Capitulo 4
Frozen
Esa mañana a pesar de ser domingo se escuchaba mucho ruido alrededor, Pansy había olvidado por completo que estaba pendiente un partido de Quidditch en contra de Ravenclaw, estaba cansada y realmente no quería ir, tampoco le apetecía ver a David de nuevo y quería evitar otra discusión con Draco, se levanto para arreglarse pero fue emboscada por sus amigas.
- volviste tarde anoche pero hoy no te escapas- dijo Aleksa con una amplia sonrisa.
- fue solo un beso.
- a nosotras nos pareció más, dinos que tal?
- que tal que?
- pues que tal besa, como es, cuéntanos, tenemos muchas dudas.
- miren no estoy de humor, si, fue solo un beso, no la gran cosa.
- no te gusta, verdad?
- en realidad creo que me apresure por escapar de…
- de…- dijo Millicent esperando a que Pansy terminara.
- miren el partido empieza temprano así que vamos a desayunar.
- Pansy querida, piensas demasiado, solo diviértete- le dijo Zoy pasándole la mano por el cabello.
- y así tu te diviertes con Draco verdad?- le respondió la chica saliendo en dirección al baño.
Mirándose en el espejo Pansy era capaz de reconocer su belleza, su madre siempre se lo recordaba desde que era muy niña, era ella la que la había convertido en niña coqueta y superficial, pronto aprendió gracias al colegio y en especial a Draco que aquello no era de gran ayuda para en su vida, pocos chicos la tomaban en serio y sabia que la consideraban tonta, la primera vez que Draco se acerco a ella…
Estaba sentada en uno de los sillones de la sala común de Slytherin, el tercer año apenas acababa de empezar, con solo una semana era el peor año de su vida, jamás la habían humillado de tal forma y menos al frente de toda la clase, quería estar sola, quería desaparecer, también quería llorar pero no lo haría.
- oye...
Escucho una voz, cuando levanto la cara el muchacho al que había estado mirando durante dos años, le hablaba.
- ah…
- te levantas…
Pansy miro hacia donde estaba sentada, encima de una túnica, se imaginaba ella, de Draco. Al levantarse el chico tomo la túnica y se dio la vuelta.
- lo siento- dijo ella antes de que se fuera. Draco se volvió, había algo que le molestaba mucho en esa chica, su madre le había advertido que se cuidara de ese tipo de mujeres. Del tipo que ríen y coquetean con todo el mundo, no es que el la viera coquetear con nadie, eran muy jóvenes, pero siempre le había parecido tan superficial… aburrida para ser exacto. Sin embargo sentía un poco de morbosa curiosidad por saber…
- te pasa algo?
Pansy levanto la mirada, fijando en el sus ojos llenos de lagrimas, no podía creer que le estuviera hablando.
- McGonagall… la muy… me humillo en frente de todos… yo.
- tu eras la que estaba jugando con maquillaje en la clase de transformaciones.
- NO!!!!, no era yo, Zoy puso un montón de cosas en mi regazo para enseñármelas, yo nunca me maquillo.
- lo se, por eso me pareció extraño…- Draco no encontraba nada mas para decir, sentía pena por ella- mira,olvídalo, créeme que hay cosas peores, pronto estará olvidado.
- no para mi, viste como se rió la estúpida sangresucia de Gryffindor?
- no lo vi, no estaba allí.
Pansy olvido que Draco no había presenciado aquella clase, ella instintivamente siempre lo buscaba pero aquella tarde no lo encontró, la clase sin el era muy aburrida.
- y donde estabas, por que no fuiste?
- ehhh, estaba en la enfermería, me sentía un poco mal.
Inmediatamente no le creyó pero no tenía ninguna forma de probarlo o de pedirle la verdad, más bien no tenia derecho.
- así que Granger se rió de ti- dijo el afirmando y meneando la cabeza de un lado a otro.
- la odio, los odio por estúpidos, odio a McGonagall y a veces pienso que también a Zoy- las lagrimas que desde hacia un par de horas amenazaban por salir lo hicieron por fin y ella se sintió vulnerable por el solo hecho de sentirlas correr por sus mejillas, sin dejar de mirar el piso las quito de su rostro con brusquedad.
- no es para tanto, no te preocupes ya les haremos pagar que se burlaran de ti.
Pansy levanto sus ojos a el con expectación, la palabra "haremos" no parecía muy común en él, que no salía de sus mismos dos amigos de siempre. Mucho menos para usar esa palabra con ella. Lo vio dar la vuelta y alejarse.
- de que te ríes? – pregunto Zoy parándose junto a Pansy, frente al espejo- acaso de ti misma?
- fue solo… un recuerdo.
- mira, sabes que te quiero mucho y sabes que me gusta Draco pero necesito saber la verdad- Zoy tomo a su amiga por el brazo y la giro para quedar cara a cara- de verdad Draco está en el pasado, no sientes mas nada por el?
- yo me hacia la misma pregunta ayer cuando besaba a David.
- parece que el elfo domestico se niega a dejar a su amo verdad? Claro, hasta hace unos días el elfo quería emanciparse- soltó Zoy de manera cruel mientras se recogía el cabello con un gancho.
- parece que querer no es suficiente.
- en que sentido lo dices.
- en el que sea, no importa.
- es muy linda esa pluma en tu mesa, y muy cara… parecía un regalo de alguien con mucho dinero.
- si, voy a escribirle una nota de agradecimiento al señor Malfoy.
- así que Draco trata de recuperarte?
- estas loca – respondió Pansy exasperada- solo pretende asegurarse de que termine sus deberes, creo que noto la otra noche que se me acabo la tinta.
- entonces me puedes devolver mi tintero?
- claro… - Pansy se dio la vuelta y salió casi corriendo, quería llegar al partido, sentía urgencia de ver a Draco, solamente quería verlo. Lucia genial con su uniforme. Que terminaran no significaba que no pudiera admirarlo, "solo verlo", se repetía cuando llego a las tribunas conciente de que la falta de alimento iba a consumirla. Lo estaba haciendo por que se sentía débil, liviana, extraña. Entonces vio aparecer a los jugadores, allí estaba Draco en su Nimbus, Gryffindor como siempre abucheaba a Slytherin, nunca les había importado, Ravenclaw enarbolaba banderas apoyando a su equipo, sin oír la orden de la señora Hooch todo el mundo ya estaba gritando. Durante los 45 minutos de juego ella siguió a Draco todo el tiempo en tanto que el le lanzo apenas un par de miradas furtivas.
El partido fue muy bien, en un principio la actuación del guardián de Slytherin no era lo que se esperaba, pero todo se soluciono cuando finalmente el buscador de Slytherin tomo la snitch. Con varios inconvenientes como por ejemplo que Draco tuvo que hacer un giro muy rápido y casi cayo en picada, afortunadamente logro elevarse y al tomar la snitch choco contra uno de los postes de Ravenclaw, el partido finalizo con el rubio en el piso, inmóvil lo cual preocupo mucho a varios que no tardaron en llegar al lugar, entre ellos Pansy. La señora Pomfrey se lo tomo con precaución, el chico era un simulador de miedo, y le administro dos pociones que lo dejaron un poco atontado. Sin embargo se quejaba terriblemente cada vez que veía a alguien acercarse a la cama.
- señor Malfoy deje de quejarse, ya le di una poción anestésica.
Pansy se acerco a la señora Pomfrey y le susurro muy bajo:
- déjelo que se queje, así se siente mejor.
- vaya drama.
La chica se coloco un mechón detrás de la oreja y se acerco muy despacio a la cama, ejercía un efecto muy extraño sobre sus amigos que al verla se alejaron y se fueron sin decir palabra.
Draco cerró un poco los ojos para enfocarla mejor.
- creí que estarías consolando a David.
- bueno, el no se fracturo las costillas, y… el Quidditch no es que le interese mucho.
-aja, que bien lo conoces.
- la señora Pomfrey dice que en una hora nos podemos ir a la sala común.
- podemos?, te vas a quedar conmigo?
- quien si no- dijo ella acercando una silla a la cama y ocupándola mientras miraba el frasco de poción en la mesita.
Estuvieron en silencio por un largo rato, sin embargo Draco se sentía bastante tranquilo con la seguridad de que ella estaba ahí, el ruido de la lluvia que acababa de empezar presagiaba que pronto empezaría a nevar.
- tienes frió? quieres una manta?- le pregunto Pansy a Draco que había cerrado los ojos, aunque no estaba dormido.
- ehhh que tal otra cosa?- dijo el mirándola intensamente, como si quisiera que entendiera algo que no estaba bien decir.
Pansy lo ignoro al principio, luego se acerco y lo cubrió con una manta de la otra cama, aun no había comido nada y empezaba a sentirse mareada, además de que claro le dolía el estomago.
- te ves mal- le escucho decir mientras ella volvía a sentarse.
- no he comido bien, es todo.
- deberíamos olvidar todo esto… - Draco estaba tocando un terreno peligroso- mira has estado caprichosa, pero estoy dispuesto a olvidar lo de tu amiguito, solo déjalo y…
- que estas diciendo?- su voz estaba exasperada, parecía que todo lo demás que sentía desaparecía con una bofetada..
- sabes lo que quiero.
- no, no tengo idea, pero espero que no sea a mi, por que el único caprichoso aquí eres tu, a mi no me puedes comprar como compras a los demás, como compraste tu entrada al equipo…
- no seas terca Pansy, mi paciencia tiene un limite y tu lo estas sobrepasando en grande.
- escríbele a mi madre y pregúntale cuantos galeones puedo valer… y aun así, aunque me pagaras no volvería contigo.
- volver? Ja, ja, ja (sarcasmo), nunca me has dejado- dijo Draco levantándose con brusquedad pero al hacerlo cayo de rodillas ante ella con un dolor punzante en el costado y sintiendo que el mundo le daba vueltas. Pansy se agacho y lo ayudo a levantarse, al quedar cara a cara ella noto en el una mueca de dolor, que al menos parecía real.
- deberías tomar mas de esto- dijo tomando el frasco blanco- te va a ayudar con el dolor.
"no lo creo" pensó Draco – lárgate- dijo luego sentándose de nuevo en la cama.
- yo…
- VETE DE AQUÍ!!- grito y se recostó de medio lado dándole la espalda.
Una lágrima resbalo de nuevo por su mejilla y se alejo un poco, madame Pomfrey la llamo.
- ya puedes llevarte a tu amigo, solo asegúrate de que descanse por hoy, las heridas están curadas pero los efectos secundarios de la poción son un poco molestos.
Ella miro hacia la cama y Draco seguía de espaldas, no sabia si había escuchado pero en todo caso volvió sus pasos y espero un poco, luego lo tomo del brazo y el se levanto visiblemente enojado, se puso de pie y se quedo quieto un momento para calmar la sensación de que estaba dando vueltas sin control, pasados unos segundos empezó a avanzar y se soltó de ella.
- no estoy invalido.
Era extraño que hiciera tal afirmación cuando cosas mas leves le habían ocurrido y se había comportado como si tuviera un trauma múltiple, quejándose todo el tiempo y excusándose para no tener que hacer nada, ella lo siguió despacio y al llegar a su sala común, lo acompaño hasta que lo vio entrar al dormitorio y le tiro la puerta en la cara.
oO00Oo
Para Pansy la navidad era una época increíblemente alegre, le gustaban los bailes, los regalos, los banquetes, Draco en cambio no tenia intención de celebrar nada, a menos que le regalaran la saeta de fuego por la cual le había estado rogando a su madre, sin embargo ella se opuso a pesar de que Lucius parecía que iba a ceder, si el no mejoraba jugando para que quería una escoba como esa?, el problema no era el dinero, eran sus malditas notas en transformaciones y herbologia. En lo que quedo de tarde el héroe de Slytherin se quedo encerrado en su cuarto y Pansy paso el día bebiendo te, se había perdido la comida a propósito, y francamente le asqueaba. Al finalizar el día bajo a comer arrastrada por sus compañeras de cuarto y encontró que Draco estaba ya en el allí, riendo y mofándose de Luna Lovegood, como si nada hubiera pasado, sin darse cuenta de inmediato, se empezó a sentir mejor.
……………………
- oye Malfoy.
Draco levanto la cabeza y vio a Zabini acercarse a el mientras la profesora Sprout había desaparecido durante unos minutos para ir al siguiente invernadero.
- que quieres.
- saber si Pansy esta libre.
- libre?... Para que?.
- para el baile claro.
- que no tenias otros objetivos- y levanto una ceja dirigiendo la mirada a Aleksa que estaba sentada en el piso haciendo figuras de lana con los dedos.
- va a ir con Goyle.
Draco volteo inmediatamente a ver a su enorme amigo quien se puso un poco rojo.
- ella misma me invito.
- vaya, vaya- dijo Draco- no me habías contado nada al respecto.
- no hay nada que contar, me dijo que Blaise era un poco idiota y me preguntó si ya había invitado a alguien y le dije que no tenia sentido por que nunca me decían que si, luego ella me dijo que fuéramos juntos.
- solo lo hace para molestarme- repuso Blaise retorciendo la boca en un gesto despreciativo.
- no importa- dijo Draco riendo muy sonoramente- el caso es que el va a ir con una de las mas bonitas y tu estas solo.
- tu también, Pansy no va a ir contigo verdad?- respondió Blaise en un tono de voz lo suficientemente alto para que todos les prestaran atención.
Al oír esto la mayoría se volvió incluso los Ravenclaw.
- puedo invitar a cualquier otra – dijo mirando a Pansy, quien miraba de David a Draco de Draco a David sin parar, su amiguito de Ravenclaw se veía molesto.- de hecho voy a ir con Zoy-. Al oír esto la rubia apretó los puños y pronuncio un fuerte -SI!!!- luego volvió a mirar a Pansy que estaba a su lado, murmuro un desabrido lo siento y le guiño un ojo a Draco que apenas si le presto atención, antes de que algo mas pasara la profesora Sprout volvió con las tijeras que acababa de hechizar.
Al finalizar la clase, que fue muy aburrida por cierto, Pansy seguía en la enfermería (metafóricamente hablando), la hería sobremanera que a pesar de todo siguiera siendo un objeto para Draco, el jamás iba a poder valorarla, la pregunta era por que a pesar de saber como es una persona siempre existe la esperanza de que cambie, ella jamás lograría afectarlo lo suficiente…
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno gracias por esos increíbles reviews, me siento muy halagada, y por supuesto eso implica que no quiero decepcionarlos. Así que tratare de hacerlo siempre mejor aunque no prometo mucho por que pues siempre esta la universidad, claro que si escribir fanfics pagara (en dinero, no en satisfacción personal) no tendría problemas en cancelar la carrera.
Por ultimo gracias a Mary,
a mi hermana Aleksa,
Copelia ( te juro que los reviso antes de subirlos!!),
Diana cooper,
airam,
Marisa Malfoy,
Isabelle,
Tom,
Max,
Perla black,
Kevin Malfoy,
Carlos
y Karen de Felton y demás que me han enviado reviews tan bonitos.
