Capítulo2----Celos.

En la clase de Historia de la Magia de séptimo curso, había más de un alumno bastante distraído, Lily, (con su pelo rojo de nuevo) miraba por la ventana sin conseguir prestar atención a pesar de que hacía esfuerzos titánicos por tomar apuntes(James Potter no se apartaba de sus pensamientos y a cada minuto se le ocurría un nuevo insulto que dedicarle en su próxima disputa), Kathleen miraba chicos en general y a los merodeadores en particular y Emily se hacía trencitas en su pelo, observada de reojo por Remus Lupin.

James y Sirius se mandaban notas en la libreta en blanco dedicada a Historia de la Magia.

Yo la veo distraída, quizás esté pensando en ti, Cornamenta

Sí, o quizás está pensando en la momia de Tutankamon

Con ese optimismo no la vas a conseguir

Es que ya no sé que hacer...¡¡Creo que ni siquiera me considera guapo!!

No te pases, tío, que estás con principio de depresión

¿No tienes ningún plan?

¿Me subestimas? Soy Sirius Black, ¿recuerdas? siempre tengo planes, y siempre funcionan

Ejem, te recuerdo tu brillante idea del tinte de pelo, tu dijiste que los que se pelean se desean y bla, bla, bla, y que tenía que hacerle una putada, pos ya ves, la putada me la hizo ella a mí.

Eso era a modo de ensayo, hombre, confía en mí, ya tengo algo en mente.

¿?¿?¿?¿

Celos. Simple, pero nunca falla. Que sepa lo que vales.

En ese momento sonó el timbre que anunciaba el final de la clase, el profesor Binns se desvaneció atravesando la pared mientras Sirius guardaba apresuradamente el papel en el bolsillo y una multitud hambrienta se dirigía al Gran Comedor .

Los Merodeadores también se dispusieron a salir, y James en cuanto se vió en el pasillo, se volvió hacia Sirius, como si éste se hubiese vuelto loco.

-¿Celos? ¿A qué te refieres? Ya sabes que yo confío en ti y todo eso, pero....

-James, James, James...-dijo Sirius meneando la cabeza, mientras Remus y Peter ponían cara de no entender nada- Tú estás enamorado, ¿vale? Por lo tanto el único que piensa con claridad aquí soy yo, y yo, es decir, Sirius Black, te voy a ayudar, ¿vale? Tú confía en mí...

Sirius fue explicando su plan mientras se dirigían a comer (no era muy complicado, sólo consistía en que James se liase con otra chica) con grandes ademanes estratégicos y con Peter chillando alborozado ante la gran idea (en realidad, tal y como sospechaba James, sólo pensaba en lo que le esperaba en la cena)

Remus no dijo nada, a su modo de ver estaban jugando con la chica, fuese quien fuese, pero ellos eran los merodeadores, dudaba de que ninguna chica tomase en serio una proposición de James, así que se encogió de hombros y pensó "Todo sea por Lily"

Kathleen, Lily y Emily se dirigieron a su sitio acostumbrado en la mesa de Gryffindor, mientras iban comentando lo cerca que estaba el Baile de Navidad, y que aún no sabían que ponerse, "accidentalmente" Kath rozó el brazo de Sirius y dirigió una sonrisa empalagosa a James, lo que hizo que tropezase con Emily y cayese al suelo ante el regocijo general.

-Towers.-Dijo Sirius

-¿Qué?-preguntaron James, Remus y Peter

-Tu víctima. Será Towers.

-¡Pero Sirius!-exclamó Remus-¡Es su amiga! ¡Sería una perrada si todo esto sale bien!

-¿Acaso dudas de que salga bien?-dijo Sirius ofendido-¡¡Soy Sirius Black, Lunático, no lo olvides!!

-¡Precisamente!-dijo James- No creo que Lily sienta celos de su mejor amiga...

-Chicos-anunció Sirius- No conocéis a las mujeres. Sienten hasta celos de su sombra si un chico está por medio, y Jamsie no es un chico cualquiera-añadió con una sonrisa maquiavélica

---------------------------------------------------------------------------------------------------

-Cuerno de unicornio, ancas de rana...-murmuraba Lily enfrascada en unos deberes de pociones.

-Emily, te miraba, que te lo digo yo...

-Kath no sueñes, anda, y dedícate a hacer los deberes.

-Y a ti te gusta.

-Polvo de araña...cinco gramos....

-Que a ti te guste todo chico que se te cruce no quiere decir que todas seamos igual.

-¡¡Un respeto, ¿eh?!! ¿Por qué te hacías trencitas entonces con ese aire de "me doy cuenta pero no me doy cuenta"?

-...bien revuelto, con una pata de grillo ¿¿Y mi pesa??¡ah! ¡aquí! ...al 20...

-NO me interesa Lupin, Kath, prefiero a casi cualquier otro chico de Gryffindor...

-Pues yo creo que sí te interesa "Em", y mucho, no paras de hacerle beneficios máximos en caso de resultado verdoso...

-¿ojitos yo?¿¿Ojitos??

-Sí, sí, ahora disimula.

-...una de las pociones más eficaces. Fin.-Lily se levantó y dijo- Me voy a dormir-recogió sus cosas y cuando ya casi desaparecía-Em, admítelo, será todo más fácil, ¡ah! Y Kath, si te centraras en un chico en concreto también te iría mejor.

---------------------------------------------------------------------------------------------

-Peter, comes como una cerda todo el día, por curiosidad tienes más aspiraciones que....

-Tu no te quedas corto Blackie , esta misma noche he visto como te tragabas tres platos de budín y el de James,, que estaba babeándose mirando a Lily- respondió Pettigrew.

-Por cierto Remus me parece fatal que nunca nos cuentes nada de tu vida amorosa...-dijo James fingiendo estar ofendido

-¿A qué te refieres?

-Lawrence ......¿te suena? trencitas......pelo castaño......ojos azules......¿recuerdas?

-Cornamenta, sé quien es Emily, pero no entiendo que tendrá que ver con este asunto

-¿¿¿¿Canuto quieres hacer el honor de explicárselo?????

-Te gusta Remus, te gusta Emily

-Eso es una estupidez

-Yo no he notado nada- dijo Peter, mordisqueando una chocolatina y embadurnando el libro de adivinación

-Colagusano, tu no las pillas- le dijo Black con un movimiento de cabeza

En ese momento se levantaron las tres famosas de Gryffindor, y pasaron por delante de ellos para subir a su dormitorio; primero pasó Lily que con la cabeza erguida saludó con la cabeza expresamente a Lupin ganándose una mirada de furia de James. Kathleen y Em le seguían al parecer en profunda discusión"...y no lo niegues Em, por todos los magos, no me lo niegues está más que claro....'esta puso los ojos en blanco y sacudiendo la cabeza, sus ojos se encontraron con la mirada calculadora de Remus Lupin, y comenzó a sonrojarse sin remedio mientras éste apartaba la vista , y Peter , los dos carrillos rebosando de ranas de chocolate miraba del uno al otro ensimismado y de repente chilló, escupiendo chocolate por todas partes.

-¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAHHH!!!!!¡¡¡YA LO ENTIENDO!!!!¡¡¡ TE REFERÍAS A ESTA EMILY!!!Y A...-en ese momento, y antes de que dijera nada más, Sirius reaccionó y le tapó la boca de un sonoro manotazo.

La pobre Emily no sabía dónde meterse, ya que en ese momento toda la sala común escuchaba regocijada la conmoción.

Kathleen optó por empujarla suavemente hacia el dormitorio, no sin antes dedicarle una abierta sonrisa a James, el cual encantado y poniendo definitivamente en marcha su plan se la devolvió, alborotándose el pelo al tiempo y guiñándole un ojo.

La Sala Común en pleno seguía mirando hacia la mesa de los Merodeadores y hacia las tres chicas, (una de las cuales echaba humo, otra deseaba que la tierra se la tragase y la otra tonteaba descaradamente) así que Sirius los amonestó:

-¿¿Qué pasa, eh?? ¿¿Nadie tiene nada mejor que hacer??

Una vez que los Gryffindors fueron reanudando sus actividades, Sirius se levantó del sofá diciendo:

-Bueeeno, un placer chicos-y con una inclinación de cabeza- Señoritas, si me disculpan tengo una cita con una Ravenclaw...no es que sea mi estilo pero hay que probar de todo, ¿no?-Cuando ya se iba añadió-¡ah!¡por cierto! Pettigrew, eres mi amigo y todo eso, pero eres un bocazas, James, tío no exageres las cosas, que te me emocionas y luego no hay quien te frene...y Remsie...ya hablaremos ¿eh? Pero ahora ya no puedes negarlo.

Remus hizo un gesto desmañado y refugió su sonrojado rostro en un libro del revés, y James se lo puso del derecho al tiempo que seguía lanzando sonrisas a Kathleen, ignorando descaradamente el consejo de su amigo y Peter se limitó a sonreír estúpidamente.

Lily por su parte concentró sus esfuerzos en dirigirse y dirigir sus amigas hasta el dormitorio mientras miraba las sonrisas de James y Kathleen con cara de ir a vomitar y se compadecía de la pobre Emily.