Capítulo 1--- ¿De qué se va Potter?

- No sé que se cree Evans para tratarte así-decía Sirius cautelosamente

- Jeje, Canuto, no es que me preocupe demasiado, no creas que me quitará el sueño...

-Pero es de nuestra casa, Snape debería pagar caro el haberle llamado "sangre sucia" ¡será gilipollas!

-Lo va a pagar... créeme, lo pagará- murmuró James con violencia-Aunque ella...no me importe...es una Gryffindor.

A Sirius no le engañaba esa actitud indolente de James, no le engañaba en absoluto, sabía que Lily Evans, la Gryffindor de cabello rojo y ojos verdes significaba más para él de lo que aparentaba. Además estaba el hecho de que era la única que no se moría por sus huesos "y eso" sonrió sirius "siempre es un reto". Lily era prefecta y buena estudiante, tenía un gran coraje, y una determinación admirable, rara vez se la veía sin la compañía de sus dos mejores amigas: Emily Lawrence y Kathleen Towers. La belleza de Lily y su carácter la habían convertido en objeto de muchas miradas de estudiantes masculinos, que ella simulaba pasar inadvertidas.

-Oh, Lily, no te comprendo-decía Kathleen en un gemido lastimero- James Potter te pide salir y tú...tú...

-...lo mandas a la mierda-completó Emily-¡estás loca!

-No sé que le veis, en serio, es imbécil, egoísta...y un creído absoluto.

-Pero está buenísimo-objetó Kathleen -Lily puso los ojos en blanco.

-Eso no es lo único que importa, Kathleen, aunque sea difícil creértelo.

-Pero tú le gustas-dijo Emily

-No es verdad, sólo soy...

-... una tía como otra cualquiera-James intentaba convencer a los Merodeadores en la sala común de Gryffindor-Pero no me hace ni caso, así que tomáoslo como un reto, sólo es un reto, nada más.

-¿A quién intentas convencer? ¿A ti o a nosotros?-rió Remus, pues James llevaba más de cinco minutos hablando solo.

-Es que es taaaan difícil-gimió James enterrando la cara en un cojín-¿Por qué no puede ser como el resto de las tías? Ninguno de mis trucos hace efecto. No me negareis que eso es raro-dijo revolviéndose el cabello de nuevo.

-Rarísimo-corroboró Sirius-Vamos, es que yo no lo entiendo.

-Es verdad, no te mates, James, déjalo estar, hay miles de tías que no desaprovecharán esa oportunidad-dijo Peter dándole palmaditas en el hombro.

-Hombre...-dijo Remus-Quizás si cambiases un poco...sólo un poco tu las chicas, me refiero, tómalas más en serio, no como juguetes.

-¿Pero de qué hablas?-dijo Sirius escandalizado-Si el pobre James desde que tiene la paranoia con Evans no se come un rosco.

-¡No es verdad!-dijo James, y al observar que Sirius arqueaba las cejas-¿Lo es?¡¡¡¡Oh Dios mío, he perdido mi encanto!!!!!¡¡¡¡Es grave!!!

-Calma, chico-le increpó Sirius-Ya pensaremos algo.

-ESTOY HARTA!!!!!!Esta vez os juro que lo mato!!!!maldito capullo, egoísta, egocéntrico insufrible!!!!!!!!

Tiradas sobre las camas de la habitación de Gryffindor que compartían con otras dos chicas, Hallie y Pat. Emily se llevó una mano a la cabeza sin levantar la vista de una revista de las últimas tendencias en túnicas, preguntó calmadamente:

-¿Qué ha sido esta vez?

-¿¿¿Qué color dirías tú que es esto???¿¿¿CAOBA???-dijo Lily con tono sarcástico

Emily levantó por fin la vista para encontrarse con la...¿pelirroja?...caray, lo más apropiado para describir ese color era...¿azul? Sin poderlo evitar, soltó una risita.

-¿¿¿¿Te hace gracia????¿¿¿Sabes quién tiene la culpa de esto???¡¡¡¡¡James Potter en persona!!!!¡¡¡¡esta vez lo mato!!!!!!

-¿Pero qué te has hecho en el pelo?-dijo una sorprendida Kathleen saliendo del baño.

-¿No sabes acaso que el azul está de moda?-dijo Lily con una mueca irónica-¡¡¡Potter echó algo en mi champú!!!

-¿Cómo sabes que fue él?-preguntó Kathleen que babeaba por todos los merodeadores.

-¿Conoces a alguien más capaz de llegar hasta nuestras habitaciones? Sólo los merodeadores....nadie más.¡¡¡¡¡Y no soy capaz de sacarlo!!!!!

-Yo puedo ayudarte con eso muñeca-dijo una voz masculina desde la puerta., y James Potter se adentró saludando con un guiño provocativo a Kathleen , la cual casi se derrite y puso una cara de imbécil empalagosa hasta que Emily le dio un codazo.

-¡¡¡JAMES POTTER ESTA VEZ TE PASASTE!!!-dijo Lily avanzando hacia él con evidentes instintos asesinos, pero frenada a tiempo por Kathleen.

-Qué guapa estás cuando te enfadas, Lil...

-Evans para ti, Potter, ¡¡¡¡Ya estás sacándome esta mierda del pelo!!!

-Sal conmigo.

-¡No!¿Pero qué te crees?

-Que no te sienta bien el azul.

-Serás capullo-murmuró Lily con violencia.

-Probablemente-dijo James mirándose las uñas con indiferencia-pero yo tengo la poción que quita eso, y...-añadió sonriendo-tú no.

-¡eres un niñato de mierda!¡un caprichoso que se cree que las tiene a todas a sus pies y un egocéntrico y un...!

-¿no te interesa?-dijo él sacando un frasquito del bolsillo-es una pena-añadió lanzándolo al aire.

-¡¡¡¡¡¡¡¡NOOO!!!!!-dijo Lily y James lo cogió al vuelo-Está bien dame eso, y yo...yo saldré contigo.

-Júramelo.

Lily sonrió como dispuesta a jurarlo, y James puso cara de imbécil, en ese momento Lily aprovechó y le propinó una patada entre pierna y pierna que casi lo tumba, se apoderó del frasco y lo empujó fuera del cuarto.

-Em,¿¿¿¿¿ te fijaste en lo bueno que estaba , apoyado en la puerta, con....ese aire despreocupado tan sexy????'yo puedo ayudarte con eso...'en serio Lils a mi me dice eso y me tiro a sus brazos y tu.....desaprovechando la oportunidad casi le matas, que mal repartido está el mundo.

Emily soltó una carcajada mientras Lily, furiosa se encerró en el baño dando un portazo ;al poco, volvió a abrir la puerta para coger el frasco de liquido rojizo, y dijo-¿Sabes Kath?Es todo tuyo.

Encogiéndose de hombros,y brillándole los ojos Kathleen dijo-pmh¿En serio?

-TODO- TUYO. Respondió Lily cerrando la puerta de un golpe.

-......y me dio una patada-James concluía su historia con aire de derrota.

-¿¿Te dio una patada??- Preguntó sorprendido Peter.

-Sí, y en en nuestras partes sensibles , encima, y sin más me echó-James con aire desesperado estaba destrozando su libro de transfiguración intermedia sin dejar de caminar por la habitación,- ....me echó, me ECHÓ, una chica echa a James Potter, ¿CÓMO DE DEPRIMENTE ES ESO?, estoy acabado¿¿¿me estáis escuchando????

-Claro James- dijo Pettigrew nervioso ante el tono desesperado de su amigo-decías que estás acabado.

James paró de hablar y poniendo los ojos en blanco soltó:

–ya sé que tu me estabas escuchando Colagusano, siempre lo haces imbécil

Sirius le daba palmaditas en la espalda, murmurando cosas sin sentido como "a lo mejor es lesbiana" "quizás es un travesti" o "ya pasó, nené, ala, ala"

Remus cerró con un suspiro el pesado tomo de Aritmancia, 'Lo que te queda por saber', y aproximándose a James le sacó la mitad de un libro mordido y colgado de una pasta arrugada medio sujeto con celo amarillento.

Tras un corto silencio, solo interrumpido por las palabras de aliento de Sirius, James mordió una manzana roja encima de su cama, y con la boca llena preguntó:

-¿he mencionado que me echó?

Remus sacudió la cabeza y levantándose dijo:

-chicos, hace falta algo de comer.