Nota inicial: Hola de nuevo amiga y amigo lector. Este Fanfic es un spinoff de Rebel Witch. Transcurre durante el mes de octubre en el sexto año escolar de Gwendy Lovegood y está inspirado en una de las misiones especiales del juego para Android Hogwarts Mystery. Espero que les guste. Gracias por leer.


La muerte no es final… un concepto que en muchas religiones muggles es explorado desde diferentes puntos de vista dogmáticos, aunque sirve más como consuelo para los afligidos. Sin embargo, en el mundo mágico, en muchos casos especiales, la muerte solo es el comienzo de una diferente forma de vivir y pasan de celebrar la vida para celebrar la muerte o en este caso sus muertes. Justo como Sr. Nicholas casi decapitado, que cada 31 de octubre festeja con mucha pompa y comida podrida su aniversario de muerte.

Año tras año, Sir Nicholas invita a uno que otro estudiante de Hogwarts a su celebración, aunque esta vez pretende hacer algo especial, ya que después de mucho meditarlo o mejor dicho por consejo de Pevees elige a Gwendolye Lovegood para que organice su fiesta dado que piensa que, si tiene la ayuda de una persona viva, quizás su celebración sea la mejor de todas.

La noticia no ha caído en gracia para Gwendy, ya que precisamente el día del aniversario de muerte de Sir Nicholas coincide con su festividad favorita, es decir Halloween. Una fecha única del año pues, el director Wood permite a todos los clubes escolares participar en la "Cacería del Terror" y, por la noche, el increíble y glotón Banquete de Halloween. Tal vez se pregunten, ¿qué es la "Cacería del Terror"? Cosiste en lanzarse maleficios "inofensivos" fuera del castillo y lejos del Bosque Prohibido; el club que tenga más "sobrevivientes" al comienzo del banquete de Halloween es el que gana.

Gwendy se reúne con Sir Nicholas, quien está nervioso ya que nunca había dejado que nadie organizará por él su aniversario de muerte, aunque confía en la chica, pues Pevees se encargó de halagar a Gwendy de forma muy exagerada.

El primer dilema es decidir cómo serán y quien entregara las invitaciones, algo que resuelven rápido con ayuda de Jessi, una joven de 5° año de la casa Hufflepuff y novia de Gwendy. La chica de la casa de tejón propone que sean vociferadores diseñados de forma sofisticada y elegante, además de contener una voz dulce y melodiosa. Jessi hace gala de su manejo avanzado sobre encantamientos y con ayuda de Gwendy en menos de media hora tienen las invitaciones, que serán entregadas por la pareja.

La pareja se divide las invitaciones para que la tarea de entregar los vociferadores sea más rápida. El primero al que visita Gwendy es al Fraile Gordo, quien está desperado dando vueltas por toda la biblioteca mareando a los presentes y volviendo loco al Bibliotecario Walter Johnson.

En el lugar, debajo de una de las mesas está Don y Amanda, el joven Lovegood llama a su hermana, quien corre a esconderse debajo de la mesa mientras esquiva libros que lanza el Fraile Gordo.

—Estuvimos esperándote en la mazmorra para planear la "Cacería del terror" —. Weldon le recrimina a la recién llegada, al mismo tiempo que se agacha para esquivar un ejemplar de "El monstruoso libro de los monstruos", de Edwardus Lima.

—Lo sé, lo sé, pero he estado ocupada.

—Apuesto que sí. Se nota que esa niña de quinto no te quita las manos de encima —. Amanda se burla al notar en el cuello de Gwendy leves chupetones.

—No es eso, el bruto de Pevees convenció a Nick casi decapitado para que organice su fiesta de Aniversario de Muerte y resulta que es el día de Halloween.

—¿Cómo? No puedes abandonarnos ese día —. Don se queja tratando de aguatar la risa, al ver como "El monstruoso libro de los monstruos" muerde el trasero del Bibliotecario.

Los tres amigos se ríen a carcajadas de lo ocurrido hasta que ven como el libro le arranca el pantalón a Walter, quien fúrico lanza el encantamiento Skurge para ahuyentar al Fraile Gordo de la biblioteca.

—Espera, ¿a dónde vas? —. Amanda grita viendo a Gwendy correr tras el Fraile Gordo.

—¡Nos vemos en la noche en la sala común de Gryffindor! -. Grita a la distancia Gwendy mientras desaparece en un pasillo.

Don y Amanda se miran sin comprender nada, aunque saben que Gwendy será una baja importante para "La cacería del terror".

Tras una larga persecución, Gwendy logra darle alcance al Fraile Gordo, sin embargo, antes de que pueda darle su invitación, el fantasma comienza a hablar abrumado.

—Necesito ayuda, mucha ayuda —. El fantasma solicita al borde del desquicio.

—Sea lo que sea, le aseguro que se resolverá —. Gwendy trata de ser empática con la situación de Fraile, aunque no puede evitar preguntarse ¿Qué le preocupa a un fantasma?, porque ya está muerto.

—Por supuesto, si tú me ayudas nada será imposible —. El fantasma sonríe entusiasmado, sintiendo como sus preocupaciones se desvanecen.

—Ah, vera lo que…

—Vendrá de visita una de las celebridades más importantes del mundo fantasmal y al ser yo su amigo, me asigno como anfitrión, pero no sé qué hacer —. El fraile comienza a volar inquieto. —Todo lo que pienso me parece poco o nada. Mi amigo se merece lo mejor y más si es un crítico renombrado, la reputación de Hogwarts está en juego.

Gwendy escucha aquello con pesadumbre, aunque sabe que debe ayudar al Fraile Gordo es parte de su naturaleza ayudar a quien lo necesite.

—Bien, lo entiendo, lo ayudare ¿Cuándo llega su amigo a Hogwarts?

—Mañana pasado

—Mmmm… Suficiente tiempo para organizar un aniversario de muerte y una calurosa bienvenida —. Gwendy analiza entusiasmada por el reto que significa.

—¿Aniversario de muerte? —. Al parecer algo importante a olvidado el Fraile Gordo. — ¡Oh, por todos los santos! La fiesta de Sir Nicholas.

—No se preocupe apuesto que a Sir Nicholas le encantará tener a una celebridad en su fiesta —. Gwnedy intenta palmear en la espalada al Fraile Gordo, sin embargo, no puede pues es un fantasma. —Aquí esta su invitación. Ahora si me disculpa tengo otras cosas que hacer. Lo buscare a la hora de la cena.

Gwendy se topa con su novia, cerca del baño de las chicas del segundo piso, pues Jessi no quiere entrar sola al hogar de Myrtle la llorona.

Gwendy y Jessi entran al baño tomadas de a mano y comienzan a llamar a Myrtle, quien, repentinamente, sale de uno de los retretes haciendo mucho escándalo entre chorros de agua, lloriqueos y risas, cuestión que asusta a Jessi mientras Gwendy está sorprendida por todo el alboroto y abraza a su novia para impedir que escape.

—¡Wow! Impresionante tu entrada —. Gwendy le dice al fantasma ya que sabe que a la mayoría de ellos les gusta que los halaguen, además entre más molesto y travieso es el fantasma más vanidoso es o al menos esa es la lógica de la chica.

—Te burlas de mi —. Sin previo aviso, Myrtle aparece frente a Gwendy emitiendo una voz gutural escalofriante, poniéndole los pelos de punta a Jessi que intenta salir huyendo, sin embargo, Lovegood la abraza con más fuerza contra su pecho.

—Por supuesto que no. He venido a buscarte, tengo algo especial para ti. Sé que te encantará —. Gwendy informa tranquila entregando a Myrtle la invitación.

La atormentada fantasma escucha con atención el mensaje del vociferador y se sorprende por ser invitada a una fiesta ya que es la primera vez que alguien la invita a un Aniversario de Muerte. Por esa razón, comienza a hacer todo un alboroto por todo el baño mientras clama sin consuelo que es una broma para atormentarla y que ningún fantasma del castillo la quiere.

Gwendy siente como Jessi se aferra más a su cuerpo, asustada por los gritos perturbadores de Myrtle, en tanto ella respira profundo tratando de no perder la paciencia ya que tiene mucho trabajo que hacer y este zafarrancho la está reteniendo bastante.

—Se me olvidó mencionar que eres la invitada de honor de Nick. Además, tengo algunos amigos fantasmas que son muy amistosos y les encantará ir contigo a la fiesta ¿Conoces al Fraile Gordo y Pevees? —. Gwendy grita a todo pulmón tratando de calmar a Myrtle la Llorona.

—¿En serio? ¿Ese fantasma medio decapitado me quiere en su fiesta? —-. Myrtle pregunta asombrada y recibe por respuesta una larga y amable sonrisa de Gwendy mientras asienta con la cabeza. —Entonces, ¿con quién voy?

—Tal vez yo…

—Es verdad —. Myrtle interrumpe animada. —Tú puedes ser mi acompañante.

—Ah… yo iba a decir que el Fraile…

—Nada, nada. Iré a esa fiesta si tu vienes conmigo

—Ni lo pienses, ella es mi novia —. Jessi encara a Myrtle celosa y olvidándose del miedo que le tiene a los fantasmas. No es fácil para las brujas y magos descendientes de padres muggles acostumbrarse a la presencia de aquellas entidades espectrales.

—Ja… No voy a hacerle nada. No muerdo porque no puedo, ¡PORQUE ESTOY MUERTA!… jajajaja —. Myrtle se burla de Jessi poniendo al final una cara tenebrosa que asusta a Jessi, quien vuelve a los brazos de Gwendy. En tanto, Myrtle suelta una risotada que casi contagia a Gwendy.

—Acepto iré contigo, pero deja de molestar a Jessi —. Gwendy resuelve divertida con las locuras que hace Myrtle.

—¿Qué? ¿Quién ira conmigo al banquete de Halloween? -. Jessi espeta y se separa de Gwendy, enojada.

Ante aquello, Myrtle atraviesa el cuerpo de Jessi para gritar de forma horrible directamente en la cara de la chica, quien sale corriendo de baño completamente asustada.

—Uups… Lo siento, no la quería asustar —. Myrtle se burla y comienza a reír de forma alocada mientras hace que los retretes vomiten agua. —No olvides pasar por mí y se puntual —. Se escucha la voz de la fantasma en eco por todo el baño.

Gwendy sale a buscar a Jessi para calmarla, solo espera que su novia no se haya desmayado.

En la oficina del profesor Hektor, Vika y los Non plus ultra se preparan para la "Cacería del Terror". Iolana encabeza la sesión enseñando maleficios a sus compañeros mientras que Makala se protege de los hechizos esperando que los presentes aprendan a defenderse.

Vika, por su parte, está leyendo un libro misterioso que Artis, el nuevo del grupo, encontró en una extraña sala que apareció de nada y a la que fue arrojado por los Saboteadores. Se trata de la legendaria copia de un tal Príncipe Mestizo del ejemplar "Elaboración de Pociones Avanzadas".

—¡Hey, Vika! —. Iolana interrumpe a aludida de su lectura pues ya a noqueado a Makala con el maleficio de los mocos y necesita comunicarle algo a su amiga.

Lestrange mira a su amiga interesada, algo raro ya que, por lo general, no le interesa lo que los demás le tengan que decir y menos mientras está estudiado.

—Leí sobre un increíble maleficio que pienso usar durante la Casería del Terror y tengo un asombroso plan ¿Quieres ser mi compañera ese día?

—No…

—Antes de que te niegues, déjame decirte que mi fantabuloso plan incluye, humillar a los hermanos Lovegood, algo que nadie olvidara por muchos siglos. Ya lo veras —. Concluye Iolana haciendo una intensa mirada y maliciosa sonrisa que provoca que a Vika se erice la piel de emoción.

—De acuerdo, hagámoslo —. Contesta Vika avivada por la intensa mirada de Iolana.

Gwendy ayuda al Fraile Gordo a organizar la bienvenida y estadía de Erling el Grande, bardo fantasmal desde tiempos muy antiguos. Lovegood informa a los estudiantes sobre la llegada de la celebridad y aunque la mayoría no le importa, a un puñado de ellos los vuelve locos la noticia, ya que son fieles admiradores de Erling. Gwendy arregla una de las mazmorras para que sea la habitación de invitado y le deja una mesa llena de dulces podridos para el deleite de la entidad fantasmal.

El día siguiente por la mañana, Erling el Grande hace su estrada triunfal a Hogwarts, en el lugar muchos alumnos y fantasmas lo están esperando, incluyendo al director Wood, quien lo hace pasar a su oficina para que ambos conversen largo y tendido.

Por la noche, Erling sale de la oficina del director con quien conversa e ignora que Wood tiene tremenda cara fastidio pues a escuchado a hablar al fantasma por más de 8 horas. Afuera Gwendy y Fraile Gordo lo esperan para llevarlo al Gran Salón para que disfrute de un banquete especial en su honor.

Cuando los tres se retiran del pasillo, Wood agradece que Erling se haya ido por fin pues estaba a punto de quedarse dormido.

En el Gran salón, Erling se olvida de comer, por lo que, comienza a contar historias de sus travesías por el mundo a sus anfitriones y sus fieles admiradores. El hombre habla en tercera persona con un estilo antiguo y en cada frase incluye un halago así mismo mientras sus admiradores y el Fraile Gordo escuchan con mucho entusiasmo, en tanto Gwendy se ha quedado dormida después de diez minutos.

—Antes de que se olvide, amigo Fraile —. Erling el Grande hace una pausa a su "entretenida" historia de cuando conoció a una mujer de Anfipolis de la Antigua Grecia que todos conocían como Xena "La princesa guerrera". —¿Cuál es la agenda del 31 de octubre? Espero que sea algo muy significativo y elegante.

—Bueno —. El Fraile balbucea tratando de despertar a Gwendy. —Ese día es la fiesta…

—Perfecto una fiesta —. Interrumpe Erling sumamente emocionado. —Sabía que no te olvidarías de mi Aniversario de muerte.

Gwendy va despertándose lentamente sin ser consiente del potencial problema que tendrá que enfrentar.

—Si habrá una fiesta —. Se endereza Gwendy hablando animada con invitar a Erling a la fiesta de Nick. — A Sir Nicholas, le encantara tenerlo en su fiesta.

—¿Su fiesta? No, señorita Lovegood. No pienso compartir mi celebración de Aniversario de Muerte con un don nadie.

Sin saberlo, Nick está presente en la mesa y a escuchado todo, por lo que se altera y comienza a discutir airadamente con Erling el Grande mientras Gwendy, comienza a sentir una fuerte jaqueca, producto del terrible dilema en el que se acaba de meter.

—¡Santos caracoles! Esto es de locos —. Pronuncia Gwendy pegándose en la frente con la palma de la mano, fastidiada.


Nota final: Gracias por leer y feliz día de brujas y muertos, aunque ya haya pasado una semana. Recuerden que una manera de mantener vivos a aquellos que se fueron es recordándolos todos los días, ya sea con el pensamiento u horrando sus enseñanzas y valores.

No vemos en el siguiente capítulo donde Gwendy aprenderá como una leve lluvia de problemas se puede convertir en una tempestad de calamidades.