CAPITULO 3
Why can't we be friends
Y llego el viernes, y con el todas las esperanzas de poder descansar un poco, aunque claro era la oportunidad para que la mayoría adelantaran los deberes atrasados, Pansy y Draco adquirieron una actitud muy formal, demasiado tal vez, pero era lo mejor para ambos, o eso pensaban las chicas de Slytherin que no paraban de acercarse y sonreírle al rubio platinado. Sin embargo la cabeza del chico se empezó a poblar de pensamientos extraños cuando llego el día de ir a Hogsmead, estaba acostumbrado a la compañía de Pansy y sus guardaespaldas, salir sin ella no le preocupaba, pero sintió como un fuerte golpe en el pecho cuando la vio salir del castillo junto con el estúpido Ravenclaw. "no se suponía que no iba a ir por que tenia mucho que hacer?", el se había encargado de ello dándole todos sus deberes y consiguiendo el record de redacciones extras, no quería verla moverse de su sala común y aun así allí estaba absolutamente bella del brazo de semejante imbécil. Un pensamiento se repitió en su cabeza como lo llevaba haciendo desde hace poco "y a ti en que te afecta?, puedes tener a cualquier chica, la que sea, solo escoge" Draco vio salir a la rubia de Hufflepuff y creyó encontrar la solución para esa molesta sensación de saber que Pansy ya no le pertenecía.
Cuando Draco abordo (aquí otra vez disculpas a la real academia de la lengua, solo los barcos y los aviones se abordan pero...) a Jenny vino a descubrir con un poco de vergüenza que su experiencia en romances era prácticamente nula, o al menos no sabia como iniciarlos, afortunadamente para el la chica estaba demasiado interesada así que fueron directo al asunto. Sin embargo la salida resulto aburrida para Malfoy ya que se paso el rato buscando con la mirada a Pansy y por otro lado Jenny no lo dejaba descansar ni un segundo, parecía que quería succionarle el alma, pronto lo único que deseaba era volver a Hogwarts, finalmente argumentando que tenia mucho que hacer, se deshizo de ella diciéndole:
- Yo te busco- mientras salía caminando a prisa antes de que la muchacha quisiera besarlo de nuevo y él terminara perdiendo la sensibilidad de sus labios.
Al encontrar a Crabbe y Goyle les lanzo una mirada que obviamente les ordenaba no preguntar nada acerca de lo acontecido, estaba bastante molesto y no podía realizar en su cabeza la razón exacta que lo tenia tan de mal humor, cuando caminaba haciéndose paso entre la muchedumbre de estudiantes que invadían las calles se paro de repente con una idea para la cual tampoco tenia explicación, siete minutos después salió del local de las vitrinas de madera con muchos menos galeones en sus bolsillos.
La tarde en hogsmead se extinguió tan rápido para los que se divertían que para Draco fue como una eternidad, al volver a Hogwarts, la noche se había hecho implacable y los carruajes parecían fantasmales junto a las figuras de los árboles que se balanceaban con fuerza debido al viento, al entrar en el castillo la mayoría traía las manos llenas de dulces y provisiones para lo que quedaba antes de salir a las esperadas vacaciones navideñas. Un poco alejados de la puerta principal Crabbe vio una pareja besándose y enseguida codeo a Goyle que boto las grageas que tenía en la boca con un efecto bastante desagradable en aquellos que lo vieron escupir cuando pasaban, ambos estaban bastante desconcertados y un poco a la expectativa de estar equivocados, enseguida se fueron caminando rápido hacia su sala común sabiendo que su lealtad estaba con Malfoy a pesar de que Pansy había sido su salvación (proveedora de alimento en tiempos difíciles) durante algún tiempo.
…………………………………………………………………………………
- Harry, esa en la puerta no era la novia del hurón?
- pues por lo que vi ya no debe serlo, a menos que Malfoy tenga una relación tan… liberal
- por que asumen que es su novia? Si es por eso cualquiera diría que hay un triangulo amoroso aqu
- lo hubo Hermione. Solo que con Harry y Viktor.
- Ron no puedes dejar de aprovechar cualquier oportunidad para fastidiarme?
- ya sabes que no.
………………………………………………………………………………………...
Cuando los gorilas de Malfoy entraron en la sala, esta se encontraba inusualmente llena de gente, pero su "jefe" no aparecía por allí, no sabían si el había visto lo que ellos pero pensaron (NA: SI, pensaron) por tanto era mejor hablar.
- donde se habían metido?
- nos distrajimos con algo
- no comieron suficiente en hogsmead
- vimos a Pansy con un Ravenclaw
- aja
- besándose
Draco se levanto de la cama y los miro, pero antes de decir nada ellos le confirmaron lo que habían visto con más detalles de los que necesitaba. Se sentía bastante indispuesto y cuando por fin se quedo solo en el cuarto estuvo mirando por largo rato el paquete que descansaba sobre su cama, parecía que se forjaba en el una lucha interna que lo estaba consumiendo
- demonios- pronuncio con rabia contenida mientras lanzaba un cojín contra la pared y apretaba los puños. Decidió acostarse a dormir temprano dispuesto a levantarse con la mente más clara, aunque el se conocía mejor que nadie y sabia que Draco Malfoy no es de los que simplemente olvida. El único inconveniente es que después de girar muchas veces en la cama, no conseguía conciliar el sueño. Ya eran las once de la noche y el dolor de cabeza era apenas soportable, su mente estaba llena de demasiados pensamientos poco agradables. Sentía que se estaba asfixiando encerrado en el dormitorio.
Al bajar las escaleras vio a una chica sentada, Pansy de nuevo concentrada en sus pergaminos, después de unos minutos regreso a la sala común, el dolor de cabeza se negaba a ceder.
"no debí, todo el mundo me vio", "ya Pansy no seas tonta, que te preocupa?".
- no vas a terminar si continuas tan distraída
Pansy bajo de la nube en la que andaba y aterrizo para encontrar a Malfoy en la mitad de la sala común, sostenía una caja en su mano derecha, tenia los ojos entrecerrados y los labios fruncidos; ella lo conocía bien para saber que le ocurría. Se acerco y coloco la caja en la mesa frente a ella, luego volvió sus pasos y se sentó en un sillón cercano. Evidentemente era un obsequio, no estaba segura de tomarlo
- no piensas abrirlo?
Lo tomo y abrió el empaque negro, saco un estuche del mismo color y después de destrabarlo encontró en el una pluma, dorada, muy bella pero además…
- pero… Draco esto es muy caro.
- problema para mi?
- no, es que…
- bueno pensé que una pluma que no necesita recargarse te seria útil y así no tengas excusas para no terminar nuestros deberes.
- pero son 50 galeones, eso es demasiado
- mira no estoy para esto, si no la quieres haz lo que sea con ella- dijo Draco cerrando los ojos con fuerza
- no espera- Pansy se levanto y se coloco detrás de el en el sillón- es muy linda gracias
- olvídalo
- quieres ir con la señora Pomfrey?
"Acaso me conoce tanto?" Se pregunto Draco; por un momento pensó en decir que si, la cabeza le palpitaba con fuerza y se estaba desesperando. Antes de reaccionar sintió las manos de Pansy sobre su frente deslizándose hacia sus sienes, para luego empezar a masajear suavemente en forma circular, su respuesta fue dejar sentar la cabeza en el respaldo del sillón, era una sensación verdaderamente agradable, , las yemas de sus dedos frías lo refrescaban como la brisa en un día caluroso, el olor particular de su cuerpo lo embriagaba, le recordaba algunas de las flores que su madre cultivaba en el jardín de la mansión, para su propia sorpresa nada en el mundo podria hacerlo sentir mejor en ese momento a excepción quizá de poder sentar a Pansy en su regazo y besarla profundamente sabiéndola suya. Pero en el momento no…
- mejor?– pregunto la chica después de unos minutos, interrumpiendo las tribulaciones de Draco
- mucho mejor- dijo el, con una evidente cara de alivio tomando con su mano derecha la mano derecha de ella y besándola con suavidad en la palma.
Ante esto Pansy retiro la mano rápidamente y se alejo un poco de él. Ni por equivocación se dejaría envolver de nuevo en aquel falso mundo que ella misma se había inventado, ahora que le había puesto fin tenia que mantener las cosas de esa manera.
- ya me tengo que ir a dormir, tu también deberías o no podrás jugar mañana. Gracias por la pluma- dijo actuando muy acelerada y yéndose hacia la escalera con el obsequio en sus manos.
- huyes de mi?- dijo el rubio levantándose de la silla- acaso me ocultas algo?
Pansy se volvió hacia cruzando los brazos en el pecho, obviamente esa era la actitud "lo se todo" de Draco.
- si te ocultara algo, no lo sabrías en este momento verdad?- sus ojos se llenaban de algo que ella no podía definir como rencor pero que se le parecía mucho.
- Crabbe y Goyle me lo contaron, no tuve el placer de verte con otro, acaso…
- disculpa?- lo corto Pansy- yo no estoy con otro, estoy con David, y si alguna vez tuviste derechos sobre mi, ya los perdiste. Creí que era lo que habíamos acordado.
- me estas humillando frente a todo el colegio, piensan que me dejaste por ese.
- bueno que piensen lo que quieran, además tu mismo negaste muchas veces que fuéramos pareja así que por que habría de afectarte.
Si, eso mismo se preguntaba Draco, por que le afectaba de este modo?, sentía que no se conocía el mismo, así no era como tenían que ser las cosas, el simplemente debía esperar a que ella solita volviera rogándole, y después de rechazarla mucho y humillarla entonces dejarle que permaneciera a su lado, claro ese pensamiento solo le duro el primer día, ahora le costaba aceptar que el hecho de perderla definitivamente lo llenaba de pánico. No podía ser un espectador pasivo.
- ese no es el punto.
- cual es el punto entonces, por que tienes que ser así conmigo, me he esforzado mucho para ayudarte y solo pido a cambio que me dejes estar con alguien que me quiera y se ocupe de mi, acaso eso es demasiado?
- No- dijo Draco desarmado por completo-. No vas a ir conmigo al baile supongo
- voy a ir con David- respondió ella sin mirarlo
- yo quiero ir contigo
- ¿por que?
- por que nadie luce mejor de mi brazo
- ahí estas de nuevo, siempre tan vano
- trataba de halagarte
- pues lo haces muy mal, soy la única sangrelimpia físicamente aceptable para tus estándares y de tu misma edad, además de eso solía obedecerte no? Quizá eso me hace perfecta para ti.
- tu no entiendes
- estoy un poco harta de esto, por que iniciar una discusión por un par de besos…
- por los que le diste a el o los que no me has dado a mi?- la interrumpió Draco
- tal vez por los que le diste a la rubia Hufflepuff.
- esta celosa?- dijo el un poco esperanzado
- mas bien esperaba que ella te ayudara con tus deberes para poder tener mas tiempo libre para mi- respondió Pansy mirándolo desafiante.
- quieres una túnica nueva, puedo comprártela
- hay cosas que no se compran.
- y lo dices tu, crees que no me fijo lo que tu y tus amigas de arriba hacen en Hogsmead, comprar todo cuanto pueden y coquetean a todo el que se atraviese en su camino.
- si, hay cosas que cambian, otras no.
- que cambio en ti?
- Draco, detesto decir esto pero suenas melodramático.
- solo quiero de vuelta lo que es mío
- uhmmm…mi tía Elaine tenia un perro, cuando era cachorro le gustaba jugar con un lazo en el jardín, al envejecer dejo de gustarle pero aun así no permitía que se lo quitaran, lo quería para verlo en el piso afuera de la perrera, eso es lo que tu quieres no?
- me comparas con el perro de tu tía?- el chico miro a Pansy que tenia una expresión de desespero en el rostro- Puedes contestarme algo?
Pansy lo miro antes de asentir con la cabeza
- cuando cambiaron tus afectos por mi?- la mirada de Draco se concentro en la chimenea, las ultimas llamas revoloteaban y lo distraían de mirarla a los ojos a sabiendas de que no podía enfrentarla justo en ese instante
- desde que me di cuenta que solo era el reemplazo de Dobby- dijo ella tornando sus ojos fríos hacia el y subiendo las escaleras indignada por el comportamiento de Draco.
Él se quedo sin palabras, esperaba una negativa, que Pansy le dijera que aun se interesaba en , hasta hace un momento estaba siendo… dulce y de repente, tal vez era así por que ahora si lo veía como un amigo; decidió subir a su cuarto antes de que la cabeza le empezara a doler de nuevo, sin embargo ahora tenia dos cosas muy claras, estaba mejor con Pansy que sin ella, pero ya no le pertenecía e incluso dudaba altamente de poder hacer que volviera a el, aun si se rebajaba a pedirle que lo hiciera. La palabra melodramático le recordó algo, una escena familiar:
flasback
- LUCIUS!!!!!!!!!!!!
Lucius Malfoy llego con cara de pocos amigos al salón mas próximo de donde provenía el grito, la voz de su adorable esposa sonaba bastante molesta, al entrar vio a Narcissa y a su hijo sentados en el comedor.
- que pasa, ya me iba
- creíste que me ibas a evitar tan fácil? Tu hijo acaba de decirme que piensas llevarlo a Durmstrang a pesar de haber recibido su carta de Hogwarts.
Lucius lanzo una mirada de disgusto a su hijo, sin embargo Draco creyó que su madre iba a estar de acuerdo, como iba a saber que causaría esta discusión.
- no mires así a Draco, que me iba a enterar tarde o temprano
- podemos discutir esto después
- no hay nada que discutir, Draco no ira a Durmstrang y es mi ultima palabra. Como puedes querer enviar a nuestro hijo tan lejos, no voy a poder verlo en las navidades
- Narcissa no seas melodramática.
- no me hagas recordarte quien es el de las escenas melodramáticas
Al oír esto Lucius murmuro un casi imperceptible "de acuerdo" posterior a lo cual tomo su varita y desapareció ante la mirada atónita de Draco y triunfal de Narcissa. Draco nunca entendió a que se refería su madre y tampoco le intereso saberlo, ya se había metido en problemas por preguntar cosas que no debía y por entrar sin tocar en el cuarto de sus padres.
Fin del flasback
………………………………………………………………………………
Por otro lado Pansy estaba hecha un manojo de dudas acostada en su cama, acababa de iniciar algo mas serio con David y de repente Draco estaba allí en sus pensamientos de nuevo, solo por que por un momento le pareció que se interesaba genuinamente en ella, claro lo mas cerca de eso era "invertirle" -como el mismo lo llamaría- 50 galeones, "demasiado dinero" seguía pensando, le sorprendió un poco no haber sentido celos de verlo con otra chica, en realidad sintió alivio, supuso que eso significaba que ella podía hacer lo mismo y cuando David se acerco para besarla, aun así ella lo hizo esperar hasta que Draco paso de largo sin mirarla, claro que de todas formas se iba a enterar, mucha gente los vio.
Gracias a los que me enviaron sus amables opiniones, gracias a los que leen pero no dejan review, háganlo si pueden. PD: he estado ocupada y muy enferma así que no tengo muchos ánimos de escribir, pero hago lo que puedo. Besos y Exitos.
