiempo, así que si me explicas...
-Tengo un problema con mi árbol genealógico
-Esto... Draco, nadie elige la familia en la que nace, y no por eso...
-¡Eh! Que yo estoy muy feliz con mi familia. No es eso.
Draco le contó la conversación con su madre respecto a su pareja, el que creía que sería Pansy, pero que la habían descartado, que el por qué lo había hecho estaba oculto en su árbol, y que por más que buscaba y buscaba, él no encontraba la respuesta. Le contó lo de las pistas de su padre y de su madre, y cómo creía que él le podía ayudar.
-¿Por qué tienes tanta prisa en saber sobre tu pareja? El tiempo lo dir
-Severus lo descubrió en una tarde.
-¡Ah! Entiendo. ¿Por qué no pediste ayuda a Pansy o a Blaise?
-¿Estas de coña? Me lo estarían recordando eternamente.
-De acuerdo, te ayudaré, aunque no veo como.
-Eso me lleva a preguntarte tus condiciones.
Harry sonri
-Son tres: Primero, dejarás de insultarnos a mis amigos y a mi
-.... ¿No mas pobretón, sangresucia y cararajada?
-No, si no quieres que se entere todo Hogwarts de que me pediste ayuda.
-Que noble... Siempre pensando en sus amigos.
-Al menos yo tengo.
-No empecemos.... ¿Cuál es el segundo?
-No le dirás a nadie lo que viste en Sortobello y en el parque.
-¿Orgullo Gryffindor?
-Llámalo como quieras. ¿estás de acuerdo?
-Si, claro. ¿Cuándo empezamos?
-Yo te aviso por Hedwig, no sé cuando podré zafarme de mis tíos.
-Ok, pero no tardes todo el verano.
-Falta el tercero.- Harry sonrió con ironía
-Dime
-Posarás para el muggle
-¿Qué? Ni por todo el oro de Gringotts
-¿Ni por resolver un misterio?
-Se te acaba de ocurrir ¿verdad?
-Si, ¿lo tomas o lo dejas, Draco? Decide pronto, me tengo que ir ya que mis tíos me estará buscando.
Draco dudó unos segundos, se encontraba entre la espada y la pared. De pronto se le ocurrió una idea, si él compraba su propio cuadro, nadie se enteraría, y podría hacerlo desaparecer, nada habría pasado.
-De acuerdo, posaré. Espero tu lechuza.
-Entonces, hasta pronto. – Harry sonrió, y con un gesto de la mano se despidió y se fue.
"Prepárate Harry, voy a sacar algo más de ti que tu ayuda" Draco apuró su bebida y fue en busca de su madre.
Continuará...
Seguid escribiéndome comentarios, me están dando fuerzas para escribir tan rápido. Aviso, el próximo será un episodio 'caliente', o al menos voy a intentar que lo sea, así que a lo mejor tengo que subir el ranking.
Serendipity
