LA ADOPCIÓN DE HARRY
CAPÍTULO I:
"La carta de Dumblendore"
Todo comenzó el trágico día de la muerte de Sirius... Harry tenía que pasar las vacaciones con sus tíos para renovar el conjuro que pesaba sobre él, pero no sabía la sorpresa que se llevaría un mes después.
Volviendo a la noche de la muerte de Sirius... Alguien se empezó a despertar por las noches recordando que talvez unas palabras pudieron haber evitado todos esos acontecimientos, y que murió sin poder dejar las hostilidades igual que James.
Tal vez fuera que la falta de sueño lo abrumara, que se tomara en serio lo de que pudo haberlo evitado, o simplemente fuera el hecho de que estaba casi borracho cuando tomo la decisión, la cosa es que lo hizo...
-Dumblendore, que tengo que hacer para llevarme a ese mocoso presumido a mi casa.
¿Estas seguro?? - claro eso es lo que debí hacer desde que metieron a Sirius en Askaban.
Las vacaciones de Harry no habían sido muy apacibles, por primera vez desde que conocía a tío Vernon, este se preocupaba por sus "amistades" (no paraba de preguntar cuando se iría con su amigo pelirrojo) y vivía nervioso fisgando por la ventana, seguramente por lo informado por Dumbledore en la carta que les mando sobre el regreso de Voldemort ( aunque aún le decía Lord voldicosa).
Sin embargo una mañana mientras estaba en el jardín sintió un picotazo, pero no hizo caso pero luego siguió otro más fuerte y se dio cuenta que era una lechuza cárabo, se extrañó pues no pensó que Ron respondería tan pronto... pero la lechuza, la cual traía una carta de Dumbledore, lo dejó intrigado por una semana:
"Iré el próximo domingo a casa de tus tíos, 5:00 pm, está listo con tus cosas, iré con tu nuevo tutor de los próximos dos meses."
Atte.
Dumbledore.
Más que intrigado, estaba muy ansioso por saberlo; le rondaban en la cabeza miles, millones de preguntas y la más importante ¿Quién?
Esto fue el lunes, así que se la pasó muy distraído los siguientes días, en especial cuando iba a tomar el té donde la señora Figg que se sintió muy ofendida cuando estuvo hablando mas de una hora de la muerte de Toffty y Harry vagamente contestó: me alegro.
Inmediatamente después de la vuelta de Hedwig, la envió nuevamente con la siguiente nota:
Ron, Hermione:
Dumblendore me envió una carta, tendré un nuevo tutor para los próximos dos meses, me pregunto quien Serra la verdad es que no tengo ni idea; lo conoceré el domingo.
Harry.P.D. ¿Siguen peleando por lo de las tareas de verano?
Cuando Harry informó a sus tíos sobre la carta de Dumblendore, el tío Vernon no pudo ocultar su alegría y sugirió por primera vez en su vida hacer una fiesta en honor a eso.
Así que el domingo a las 5 menos ¼ los tres Dursley con sus mejores galas y Harry estaban sentados en la quirúrgicamente limpia sala; y el baúl de Harry con sus cosas estaba en el recibidor; a las 5 o'clock sonó el timbre de la puerta y tío Vernon prácticamente fue corriendo a abrir la puerta.
CAPÍTULO II "El Umbral"-Buenas tardes – dijo una voz cortante y seca
-Buenas tardes - dijo amablemente tío Vernon (x primera vez en su vida)
-Buenas tardes Sr. Dursley. – dijo una voz amigable- ¿Gusta un caramelo de Limón?
La expresión del Tío Vernon en ese momento era realmente indescriptible y que decirse de la expresión de Dudley y mucho menos la de tía Petunia, Harry apenas pudo contener la risa y le pareció ver a Dumblendore guiñarle un ojo...
Harry olvidó por un momento de su tutor, pero luego reparó en la figura que surgía detrás de Dumblendore. No la distinguía muy bien al principio y en unos segundos comenzó a darle una cierta familiaridad esa extraña figura. Era Snape, como los Dursley habían quedado sin habla, y preguntándose que Diablos hacía Snape ahí y porqué no había venido su nuevo tutor, los invitó a pasar...
¿Que tal Harry?... ¿Cómo haz pasado tus vacaciones hasta ahora?- dijo Dumblendore
Como siempre.. usted ya sabe... la misma rutina...Pero usted dígame.. ¿Qué noticias tiene de Voldemort?
En ese momento Tío Vernon puso una cara de Horror y Dudley se comenzó a agarrarse el trasero, pero la expresión de Tía Petunia era muy extraña.. era una mezcla de temor y pena...
Hasta el momento solo sabemos que se está recuperando, espero tener más información en el futuro... bueno Harry tengo q presentarte a tu nuevo tutor..
¿ En dónde esta?- dijo Harry exitado
Soy yo Potter... Severus Snape
En un primer momento.. Harry pensó al principio que era una broma de mal gusto, es que simplemente no había fuerza humana que lograra que Snape lo adoptara pero la expresión de los dos era tan seria que después de unos segundos Harry comprendió que no se trataba de ninguna broma; puso una expresión de horror y desagrado... ese verano iba a ser peor que todos los veranos con los Dursley juntos... con solo la idea de imaginarse tareas de pociones y de tener todo el verano restante la maldita presencia de Snape junto a él le resultaba repulsivo... pero a la vez miles de preguntas se formaban en su cerebro: ¿Por qué Snape lo adoptaría? Siempre le había demostrado quererlo como a un excregruto de cola explosiva.
-Bueno Potter.. espero q estés listo como decía en la carta, es hora de irnos- dijo Snape.
Harry estaba tan aturdido que no atinaba a coordinar sus movimientos y tropezó con el mueble, pero sabía que no debía discutir ni hacer ningún comentario ya habría tiempo para eso después.
Arrastró sus cosas hacia el umbral de la puerta mientras Dumblendore y Snape se despedían de los Dursley, ya en la puerta Dumblendore le hizo una seña a Harry para que se acercara...
Se que esto para ti debe parecer una especie de broma... pero, es la realidad Harry desde ahora Snape va a ser tu tutor y deberás respetarlo... además no va a ser tan difícil, tu eres un excelente chico y él tiene buen corazón en el fondo... vamos, q tenemos q irnos ya! El tiempo vuela
Luego veremos si tienes que regresar una temporada con los Dursley el próximo verano.
La expresión de los Dursley que era de profunda alegría, se transformo al compás de las palabras pronunciadas por Dumblendore en una inmensa ira, lo podía notar por el color de sus rostros.
Harry siempre tuvo curiosidad de saber como Dumblendore se trasladaba pero este solo pronunció algunas palabras las cuales Harry no comprendía, hubo un destello de luz e inmediatamente se encontró en una casa un poco tétrica, antigua pero acogible... vio a Snape sentado en un sillón verde oscuro y a Dumblendore fumando su pipa...
Los dos les dijeron a coro... Bienvenido a: "El umbral".
