Unas pisadas podían escucharse alrededor del salón de las estatuas, ya era de mañana. Vegeta se encontraba meditando en el mismo lugar de siempre, pero aunque ese día podía concentrarse mejor que antes, no era suficiente.
A cada momento le parecía oír ruidos en ese lugar. Pudo escuchar claramente una voz detrás de él la última vez.
Ya sal- dijo con fastidio, creía saber quién estaba merodeando mientras trataba de meditar. Se dio la vuelta para poder buscar a quien lo estaba causando-Ya sé que eres tú- reiteró.
Lo siento-dijo Goku saliendo de atrás de la estatua de Bardock, había estado escondiéndose detrás de ella- Es que los demás me enviaron por ti y me daba pena interrumpirte.
¿Qué quieres?-preguntó el avatar con fastidio, Goku se acercó a él para hablarle.
Escuchamos que anoche el maestro Roshi te dijo que tenía que salir hoy por un asunto importante y te dio el día libre-expresó Goku, Vegeta lo miró confundido ya que él no se los había dicho ¿Habían estado espiándolo?- Y creemos que necesitas un descanso, has estado entrenando sin falta por tres semanas, así que pensamos que podrías hacer algo con nosotros hoy.
No tengo tiempo qué perder-lo rechazó rápidamente. Goku lo miró sorprendido por su negativa, lo había rechazado más pronto de lo que había previsto-¿Qué no tienes nada que hacer? Ve con tu madre o algo.
Pero Vegeta, el maestro Roshi siempre dice que no es bueno sobre exigirse. Te has estado esforzando mucho, puedes permitirte un día de descanso-argumentó el hijo del avatar anterior-Además mamá se fue otra vez, tiene que vigilar que no haya personas de la nación del fuego rondando el templo.
Ustedes háganlo si quieren, yo no puedo perder tiempo. Los maestros desaparecen, la nación del fuego invade ciudades y secuestra personas. Además todos están buscándome, no puedo hacer tiempo para holgazanear-dijo nuevamente. Se dio vuelta dispuesto a meditar de nuevo, pero Goku no parecía dispuesto a dejarlo en paz.
Pero te extrañamos-dijo Goku intentando persuadirlo- Hace mucho que ni siquiera te juntas con nosotros en la noche. Sé que es muy importante que descanses bien para poder seguir entrenando, pero descansar no es solamente dormir. Necesitas despejar tu mente.
No importa lo que yo necesito, lo que necesita el mundo es que yo aprenda aire control, lo domine lo más pronto posible y prosiga con el siguiente. Mis necesidades no son relevantes cuando una guerra se está desarrollando- expresó el avatar nuevamente sin voltear a ver a su amigo.
Pero tú eres una persona, por más que el mundo tenga necesidades eso no quita que tu puedas tener las tuyas también-insistió el maestro aire. Vegeta ya estaba cansándose de esa conversación.
Yo no quiero descansar-sentenció el avatar. Goku pareció darse por vencido al escucharlo, no creía que pudiera hacerlo cambiar de opinión.
Bulma entró repentinamente por una de las puertas del salón, tenía tres. Ingresó por la que estaba más próxima a donde se encontraba Vegeta.
Vegeta ya deja de ser tan terco, ven con nosotros de una vez-solicitó la peliazul con cierta molestia, al parecer había estado escuchando la conversación que habían tenido antes.
¿Por qué estabas escuchando detrás de la puerta?-preguntó Vegeta con fastidio, Bulma simplemente insistió en lo que estaba diciendo.
El maestro Roshi ordenó que descansaras hoy, solo hazle caso. No estas entrenando fuego control, y tampoco podrás dominarlo en un solo día. Aprender de un elemento lleva tiempo, además de que dudo que puedas avanzar mucho solo-lo presionó la peliazul.
Aun así planeo dedicar este día a practicar lo que sé hasta ahora, precisamente porque no es fuego control y el maestro Roshi no es Toma-explicó el avatar, todo le había resultado más sencillo con su maestro anterior.
Por eso debes venir con nosotros, necesitas un respiro. El aire control no es tu fuerte así que apártate un rato para que cuando vuelvas a entrenar puedas verlo de otra forma- sugirió la muchacha.
Vegeta suspiró con cansancio al darse cuenta que no lo dejarían en paz hasta que aceptara lo que le proponían.
Como sea, al diablo la meditación -dijo el maestro fuego poniéndose de pie, se dirigió a salir por la puerta que Bulma había utilizado para entrar. Sus amigos interpretaron aquello como que había aceptado su propuesta y se sonrieron entre sí antes de seguirlo.
Vamos a ir a la playa y haremos un picnic- propuso la maestra agua con una sonrisa, Vegeta no respondió mientras seguía caminando con molestia. Que no se negara indicaba que lo haría, aunque no parecía que estuviera muy de acuerdo con eso.
Luego vendremos al templo de nuevo, los monjes van a preparar algo especial para la noche. Será muy divertido- le dijo Goku a su vez. Los tres llegaron a donde estaban Yamcha y Milk, se encontraban en el patio del templo. Tenían algunas cosas con ellos.
¿Si lograron convencerlo?-preguntó Milk sorprendida al verlos. Llevaba un bolso, mientras que Yamcha llevaba varios más además de cargar también una canasta.
No hablen, solo caminen-dijo el avatar malhumorado. Leigh estaba allí también, al parecer ya habían planeado todo.
Qué bien, todo salió bien entonces- dijo Yamcha mientras seguía a Vegeta para cargar las cosas en el dragón.
Ya nos vamos-dijo Bulma con una sonrisa antes de ir hacia Leigh también. Milk miraba la situación intrigada.
¿Cómo lo convencieron?-preguntó Milk en un susurro mientras se acercaba junto con Goku.
Bulma lo hizo, a mi ya me había rechazado-dijo Goku antes de dejar escapar una pequeña risa nerviosa. De no ser por la peliazul seguramente Vegeta no habría ido con ellos.
Milk lo miró intrigada mientras se dirigía a subir en Leigh también, pensó que irían sin él ya que el avatar estaba muy compenetrado en su entrenamiento los últimos días, no creía que aceptaría irse de picnic con ellos.
En cuanto llegaron abajo se instalaron rápidamente en la playa. Leigh había aterrizado cerca de allí, Milk sacó algunas mantas para poder ponerlas en la arena y sentarse allí.
Yo primero-dijo Goku en cuanto bajaron de Leigh, se despojó rápidamente de su vestimenta para hacer aire control seguido de Yamcha y Krilin. Bulma también se quitó su vestido para solo quedar en un traje de baño rojizo compuesto por una falda corta y un top. Aunque se dirigió hacia donde estaban Vegeta y Milk antes de dirigirse al mar con ellos.
¿Vienen?-preguntó mirando a Milk y Vegeta, Milk estaba en la manta, el avatar se sentó junto a ella rápidamente.
Iré en un momento, tal vez el agua esté muy fría todavía-dijo la maestra tierra, Bulma miró a Vegeta esperando una respuesta.
Luego-respondió el avatar, todavía tenía mal humor.
De acuerdo, pero si no vienes en un rato vendré a buscarte-dijo la peliazul como amenaza, Vegeta le hizo una mueca de molestia que ella ignoró rápidamente-Gruñón- expresó antes de irse rumbo al mar para estar con los demás.
Bulma y tú se llevan muy bien al parecer-dijo Milk antes de reír, le daba risa la forma en que su amiga trataba a su hermano. No podía ser más obvio que ambos se gustaban, aunque no podía precisar cuándo lo admitirían.
Mujer molesta-dijo Vegeta mientras se recostaba, Milk sólo volvió a reír.
Te traje ropa para meterte al agua si quieres cambiarte e ir con ellos, está en mi bolso-avisó la muchacha sonriente-Me alegro de que estés aquí, quería que vinieras.
No me dejaron opción, no me dejaban meditar- respondió el avatar sin demasiados ánimos. Sentía que estaba perdiendo tiempo allí, aunque sabía que Bulma tenía razón con eso de que no podría lograr demasiado solo. El aire control era bastante más difícil para él que el fuego.
Bien, entonces puedes tomarte un descanso hoy. De todos modos necesitabas un respiro, todo es abrumador, hasta te secuestraron-le recordó. Vegeta miró el cielo azul intentando calmarse, la brisa de la playa y el aroma del mar eran relajantes, no podía negarlo.
¿Por qué tu no te metes al agua con ellos?- preguntó Vegeta luego de algunos minutos, ambos podían ver a los demás integrantes del equipo avatar divirtiéndose en el mar.
Es que yo no se nadar, y el traje de baño no me queda bien-dijo la chica un poco avergonzada.
Siempre te metías conmigo al lago cuando estábamos en el reino tierra, además no creo que se te vea mal el traje de baño-dijo Vegeta sorprendido por la actitud de su hermana. Miró de reojo hacia donde estaban los demás pensando en qué podría ser lo que la estaba molestando.
Si pero ahora no estamos solo tu y yo -dijo la muchacha con nerviosismo. Vegeta pensó algunos segundos hasta que se dio cuenta del problema.
¿Es porque está Goku?-preguntó, Milk lo golpeó en el brazo al escuchar su pregunta-Creo que si- se respondió a sí mismo mientras tocaba su brazo donde ella lo había golpeado- Él ni siquiera notará tu traje de baño, no seas tonta.
No soy tonta-dijo Milk con fastidio mientras volvía a golpearlo- Pero me da pena-admitió con una mueca avergonzada.
Si lo eres, a él no le importará. Seguramente le interese más que vayas con él al agua-aseguró el avatar. Veía que Goku volteaba a ver cada tanto hacia donde ellos estaban.
¿Y tú por qué no vas?-preguntó ella intrigada. Sabía que su hermano debía tener sus propios motivos.
Iré en un rato, solo quería estar tranquilo un momento, pero no puedo pensar con tus gritos-dijo haciendo que su hermana pusiera una expresión de enojo.
¿Qué tanto andas pensando? ¿No tuviste suficiente con tu meditación de la mañana?-preguntó nuevamente, Vegeta negó con su cabeza.
No, no podía concentrarme. Así que no he tenido suficiente-respondió simplemente-Tu ya ponte tu estúpido traje de baño.
Pero a mi no me va a quedar tan bien como a Bulma-dijo la morena con algo de pesar mientras ambos volteaban a ver hacia donde estaba ella.
La maestra agua estaba jugando a salpicarse agua con Krilin, Goku y Yamcha. Lucía muy hermosa con su traje de baño, resaltaba su resplandeciente piel que ahora estaba humeda por el agua.
¿Ves? Hasta tu crees que se le ve increíble-dijo al notar que Vegeta la había estado mirando por algunos segundos de más sin decir nada. El avatar volteó abruptamente al escuchar el comentario de su hermana.
No estaba viendo eso-respondió un tanto avergonzado, Milk sólo atinó a burlarse de él.
Si claro, como digas-dijo la maestra tierra sin creerle en absoluto- Bulma es muy atractiva, no deberías sentirte avergonzado porque te guste un poco, es bonita, es inteligente y muy valiente- la describió- Además es maestra agua, eso es genial.
Vegeta miró de reojo hacia donde estaba la susodicha mientras Milk hablaba, tenía razón en lo que estaba diciendo. Aunque no quería permitirse ver a la peliazul de esa forma.
Bulma pareció notar que él estaba viendo hacia donde ella estaba, habían dejado de salpicarle agua por un momento y su mirada se cruzó con la de él. Le guiñó un ojo con una expresión sonriente antes de continuar con el juego, Vegeta se volteó rápidamente al notar que ella lo había atrapado mirándola.
¿Qué pasa? ¿Me oyes?-preguntó Milk intrigada al ver a su hermano, le había hecho una pregunta y él no le había respondido. Solo pudo notar que él estaba un poco sonrojado, aunque no sabía porqué.
Nada, iré a cambiarme de ropa-dijo rápidamente para evitar los comentarios de su hermana. Tomó el bolso de ella, se alejó un poco y se dispuso a hacer unas paredes de arena con tierra control para poder tener privacidad cuando se cambiara.
De acuerdo- dijo Milk algo confundida por la actitud de su hermano. Estaba actuando de forma más reservada de lo usual.
En pocos minutos las paredes bajaron, Vegeta apareció con unos pantalones cortos rojizos que había conseguido en la nación del fuego y el torso descubierto. Se dirigió al mar sin volver a mediar palabra con su hermana.
Viniste-dijo Bulma sonriente al verlo llegar a la orilla del agua, se acercó a él inmediatamente- El agua está genial, entra-lo invitó la muchacha.
Oigan, Milk se quedó sola allá-dijo Krilin a modo de observación- Tal vez alguno debería ir con ella -sugirió.
Yo voy, Vegeta debe divertirse hoy -dijo Goku rápidamente, se dirigió a salir del agua pronto para poder ir a acompañar a la maestra tierra.
Bulma salpicó a Vegeta con agua al ver que estaba distraído viendo cómo Goku se iba. Se rió luego de ver la expresión del avatar al notar lo que había hecho.
Ya verás-dijo Vegeta dispuesto a devolver la acción, se propuso a hacer lo mismo. Pero Bulma bloqueó su ataque haciendo que el agua se quedara suspendida en el aire con su agua control cuando había puesto sus manos para protegerse.
Oye, eso no es justo-dijo Yamcha a su vez al notar lo que había pasado-No se vale el agua control para las peleas en el agua.
Cierto-dijo la peliazul. Al parecer ya le había pasado eso antes- Bueno, cuando Vegeta pueda hacer agua control podremos hacerlo así-sugirió- ya no haré trampa.
Nadie dijo nada de aire control-dijo Krilin a su vez creando una ráfaga de aire, eso causó que una ola se formará y salpicara a Vegeta y Bulma. Ambos lo miraron con fastidio ya que los había empapado completamente con eso.
Bien, aire control-dijo Vegeta antes de hacer lo mismo, produjo una corriente de aire para que otra ola se formara, esta vez Yamcha y Krilin resultaron empapados.
Cierto, Vegeta ya puede hacer aire control-dijo el pequeño monje, la ola lo había arrastrado algunos metros hacia la orilla al igual que a Yamcha. Aunque él se había caído por el impulso de la ola.
Bulma rió al ver eso, la salida a la playa estaba resultando más divertida de lo que había esperado.
Eso fue divertido, pensé que no tenías sentido del humor-opinó la peliazul antes de volver a reír.
Vegeta no respondió, solo volvió a salpicarle agua logrando alcanzarla esta vez. Bulma no había podido usar agua control para evitarlo ya que la había tomado desprevenida.
Bien, tú elegiste meterte con una maestra agua-dijo la peliazul a modo de amenaza al ver que la había atacado estando distraída.
Inténtalo, chica del agua-dijo el avatar como respuesta.
Oigan no empiecen sin la nación del aire-dijo Krilin procurando unirse al juego, Yamcha ya se había levantado, pero se sentía en desventaja en esa situación ya que era maestro tierra.
Parece que están jugando rudo-dijo Milk, estaba sentada con Goku en la manta. Ambos se encontraban mirando lo que sus amigos hacían en el agua.
Jajajaja, mira a Bulma-dijo Goku entre risas, estaba viendo a la peliazul arrastrar con una ola a sus otros amigos que intentaban hundirla. Ciertamente era muy difícil hacerle frente a una maestra agua en el mar.
Vegeta estará molesto por eso luego -dijo Milk antes de reír también, era muy gracioso verlos pelear en el agua- Aunque parece que se está divirtiendo-dijo sonriente.
Tú también puedes divertirte así, vamos con ellos-dijo el maestro aire como ofrecimiento. Estaban sentados allí mirando hace un rato, suponía que ella también quería divertirse- ¿No trajiste traje de baño?-preguntó. La chica tenía su vestido verde del reino tierra puesto.
Si, pero me da pena-dijo la chica negando con su cabeza, Goku le sonrió con calidez.
Vamos Milk, ponte tu traje y vamos a divertirnos en el agua. Todos somos amigos aquí, así que estará bien, seguro te queda muy bien- la animó el muchacho con amabilidad, ella no pudo evitar sentirse un poco mejor al escuchar sus amables palabras de aliento.
Mmm... Bueno, pero tú ve con ellos ahora y cuando me haya cambiado yo los alcanzo-dijo la chica con algo de timidez, Goku asintió.
Claro, pero ven pronto. Yo te estaré esperando-aseguró el chico mientras se ponía de pie. Le sonrió a Milk antes de ir corriendo al mar.
Yo puedo-dijo la chica mientras se levantaba y tomaba su bolso. Todavía sentía algo de vergüenza, pero tenía muchas ganas de ir a jugar en el agua con ellos.
Improvisó un vestidor de arena tal y como había hecho Vegeta antes y se cambió. Había elegido un traje de baño que había comprado en la nación del fuego, era de dos partes y de color rojizo. Estaba compuesto por un top que dejaba ver su ombligo y una falda corta.
Devolvió el vestidor que había hecho al suelo y dejó su bolso sobre la manta. Luego, se dirigió hacia el mar, Vegeta fue el primero en verla acercarse, después, Bulma la notó cuando ya estaba en el agua.
Qué linda-dijo la peliazul con emoción al verla llegar. Los demás voltearon inmediatamente al escucharla decir eso.
Viniste-dijo Krilin con una expresión feliz, Yamcha no dijo nada ya que ya estaba algo cansado de jugar en el agua.
Te ves muy bien-dijo Goku sonriente, sus ojos brillaron cuando notó que había ido con ellos. Milk se sonrojó levemente al escuchar el cumplido.
Tu traje de baño es muy lindo-dijo la maestra agua-Lástima que vas a mojarte aquí-dijo antes de usar su poder para salpicar a su amiga. En cuanto lo hizo ella empezó a reírse.
Tuve que venir, Vegeta necesita refuerzos-dijo, había visto a su hermano ser arrastrado por una ola hace poco.
¿Cuántos maestros tierra se necesitan para mojar a una maestra agua?-preguntó a modo de chiste la peliazul. Vegeta la salpicó de improvisto haciendo que la muchacha riera.
Solo uno-respondió el avatar, eso solo hizo que las chicas se rieran aún más.
Goku no dijo nada más, al parecer se había quedado atónito al ver la belleza de Milk con su traje de baño. Aunque unas gotas de agua cayendo en su cara lo devolvieron a la realidad, Vegeta lo había salpicado.
Concéntrate-le ordenó el avatar con una mueca seria. Goku lo miró confundido, al parecer ahora iban a formar equipos para jugar nuevamente.
Tu estas conmigo-dijo Bulma mientras se subía a la espalda del avatar de improviso, el mismo la miró confundido al ver lo que había hecho-Goku tu vas con Milk-le ordenó al maestro aire.
Sube-dijo Goku indicándole a Milk que se subiera a su espalda. Al parecer iban a pelear en el agua.
Iré a descansar un rato, ya estoy exhausto -dijo Yamcha por su parte. Habían estado un largo rato jugando antes de que Milk fuera con ellos.
Yo iré a preparar los sándwiches-dijo Krilin a modo de aviso antes de irse con él- Seguramente en un rato tendremos hambre.
Claro, gracias-dijo Bulma desde arriba, estaba subida a los hombros de Vegeta.
Yo primero-dijo Goku mientras se acercaba a la otra pareja, Milk procedió a empujar a Bulma en cuanto lo hizo.
Vegeta mantente firme, eres maestro tierra-dijo como reproche la maestra agua desde arriba, luego ella empujó a Milk.
Vas a caer-dijo Vegeta refiriéndose a Goku mientras se acercaba a ellos, la peliazul se dispuso a empujar nuevamente mientras reía.
No antes que ustedes-dijo Goku entre risas, eso estaba siendo muy divertido.
Capítulo 40 listo! Muchas gracias a quienes sigan leyendo este fic, espero les haya gustado. Ahora estoy libre de exámenes por un tiempo así que intentaré avanzar lo más que pueda a esta historia.
Nos leemos pronto
Niebla~
