¡Hola!

A pesar de que tengo varias pruebas y trabajos que hacer, estoy acá tortu... digo actualizando. [Aunque no estoy orgullosa de no estudiar.] [¿A veces? Puedo ser Hermione.]

El capítulo n° seis es aburrido. [Para que negarlo. UU] Pero yo les diría que no se lo salten si piensan seguir leyendo esta lata, porque quizás luego no entiendan.

Ahora vamos... a esta cosa.

El regalo

De libros y verdades

Algo parecía desencajar en la vida de Ron.

Bueno, si quitas el hecho de que había tenido que comandar un ejército de ajedrez gigante cuando tenía once años (Incluso lo habían noqueado en esa oportunidad) Hablado con feroces arañas gigantes (A las que tiene un terror profundo) Haber tenido un animago de mascota (al que todos daban por muerto) En cuarto año participar en un simulacro de secuestro y en quinto haber sido atacado por un cerebro frotando en un estaque, su vida era relativamente normal.

Harry no había logrado sacarle una palabra que explicará las muchas cosas que había gritado aquella noche que se desmayo después de decir que una persona corría peligro. No había vuelto a hablar con Hermione sobre Draco. (En cierto modo habían vuelto a hablar como antes, pero siempre sin tocar ese tema.)Había dejado de perseguir a los chicos que se le acercaban a Ginny. (Aunque de eso se encargaba Harry) Hacia las tareas y cuando no, se la pasaba cabizbajo, pensando en algún insondable asunto.

Aquel viernes gris, la Profesora McGonagall se llegó hasta él y le comunico:

Weasley, hoy a las ocho tienes que estar en la Biblioteca. Ya sabes tu castigo por el incidente de Quidditch. Llega puntual.-

Termino, resoplo por la nariz y se dirigió a la mesa de Slitheryn.

Fue entonces cuando Ron recordó que Malfoy también estaba castigado. Ese pensamiento lo alegro un poco y pincho el tocino.

Bueno.- dijo Hermione, que estaba sentada junto a él, ojeando El Profeta.- Ya que vas a estar en la biblioteca... ¿Podrías traerme un libro?-

Hermione, ya tienes apartados todos los libros que debemos leer este año, ya leíste la mitad de ellos y estas intentando averiguar que nos va a tocar en el año próximo ¿Qué te puedo traer de la biblioteca?-

No seas tonto. No es un libro para las clases. Es algo ligero para leer en el tiempo libre.-

Harry levanto las cejas. Conociendo a Hermione, algo ligero eran más o menos 500 páginas.

¿Qué quieres?-

"Magia antigua y artefactos contenedores"-

¿"Magia antigua y artefactos contenedores"?- repitió el pelirrojo.

Sí. Es un libro muy interesante, me lo recomendaron. Por ejemplo: en el Oriente Medio los muggles encontraron un artefacto que ellos dicen que es una pila atómica muy antigua... -

¿Una qué?- pregunto Ron.

Algo que produce energía. Pero en realidad es un viejo traslador que no esta del todo descargado.-

Mi padre enloquecería por pasar un día en tu casa.- observó Ron.

A pesar de que ese día no tenían ni Pociones ni Adivinación. Ron la paso peor que mal porque Harry se encargo de recordarle que deberían suspender el entrenamiento de ese día y realizarlo el sábado temprano.

Así que entre una cosa y otra, el Weasley se alegro al entrar, al fin, al silencio de la biblioteca.

La alegría duro bastante poco.

Como primer medida Madame Pince le ordeno que le quitará el polvo y revisara el estado de los libros, hoja por hoja. Serían aproximadamente 500 libros y Ron se lamento pensando en el entrenamiento matutino del día siguiente.

La segunda mala noticia. (Aunque tuvo su aspecto bueno) fue que el trabajo era compartido con Malfoy. 250 libros para cada uno.

El de ojos grises llegó 10 minutos más tarde de lo previsto. McGonagall lo regaño (Estaba allí para comprobar que llegarán a horario)

La biblioteca se volvía más oscura a medida que la noche se extendía. Finalmente la bibliotecaria encendió un par de velas, las coloco sobre el mostrador y salió un momento, a hablar con el profesor Flitwick.

El pelirrojo estaba revisando la página 125 de "Poderes mágicos que no sabías que tenías y que puedes hacer con ellos ahora que lo sabes." Oyó el ruido de la puerta y los pasos de la mujer alejarse y cerro el libro con un golpe seco.

El rubio sonrió, como si hubiera estado esperando aquello, levanto la vista y la fijo en el chico.

¿Qué pasa, Weasley?-

Quiero que me digas que pasa entre tu y Hermione.- frunció el entrecejo Ron.

¿Celoso?-

No. Solo me preocupo por ella.- contestó tranquilamente el otro.- ¿Me dices?-

Bueno, te diré Weasley, que al principio si me acerque a ella solo por molestarte. Pero me equivoque. La verdad es que es un desperdicio que este en Gryffindor. Con el cerebro y la tenacidad que tiene, estaría mucho mejor con nosotros o en Raveclaw... -

Eso ya lo sé. Pero el Sombrero la envió a Gryffindor, porque ella es noble, tiene principios y considera a los demás.- observó el ojiazul.

Y tampoco entiendo como puede andar con Potter, contigo y con el inútil de Logbottom.-

¿Sabes qué nosotros tampoco? Y de todos modos ni Harry ni yo comprendemos que ande contigo, así que estamos a mano. - termino de revisar el libro que tenía sobre la falda. Tomó otro y le paso un trapo.

Por un momento hubo un tenso silencio. Malfoy dio vuelta las hojas de un libro muy antiguo y manchado, masticando algo. [Es decir, pensando lo que acababa de decir y que contestar.]

¿Por qué no lo sueltas y ya, Weasley?-

Ron levanto la cabeza y fijo la vista en el rostro de Malfoy.

¿La quieres?- pregunto.

Malfoy se quedo inmóvil, seguramente esa era la pregunta que menos esperaba.

No... No lo sé... - por primera vez parecía desconcertado.

¡Malfoy! ¡No es que no lo sabes o si! ¡Lo sientes!-

El pelirrojo parecía echar chispas por los ojos. Respiro entrecortadamente y continuo mirando furiosamente a Draco.

Supongo que si la quiero... Es decir, con ninguna chica siento lo que con ella.-

La frase le recordó al comentario de la declaración de Krum. Ron se sonrió con sarcasmo y tristeza: Hermione, una de esas chicas que parecieran no poder llegar a conquistar un chico si no era con una poción [Yo primera de la lista.], Tenía a tres chicos confundidos.

Pero no estaba allí para "persuadir" a Malfoy de nada. (De paso se recordó que Hermione no lo afectaba) Sino para asegurarse que ella estaría bien y fuera de peligro.

Yo te voy a decir una sola cosa, Malfoy. Por una vez en tu vida piensa en alguien más que en ti y cuídala. De acuerdo, ella quiere andar contigo, es su problema. Pero si tú no la cuidas, el problema también será mío.-

A puesto a que la quieres ¿A qué si, Ronald?-

Sí. Pero cuanto más lejos este de mí va a ser mejor para ella.-

Un silencio pesado y lleno de interrogantes siguió a esa declaración.

¿Ya la has enredado?- pregunto de repente Malfoy.

Ron asintió con la cabeza.

Cuando yo me fije en ella no lo sabía, Malfoy. Tiene que olvidarse de mí, como sea.

Se miraron un momento en silencio, como si estuvieran sellando un acuerdo.

Entonces Madame Pince volvió y los dejo marcharse.

Era casi medianoche. Ron recorrió los largos y oscuros corredores. (Penso con gusto en su cama, y con amargura en las escasas siete horas que podría dormir) Llego ante el retrato de la Dama Gorda y dio unos golpecitos en el marco para despertarla.

¿Hasta hora llegas?- farfullo la mujer.

Nicolás Fla... Flamel.- bostezo Ron. El cuadro giro y le dejo paso.

Esperaba encontrar la sala desierta. En efecto, en la chimenea solo había rescoldos del fuego, que proyectaba una tenue e insuficiente luz. Las mesas estaban vacías y en algunas había bollos de pergamino.

Había alguien acostado en el sofá cerca de la chimenea. La luz era muy débil y no era posible distinguirlo.

Ron se acercó, con la intención de hacerse valer como prefecto y mandarlo a la habitación.

Pero se encontró con la única persona que le valía un pepino su autoridad de prefecto, Hermione.

Se había quedado dormida. Estaba tapada con una manta marrón con flecos y tenía puesto los auriculares de un walkman.

Ron se agacho, se los quito de las orejas (El aparato estaba apoyado en el estómago de Hermione) y lo acerco a su oído.

Hermione sintió movimiento cerca, abrió los ojos y vio a Ron.

- ¿Qué haces?- pregunto con voz soñolienta.

Estoy viendo esta cosa.- contestó su amigo, girando el aparato.- ¿Dónde esta el tipo que canta? No le entiendo nada ¿En qué canta? ¿Qué dice?-

En primer lugar, Ron, esto es un walkman. Es una radio muggle.- La apago y la giro.- ¿Ves esto? Es una pila, con eso funciona.-

¿Y dónde esta el que canta?-

Aquí.- Hermione abrió la cassetera y saco la cinta.- Aquí esta grabada la voz, Ron. No esta el cantante encerrado. Y es Alejandro Saenz, y canta en español.- [Claro que ellos hablan inglés.]

Creo que canta bien.- opino Ron.- ¿Qué haces durmiendo aquí?-

Te esperaba ¿Me trajiste el libro?-

Ron hizo una mueca de aburrimiento, asintió con la cabeza y le extendió un gran y pesado libro marrón, con letras color carmesí y piedras semipreciosas en las tapas. Era muy viejo y las páginas se habían vuelto finas y tenían manchas de humedad.

No sé que le encuentras de interesante a ese libro.- afirmo el pelirrojo.- Madame Pince debió aplicarle tres encantamientos restauradores antes de dejarlo en condiciones.-

Pero su amiga ya no lo escuchaba daba vueltas a las páginas y miraba con curiosidad las ilustraciones.

Ron suspiro, agarro el walkman y subió al dormitorio.

Cuando Hermione despertó el sábado por la mañana le costo un rato recordar porque se sentía tan cansada. (De hecho dormito un rato antes de despertarse del todo.) No tenía demasiadas ganas de levantarse, así que se quedo acostada. Manoteo el primer libro que estaba sobre la mesa de noche y lo abrió.

El capítulo N°3 de "Magia antigua y artefactos contenedores." Dedicados a joyas y tocados.

Había de todo. (Hermione paso distraídamente el dedo) Anillos canalizadores, aretes de presencia, brazaletes de control, cadenas de responsabilidad (Eso le vendría bien a dos o tres que conozco, penso la chica.) Y (su dedo se detuvo) collares de protección.

Hermione se enderezo levemente se acerco el libro y leyó:

"Los collares de protección eran las joyas encantadas más comunes en la antigüedad. Innumerables culturas nos dan testimonio de ello. Actualmente solo quedan cinco verdaderamente poderosos, cada uno ejerciendo poder en un continente diferente.

Los fundamentos de la magia antigua se basan en los sentimientos humanos. La magia más poderosa tiene su fuente en el amor (Amor de madre, de padre, etc...) De donde sacamos la conclusión de que estos collares funcionan por el amor que le tiene la persona que lo regala (o fabrica) a quién se lo da.

Aquí es donde se plantea un tema que ha sido eje de infinitas discusiones. Desde el vamos, dejaremos un punto en claro, los collares existen por lo que va a pasar. No es que lo que pasara es culpa del hechizo de los collares, como mucha gente tiende a pensar.

Entonces, tenemos un punto interesante. Si lo que va a pasar es posible ser deducido por alguien (o algo), que en definitiva es quién entregará el collar para proteger a las personas afectadas. (Más adelante explicaremos esto.), se desecha totalmente la teoría del libre albedrío y se acepta el hecho de que todo lo que nos pasa y/o hacemos y/o pensamos esta delimitado por una fuerza superior , y es imposible salirnos del sendero. Y a continuación entraremos en la polémica de quién (o que) es esa fuerza superior, pero como de esto se encargan las diversas religiones, quién esto escribe se limita a decir que prefiere llamar a esta fuerza "Destino" o, aún mejor, "Universo".

Retomando el hilo del asunto de los collares, esta persona que ve el peligro venidero ("Vidente") se encargara de advertir a quién esta directamente involucrado ("Destinatario") del peligro exacto. [Falso accidente, homicidio liso y llano, etc...)

La mayoría de los magos realmente inteligentes y malignos,(los muggles los llaman Psicópatas.) No golpean a su víctima así no más. Estudian minuciosamente sus movimientos, sus hábitos y su entorno. Para ellos matarlo limpiamente no sirve ni tiene valor alguno. Para ellos es necesario llevar a su pobre víctima a la desesperación, y de ser posible lograr que él mismo acabe con si vida."

Aquella descripción se le hizo escabrosa a Hermione, siendo de una familia muggle, sabía perfectamente que era un psicópata.

" Como la víctima es por lo general una persona mucho más sociable que el psicópata, es normal que tenga relaciones (familiares, amigos, novios, esposos.).

"Entonces el maldito, elige generalmente atacar a la persona que el pobre destinatario más quiera, logrando generalmente una respuesta agresiva, lo que el espera."

A la chica aquello le recordó a Voldermot y su jugarreta sobre Sirius, el año anterior.

"Una vez que el vidente sabe quién será la víctima y tiene una idea aproximada de quién puede ser el rehén. (No hay informes de videncias del todo certeras.) (Generalmente años antes de que el hecho se produzca.) Le hace llegar uno de los collares protectores, junto con instrucciones de cómo y para que sirve.

Estos collares garantizan protección al portador que haya sabido activarlos, siempre que no se lo quite."

Hermione cerro el libro y corrió el dosel. El sol ya estaba bastante alto y entraba a raudales por los altos ventanales. Se vistió rápidamente y bajo al Gran Comedor.

La mesa de Gryffindor estaba casi vacía, allí estaba Ginny.

Hola.- saludo la castaña untandosé una tostada.

La pelirroja no le contestó, la miro y se quito algo de las orejas.

Ya llegaste, iba a ir por ti.-

¿Qué haces con mi walkman y no entrenando?- pregunto la otra.

¡Oh! Ron me lo presto. Me pidió que te avisara que te lo quito anoche luego de que te quedaste embelesada mirando el libro. Y no estoy entrenando porque Byron se cayo de la escoba, y Harry y Ron lo llevaron a la enfermería.-

¿No sabes que le ha estado pasando a tu hermano últimamente, Ginny?- dijo preocupada Hermione.

No. Pero yo quiero preguntarte algo.-

Dime.- contestó Hermione.

¿Qué pasa entre tú y Malfoy?-

Nada, creo.-

¿Cómo "creo"?-

Si, yo creo que nada. ¿Te parece que él si crea que me pasa algo?- pregunto de repente la de pelo enmarañado.

No lo sé. ¿Confías en él?-

Más o menos, ni punto de comparación de la confianza que le tengo a ti a Harry o a Ron.-

Yo solo te digo algo, amiga.- opino la Weasley, girando el cassette.- Ten en cuenta quién es con quién andas.-

CONTINUARÁ...

Sé que esta largo y aburrido. Pero prometo que el próximo capítulo [Que originalmente era este.] Será más entretenido. Y la verdad no creo que le haya aclarado nada a nadie. [Ni a mi misma ¬¬] así que juro que lo solucionaré.

¡¡Respondiendo Reviews!!

Vale: [¡Qué bueno que no hayas desistido de leer esto!] Que bien que te haya gustado el capítulo anterior. Espero haberte aclarado algo. [Aunque todavía ni yo tengo en claro porque se supone que Ron tiene un destino de víctima.] ¡Muchas gracias por el comentario!

Kiomi: No eres lenta, es que no sé explicar. Espero que eso que se supone, es un artículo, te haya servido para entender algo. Muchas gracias por decir que te encanta, y si lo seguí.

Hermiginny13: Muchas gracias por decir que te encanto. Espero que hayas podido entender que pasa con el colgante. Hermione esta en peligro por Ron. Creo que Draco la empieza a querer de verdad. No sé porque Hermione confía en Draco [Por conveniencia de la trama, quizás.] Me gusto mucho leer tu historia [ A ver cuando lo continuas.]

Ayu Weasley: Gracias por decir que el capítulo estuvo bueno y el partido no estuvo aburrido. Voy a leer el cuarto capítulo. [Si no lo leí ya, en realidad no lo recuerdo, tengo mil cosas para hacer y estoy escribiendo los capítulos de dos o un tirón.] ¡Pero lo continuo!

HermioneWP: Ya ves que lo continue, gracias por decir que esta bueno.

Jessy Weasley: que bien que hayas entendido lo del hechizo del dije. Y depende como lo mires, es algo relativo, porque también protege. Y si es sospechoso. Espero no haberme tardado. ¡Gracias por el comentario

Climenestra: Que bien que te guste mi fic. Las escenas intercaladas no los hago muy a menudo. Es más, creo que fue la única que hice en mi vida, pero los Flash Back son algo que no paso un fiction sin uno. Espero no haberte hecho esperar. ¡Gracias por el Rewiens!

¡Esto es todo por hoy![Tienen suerte.] Pueden hacer un bien solo apretando un link de por acá.

¡Hasta la próxima!