El camino de Abby
Disclaimer: Si Luka y Abby fueran míos, ya estarían juntos hace rato.
Nota: Gracias por los comentarios, realmente los aprecio muchísimo, y perdón por no continuar con la historia pero mi espíritu luby estaba por el subsuelo. Este capítulo está sujeto a modificación porque tal vez sea complicado de entender. No sé si va a haber un 5to. capítulo, todo depende de cómo lo entiendan. Saludos y gracias por leer
Capítulo IV
A veces me pongo a pensar sobre Marija, pero no puedo hablar con nadie sobre ella. Si hubiese tenido un poco más de fuerza lo hubiera hecho. Pero bueno, supongo que todavía no encontré el momento adecuado. Veo esa luz azul sobre mi, pero esta vez no hay nadie que tome mis mejillas entre sus manos y logre calmarme.
Todo terminó en Kinshasa, no logré mucho, con suerte Frikkiya volverá a caminar con ayuda de muletas. El resto están muertos o escaparon, sólo quedan los Mai-Mai como desde el principio se esperaba. El gobierno sigue con los brazos cruzados, creo que no es ni más ni menos que la situación "el que no tiene qué perder lucha hasta las últimas consecuencias". Como sea, ya aprendí la lección.
No sé qué hacer. Gillian volvió a invitarme a Canadá, pero eso sería algo temporal seguramente. Podría volver a Croacia y enfrentarme con mis recuerdos… partir con "Médicos sin fronteras" hacia otro destino… volver a Estados Unidos… tantas opciones y ninguna. Estoy solo, nadie me puede ayudar a decidir.
Mi cabeza da vueltas, tengo que volver a Estados Unidos, puede que sea la única forma de solucionar parte de lo que perdí por caer en este pozo. Mamá?
"Papá te quiero, cuidá a Dani y a los chicos por mi" fue todo lo que pude decir. Le tomé la mano y lo dejé ir. Siento que esto va más allá de lo que puedo manejar, no puedo hacer nada.
Mamá quiere que vuelva allá, dice que no puedo tirar a la basura todo lo que logré. Pero ya tomé una decisión, me voy a quedar. La mayoría de mis amigos murieron en la guerra, Croacia cambió mucho. Por un lado es desolador, por otro lo considero como una nueva oportunidad para empezar de cero. A quién engaño, tiene sólo un lado.
Mi nueva casa es chica, perfecta para mi, y tiene una linda vista al mar, no como en Vukovar. Creo que voy a ponerme el sobretodo, hace frío. Kerry llamó esta mañana. Todavía no le contesté, estuve ocupado con la mudanza y mi nuevo trabajo. Quería seguir los pasos de papá pero a mi edad es imposible retomar una tarea como esa. Trabajo en un pequeño estudio de traducciones, así puedo aplicar lo que aprendí en algo útil, que sirva para algo. Quién diría que me dedicaría a traducir textos aburridos si cuando era joven no podía estar sentado por más de dos minutos. Tal vez debería sentarme un rato.
Es tan hermosa, tan delicada. Dani!… Marko!… Jasna!… Marija!… Tata!… Nicole!… no, no te lo lleves! Abby!? No te vayas! No… Abby… Abby!
"Time of death, 8:32". Cuántas personas habrán partido a la misma hora? A cuántas habré dejado partir yo? No puedo respirar.
Mamá? Qué hago acá? Me mira con una sonrisa en su rostro sin poder contestar. Me escuchás? No, no me escucha.
"Dr. Kovac, soy el Dr. Dragojevic". No se da cuenta que no quiero oirlo? Ya basta, fue suficiente! No, no me escucha. Le dije que no siga! No doy más! Ya basta!
No te vayas!
Esa luz azul nos envuelve. Me toma por la espalda y apoya su rostro sobre mi hombro. Me besa. Un rayo de luz blanca nos enceguece por un momento pero somos felices ahora.
Tengo que abrir mis ojos, pero me cuesta. No hay nadie.
"Te amo Luka".
