¡Hola !
Esto es el capítulo 17.
Desde ya les aclaro que es horrible. [Sin exagerar.] Lo que pasa es que no tenía muchas ideas para este capítulo. Y ustedes dirán que podría no haber publicado. Entonces yo les digo que si no pierdo el ritmo.
El caso es que pueden salteárselo sin que esto afecte la compresión de posteriores capítulos.
Si leen de todos modos, espero que les guste.
El regalo
Adiós a Grimauld Place
Harry y los demás volvieron a Hogwarts el 31 de mayo. (Ron lamento perderse el cumpleaños de los gemelos.)
Después del ataque al supuestamente inexpugnable Hogwarts, se había decidido que los estudiantes no irían en el Expreso, como era costumbre. Se habilitaron 24 trasladores en toda Gran Bretaña, situados en puntos estratégicos para que varios alumnos pudieran viajar al mismo tiempo.
El domingo por la noche Lupin llegó con una vieja caja de música negra con fileteados plateados, el traslador que Dumbledore había enviado.
Así que ya reorganizaron Hogwarts... - comentó Hermione, al recibir la explicación del hombre, mientras ayudaba a la Sra. Weasley a poner la mesa.
Sí.- Lupin la miro seriamente.- Tienes mucha suerte de poder volver al colegio... - apunto.
¿Por qué?- pregunto la chica, levantando las cejas.
Dumbledore considero que los hijos de muggles no volvieran a clase.-
¿¿Qué??- exclamaron dos voces, seguidas del ruido de loza al romperse. Molly se apresuro a reparar la vajilla que había dejado caer la castaña. Mientras Ron entro corriendo a la cocina.
¿Qué?- repitió.- ¿Qué ell... ellos no podrán volver con nosotros?-
Dumbledore lo considero.- corrigió Remus, mirándolo inquisidoramente.- Pero desde luego que todos volverán. Bueno, al menos los que quieran... -
Harry entendió porque lo decía. El año anterior Seamus Finnigan tuvo un gran problema con su madre para volver a Hogwarts, porque la mujer no creía en Harry ni en Dumbledore.
¿Y cuándo volvemos?- pregunto Ginny, quién entraba en ese momento saltando alegremente. (Se había curado del todo ya.)
Mañana mismo.- respondió Lupin.
Al día siguiente a las ocho treinta en punto los dos Weasley, Hermione y Harry estaban con todo su equipaje en la cocina del n°12.
Bien.- exclamo el Sr. Weasley, dando un rápido vistazo.- Todo en orden, no olviden sujetar su equipaje.-
Los cuatro tomaron sus baúles por una manija, Hermione tomo (además) su bolso de mano. Apoyaron las yemas de los dedos sobre la negra y pulida superficie.
Uno.- contó Arthur, detrás de ellos.- Dos.- Harry cerro sus ojos con fuerza y se pregunto cuando volvería a ver aquella casa que le recordaba tanto a Sirius. Aquella casa donde estaba guardado todo el registro de su pasado desconocido.
Tres.-
Cuando el guinche que les tiraba de debajo del ombligo los soltó, Ginny perdió el equilibrio y cayo sobre Hermione. Harry se golpeo contra la lanza extendida de una armadura y Ron tardo un par de segundos aún en darse cuenta de que todo había dejado de girar.
Muy bien. Traslador n°20, una vieja caja de música, proveniente de Londres. Harry Potter, Ginevra Weasley, Hermione Granger y Ronald Weasley.- recitó una voz pausada y calma.
Firen... Prof. Firenze.- se corrigió Harry, al reconocer al rubio centauro.
Bienvenido a Hogwarts, Harry Potter.- dijo adoptando un tono de voz más amable.- Pueden bajar ya al Gran Comedor, solo faltan dos grupos más.- informo, echando un vistazo a la lista.
Hermione le agradeció con un gesto de la cabeza y tomaron la escalera más cercana.
Tardaron un par de minutos en encontrar el camino al Gran Salón (Algo ya difícil en ese castillo. Que decir cuando ni siquiera sabes donde estás.)
Cuando llegaron, los estudiantes cuchicheaban muy interesados. Algunos señalaban a Harry y Ginny cuando estos pasaban, sin preocuparse de disimular. Un grupito de Slitheryn estaba congregado alrededor de Draco Malfoy, mirando por momentos a Hermione y luego volviendosé a hablar con el rubio.
La chica ignoro estupendamente eso y le recordó a Ginny hacer lo mismo. Apenas se habían sentado cuando Dumbledore salió de la sala que estaba tras la mesa de profesores, arreglando su ropa y estrujando un pergamino en la mano.
El director se aclaró la garganta y eso fue suficiente para que todos callaran.
Ante todo, estoy muy contento de volver a verlos a todos sanos y enteros.- su mirada cristalina se detuvo en la mesa de Griffyndor, un segundo extra.- Bien, como comprenderán, los recientes incidentes obligan a la adopción de nuevas medidas para su propia seguridad.-
Harry rogó que no fueran las mismas normas que se habían aplicando en segundo año, cuando el basilisco estaba suelto.
Los pasillos del castillo pueden ser recorridos por el alumnado de quinto en adelante hasta las nueve, para los cursos menores están vedados después de las siete. Los terrenos no se pueden recorrer después de las seis de la tarde. Aunque esto ya era una norma, nadie debe acercarse por ningún motivo al Bosque Prohibido. Los centauros están furiosos por lo que paso y no dejan a ningún intruso vivo. A la torre de Astronomía solo se puede acceder con algún profesor. Respeto del Quidditch... - hubo algunos cuchicheos más. Ron se puso muy pálido.- Si mal no recuerdo aún están pendientes el partido Hufflepuff- Slitheryn, y la final de Quidditch. No se preocupen que esto no se cancelará. Los entrenamientos tendrán que ser bajo la supervisión de un profesor y nadie podrá permanecer en el castillo durante los partidos, a menos que estén en la enfermería o tenga un permiso expreso del Jefe de sus Casas. Bueno, eso es todo. Puede empezar la cena.-
Mientras todos comían Harry se fijo en el director y noto que parecía más viejo y agobiado que nunca. Como si Hogwarts fuera una carga demasiado pesada para él.
A pesar de que el otro día mostraba un sol radiante, los pasillos estaban bastantes silenciosos y los alumnos cuchicheaban cerradamente, como si hablar en voz alta y libremente fuera algo prohibido. Harry y Ron se levantaron tarde (Después de todo se habían acostumbrado a otro ritmo en el Cuartel) y corrieron cuatro pisos hasta toparse con McGonagall y Snape, quienes dejaron de hablar en cuanto los vieron acercarse.
La fría y oscura mirada se detuvo un momento de más sobre Ron y este tembló, agradecido que ese día no tuvieran clases con él.
Era una escena muy extraña, Snape y el chico mirandosé fijamente. McGonagall ignorando la situación, con la mirada y los pensamientos perdidos en algún lugar remoto.
Al moreno no le gustaba la forma de mirar del hombre. Hubiera deseado sacudir a Ron, gritarle y obligarle a que apartara la vista del profesor. ¿Pero como hacerlo sin quedar como un loco?
¡Harry! ¡Ron!-
Hermione se acercaba corriendo y llamándolos. El pelirrojo parpadeo y miro alrededor, como si no supiera dónde estaba realmente. La chica se detuvo junto a ellos.
Snape se dio vuelta y la miro furiosamente, haciendo que diera medio paso hacia atrás. Pareció conformarse con eso y le hablo a la Prof. McGonagall.
Profesora, creo que debería ir a atender su próxima clase. Solo faltan dos minutos para el primer timbre.-
La mujer asintió y se fue caminando hacia una escalera que comunicaba con el cuarto piso. Snape les dirigió una última y escalofriante mirada y desapareció tras un tapiz cercano.
¿Qué paso?- pregunto la castaña que aún no acababa de entenderlo todo.
Eso me gustaría saber.- replico el ojiverde, mirando inquisidoramente a su amigo.
No lo sé... Solo que de pronto sentí como si Snape realmente me odiara... -
Realmente te odia... - resalto Harry.
No... - Hermione lo interrumpió.- Fue como si te odiará por algo que le hiciste... algo personal... -
El chico abrió muy grandes sus ojos azules y asintió con la cabeza.
¿Cómo...?-
Lo adivine.- contestó secamente la chica, dándoles la espalda y precendiendolos por pocos centímetros.
Deberías dar los EXTASIS de Adivinación.- sonrió Harry.- Parece que tu ojo interior ha mejorado.-
Dios quiera que no.- contestó ella.- Lo último que necesito es... -
Pero ellos nunca se enteraron que se suponía era lo último que necesitaba Hermione. En ese preciso momento entró una lechuza por la ventana, soltó la carta que traía sobre la cabeza de Ron y se alejo a toda prisa.
Inmediatamente se dieron cuenta de porque el apuro del ave. La carta comenzó a expulsar humo por sus esquinas y a tambalearse.
Hermione, quien la había tomado al ver que era dirigida a ella, la soltó rápidamente y la carta se abrió antes de tocar el piso.
¡¡¡¡ERES UNA PERRA TRAIDORA, GRANGER!!!!
¡¡¡¡COMO PUEDES LLAMARTE LA MEJOR AMIGA
DE HARRY POTTER Y LUEGO ANDAR EN TRATOS
CON ASQUEROSOS MORTÍFAGOS!!!!
¡¡¡¡DEBERÍA DARTE VERGÜENZA, DUMBLEDORE
TE DEJO ENTRAR A HOGWARTS SIENDO HIJA DE
PADRES COMPLETAMENTE MUGGLES. Y TU, IMITACIÓN
DE PREFECTA, LO TRAICIONAS OCULTÁNDOLE QUE
DRACO MALFOY SABÍA QUE IBAN A ATACAR LA ESCUELA!!!!
TU NOVIECITO DRACO TE AVISO Y POR ESO TÚ SALISTE DEL
COLEGIO UN DÍA ANTES!!!!
NI SIQUIERA TE TENGO LASTIMA.
¡¡¡¡BASURA!!!!
La carta se prendió fuego y desapareció.
Los tres agradecieron fervorosamente el que no hubiera nadie más ese pasillo.
¿Qué demonios fue eso?- pregunto aturdida la chica.
No le hagas caso, es como con lo de Krum.- opino Harry.- La gente se cree cualquier tontería... -
Esto no es una tontería.- contradijo serio el Weasley.
¡Por favor, Ron! ¿¿No creerás qué yo...?-
¡Claro que no! ¿Pero no viste todo lo que sabe? Tiene que ser alguno de Hogwarts.- manifestó el chico.
Cualquier puede conjeturar esa teoría.- replico la chica, mientras bajaban más escaleras.- Cuando fue lo de la presentación en Hogsmeade, se dijo que yo era novia de Draco. Que Lucius es mortífago es un secreto a voces... - se detuvo un momento, mientras bajaban la escalinata exterior.- Además alguien de Hogwarts sabría que yo y Draco terminamos antes de todo el lío del ataque... -
Mientras hablaban habían llegado a la cabaña de Hagrid, donde tenían su siguiente clase: Cuidado de Criaturas Mágicas, como siempre con los Slitheryn. Un grupito que había estado congregado alrededor de Malfoy se separo apenas los amigos llegaron, cuchicheando aún entre ellos y dirigiéndoles miradas maliciosas y risitas tontas.
¿No le vas a decir a Granger, Draco?- dijo una voz femenina muy desagradablemente conocida. - Parece que tu ingenua ex novia no sabe nada. Vaya, de nada vale ser la primera de la clase, así.- Pansy se acerco desde la frondosa sombra de un árbol y se coloco a mitad de camino entre ambos grupos, mirándolos alternativamente.
¿Decirme que?- pregunto la Griffyndor, mirando sospechosamente al rubio.
Ahí ten.- gruño el chico, acercandosé a ella y dándole una revista.- Busca en la página 22.-
La chica miro la tapa y descubrió un rutilante título en rosa chillón, orbitado por doradas estrellitas. Una foto a tapa completa de Max Brand y su nueva novia Laura LeGrand (Ambos actores del espectáculo mágico) y titulares en colores varios como: "Conocimos la nueva casa de John Pravolta y te contamos sus intimidades." "Contienda de estrellas: El horóscopo de Jennifer Eniston." Y muchas cosas parecidas, por supuesto con el correspondiente nombre de famoso bien visible.
¿Ahora Draco lee "Medio mágico"?- exclamo Ron.- Me parece que lo dejaste medio... afectado cuando terminaron, Hermione.- opino seriamente el pelirrojo.
Oh, ya callaté. ¿No ves que tiene escrito "Millicet Bulstrode"?.- replico con aire de suficiencia la chica.
Esta revista salió hace poco.- informo Ron, sacándosela a su amiga y buscando la nota de editorial. [Sé que se supone que están clase, y no comentado alegremente los gustos de Draco. Pero Hagrid tuvo un pequeño problema con un no tan pequeño calamar existente en el lago. Sé que podría poner esto como narración, pero hoy tengo ganas de escribir notas. u] [Sin comentarios, ¬¬u.] La doblo y leyó.
"...Esta modesta revista esta muy alegre de informar que agrega a su plantel a Jackie Green, quién a pesar de no tener mucha experiencia ni renombre en ese campo, se comprometió a mantener la alta calidad de información que nos caracteriza..."
¿Alta calidad informativa? ¡Por favor!- bufo la castaña.- ¡Busca de una vez la página 22!-
Ya que lo pides con tanta dulzura... -
El pelirrojo dio vueltas las hojas hasta encontrar la que buscaba.
"El complot detrás del ataque
Aunque las fuentes oficiales mantienen la reserva respecto de lo ocurrido la noche del 16 de marzo pasado, otras nos han informado que parecer ser que el ataque no fue una sorpresa. Al menos no para todos.
Draco Malfoy, hijo de Lucius quién comando el movimiento bélico, estaba más que probablemente enterado de la situación. No así otros hijos de mortífagos también estudiantes, como es el caso de Nott, Crabbe y Goyle. Ya que sus padres a pesar de soportar investigaciones por diversos casos, no se vieron implicados directamente en el hecho.
Quién si parece haber tenido conocimiento del futuro ataque parece haber sido Hermione Granger. Estudiante del sexto año en la Casa Godric Griffyndor e hija de muggles. La muchacha mantuvo una relación cuasi formal con el joven Malfoy. Ella salió de las propiedades del colegio el día 15 de marzo.
Lo más probable es que su enamorado Draco le hay informado de la situación y le haya recomendado alejarse, ya que por su procedencia no mágica podría resultar fuertemente perjudicada en cualquier potencial ataque mortífago.
Las autoridades del Colegio Hogwarts se han negado a declarar nada más de que la Srta. Granger se habría ausentado por problemas personales.
En lo personal, esta reportera opina que la cuestión debería ser investigada, ya que de ser cierta esta teoría se estaría ante una grave acusación de complicidad."
Firmaba Jackie Green.
Bueno, eso lo explica todo.- comentó Harry.
Debería empezar a coleccionar los artículos difamándome ¿No?- agrego Hermione, despreocupadamente.- Así el día de mañana le podré mostrar a mis nietos: "Cuando tu abuela tenía 15 años..."-
Si son inteligentes como tú no valdrá la pena achicharrarles la mente.- afirmo el pelirrojo, enrollando la revista y arrojándola al lago.
CONTINUARÁ...
Si, ya sé que Jackie Green es demasiado parecida a Rita Skeeter, pero bueno como dije no tenía muchas ideas para este capítulo. [Pero no se preocupen, para próximos si tengo.] [Y también preocúpense, tengo para otros fic, también.]
¡¡Respondiendo Reviews!!
Vale: ¡Gracias por el genial y por la felicitación! Que bien que te haya gustado, aunque no hubo RW/HG, tratare de poner algo de acción ¡Lo juro!
Ktita: ¡Mi primer Reviews n°100! No deberías molestarte en revisar todos los días, yo actualizo los viernes a la noche, o sea que para el sábado ya esta seguro. [A menos que Kykio se haya empacado y actualice el sábado y se pueda ver el domingo.] Yo también siempre me pregunto eso, aunque me gustaría que Rowling dijera que paso exactamente. ¡Muchas gracias por la felicitación!
Esto es todo por hoy.
[Gracias a Dios, dirán unos cuantos.]
¡Hasta la próxima!
