Minerva McGonagall se dirigió hacia la biblioteca, que estaba vacía porque todo el mundo estaba en Hogsmeade.
Si la gente estaba saliendo con alguien, aprovecharían ese momento allí para estar a solas. Si no, estarían buscando como locos parejas para el baile de esa noche... para el que aún ella no tenía pareja.
Había sido una sorpresa del profesor Dippet, el director de Hogwarts, que lo había dicho en el desayuno.
##### ##### ##### ##### ##### FLASHBACK ##### ##### ##### ##### #####
-Queridos alumnos y alumnas-dijo el profesor Dippet-como este año San Valentín cae en sábado, me ha parecido una muy buena idea celebrar un baile aquí esta misma noche.
Se escucharon murmullos por toda la sala, algunos de alegría, ya que podrían estar con sus parejas en público y presumir de ellas, pero otros de resignación o de desesperación, ya que esas personas tendrían que encontrar pareja antes de la noche.
-También haremos entrega de tarjetas que podréis dejar, de manera anónima o firmadas, en aquel buzón que está al lado de la entrada-continuó Dippet- y unos elfos domésticos se encargaran de repartirlas a las personas a las que vayan dirigidas.
Se me olvidaba deciros-dijo antes de sentarse-que para el baile de esta noche es necesario ir disfrazados. Pueden ir de cualquier cosa, pero eso sí, es obligatorio llevar algún disfraz.
Ya no tengo nada más que decir, que aprovechen.
Todos empezaron su desayuno, aunque algunos con más ganas que otros.
Minerva estaba sentada en la mesa de Gryffindor con Alastor Moody y Andrew Weasley (el hermano mayor de Arthur) y era de las que la fiesta sorpresa no les hacía mucha gracia.
Vio que en las caras de sus dos amigos estaban dibujadas dos enormes sonrisas.
-Andy-dijo Minerva- ¿Con quién vas a ir a la fiesta?
-No lo sé, supongo que con Emily-contestó mientras miraba a una chica rubia que estaba asintiendo-Sí-dijo sonrojándose-parece que vamos a ir juntos.
-Tú, Andrew Weasley, ¿poniéndote rojo por una chica? Vaya... ¡Qué novedad!-exclamó Minerva.-¿Y tú, Alastor?
-¿Yo? Pues... no sé si contártelo Min... -dijo mientras le guiñaba un ojo-¿Cómo no te lo voy a decir? Pues con la misma con la que llevo saliendo desde quinto curso, Samantha Smith. Hemos quedado esta tarde en Hogsmeade y supongo que iremos a ver algún disfraz para ponernos esta noche.
¿Con quién vas a ir tu, Min?
-¿Yo? Pues... no lo sé-dijo Minerva mientras intentaba concentrarse en aplastar sus cereales.-No hay nadie que quiera venir conmigo.
-¡¿¡Cómo que no!?!-Exclamaron Alastor y Andrew a la vez.- Eso es porque no te fijas en la reacción de los chicos cada vez que pasas delante de ellos-replicó Andrew.- Se paran en ti todas las miradas de los alumnos...
Y de algunas personas que no son alumnos-terminó Alastor por Andrew.
-Venga chicos-dijo Minerva-que hoy precisamente no estoy para bromas...
Minerva en realidad quería que sus amigos tuviesen razón, que alguien más que un simple alumno la mirase... Cierto profesor que había llegado nuevo ese mismo año para darle clases de transformaciones, Albus Dumbledore.
Pero ella sabía que era algo imposible. Primero porque él era su profesor, y segundo... porque no creía que alguien como él se pudiese fijar en ella.
Terminaron de desayunar y Andrew y Alastor se fueron rápidamente hacia la puerta del Gran Comedor, mientras Minerva se quedaba rezagada.
-¡Ey Min!-exclamó Andrew-¿Qué pasa, que no vas a venir a Hogsmeade?
-No tengo muchas ganas, la verdad-contestó Minerva-porque si voy sería para estar sola... Y con los entrenamientos de quidditch últimamente estoy dejando un poco de lado los estudios...
-Pero Min-replicó Andrew-si sigues sacando sobresalientes en todo. Y no hay nada que nos expliquen en clase que no sepas ya... te estás descuidando mucho últimamente.
-Pero tampoco me apetece ir... no me encuentro muy bien-mintió Minerva.-El desayuno me ha debido revolver el estómago... Y prefiero quedarme aquí todo el día para luego esta noche ir bien al baile... aunque sea sola-dijo mientras bajaba la cabeza en un gesto triste.
-¿Quieres que nos quedemos alguno contigo?
-No hace falta, Alastor, de verdad. Iré ahora a la enfermería, no os preocupéis por mí, estaré bien, y no quiero estropearos el día por mi culpa.
-¿Estás segura? ¿Quieres que te miremos algún disfraz?
-Si, Andy, eres peor que mi padre-contestó Minerva.-Iros a Hogsmeade y pasad un buen día de San Valentín con las gemelas.
Y por el disfraz, no te preocupes, ya transformaré alguna túnica mía en algún disfraz que merezca la pena. Y si no lo consigo... siempre me queda la opción de disfrazarme de alguno de vosotros. De momento tengo todo el día para pensarlo-dijo poniendo los ojos en blanco.
Y si os queréis ir, iros tranquilos pero iros ya, que si no, no vais a poder.
Minerva vio como sus amigos se marchaban mientras sentía que el alma se le caía lentamente a los pies.
Ellos, Andy y Alastor, tenían a alguien en quien poder confiar si se fallaban entre ellos tres. Y lo más importante aún es que les querían tal y como eran.
Pero... ¿A ella? ¿Quién la quería?
Necesitaba pensar en otra cosa, así que decidió ir a la biblioteca para poder llevar su mente a otros pensamientos, lejos de Dumbledore, lejos de Hogwarts y aún más lejos de las llanuras de Escocia.
# #### #### #### #### #### #### #### #### #### #### #### #### #### #### #### #
Wenas!!!
Este es el primer fic Albus / Minerva que hay aquí en español... espero que os guste ^^.
Hay algunos nombres (Prof. Dippet y Andrew Weasley) y eso de que Alastor fuese con Minerva que lo he cogido de "May December romance" de mellowyellow-85, el primer fic AD/MM que leí...y me encantó...así que si tenéis buen nivel de inglés os recomiendo que lo leáis...Es muy dulce...
A las gemelas Sam & Em me las inventé yo, porque necesitaba sacarme a los chicos de en medio... ^^
¿Qué pasará en el siguiente capítulo?
No os esperéis gran cosa... será prácticamente lo mismo pero desde otro punto de vista diferente...
Y este capítulo no lo hago más largo porque son las dos menos cinco y tengo que irme a dormir prontito que mañana tengo partido de voley... Aunque acabaré metiéndome en algunos fics y dejando reviews kilométricos. ^^
Sorry si pongo demasiados puntos suspensivos... son mi pasión!! Y también perdonadme con los "las", "les" y "los", pero es que vivo en una zona muy mala... donde hay laísmo, leísmo y loísmo y la menda tiene las tres cosas y a la hora de escribir no se apaña...
En fin, dejad reviews tanto si os ha gustado como si no y sed buen@s... o por lo menos intentadlo...
Muchos besitos
Kiara McGonagall
