El Juego
¡¡Hola!! Cada vez tardo más en actualizar… ¡pero es que no estoy segura de cómo seguir, y con tan poco review a una se le va el entusiasmo! Bueno, ya está, un nuevo capítulo. No falta realmente mucho para que termine, no se preocupen.
`...´: pensamiento
"...": diálogo
---------------------------
Capítulo 16_ Caos
"¡¡Sakuraaa!! ¡Vas a llegar tarde de nuevoooo!" Kero despertó a Sakura de la manera más eficaz que conocía: gritándole.
'¡Otra vez voy a llegar tarde! ¿Por qué seré tan dormilona? Encima de todo ya hace tres días que nos encontramos con Ailin y todavía no sé qué hacer!! Qué horrible situación. Hoy mismo iré a lo de Tomoyo para hablar con ella. Y después hablaré con Eriol y con Syaoran… Si, tengo que lograr algo, no puedo quedarme viendo cómo los que quiero se derrumban a mi alrededor.'
"¡¡¡Sakura!!! ¡¿Qué haces ahí parada mirando el piso como estúpida?! ¡¿No viste la hora?!" esta vez era Touya el que graitaba.
"¡Sí! Si, ahora bajo, disc… espera, ¿qué haces aquí? Pensé que tenías tu apartamnto…"
"Es que olvidé pasar por el mercado y no tenía nada para desayunar… ¡Además eso no te incumbe, monstruo!"
"¡No me llames monstruo!"
"Si, si… como sea" Touya cerró la puerta del cuarto a tiempo para no ser golpeado con una serie de objetos que Sakura le había tirado dispuesta a pegarle en la cabeza.
Momentos después Sakura se había vestido y bajaba atropelladamente las escaleras, desayunaba rápidamente, y salía hacia el colegio en sus rollers.
Con tanto apuro había olvidado sus preocupaciones y por un momento pensó que todo era igual que siempre. Pero al llegar encontró el triste cuadro al que todavía no podía acostumbrarse: Tomoyo sentada en su lugar mirando tristemente sus manos, apenas respondiendo a quienes le hablaban; Syaoran mirando por la ventana como si en el cielo pudiera encontrar indulgencia o perdón por algo que no había hecho; y Eriol, ausente. Eriol no había sido visto desde aquel día, ella suponía que estaría en lo de Syaoran, pero aún no había poddido hablar mucho con su novio. La verdad es que ella también había estado muy desanimada, pero ya no podía dejarse estar, ya no, tenía que levantarse y levantar a sus amigo junto con ella. Ya encontraría la manera, seguro que sí.
Se acercó al castaño y lo saludó.
"¡Syaoran! Hola"
El chico ni siquiera la miró.
Sakura sintió como si recibiera un golpe en el pecho. Pero luego tomó valor y, tomando con las suyas la mano de su novio, le dio un beso en la mejilla. En seguida entró la profesora y Sakura decidió que sería suficiente por el momento.
Syaoran se había sonrojado un poco pero no la miró, sino que posó su vista en el piso como si fuera lo más interesante.
'No, ella no merece a un idiota como yo, no he logrado hacer nada por ella, solo preocuparla o meterla en problemas. Tengo que volver a Hong Kong. Pero mi familia estará furiosa por no haber terminado con la fuerza… ¡¿No puedes hacer nada bien Syaoran?!'
La pareja se sentó en su lugar de siempre, detrás de Tomoyo, quien seguía sola. En más de un momento Sakura pensó en sentarse con ella, pero entonces, ¿qué haría con Syaoran? Y supuso que a Tomoyo no le molestaría tanto el hecho de que ella se quedara con su compañero de banco de siempre.
A medida que pasaba la mañana Sakura se desanimaba más con la conducta de Tomoyo y Syaoran, pero a la vez estaba más decidida a hacer algo al respecto. Las horas pasaron lentas y aburridas y el fin de la clase nunca fue mejor recibido por la maestra de cartas.
Más tarde, ya con Kero a cuestas y con Touya detrás se dirigió a la mansión Daidouji.
"¡Touya, ya no me sigas! ¡Te dije que no voy a buscar a Syaoran así que puedes dejarme en paz!"
"Como si fuera a creerte, ¡siempre estás con ese mocoso!"
"¡Eso es verdad!" agregó una vocecita desde la mochila de la adolescente.
"¡Kero, chst! Hoy no es el caso, además, no tengo porqué esconderme de ti para salir con él, ¡es MI NOVIO, y puedo salir con él cuanto quiera, aún delante de tu cara!!!"
"En fin, haz lo que quieras porque de todas maneras no estaba siguiéndote"
Sakura casi se cae de espaldas
"Podrías no haber discutido tanto… ¿Qué haces si no me estás siguiendo?"
"Voy a buscar a Kaho, vamos a… salir"
"¿Kaho y… tu? ¿Por qué? No me digas que la amenazaste o algo así…"
A Touya le saltó la vena y estaba a punto de gritarle a su hermana cuando notó que ya estaban frente a la mansión y Sakura había tocado el timbre. Kaho abrió la puerta.
"¡Sakura! Qué sorpresa, ¿estás buscando a Tomoyo?"
"Si, si se encuentra, por favor"
"Bien, pasa, pasen los dos. Touya, ahora vengo. Sakura, sígueme." indicó la mujer llevándola por un pasillo. Se detuvieron cerca de la biblioteca. "Hace un par de días que a Tomoyo no se la ve muy bien y quería hablar contigo de eso; supongo que sabes lo que pasó entre ellos el día de la primera aparición de la fuerza misteriosa…"
"Sí, Syaoran me contó"
"Bien, ahora pasa largo tiempo mirando por la ventana de la biblioteca, hacia la nada, y más en su cuarto, encerrada. La señora Sonomi y yo estamos muy preocupadas y me preguntaba si tendría algo que ver con aquel episodio, aunque después de ese día parecía haber tomado las cosas bastante bien. Eriol debe haber hecho algo que la pusiera así, ¿no?"
"¡No! No. Es que tu todavía no te enteraste de lo que pasó… Entonces vamos a sentarnos a algún lado y te contaré todo…"
Las dos se sentaron en una salita contigua a la biblioteca y Sakura explicó lo sucedido y el estado en el que los otros tres habían quedado.
"Ya veo." dijo la maestra "entonces no podré ayudarla… Pero voy a hablar con Eriol ya mismo. Gracias por contarme todo" dijo levantándose, y luego de saludar, se fue.
Sakura volvió a la biblioteca pero no encontró a Tomoyo. Entonces recordó ' La Srta. Mizuki dijo que también pasaba mucho tiempo en su cuarto.'
Cuando Sakura llegó a la puerta de la habitación de su amiga golpeó, pero la chica no respondía. Entró suavemente y no vio a nadie en el cuarto, pero sí escuchó sonidos provenientes de la salita de vídeo de Tomoyo. Al entrar sigilosamente Sakura encontró a su amiga en el gran sillón negro mirando uno de los videos de las batallas como Card Captor, para ser más precisa, la de la batalla contra 'twin'.
"Esos gemelos nos habían dado un trabajo" susurró a modo de saludo.
Tomoyo la miró con sorpresa.
"Incluso Mei Ling participó de esa batalla"
"Tu participaste de muchas más"
"No. No de esa manera. Nunca ayudé en nada"
"Tomoyo…" Sakura se sentó junto a ella "Escucha, no quiero que estés así, no es cierto que no hallas ayudado"
"Sí lo es, soy una inútil"
"¡¡No!! Tomoyo, desde el principio estuviste conmigo, me ayudaste a afrontar todos los problemas, me diste apoyo y fuiste una gran amiga, consejera, y compañera. Me diste tu confianza y creíste en mí. No me dejaste caer. Tomoyo, ¿qué hubiera hecho yo sin tu apoyo?"
Tomoyo la miró sin creerle.
"¡Sakura, no me digas todo eso porque me tienes lástima! ¡Siempre me quedaba viendo cómo tú te ponías en peligro sin poder hacer nada!"
"¡¡Basta Tomoyo!! ¡No seas así contigo misma! ¡El que no puedas atrapar cartas no te hace menos digna que yo! ¡Nadie se fija en eso, Tomoyo! ¡Todos te queremos por quien eres!"
"No, no todos"
"¡¡¿¿??!!"
"Eriol… él no puede estar conmigo… Si tuviera magia podríamos estar juntos siempre…"
La maestra de cartas no podía creer lo que sus oídos escuchaban.
'Está demasiado confundida, entre el encuentro del otro día el problema con Eriol. Pero no puedo dejarla así, tengo que hacer algo para animarla'.
"Escúchame, Tomoyo" Sakura se arrodilló delante de su amiga obligándola a mirarla "El problema con Eriol va a solucionarse, ya verás. Y entiende que si él no está contigo en este momento es porque tiene sus propios problemas y no se siente seguro de sí mismo, pero estoy convencida de que cuando los solucione, nada podrá alejarlo de ti"
"¿E-estás… segura?" preguntó la otra con lágrimas en los ojos.
"¡Claro que sí! Y no dudes que tarde o temprano lo haremos reaccionar. ¡Ahora, arriba ese ánimo, tenemos menos de un mes para la próxima batalla y no podemos darnos el lujo de estar tristes!" respondió la castaña sonriente.
"P-pero… aún soy una inútil, no quiero molestarlos mientras ustedes entrenan… No quiero estorbar…"
Sakura la miró gravemente. Tomoyo entendió.
'Aún está triste por Eriol, pero sé que superará todo eso de que es una inútil, en el fondo sabe que no es así'.
Tomoyo permaneció pensativa.
"Sakura"
"Dime"
"Lo siento, siento haberte puesto en esta molestia"
Las dos se abrazaron.
"No Tomoyo, no es tu culpa, estabas en un momento de debilidad y no pudiste evitar escuchar lo que ella te decía, lo mismo hizo con Eriol y Syaoran."
"¿Estás segura?"
"¡Claro! Mira, los tres estaban deprimidos por diferentes razones, Ailin solo tuvo que decir en voz alta algo negativo para que los ánimos de los tres decayeran totalmente. A mi no me hizo nada porque ya me lo había hecho antes, ¿recuerdas?" Su amiga asintió "Bien, después de aquella vez, ustedes trabajaron muy duro por levantarme el ánimo, de manera que yo estaba muy segura y decidida el otro día. Pero ustedes tres habían entrado en sus propios problemas sin que yo me diera cuenta, soy una idiota" se lamentó la joven.
"¡No! Sakura, no puedes culparte, lo que pasó con Eriol y conmigo no tiene nada que ver contigo. Aunque a Syaoran no lo había notado deprimido…"
"Tampoco yo, pero sí estaba algo raro… algo distante… Debí haber sabido que no estaba bien, ¿qué clase de novia soy?"
"¡Una que ve a su novio contadas veces al año! Sakura, no eres adivina, no te culpes. Syaoran te ama y va a salir adelante, podrás ayudarlo, como lo hiciste conmigo."
Sakura sonrió y las dos se dirigieron a la puerta de la mansión.
"¿Estás segura de que realmente fui de ayuda?"
Tomoyo esbozó una sonrisa.
"Hay cosas que no puedes solucionar. Pero me hiciste volver a abrir los ojos, no entiendo qué me pasó. Ahora ve, ¡tu chico te está esperando!"
"Adiós, Tomoyo" 'Ay Tomoyo, espero que a Kaho le valla bien con Eriol'.
**************************
"Eriol" Kaho entró sigilosamente a la habitación de Eriol acompañada por Spinel.
"Qué se te ofrece, Kaho…"
"¿Cómo has estado estos días?"
Eriol, sentado en su cama, miraba por la ventana sin responder.
"Eriol" Esta vez hablaba Spinel "Eriol, estamos preocupados por ti"
Eriol los miró inexpresivo. Kaho continuó.
"Estuve hablando con Sakura. Me contó lo que pasó el otro día"
"¿Qué es lo que te sucede Eriol?" preguntó el mini guardián.
El mago permanecía en silencio. Los dos sabían lo que le pasaba, pero querían escucharlo de su boca, tal vez para cerciorarse. Pero también sabían que Eriol no les diría nada, lo habían sabido desde el instante en que se asomaron a la puerta. Quizá desde antes.
"Bien, Eriol, veo que no estás dispuesto a hablar" Kaho se incorporó decidida "Entonces hablaré yo. Eriol, sé que te sientes muy confundido por todo esto de ser la reencarnación de Clow. Pero no puedes dejarte ganar por este terrible estado de ánimo en el que te encuentras. Tienes que salir a buscar respuestas, si eso es lo que realmente necesitas."
Eriol emitió el primer sonido de la tarde.
"No sabría dónde"
"¡Déjate llevar, por algo eres un poderoso mago!" Kaho se agachó delante del chico "No debes conformarte con las dudas Eriol, ni con cualquier respuesta, tienes que buscar la verdad, porque de seguir así te lastimarás a ti mismo, y a todos los que te queremos, especialmente…"
"Ya no quiero buscar, Kaho, por primera vez estoy muy cansado, ya no quiero seguir preguntándome sobre Clow, ya no quiero buscar respuestas inútiles" La voz del chico empezaba a quebrarse.
"¡Eriol, escúchame! ¡No debes prestar atención a lo que te dijo aquella 'fuerza', la verdadera respuesta la encontrarás por ti mismo! ¡tienes que juntar fuerzas Eriol, debes hacerlo o de lo contrario nada ni nadie podrá sacarte del pozo en el que te estás hundiendo por tu propia voluntad!"
Eriol volvió a mirar a la ventana. Kaho sabía que estaba haciendo fuerzas por no llorar. Momentos después vio que una lágrima caía por la mejilla del chico.
Spinel se posó en su hombro.
"¡Vamos amo! ¡Usted sabe que puede contra cualquier obstáculo cuando se lo propone!"
Eriol estaba deshecho. Pero en el fondo sí quería salir de esa terrible depresión.
"T-tengo miedo… de haber estado siempre equivocado, de haber lastimado gente en vano… de darme cuenta de que no soy nada… porque si no soy Clow…"
"Eres Eriol Hiragizawa" dijo la mujer interrumpiéndolo "Un chico maravilloso."
Eriol la miró con nuevas lágrimas en los ojos. Luego a Spinel. Enseguida los abrazó a los dos. Kaho estaba feliz de haberlo hecho reaccionar, y Spinel no soportaba ver a su amo en un estado tan deplorable.
Después de un rato los tres volvieron a ponerse a hablar.
"Y… ¿Cómo está Tomoyo?" preguntó Eriol como avergonzado.
"Eso deberías averiguarlo por tu cuenta, ¡no creas que no he notado que hace mucho que no la llamas ni la visitas!" lo retó su amiga.
"…Lo sé. Pero aún no estoy listo para verla… Quiero estar seguro…"
"¡Oh Eriol!" suspiró Kaho meneando la cabeza '¿Aprenderá algún día?'.
"Será mejor que no pierda el tiempo, Amo, ¡busque ya las respuestas a sus dudas y deje de perder el tiempo!"
"Pero… ¿dónde?"
Kaho le sonrió, se puso de pie y abrió el placard. Metió las manos hasta el fondo y sacó un grueso libro.
"Tal vez puedas empezar por aquí"
"El libro de Clow…" dijo sorprendido "Siento como si hubiera pasado una eternidad desde que dejé de leerlo" tomó el libro y lo abrió donde lo había dejado. Enseguida se compenetró tanto con la lectura que no notó cuando Kaho y Spinel se retiraron.
"Kaho, ¿de verdad crees que ese libro lo ayude?"
"Eriol sólo entenderá cuando quiera hacerlo, Spinel. Y espero que sea pronto".
Los dos se alejaron lentamente del apartamento, con la esperanza de que la situación mejorara en no demasiado tiempo.
*********************
Sakura llegó algo nerviosa. Hablar con Syaoran prometía ser algo difícil. Al menos Kaho ya estaba encargándose de Eriol, por lo que le dijo Wei.
Tres golpes pausados a la puerta y abrir. Es lo que siempre hacía para entrar a la habitación de su novio. Como un código. Pero esta vez dudaba. Finalmente se decidió, no podía esperar que él le abriera. Y lo vio, con dificultad, ya que la ventana estaba cerrada, las persianas bajas, y las luces apagadas. Pero lo vio. Acurrucado en la cama, vestido, con la cabeza escondida entre los brazos.
'Está llorando… Syaoran… ¿Por qué te haces esto?'.
La adolescente se acercó lentamente, dubitativa. A cada paso el corazón sentía más las lágrimas del muchacho, aunque no las veía ni las escuchaba.
Cuando llegó a su lado sólo atinó a abrazarlo fuertemente. Y entonces sí, el llanto de Syaoran se hizo oír muy levemente y su tensión cedió un poco.
Cuando el chico se calmó Sakura corrió los mechones de pelo que le cubrían los ojos y besó su rostro.
"Syaoran… ¿Por qué te sientes tan mal?"
Silencio.
"Sabes que todo lo que te dijo Ailin es falso…."
Más silencio.
"No me has desilusionado, y no creo que hallas desilusionado a tu clan…"
"No los conoces"
"¡Al menos ahora se que sí puedes hablar!" Con esto Sakura logró que el chico al menos la mirara a los ojos. "Syaoran, ¿qué es lo que te tiene así?"
Syaoran suspiró. "Ya lo sabes"
"No"
"Acabas de decirlo, soy un inútil, nunca logro nada de lo que me propongo, no puedo ayudarte, y soy un fracaso para mi familia"
"A ver" Sakura trató de tranquilizarlo mientras acariciaba su rostro. Ella estaba sentada en la cama apoyada contra la pared, mientras su novio descansaba con la cabeza recostada sobre sus piernas "vamos por partes. Primero, no eres un inútil, por el contrario, eres talentoso en casi todo, estudios, deportes, magia, buen novio…" con lo úlimo se acercó a darle un beso en los labios y siguió hablando antes de que él pudiera acotar "Segundo, no sé que será lo que te propusiste y no lograste, pero no puede ser tan terrible…"
"Me propuse ayudarte cuando convertías las cartas Clow a Sakura…."
"¡Y lo hiciste! No hubiera podido sin ti" Syaoran gruñó en señal de que no lo creía así, pero ella lo ignoró. "En fin, en tercer lugar, ¿por qué sarías un fracaso para tu familia?"
"Tú no los conoces, Sakura, no sabes lo que les molesta. Tuve muchos problemas por volver a Hong Kong sin las cartas y los tendré si vuelvo sin haber derrotado a esa fuerza, especialmente porque saben que en realidad yo no venía por eso…"
Sakura sonrió 'Claro que no, vino por mí…. ¡cómo lo amo!'. Enseguida sintió una tremenda necesidad de abrazarlo muy fuerte.
"Syaoran…¡todo eso es por mi culpa!"
Syaoran se dio cuenta de lo que había dicho y le devolvió el abrazo.
"No… No, Sakura, no quise decir eso… No me arrepiento de nada de lo que pasó entre nosotros"
Sakura ya lagrimeaba. "Lo se" dijo entre sollozos.
De repente Syaoran sintió que despertaba, como si su mente hubiera estado nublada y se despejara.
'¿Qué diablos estoy diciendo? ¡No me importa mi familia, si lo que quiero es estar con Sakura! No puedo verla llorar, menos por mi culpa…'
"Sakura, no llores, soy un estúpido, ¿ves que no puedo hacer nada bien?"
Sakura se secó las lágrimas y empezó a retarlo.
"¡¡Claro que eres un estúpido!! ¡Pero no por lo que dices sino por pensar tantas tonterías y deprimirte de esa manera! ¿No ves que me preocupo mucho por ti? ¿Cómo se te ocurre que me he sentido estos días viéndote de esa manera, sin siquiera mirarme a la cara?"
"…Tienes razón… lo siento… siento ser tan est.."
"¡¡¡Ya bastaaaa!!!" Sakura lo interrumpió "¡Deja de insultarte! ¡No puedes culparte por todo, Syaoran! ¡Y ya deja de pensar que no me ayudas nunca porque no es verdad! ¿Crees que me hubiera enfrentado a Ailin si no hubieras estado conmigo? ¿Crees que hubiera podido crear las cartas Sakura? ¿Crees que hubiera podido con las Clow? ¡¡No, Syaoran!! ¡No lo hubiera hecho sin ti! No lo hubiera logrado sin tu apoyo, sin tu ayuda, sin tu ternura, sin tu presencia…" La chica hablaba cada vez más bajo hasta convertir su voz en un murmullo.
La mente del chico se aclaró: definitivamente había sido demasiado ciego. Y sólo había logrado lastimarla.
"Shh, está bien Sakura, tienes toda la razón"
"¡Claro que sí!"
"Si, y te pido disculpas. Siento que hallas tenido que preocuparte tanto."
Sakura aún sollozaba. Syaoran la miró fijamente a los ojos y todo vino a su mente: El momento en el que la conoció, los enfrentamientos, los esfuerzos de ella por ser su amiga, las veces que estuvo a punto de decirle cuánto le gustaba, las batallas en las que participaron por las cartas Clow y las Sakura, la carta esperanza, que los ayudó a reunir definitivamente sus corazones, las cartas que se enviaron durante varios años, las cortas visitas que él podía hacer, el reencuentro hacía unos meses, y todos y cada uno de los momentos que pasaron juntos desde entonces. Entonces la besó tiernamente y al separarse volvió a mirarla directamente a los ojos y le dijo en un murmullo:
"Te amo"
******************
Mientras todos solucionaban sus problemas había alguien que no estaba al tanto de todo lo que pasaba…
Kaho llegó a la mansión Daidouji con Spinel, pero se dirigió sola a la sala porque tenía la sensación de haber olvidado algo. Cuando entró se llevó una gran sorpresa.
"Ya sabía que las mujeres tardaban en arreglarse" dijo Touya frunciendo el ceño mientras miraba su reloj "¿pero no crees que exageraste?"
-------------------------------------------
¡Ya se que es final es una porquería! Pero por lo menos aclaro varias cosas con los demás. Espero que les halla gustado, estuvo bastante largo, ¿no? Es que quería solucionar todo de una y listo. Les mando un besote. Hasta la próxima.
Ai.
