Bueno, hola de nuevo!! Quiero recordarles que este es mi primer fic publicado, por tanto puede que mi redacción no sea muy bonita (--u), pero hago lo mejor que puedo (además, el objetivo es que ustedes entiendan que es lo que les estoy diciendo). En este capitulo va a presentarse como se debe quien será en un tiempo el protagonista de esta historia, así que espero les guste. Y por favor... DEJEN REVIEWS!!
Disfruten!! -
CAPITULO II
VS MIGHTYENA
Sapphire, luego de un buen rato de caminata, terminó por fin de cruzar la Ruta 101, llegando así a pueblo Oldale. Había luchado con un par de pokémon salvajes para darle un poco de experiencia a Chaka antes de encontrarse con el hijo del profesor, del cual todavía no sabía el nombre. Y tampoco había podido quitarse las dudas de si era agradable y apuesto. Solo esperaba que no fuese un monstruo o algo así. Y, con ese pensamiento en la cabeza, chocó por accidente contra un muchacho vestido con un uniforme de tendero.
-Oh, lo siento- dijo Sapphire, inclinándose en modo de disculpa.
-No, esta bien- dijo él, fijando su vista en Chaka-. Oye, ¿tú eres una entrenadora pokémon?
-Sí, acabo de iniciar mi viaje- dijo ella.
-En ese caso, ¿te molestaría acompañarme un momento?
-Eh... supongo que no- dijo ella siguiendo al muchacho, el cual ya había empezado a andar antes de que pudiese contestar.
-Este...- dijo él, parando frente a un negocio de tejado azul y con la palabra "MART" en rojo- es el PokéMart. Esta es la tienda Pokémon, nunca te la confundirás por el color azul que tiene el techo. Aquí puedes comprar todo tipo de artículos para tus pokémon, como pociones o pokéballs. Mira, te regalo esta poción, como muestra. Esta puede ser usada en cualquier momento, incluso en medio de la batalla! A veces es mas útil que buscar un centro pokémon.
-Muchas gracias- dijo ella guardando la poción en su bolso amarillo.
-No fue nada, y disfruta de tu viaje junto a tu amigo- dijo él señalando a Chaka.
-Sí, eso haré- dijo ella comenzando a irse-. Y gracias por la poción. Adiós.
-Hasta luego.
Sapphire siguió camino, entrando a la Ruta 103. El camino no parecía ser mucho más distinto que los otros: era solamente pastos altos llenos de pokémon y árboles. Pero, por más que buscaba con la mirada, no lograba ver a ningún chico que pudiese ser el hijo del profesor Birch. Si supiese al menos el nombre, podría gritarlo para que viniese. Pero no podía estar gritando por el bosque "Hey, hijo del profesor Birch. ¡Ven aquí!". No le quedaba otra que seguir buscando y rogar que el chico no se hubiese adentrado entre los árboles, lugar donde ella no estaba dispuesta a ir.
Y, mientras caminaba, escuchó un gruñido proveniente de la maleza alta. Chaka, al oírlo, se asustó y se puso junto a la pierna de su entrenadora. Y Sapphire, también asustada, retrocedió. De pronto, un feroz Mightyena con un corte en el cuello se lanzó al ataque. Sapphire pudo evitar el ataque, pero Chaka no fue tan afortunado ya que los dientes del enemigo lograron herirlo.
-Chaka, ¿estas bien?- le preguntó ella preocupada. Chaka se levantó rápidamente, erizando las plumas, mientras que su entrenadora miraba la marca que el Mightyena tenía en el cuello y caía en la cuenta de todo-. ¡Claro! Ese es el Poochyena de hace un rato. Debe de haber evolucionado después de nuestra pelea. De seguro nos ataca porque lo derrotamos antes.
El Mightyena volvió al ataque, solo que ahora dio un gran salto, listo para caer con sus enormes mandíbulas sobre Sapphire y Chaka, dejando a la chica paralizada del susto y sin saber que hacer.
-¡Zuzu, chorro de agua!
De pronto, de entre unos árboles, una pequeña Mudkip salió al ataque, tirando su chorro de agua al Mightyena. El pokémon enemigo fue tirado a buena distancia de Sapphire y Chaka, sin contar que el chorro había sido muy potente y lo había lastimado.
-¡Guau!, que potencia- dijo Sapphire, refiriéndose al ataque del Mudkip.
-Zuzu, termínalo con tacleo- ordenó la misma voz de antes al Mudkip.
El Mudkip corrió velozmente hacía el Mightyena y lo tacleó, obligándolo a huir. Luego del que el peligro pasara y Sapphire y Chaka estuviesen tranquilos, de los mismos árboles por los cuales la Mudkip apareció, un chico, que no tendría más de un año que ella, salió de entre ellos. A pesar de que su vestimenta era normal, aunque al mismo tiempo poco común, el chico parecía salido de la jungla. Estaba lleno de hojas en la cabeza, tierra en la cara, ramas en la ropa, sin contar que estaba parado sobre sus piernas y manos al caer al suelo y tener una cara digna de un animal a punto de atacar. La pobre Sapphire se asustó un poco al ver al chico, ya que por su cara parecía tener la intención de hacerle algo malo. ¿La había salvado acaso solo para aprovecharse de ella? ¿Para robarle, o para algo peor? No tenía pensado arriesgarse, así que le ordenó a Chaka que usase Ascuas contra el chico y su Mudkip.
-¡Hey!- exclamó enfadado el chico, quien esquivó con sorprendente agilidad las flamas al igual que su pokémon-. ¡¿Por qué me atacas?! ¡Zuzu, Bofetón de Lodo contra ese Torchic!
El Mudkip tiró barro contra el Torchic, cubriéndolo de barro. Chaka, a causa de esto, se debilitó y perdió precisión en sus ataques.
Sapphire, la cual no estaba lista para una batalla contra un desconocido con esa presentación, y en especial cuando tenía todos los puntos en contra, tomo al Torchic y retrocedió. El chico, al ver que la muchacha parecía asustada, no ordenó a Zuzu atacar otra vez, pero seguía mirándola con cara de pocos amigos.
-¡¿Por qué nos intentaste lastimar, chica loca?! ¡No solo te ayudo, desconsiderada, sino que tú me atacas! ¡¿Qué está mal contigo?!- dijo él enfadado.
-¡"yeme, no me puedes culpar! Si tu ves a un chico que parece haber salido del libro de la selva también te asustarías. Además de que nadie te pidió ayuda- dijo ella, enfadada.
-¡¿Chico de la selva?! ¡¿Y tú quien te crees que eres para llamarme así, tonta gallina miedosa?! Y encima me criticas el haberte ayudado. ¡Si yo no hubiese escuchado los gruñidos de ese Mightyena, tú y tu Torchic ya no tendrían cabeza! Me debes tu vida- le criticó el chico, al borde del ataque de furia.
¡¿Tonta gallina miedosa?! ¿Quién se creía ÉL para llamarla así? Ella recién comenzaba su viaje, era obvio que no sabía como reaccionar ante un ataque proveniente de un pokémon. Y como para no asustarse al ver a Tarzán salir de un árbol a atacar. El chico aun la miraba con cara de enojo, esperando algún tipo de disculpa por parte de Sapphire, la cual pensó que en ese momento era lo que debía hacer. Pero antes de que pudiera hablar, un enorme Dustox se lanzó sobre ella.
------------------------------------------------------------------------------------------------
-Profesor, ¿está usted aquí?- preguntó la madre de Sapphire, entrando en la casa del Prof. Birch.
-Ah, Alice. Un gusto verte de nuevo- dijo el profesor, colgando el teléfono.
-¿Interrumpí alfo?- preguntó Alice, viendo en teléfono.
-Oh, no. Para nada. Acababa de terminar- dijo él-. Y, ¿qué tal? ¿Qué te parece Littleroot?
-Es un lugar agradable. Muy tranquilo- dijo ella, sonriendo-. Disculpa pero... ¿no has visto a Sapphire? La mandé a visitarte a ti y a tu familia y aun no ha regresado.
-Sí, la envié a buscar a mi hijo a la ruta 103- explicó él-. Pero no te preocupes, no fue sola. Le di un pokémon para que estuviese segura.
-¿Un pokémon? Pero ella no tiene una licencia para entrenar pokémon- dijo su madre.
-Lo supuse, así que eso es lo que estoy haciendo. Para cuando ella regrese, tendré lista su licencia- dijo él sonriente.
-Pero... Sapphire nunca sale sola tanto tiempo... ¿estará bien?- se preguntó ella con preocupación.
-Cálmate. Llamaré a Ruby y le preguntaré si la ha visto- dijo el profesor Birch tomando el teléfono.
-No, espere. Mejor llamaré a Sapphire- dijo ella, tomando el teléfono que el profesor le alcanzaba.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El chico, viendo que Sapphire estaba demasiado sorprendida como para esquivar el ataque, se lanzó sobre ella, sacándola de la mira del pokémon.
-Zuzu, encárgate- le dijo él a su Mudkip.
El Mudkip usó su chorro de agua contra el Dustox, el cual chocó contra un árbol por eso. Pero esto no hizo que se rindiera, ya que lanzó su Rayo Psíquico contra Zuzu.
-¡Ayúdame!- le dijo el chico a Sapphire-. ¡No se supone que Zuzu pelee, ese no es su futuro! ¡Dile a ese pollo que haga algo!
-¡Oye, no lo llames así!- dijo ella irritada-. ¡Chaka, usa tu rasguño contra ese pokémon!
Chaka usó su Arañazo, pero como Sapphire no especificó contra quien debía hacerlo él atacó a Zuzu. Esta, enfadada, tiró una gran cantidad de barro sobre el Torchic, el cual respondió con un ataque de Ascuas.
-¡Dejen de pelear entre ustedes! ¡Ataquen al Dustox!- gritó el chico exasperado.
Pero ahora no era solo un Dustox. Parecía que él tenía aliados, ya que un Beautifly y un Masquerain llegaron en su ayuda.
-¡Qué lindo!- exclamó Sapphire, mirando las alas del Beautifly.
-Sin duda son lindas. Carentes de estilo, pero lindas. Pero puedes verlas después- dijo el muchacho, mirando la incomoda situación en que se encontraban-. Escúchame, haré que Zuzu encierre a los tres en un espacio reducido. Cuando lo haga, tú ordénale a tu Torchic que use Ascuas SOBRE ELLOS, no sobre Zuzu. ¡Y hazlo bien!
-¿Quién te crees para darme órdenes?- dijo ella indignada, pero él la ignoró totalmente y ya estaba ordenando a su pokémon usar Chorro de Agua para acorralar a los tres bichos en un solo lugar.
Mientras Zuzu trabajaba, Sapphire se adelantaba con Chaka para atacar en el momento justo. Entonces el PokéGear de Sapphire, el cual estaba dentro de su mochila, comenzó a sonar.
-¿Quién puede ser ahora? Hola- dijo ella, atendiendo su PokéGear.
-¡Sapphire, me alegra oírte!- dijo la voz de su madre del otro lado de la línea.
-Sí, estoy bien mamá. Pero este no es un buen momento para hablar. Tengo problemas con un pokémon y...- relataba Sapphire, pero su madre la interrumpió.
-¿Qué? ¿Un pokémon te está atacando?- gritó su madre aterrada.
Al oír esto, el profesor le arrebató el teléfono a Alice y comenzó a hablar con Sapphire.
-¿Estás sola?- preguntó él.
-No, estoy con un chico raro que está... ¡ay!- terminó por exclamar ella.
El Beautifly, el cual estaba rodeado por el agua de Zuzu, logró golpear con su hilo a Sapphire, haciendo que a esta se le cayese el PokéGear al suelo.
-¡Sapphire! ¡Sapphire! ¡¿Estas ahí?!- gritaba el profesor.
-¡Oye, tonta! ¡Este no es el momento para que te pongas a hablar por teléfono! ¡Dile a tu Torchic que ataque ahora!- gritó el muchacho molesto.
-¿Eh? Esa voz...- dijo el profesor para sí.
-¿Profesor? ¿Está usted ahí?- dijo Sapphire recuperando su PokéGear, ignorando totalmente al chico-. ¡Necesito ayuda! Unos pokémon me están atacando y este chico de seguro me hará daño en cuanto esto termine.
-No te preocupes, ese chico no te hará nada- dijo el profesor calmándola-. Ya se quien es.
-¿En serio?
-Sí... reconocería esos gritos donde sean- dijo él-. Ese es mi hijo, Ruby.
A Sapphire se le cayó el PokéGear de las manos al oír eso. Ese chico sucio y maltrecho... ¿era su esperanza de amistad? Le parecía lindo, pero solo de físico, ya que su actitud no le atraía para nada. Tanta espera e ilusión a la basura.
-¡Oye, deja de hablar y ayúdame!- dijo Ruby, saltando a un árbol e intentando desde la altura ayudar a que los tres pokémon no se escaparan.
-¡Has lo que te está pidiendo, Sapphire!- dijo el profesor.
-Como usted diga- dijo ella, mirando a Chaka-. Chaka, usa Ascuas contra esos pokémon.
El Torchic sacó disparó pequeñas flamas desde su boca, las cuales impactaron sobre los pokémon bicho. Los tres, heridos, huyeron por distintas direcciones, pero uno de ellos, el Masquerain, pasó junto a Sapphire y le golpeó la mano por accidente, haciendo que su PokéGear se cayese al lodo y se dañase.
Ruby, al ver que el peligro había pasado, sacó de su mochila su Pokédex y comenzó a escribir cosas en él.
-No, se rompió- exclamó Sapphire angustiada, sacando su PokéGear del barro y luego mirando a Ruby-. Mira lo que hiciste. ¡Lo arruinaste!
-Pues preferible eso a estar malherida, ¿no?- le replicó él, bajando de un salto del árbol-. Eres una desconsiderada. Y una inútil, por cierto. Supongo que vas a ser coordinadora pokémon, ¿no?
-¿Coordinador? ¿Y qué es eso?- preguntó ella.
-¿No lo sabes?- preguntó Ruby con una sonrisa presumida-. Vaya, no solo eres cobarde sino también una ignorante. Pero bueno, entonces he de suponer que quieres ser una entrenadora y recolectar las medallas de Hoenn, ¿o no?
-Pues sí, ese es mi objetivo- dijo ella, apretando los puños.
-Pues necesitaras un milagro para poder ganar- dijo él riendo-. Sin duda no tienes lo que se necesita para entrenar pokémon.
-¿Y tú de seguro que si, no?- dijo ella apretando aun mas sus manos.
-Yo no tengo pensado retar a los gimnasios- dijo él. Rápidamente se sacó toda la tierra, ramas y hojas que tenía por todo el cuerpo, quedando totalmente limpio. Y así hizo una pose llena de gracia, la cual también hizo Zuzu-. Yo tengo pensado participar el los Concursos Pokémon, y así convertirme en el mejor coordinador de todo Hoenn.
-¿Pero qué es un coordinador?- preguntó ella de vuelta.
-No es mí deber combatir tu ignorancia- dijo él, mientras que su Mudkip se subía sobre su cabeza-. Nos veremos, aunque lo más probable es que tú no tengas nada y yo ya haya ganado todos los concursos.
-¡Apostemos!- gritó ella furiosa, perdiendo la paciencia-. Te apuesto a que yo puedo juntar las ocho medallas de Hoenn antes de que tú ganes... eh... los...eh... ¡Concursos Pokémon, eso!
-¿En serio quieres hacerlo?- preguntó él con arrogancia-. Como quieras. Apuesta hecha. Pero te advierto que no tienes oportunidad ante mi.
Dicho esto, Ruby se dio la vuelta y tomó el camino a Oldade. Sapphire estaba a punto de hacerlo cuando Ruby se detuvo.
-¿Qué pasa?- preguntó ella, acercándose a donde el chico se había detenido
Delante de él había un par de Wurmples salvajes, uno macho y otro hembra si la vista no engañaba a Ruby. Este, sorprendido, ordenó a Zuzu atacar a uno de ellos, a cualquiera, y Mudkip obedeció.
-Oye, ¿qué haces?- reprendió Sapphire.
-Quiero un Dustox para competir en Belleza, ¿algún problema con eso?- dijo él con rudeza-. Zuzu, ¡Chorro de Agua!
Zuzu lanzó el agua contra el Wurmple, acompañando al ataque con movimientos llenos de elegancia.
-¿Un Dustox? ¿La polilla gigante contra la que peleamos antes? A mi me pareció más lindo el Beautifly- dijo ella.
-Quizás, pero un Beautifly no aprende gran cantidad de ataques bellos- dijo él-. Pero si te gustan los Beautiflys, deberías atrapar a un Wurmple. Pueden evolucionar tanto en Dustox como en Beautifly.
-¿Sí?- preguntó ella.
Ruby no le respondió, ya que tiró una pokéball sobre el Wurmple que había debilitado Zuzu, el cual era hembra. Sapphire, creyendo en él, ordenó a Chaka usar Ascuas sobre el otro Wurmple. El pokémon gusano quedó derrotado al primer ataque, así que a ella no le costó nada de esfuerzo el capturar su segundo pokémon.
-Bueno, espero que tengas tu Beautifly- dijo él, siguiendo su camino.
Pero Sapphire no escuchó eso. Ella había comenzado a correr hacía Oldade en busca de un teléfono para avisarle a su madre que estaba bien y que llegaría a Littleroot mañana ya que ya estaba muy oscuro.
Y mientras, Ruby pudo observar que la chica tenía una herida en la espalda, posiblemente hecha durante su pelea con ese Mightyena. Su camisa, la cual era de color rosa, estaba rota y con sangre en el lugar lastimado y sus pantalones rojos y verdes a rayas estaban llenos de tierra y todos rasgados. A este le dio pena, sin contar que no le gustaba la gente desaliñada y carente de buen gusto, así que comenzó a hurgar por su mochila, buscando a ver si le había sobrado tela e hilo de los trajes que había diseñado para Zuzu.
Al poco rato, Sapphire terminó de hablar con su madre, la cual se sintió aliviada al saber que su hija no estaba sola. Ruby, por su parte, estaba sentado junto a una ventana, cosiendo algo. Sapphire intentó ver a la distancia de que se trataba, pero los brazos del chico no le permitían notarlo.
-¡Es hora de dormir! Vamos a cerrar- dijo la enfermera Joey a todas las personas que estaban en el Centro Pokémon.
Ruby se fue a una de las habitaciones a dormir, y Sapphire, para evitar una discusión, fue a otra.
------------------------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIONES:
Ruby: Yuuki/Brendan/Bruno
Pueblo Oldale: Pueblo Escaso
Bueno, al fin Ruby ha aparecido, ¿cómo les irá a ambos en su travesía? ¿Y quién ganará la apuesta? ¿El presuntuoso de Ruby o la torpe de Sapphire? Todo esto y más... no en el siguiente capitulo, pero si siguen leyendo mi fic se van a enterar.
SYAONARA!! Nos vemos!! Y DEJEN REVIEWS!! (que molesta que soy con esto último (-U)
