Capítulo 2: Mi destino

Después de la clase de pociones fui a mi habitación a darme una ducha y a cambiarme de ropa, porque Longbottom habia vuelto a hacer de las suyas durante la clase. Empecé a pensar en la chica de los ojos amarillos. No la había vuelto a ver desde entonces y me preguntaba dónde podría estar. En eso vi algo. En el espejo vi el reflejo de la chica abrazada a Potter mientras reía. Y Potter se ponía colorado y le decía algo al oído. Entonces dejé de ver lo que ocurría. Me entró mucha rabia al pensar en el éxito que tieme Potter. Yo nunca le he gustado a nadie, y él tiene todas las chicas del colegio detrás de él. Por una vez me gustaría ser Potter, que mis amigos bromearan conmigo, reírme con ellos, caerle bien a todo el mundo. Decidí dejar de pensar en ello y fui al lago para hablar con Jolteon.

-Jolteon, ha ocurrido algo muy extraño...

-Dime Draco, ¿quiénes eran?

-¿Qué?

-Yo lo he oido, pero no ví nada. Dime Draco, ¿con quién está saliendo Potter?

Me quedé helado, tanto por la rabia de que la chica estubiera con Potter como por la mirada de tristeza infinita que tenía Jolteon.

-No sé su nombre, pero te la puedo mostrar.

-Gracias.

-Pero a cambio quiero que me digas algo... ¿Porqué lo vimos si (o eso creo) ha pasado hace poco? Esque ocurrió en el castillo, y hemos llegado hoy...

-No... no lo sé. Quizás pasó hace un par de minutos, y ya sabes que eso también es el pasado...

-Será eso... Bueno, habíamos quedado aquí por una razón, ¿no?-Dije tratando de animarla.

-Claro. Quieres aprender artes oscuras, ¿verdad?

Asentí con la cabeza

-Pues te voy a enseñar. Pero antes, quiero saber algo.

-Dime

-Contéstame la verdad, lo que tú sientes, no lo que te han enseñado a sentir... ¿Tu quieres tener a un jefe con capacidad de hacerte lo que quiera, o quieres manejar las artes oscuras por tu cuenta?

Me dejó helado. Supuse que se refería a el mago tenebroso, y yo creía que ella vino a Howarts por órdenes suyas... Si no, ¿por qué vino?

-Quiero ser libre

Asintió

-Yo también

-¿Por qué viniste?

-Lo último que el quiere es que nos encontremos con los otros niños, pues podríamos acabar con él. Vine para resolver nuestro pasado.

-Entiendo

-Ahora, comencemos. Te voy a enseñar todo desde el principio, pues para dominar las artes oscural al máximo, tienes que darle un toque oscuro abslutamente a todos tus hechizos. Así que empezaremos con el encantamiento convocador.

-Ese es fácil: ¡Accio!

Negó con la cabeza

-Ese encantamiento lo aprendiste aquí, ¿verdad?

-Si. ¿por qué?

-Aquí cuentan como mal hecho todo hechizo con artes oscuras... Mira, para hacer hechizos oscuros, tienes que decirlo en pársel.

-Pero yo no sé parsel...

-¿Qué?-Suspiró-Creo que voy a tener mucho trabajo...

-¿A qué te refieres?

-Te tengo que enseñar pársel, los hechizos básicos, artes oscuras, y te tengo que transformar en animago, ¡Todo el mismo año!

-No será tan difici, soy buen alumno...

-Si eres bueno en hachizos blancos, será mucho mas dificil... A ver, empecemos...-Y entonces dijo con una voz muy rara- Para Hablar pársel, lo primero que tienes que hacer es entenderlo.

-¿Y si no lo entiendo?

Sonrió

-Esa ultima frase era en pársel. Me parece que no será tan dificil.

Empezó a hablarme en pársel siempre que estábamos solos, y conseguí aprender a hablarlo. Los hechizos eran bastante fáciles una vez aprendí los hechizos básicos. Una mañana, mientras paseaba por el lago (paseaba de vez en cuando con la esperanza de volver a ver a la ninfa), ví, en la superficie del agua, la imagen de una chica con el pelo largo y lacio color castaño a quien nunca antes había visto, y ví que se subía al expreso de Hogwarts, y que iba a hablar con Dumbledore al llegar al colegio. Después la ví girarse hacia Potter... Y ví que lo abrazaba, ¡igual que hizo la chica de mi otra visión! Se me subió la sangre a la cabeza. Vale que Potter estuviera con esa chica mientras le gustaba a Jolteon (o eso creía yo) pero lo que sí que no aguantaría sería que viniera Jolteon y me preguntara otra vez acerca de Potter, pues parecía que andaba con dos chicas a la vez. Decidí hablarlo con Jolteon.

-Jolteon, ¿qué fue eso?

-¿El qué?

-Vi algo...

-¿Viste algo? ¿Qué?

-Vi a una chica abrazando a Potter, justo como lo hizo la otra-susurré-nunca habí visto a esa chica, parece que llegó nueva, como tú.

-Ah, ¿Ilusoe? Lleva aquí desde 1er curso, como tú, pero va a 5º curso... Está en Griffindor, pero no sé por qué es eso, es muy parecida a nosotros, es guapa, inteligente, de buena familia, y no aguanta a los sangre-sucias...

-¿Pero por qué abrazaba a Potter?

-¿Celoso?-sonrió-Le cae bien Potter, no sé por qué. Estaba felicitándolo por su "actuación" del año pasado.

-Estaban en el despacho de Dumbledore...-dije para mí mismo.

-Quiere un permiso para irse a su casa durante su cumpleaños, pero Dumbledore dice que no... No quiere que se desvíe de sus estudios, 5º es el año de los OWLs.

-Ok, gracias...

-Pero ahora me tienes que decir por qué querías saberlo

-Quiero aprender más de nuestros poderes, eso es todo... ¿no dijeron qué dia era?

-No, pero es fácil de averiguar... Era el 1er día de este curso

-¿Cómo lo sabes?

-Pues estaba en el expreso de hogwarts, y hablaban de lo que hizo Potter el año pasado... Pero como fueron al despacho de Dumbledore, con lo cual tuvo que ser ese día...

-Una lógica desbordante- comenté, ganándome un buen golpe con un almohadón. En ese momento empezamos una batalla de almohadas, y todos los que estaban en la Sala Común se nos quedaron mirando embobados al ver a las dos figuras más importantes de Slytherin peleándose como niños chicos, pero a mí no me importó, no me había divertido tanto desde hacía años.