Disclaimer: lo de siempre, que los personajes no son míos si no de JK, esto lo hago para pasar el rato y no me demandéis.
Sin demorarme más, os dejo con el segundo capi...
Capítulo 2. Una nueva sorpresa
¿Qué? – volvió a repetir ella, tratando en vano de asimilar lo que acababa de oír.
Pues eso, Lily, cariño, que parece que estás sorda – explicó el chico con una mueca de aburrimiento en su cara -. Que te dejo.
¿Cómo... cómo que me dejas? – repitió ella asombrada.
Josh se tomó un tiempo para contestar a la pregunta que le acababa de formular la chica que desde hace pocos instantes era su ex-novia. Miró al cielo que esa noche estaba plagado de estrellas, suspiró de una manera un tanto exagerada, abrió la boca y comenzó a hablar:
Pues sí, te dejo. Después de mucho pensar sobre ti y sobre mi, he llegado a la conclusión de que somos muy incompatibles. Ya se que tú me quieres mucho, que está muy enamorada de mí y todas esas cosas, pero lamento decirte que tenemos, mejor dicho tengo, que terminar con esta relación.
Y sería el señor tan amable de explicarme por qué TIENE usted que terminar con esta relación.
Lily, no te pongas así – le pidió él -. Ya sabes que tengo una carrera y un futuro muy brillantes y prometedores, y para eso necesito tener a mi lado a una mujer que esté a la altura de las circunstancias. Ya se que tú eres una chica muy inteligente y todo eso pero no eres el tipo de persona que yo ando buscando y no cumples mis expectativas. Lo que quiero decir es que cuando tenga 30 años y sea el Ministro de Magia, necesito estar casado con una mujer seria y responsable, que sepa ocuparse de una casa y que cuide de mí, y me temo que tú no eres así. Tú eres muy bromista y te relacionas con gente que no me conviene si quiero mantener mi reputación y mi fama y hacerme un hueco en el mundo mágico. Lo siento de veras Lily, pero no eres lo que estoy buscando. Y ahora por favor, se fuerte y no llores, que no me gustaría que se mojara mi túnica nueva.
Esa fue la gota que colmó el vaso. La chica, que había estado callada durante toda la explicación que el joven mago le había dado, estalló y sacó toda la furia que llevaba dentro:
Así que no soy suficiente para ti ¿eh?, así que tú lo que necesitas es una chica que se quedé en casa todo el día y cuando tú vengas de trabajar te trate como si te debiera la vida ¿no?, tú no quieres a una chica como yo que se relacione con los demás y que te impida ser alguien en la vida ¿verdad?
Básicamente, sí – afirmó él tranquilamente.
Pues muy bien. Me parece estupendo. Pero te lo advierto, te demostraré que no me mereces, y entonces te darás cuenta de lo que dejaste escapar – dijo con un tono melodramático, al más puro estilo de las antiguas películas de Hollywood. Y tras decir esto, le dio la espalda al chico y se marchó altivamente.
A la mañana siguiente se despertó creyendo que todo había sido un sueño. Pero al abrir los ojos y recordar todo lo que le había dicho Josh la noche anterior se dio cuenta de que le había sucedido de verdad. Se dio cuenta de que su ex-novio era un cerdo y de que ella había sido una verdadera tonta al enamorarse y al haber creído en él.
Según se incorporó en su cama, Mary y Chris se acercaron rápidamente a ella, pero al ver la expresión de abatimiento que tenía su amiga, borraron las sonrisas de sus caras y le pidieron que les contara qué había pasado.
Básicamente que acudí a la cita pensando que volvería con un anillo de compromiso en la mano, pero resultó que me he quedado compuesta y sin novio – explicó, y acto seguido les relató a sus dos amigas todo lo que había sucedido en la cita más desastrosa y deprimente de su vida.
Cuando terminó el relato, las otras dos jóvenes no se sorprendieron mucho, y así se lo hicieron notar a la pelirroja:
¡Pero será cerdo! – exclamó Mary muy alterada tras escuchar la historia - ¡Ja!, le vamos a enseñar a ese mamonazo lo que es bueno.
Ya sabía yo que algo así iba a ocurrir, pero tú no te preocupes cariño, que entre las tres le vamos a dar su merecido y le vamos a enseñar lo que vales – aseguró Chris, mientras le lanzaba una mirada reprobatoria a Mary por el lenguaje que había utilizado.
Lily les agradeció su apoyo y juntas quedaron en planear una venganza contra Josh.
Acto seguido las tres bajaron al Gran Comedor para tomar el desayuno, pero por el camino las chicas se encontraron a las dos personas que más odiaban de toda la escuela: James Potter y Sirius Black, acompañados de su inseparable amigo Remus Lupin. Estos tres jóvenes eran conocidos en todo Hogwarts como los Merodeadores (N. A. a la rata no la incluyo en esta historia, no suelo tratar con gente tan traidora). Eran admirados tanto por el sector masculino (admiraban sus proezas y su mayor sueño era convertirse en personas como ellos), como por el sector femenino (tenían a legiones de chicas tratando de obtener una sonrisa o una simple mirada de cualquiera de los tres). Pero claro, toda regla tiene su excepción y en este caso las excepciones eran Lily, Mary y Chris.
James Potter, al que podríamos calificar como el "líder" del grupo, era un chico alto, atractivo, de pelo negro alborotado y ojos castaños cubiertos con gafas. Era buscador y capitán del equipo de quidditch de Gryffindor, travieso y bastante rebelde, aunque por lo general sacaba buenas notas y se había ganado la simpatía de gran parte del profesorado (en especial del director, Albus Dumbledore, aunque eso no le impedía castigarle cada vez que realizaba una de sus "bromitas" con sus inseparables amigos). Por su parte, Sirius Black era un auténtico rebelde. Muy atractivo, de cabello negro y penetrantes ojos azules, tenía un enorme éxito con las chicas, circunstancia que no desaprovechaba en absoluto. Vamos, que era un casanova. Por último, y ya para cerrar el grupo, nos encontramos con Remus Lupin, un chico de inmensos ojos color miel, muy alto y con un aspecto realmente misterioso. Era muy amable y dulce y en poco tiempo consiguió ganarse el afecto de las tres chicas.
El caso es que los Merodeadores, mejor dicho James y Sirius, estaban en constante guerra con las tres chicas desde el primer día que se conocieron en el Expreso de Hogwarts. A simple vista podría parecer que son muy parecidos y que todos podrían ser grandes amigos, ya que a los dos grupos les encanta hacer bromas y cosas por el estilo, pero no es así. Los cinco tienen unos caracteres muy fuertes y la verdad es que no pueden estar en un mismo lugar, respirando el mismo aire (según palabras textuales de Lily), aunque tienen que hacerlo a diario, ya que comparten la gran mayoría de las clases.
Según se cruzaron las miradas de los cinco por el pasillo, Remus se temió lo peor y se preparó para lo que prometía ser una auténtica batalla campal. Y efectivamente, en cuanto James vio la mala cara que tenía Lily, lanzó su primer ataque:
¡Huy, huy!, vaya cara que traes hoy Evans. ¿Qué pasa, que tu príncipe azul se ha convertido en una rana?
Cierra tu boca Potter, no sea que te vayan a entrar moscas y tus admiradoras se espanten – replicó Mary al darse cuenta de que la pelirroja no estaba para bromas.
A James le pareció extraño que Lily no respondiera a su provocación, ya que parecía que a la chica le encantaba discutir con él, y pensó que tal vez había acertado en lo que había dicho. "Menos mal, pensó, ya era hora de que se diera cuenta de lo gilipollas que es ese Williams".
Di que sí Carter, saca a la fiera que llevas dentro – la animó Sirius.
Dime Black – intervino Chris con su habitual tono serio - ¿Cuántos espejos has roto hoy al mirarte en ellos? ¿Cinco o seis?
"Eso ha sido un golpe bajo", pensó Remus mientras miraba divertido la escena que estaban protagonizando sus amigos.
Así de civilizadas eran las conversaciones que estos jóvenes mantenían varias veces al día, es decir, cada vez que se encontraban y estaban libres de la vigilancia que los profesores ejercían sobre ellos. Se podría decir que mantenía una relación de "odio – odio", aunque eso sí, sus encuentros les ayudaban a descargar la tensión que se iba acumulando a lo largo del día. Digo yo que algo bueno tenía que tener.
Los días pasaron y el ánimo y la autoestima de Lily iban aumentando paulatinamente, en especial cuando las tres amigas se reunían para planear su venganza, que según ellas iba a ser "apoteósica".
Pero esta situación no duró mucho tiempo, ya que Lily tuvo un bajón cuando una mañana vió en el comedor a Josh agarrado de la mano de Karen Fisher, una chica de Ravenclaw, procedente de buena familia que presumiblemente cumplía todos los requisitos que el ex-novio de Lily buscaba en una mujer. Y lo más sorprendente es que la chica llevaba en su mano un anillo que sin duda era de compromiso, y que debía haber costado una pasta.
Esto requiere medidas de emergencia – masculló Lily, mientras le lanzaba una mirada de asesina en serie a la pareja.
Hasta aquí el segundo capítulo. Ya se que son un poco cortos, pero es que la cabeza no me da para más, os lo prometo.
Intentaré actualizar pronto, porque como ahora estoy de vacaciones y por las mañanas me aburro un poco, supongo que escribiré bastante y la cosa irá más rápida. Y por favor, dejadme vuestro comentario, que os lo agradeceré mucho.
Besos para todos
bars9
