"Verde"

Quinto capítulo: No me olvides

Por: YaShi

-Eriol... Amor, ¿estás en casa?- la voz de una mujer resonaba por el vacío departamento.

Quizás estuviera lleno de muebles, electrodomésticos, fotos y recuerdos, pero no había absolutamente un alma allí, como tampoco había rastros de felicidad... y mucho menos de la sangre que cubrió el blanco piso del baño horas atrás.

De pronto, el sonido de pasos en la fría habitación matrimonial perturbó el silencio e hizo aparecer una sonrisa en el rostro de la chica. Grave error el suponer que detrás de la gris figura de su gato aparecería el que era su esposo. Siguiendo a "Spinel", el arisco gatito del matrimonio dueño del lugar, salió de la habitación un muchacho de ojos marrones y cabello moreno cayéndole de par en par sobre la cara y afilando más su rostro, el cual tenía la misma seriedad, tan parecida al enojo, que poseía antaño. El hombre le lanzó una mirada esquiva a la joven mientras seguía caminando hacia la puerta del lugar, dispuesto a largarse de allí.

-Touya...- susurró Nakuru saliendo del asombro que la había apresado. Tomándolo de la camisa blanca, se acercó a él y todavía con la mirada incrédula que apareció en su rostro al verlo, preguntó:- ¿Qué haces aquí?

-Pregúntale a tu marido- fue lo único que obtuvo como respuesta del muchacho que sólo la miró con la misma frialdad inexpresiva, quizás hasta hiriente, que sólo sus ojos sabían mostrar.

-¿Qué quieres decir?- inquirió ella.

-Él me pidió que vega a... pues, a hacerle un favor. Pero ya te dije, pregúntale a él. Ahora con tu permiso...- murmuró el joven tratando de apartarse de Nakuru.

-Yo pensé...-comenzó a titubear la chica- que tal vez era que querías verme...

-Te equivocaste- sentenció él con dureza, dándole la espalda.

Rápidamente, Nakuru le dio la vuelta obligándolo a verla a los ojos.

-¿De verdad olvidaste todo? ¿De veras ya no sientes absolutamente nada cuando me ves?- preguntó casi en un susurro.

Él tan sólo bajó su mirada y, dando media vuelta, se alejó rumbo al ascensor con las manos en los bolsillos del negro pantalón, cubriéndolas estaba la camisa que se hallaba totalmente desalineada, fuera de la prenda de vestir.

Subiendo su mirada, observó con dulce tristeza a la chica emitiendo un suspiro, al tiempo que la puerta plegadiza del ascensor se cerraba delante de él...

-Eriol...- pronunciaron débilmente los pálidos labios de la chica de cabellos oscuros que había estado sangrando incontrolablemente horas atrás en sus brazos.

-Aquí estoy- susurró él- pero no hables... todavía estás muy débil y yo...

-Pero quiero explicarte por qué lo hice- insistió ella desobedeciéndolo.

-Ya me lo dirás, yo ahora estoy muy confundido- contestó él bajando la mirada- Te amo, Tomoyo...pero

-Pero debes ir por Nakuru- completó la oración la chica.

Eriol tan sólo asintió con su cabeza, mirándola con ternura en sus ojos azules... esos que tantas veces fueron opacos y sin brillo, hoy la miraban diferente. ¿Había sido necesario que intentara terminar con su vida para que Eriol la mirara así si quiera una vez? ¿para que comprendiera que lo de ellos ya no era un juego, sino que había algo mucho más grande de por medio?

"Lo hice porque... yo también te amo, Eriol...", pensó la joven al ver al hombre atravesar la puerta de la blanca habitación...

"Nothing compares... nothing compares to you" La música sonaba a todo volumen en su discman, mientras con los ojos cerrados gesticulaba en sus labios la canción. No se dio cuenta cuando el doctor se acercó a ella, y mucho menos advirtió la presencia de aquella anciana que la observaba desde que se había sentado en aquel sillón a esperar.

-Señorita Li... Señorita Li- casi gritó el médico de guardia para que aquella chica le prestara atención.

-Lo siento...- murmuró ella mientras se quitaba los auriculares de sus oídos- ¿Cómo está Masaru?- y al preguntar sus rojizos ojos cambiaron de expresión... tenía miedo, miedo de perder a quien amaba otra vez.

-Se encuentra aún inconsciente, pero ya hemos hecho todo lo que podíamos. Le curamos las heridas y le cocimos la parte superior-posterior de la cabeza, que era donde tenía el corte más grave, por el cual perdió tanta sangre- contestó el médico.

-¿Y ahora?- preguntó Meiling sin perder la expresión de preocupación que inundaba su rostro.

-Ahora... sólo resta a esperar a que salga de su estado de inconsciencia, hacerle más estudios y ver como evoluciona- explicó el hombre- Lo más urgente en este instante, es ver cuánto tarda en salir de su estado.

Meiling asintió al médico con mirada seria, pero inmediatamente al girarse observó a aquella anciana, sentada en aquel rincón con su silla de ruedas, mirándola...

Se acercó lentamente mientras la observaba y de pronto se arrodilló delante de ella.

-Doctor!- llamó la china en voz alta.

"Que ojos tan dulces... son unos ojos increíbles" pensó la muchacha al mirar más de cerca aquellos ojos celestes que poseía la vieja mujer.

-¿Qué sucede?- preguntó el médico al acercarse a donde la chica y la anciana se encontraban.

-¿Qué tiene esta mujer?- Meiling le respondió en forma de pregunta al hombre, queriendo saber por qué aquella anciana tan sólo formaba un sólo gesto en su rostro: una sonrisa.

-La dejaron en la puerta de la clínica... Al parecer fue su hija, quien nos dejó una nota- comenzó a decir el doctor mientras buscaba en sus bolsillos el papel- pidiendo que nos ocupáramos de ella. Tiene Alzheimer grave, además de, aún no sabemos por qué ya que no le hemos hecho los estudios, no poder mover sus piernas...

"¡Sólo sonríe!" pensó Meiling mirándola con cariño. Aquella anciana no podía quedarse sola en aquel rincón de un hospital. "Pero mi tía me mata.." fue el pensamiento que apareció en su mente al darse cuenta de la idea que había tenido.

-Esta es la carta que dejó su hija...- la interrumpió el médico, enseñándole a la joven china un trozo de papel.

"Por favor, tengan a bien cuidar de esta

mujer... esta muy enferma y yo no puedo

ocuparme de ella...

Sé que a su vida le queda poco,

pero ¡yo también tengo una vida!

Sepan entenderme...

PD: Se llama Mai y le gusta que le acaricien

el cabello "

"Al diablo con mi tía... yo estaré loca, pero esta mujer se va conmigo"...

Sintió la suavidad de la mano del joven de ojos marrones por su rostro, quitándole alguna que otra lágrima tonta que había escapado de sus ojos. Últimamente lloraba por cualquier tontería, aunque quizás esa fuera alguna forma inútil de descargarse...

-No me respondiste- insistió el muchacho- ¿Por qué lloras, Sakura?

-No me llames así...- respondió la chica tajante- además... tú sabes mi nombre y todo sobre mí, en cambio yo no sé siquiera tu nombre...

-Shaoran Li, mucho gusto- dijo él con una sonrisa, ya que le resultaban divertidos los arrebatos y las reacciones de aquella chica.

-Yo no sé chino- le contestó desviando una vez más la conversación la jovencita, tratando de sonar tranquila con un extraño acento español.

-Pero yo sé japonés- murmuró Shaoran en tono de corrección.

-¿Si?- respondió Sakura secando las últimas lágrimas e intentando comenzar una conversación normal. Además quería mantener ocupado al extraño aquel, no quería que volviera a preguntar cosas de las cuales ni ella sabía la respuesta.

-Hai- dijo sin mucho esfuerzo el chico, mientras centraba sus ojos marrones nuevamente en ella.

Sakura bajó la mirada ante la intensidad de los ojos de él y la idea de huír nuevamente cruzó por su cabeza. ¿Por qué era tan cobarde? ¿Por qué?

-Está bien que no quieras decirme que te sucede... pero al menos, déjame devolverte tus cosas... y conocerte- repuso Shaoran con una ligera sonrisa, esperando que quizás así la joven se tranquilizara y le permitiera conocerla mejor.

Sakura sólo asintió con su cabeza, extendiendo su mano en espera de volver a tocar con sus dedos aquellas hebras lanudas de su pequeño bolso.

-Aún no leí ese cuento pequeño que tienes guardado...- exclamó el joven mientras depositaba en la blanca mano de la chica el bolso- pero me divertí un rato con el pote de hacer burbujas-agregó guiñándole un ojo, divertido.

Los ojos verdes de la joven brillaron por primera vez y una delicada sonrisa apareció temerosa en su rostro. "Quizás no sea tan malo conocerlo..."

-Yo... debo irme- susurró Sakura horas más tarde en la pequeña cafetería de aquel modesto hotel.

-¿A dónde te diriges?- le preguntó Shaoran interesado dándole el último sorbo a su café.

-No... no lo sé- respondió la chica sonrosándose levemente. ¿Cómo podía ni siquiera saber a donde iba? Tan desesperada estaba por huir, por irse lejos, muy lejos, que no tenía idea de a donde ir.

Shaoran esbozó una sonrisa. Definitivamente haber estado charlando toda la noche con ella no había bastado para terminar de conocerla, para dejar de sorprenderse por las extrañas salidas de la japonesa, ni menos lograr comprender la inocencia con la que hablaba de su sorprendente situación, como si fuera lo más normal del mundo estar huyendo del recuerdo de un tipo por toda España.

-¿No lo sabes?- exclamó el chino mirándola divertido- yo quiero ir a Madrid. Espero llegar para la fiesta de San Juan. ¿Quieres venir?

-Es que... ya estoy con alguien.- respondió Sakura aún confusa. ¿A dónde rayos se dirigiría Daniel?

-Ya veo...- murmuró Shaoran mirando la taza de café vacía.

-No es que esté con alguien... sino que él me esta haciendo el favor de llevarme con él a.. a...- y Sakura ya no supo más que decir. ¡No tenía idea de adonde iban!

-Bueno, en ese caso...-repuso el joven- aquí nos separamos. Me dio gusto conocerte...

Sakura notó el semblante de Shaoran, un tanto decepcionado, y ella también percibió cierta tristeza en su interior. Aquel era un buen muchacho, la había pasado muy bien charlando con él toda la noche en aquél café, pero... ¿por qué ahora no quería separarse de él?

"El tal Yukito no será el último hombre que amarás en tu vida, Sakura. Ya te volverás a enamorar, y serás correspondida. No debes llorar... porque algún día lo encontrarás y serás feliz" fue la respuesta de él cuando ella le contó acerca del por qué se encontraba sola en España, llorando sin razón aparente en los pasillos de un hotel.

No, no podía dejarlo ir...

-Espera...-exclamó viendo como el chico ya se ponía de pie, dispuesto a irse-A mí también me gustó conocerte- replicó sintiendo nuevamente sus mejillas ruborizadas- y cómo no sé si te volveré a ver... quédate con esto- le dijo tendiéndole el frasco celeste de hacer burbujas que Shaoran había bajado casi hasta la mitad- para que lo termines... y para que no me olvides.

-Yo no sé que puedo darte...- contestó él tomando con algo de asombro el extraño regalo de la japonesa-.

-No hace falta...- dijo ella.

-Yo creo que sí...- repuso él con una sonrisa- no quisiera que te olvides de que una noche en España, conociste a un chino que te invitó un café...

-Y charlamos toda la noche- completó Sakura.

-Exacto- respondió él mientras le sonreía una vez más... No quería que aquella chica de espectaculares ojos verdes lo olvidara, no quería pensar que ella pudiera llorar de nuevo por un hombre que no la supo amar... si a él se le antojaba tan fácil enamorarse de ella...- no quiero que te olvides de mí.

-No te olvidaré... Shaoran- murmuró la chica dirigiéndole una mirada cómplice mientras se daba media vuelta y se marchaba por las escaleras del hotel...

Continuará:::

Notas de autora:

::yashi cuenta con los dedos:: 0.o casi cinco meses sin actualizar!! ::yashi decide que es mejor esconderse detrás de una GRAN piedra, antes de que alguien la mate:: No tenía idea de cuán abandonado tenía este fic.. T.T ¿cómo hago ahora para pedirles perdón? PERDON!!! En serio, no quise... Espero que me entiendan, en estos cinco meses pasaron muchas cosas... primero la falta de imaginación, luego de computadora. Después la falta de imaginación de nuevo, seguida de la escuela (¬¬0 por suerte ya terminé) y el hecho de que tenía abandonado mi fic de Inuyasha y la aparición de otras ideas locas en mi mente me hicieron dejar de lado este fic... Prometo no hacerlo de nuevo, ya que este fic para mí es un placer escribirlo, es librarme un poco de mi otra forma de escribir, porque en este siento que puedo manejar los personajes con mayor libertad y escribir situaciones que en los otros fics no puedo.

Sé que nada justifica una espera de cinco meses, pero igualmente espero que el capítulo les haya gustado mínimamente... que no me odien y que me dejen su review... ¿por fas? PERDON!

Mis disculpas de nuevo y muchas gracias a:

Freaky Shibi (hey, nunca pudimos chatear en el msn... espero encontrarte alguna vez)

Iya-corazón, que espero que lea esto, porque este capítulo también te lo dedico, porque te quiero, porque espero que puedas responderme el mail que te envié pronto, ya que todo lo que te dije, te lo dije de corazón. Te QuIeRo MuChíSiMo y espero que me hayas entendido.

hfhbfgfgfgfg : tenés razón! Perdón por no actualizar en meses... y espero que aún te guste mi historia.

Tsuki lunita gracias por tu apoyo de siempre... por confiar en mí, por darme ánimos..y que sigas leyendo el fic.

Yania: amiga! Espero que pronto me dejes tu opinión, que la necesito y mucho! Te quiero!

Claudio: jeje, acá también me vas a perdonar por tardar o ahora si me asesinás? No, por fas, yo te quiero! XD espero tus comentarios... nos vemos

Ropna: Ropnita! Cuanto tiempo! Estarás ahí todavía? Extraño tus reviews y tu apoyo!

Ayin: gracias por preocuparte por mi, ya estoy mejor... vaya si pasaron meses! Digamos que el tiempo lo cura todo, no? Espero tu review...

Kanna Sagara: gracias a vos también por tu apoyo y tu preocupación. Perdón por la tardanza, lo siento mucho! espero que aún sigas mi historia y me dejes tu review

Sara: te extraño, amiga! Ojalá ya salgas de vacaciones para ponerte al día con los fikis y también con el nuestro. Te kiero y espero tu opinión.

Belldandy: ya veremos si viven felices para siempre... ojalá que si! Sólo espero que sigas leyendo... gracias por tu review!

JuliaSakura: XD si, el título es raro, pero creo que en los primeros capítulos intenté explicarlo... se refiere a los ojos de sakura. Me puso muy contenta que te gustara mi historia, ya que yo leí algunas tuyas. Espero tu review..gracias!

Aleirbagpotter: lamento tanto haber tardado, sé que querrás matarme, más porque siento que en este capítulo ya perdí la esencia del fic, eso que te gustaba tanto... ojalá puedas decirme tu opinión, ya que es muy importante para mí... necesito ayuda! Creo que estoy arruinándolo, ojalá que no... espero tu review y nuevamente perdón y gracias por tu apoyo!

Ely: gracias por tu review! Lamento la tardanza...espero que leas este capi y me des tu opinión. Besos, tu amiga, yashirin

Cecy: gracias por tu review!

Ale: mi sis, gracias por la paciencia, por la ayuda, por los ánimos. Capi dedicado a vos, obviamente, porque te quiero, porque tu opinión es muy importante para mí y porque me das mucha confianza para seguir escribiendo. Gracias!

.:Hoshimeisita-chan:. : perdón por la tardanza, me alegra que te guste tanto el fic... y espero que aún sigas la historia y me des tu opinión... gracias por tu apoyo!

HanaKT: amiga! Cuanto tiempo! (si, ya sé, cuanto tiempo sin actualizar) te pido perdón y espero todavía contar con tu apoyo... ojalá puedas leer este capi y me dejes tu review... cuidate mucho, un beso...

alex-1987: gracias por tu comentario...

Sakki-chan, muchas gracias también a vos por tu apoyo

Celina Sosa por apoyarme desde el primer día, te quiero pedir especialmente perdón. Espero que aún sigas la historia, porque me di cuenta de que realmente te gustó y lamentaría mucho que por mi tardanza la dejaras abandonada. Gracias por todo!

Perdón de nuevo...espero no tardar tanto la próxima vez, prometo hacer lo posible...

Espero sus reviews, es muy importante su apoyo...

Cuídense, nos vemos...

Yashi