3º DEMASIADOS RECHAZOS

Después de comer, la señora Weasley había anunciado que esa misma tarde ella y Arthur irían al callejón Diagon a resolver unos asuntos de la Orden del Fénix, y que de paso comprarían todo el material, Harry subía solo las escaleras hacia el dormitorio de Ron, con una expresión seria, casi con Ira, la comida había transcurrido con normalidad si no fuera por que Ron no había asistido a ella, y Hermione no le dirigió la palabra en todo el rato, o mejor dicho, no pudo dirigirle la palabra por que George con su interminable charla no dejaba de hablarle... "pronto inauguraremos la tienda de artículos de Broma... será un gran acontecimiento... vendrá mucha gente... hay mucha expectación..." a Harry le ponía enfermo, y no tuvo más remedio que pasarse toda la comida hablando con Ginny, así que en cuanto pudo, se escabulló de la cocina con la excusa de buscar a Ron... Hermione ni siquiera se había dado cuenta de que Harry había abandonado la cocina, o al menos eso es lo que le había parecido a Harry... TOC! TOC! TOC! :

- Ron, ¿estás ahí? ¿puedo pasar? – Preguntó Harry de mala gana, tras golpear la puerta de la habitación de Ron.

- Ummh...

Harry interpretó ese sonido como un Si, y abrió la puerta. Ron estaba sentado en la cama con los brazos cruzados y cara de pocos amigos

- ¿ Que te pasa Ron? ¿Por qué no te has quedado a comer?

- Por nada!! – Contestó Ron dándole la espalda a Harry.

- ¿Estás enfadado conmigo?

- No es por ti... ese George de las narices... – Pero esto último lo dijo casi en un susurro

- ¿ George?!... ¿que te ha hecho George?... – pero en esos momentos Harry se dio cuenta de lo que pasaba, sabia de sobra cual seria la respuesta, si es que Ron se atrevía a decirle la verdad.

- Nada!! – Ron parecía cada vez más enfadado

- Ron, dime que os ha dicho Fred a ti y a Ginny, antes, en la cocina... – Ron se dio la vuelta con cara de interrogante y se quedo mirando a Harry con desconfianza

- ¿Es que has oído algo?

- ¿Tu crees que si hubiera oído algo te lo preguntaría ahora?!! – Harry empezaba a perder la paciencia

- Fred decía que Hermione estaba muy guapa... que George también se lo había dicho, que seguro que George estaba interesado en ella, y que hacían muy buena pareja... – Gruñó Ron, a Harry le pareció muy indignado por esto.

- Y... – Harry vaciló antes de hacerle la pregunta a Ron – ¿es por eso por lo que te has enfadado? Ron, ¿Te gusta Hermione?...

La cara de Ron se puso completamente roja, Harry notaba como le ardían las mejillas, pero en vista del silencio de Ron, Harry volvió a hacerle la pregunta, esta vez con un tono más inquisitivo:

- Ron! ¿Te gusta Hermione?...

- Por que quieres que te lo diga... si ya lo sabes... - contestó Ron con tristeza, mientras agachaba la cabeza.

- Pero... pero... - Harry se había quedado completamente en blanco, sabia que debía confesarle a Ron sus propios sentimientos, tenia que decirle que a él, también le gustaba Herm, pero tenia la cabeza llena de interrogantes.

- Todo esto es muy injusto – Le interrumpió Ron con furia, había levantado la cara, estaba muy rojo, pero esta vez de rabia, y Harry pudo distinguir dos pequeñas lagrimas que asomaban en sus ojos – Sabes? Sabia que esto iba a pasar!!

- ¿Que es lo que sabias que pasaría Ron? – Harry estaba pasando unos momentos de angustia muy fuertes, ni siquiera se había planteado lo que haría si ha Ron resultaba gustarle también Hermione, él era su mejor amigo...

- Que se me volverían a adelantar!!... El verano pasado, en Grimauld place... cuando aún estabas en casa de tus tíos y yo estaba solo... con Hermione y Ginny... le dije a Herm... le dije que...

- QUE LE DIJISTE?!! – A Harry empezaban a temblarle hasta los músculos de la cara de la tensión.

- Le dije lo que sentía por ella... le dije que creía que empezaba a gustarme... – continuó Ron, con una gran tristeza.

- ¿QUEEE?!! Y no me lo habías contado?!!! Creía que eras mi amigo!!! Que confiabas en mi!!! – Harry no daba crédito a sus oídos... no podía creer que Ron hubiera hecho eso, y que no se lo hubiera contado, tampoco Hermione... se sintió defraudado... o mejor dicho, traicionado por sus amigos.

- Lo siento Harry... me daba muchísima vergüenza... no lo puedes ni imaginar... y bueno... después de lo que ella me contestó... pues aun más... – Harry tragó saliva y miró a Ron esperando que continuase hablando – ...ella..., ella me dijo que no iba a negar que había llegado a sentir algo por mi... pero que en esos momentos también estaba en su vida Víctor Krum... y que estaba hecha un lío... – tras escuchar esto, Harry suspiró fuertemente y se tranquilizó, le daba pena por Ron... pero, tenia que admitir que se alegraba muchísimo de que Hermione le hubiera rechazado – pero eso no fue lo peor Harry, hay más – prosiguió Ron, interpretando el suspiro de alivio de Harry, como un resoplido de enfado – Cuando ella vino aquí este verano, y empezó a encerrarse en su habitación, y ha estar triste por ti... yo intentaba animarla, todos los días entraba en su habitación, y la convencía para salir... a comer... al jardín... lo que fuera, pero hace más o menos una semana, cuando ella ya empezó a encerrarse todo el día en su dormitorio y no había manera de convencerla para que saliera... yo fui una noche... no podía dormir pensando en lo mal que lo estaba pasando... y bueno... lo volví a hacer... le dije lo que sentía... le dije que mis sentimientos hacia ella habían crecido mucho en este último curso... y que me estaba enamorando de verdad... – Aunque volvía a tener la cabeza agachada, a Harry, le pareció que una lagrima se deslizaba por la mejilla de Ron-... y ella ni siquiera me miró... solo me dijo que sus sentimientos habían cambiado mucho ese verano... y que solo podía pensar en lo mal que lo estarías pasando tú... y que lo sentía... y ya está, ¿sabes?!! No me dijo nada más... dijo eso y me pidió que saliese de su habitación, que quería estar sola... entonces... yo pensaba que al llegar tú, y ella estar bien por fin... pues que.. que...

- Ya te entiendo Ron... – Harry se sentía muy mal, por alegrarse de lo que a su mejor amigo le hacia tanto daño, pero no podía evitar alegrarse del rechazo de Hermione...

- Y ahora... lo has visto Harry?!!! Lo has visto?!!! – Continuó Ron con mucha rabia – Hablando con ella como si la conociese de toda la vida!! Y se cree que no nos damos cuenta!! Como si no supiésemos de sobra sus intenciones!!! – Harry imaginó que se refería a George, y contestó con la voz entrecortada:

- Tu... tu crees que a George le gusta Hermione?

- QUE SI LO CREO?!! Harry!! Estás ciego?!! Créeme, conozco a mi hermano, y lo veo muy claro... además... si nos lo ha dicho Fred... es seguro Harry... y ahora!! Se me ha vuelto a adelantar!!! Cuando he visto entrar en la cocina a Hermione, tan preciosa, tan deslumbrante... he pensado que no iba a permitir que ningún otro se me volviese a adelantar...que ya estaba harto de actuar como un niño con ella, peleando todo el día y huyendo de mis sentimientos... he pensado que ella tenia que ser mía... pero mira lo que ha pasado... soy un verdadero inútil...

- No sé Ron, quizá a Hermione no le guste George... no puedes perder la esperanza – Le contestó Harry, más tratando de animarse a sí mismo que a Ron.

- Entonces tu crees que debería hablar con ella?!! – Exclamó Ron retomando el entusiasmo.

- Yo... no sé que decirte... lo siento Ron, no puedo ayudarte... – Harry empezaba a sentirse muy mal, no se sentía con fuerzas para confesarle sus sentimientos a Ron después de todo lo que le acababa de contar, pero por otro lado no quería engañar a su mejor amigo.

- Voy a buscarla Harry! – Dijo con entusiasmo Ron, poniéndose de pie de un salto – Ahora ya no tengo miedo al rechazo! Le haré entender que la quiero más que nadie en este mundo!! Le haré saber lo importante que es para mí! No dejaré que otro se adelante de nuevo!! – y dejando a Harry con la palabra en la boca salió corriendo de la habitación.

Harry se quedó plantado, mirando hacia la puerta, su cabeza era un hervidero de ideas, no podía pensar con claridad, él sentía algo por Hermione, pero Ron.......... Ron era su mejor amigo y a la vez sentía una increíble rabia hacia él, pues si Hermione aceptaba los sentimientos de Ron y resultaba sentir algo por él, Harry se moriría, sentía que debía hacer algo, adelantarse, arrodillarse ante ella y ganarse su corazón, pero no podía hacerle eso a Ron... desesperado por la situación se acercó a la ventana y vio a Ron en el jardín, arrastrando a Hermione con impaciencia hacia un lugar más apartado, definitivamente Harry no quería verlo, y se tumbó en la cama, con un sentimiento de derrota, intentando poner en orden sus sentimientos cuando se abrió la puerta lentamente:

- ¿Harry? Te andaba buscando... ¿puedo pasar? ¿Estabas durmiendo? – Harry se incorporó y vio a Ginny.

- Pasa, pasa, solo estaba pensando un poco – Dijo Harry levantándose apresuradamente de la cama.

- Yo... verás... quería hablar contigo... – dijo Ginny un tanto ruborizada – esto... ¿Y Ron? ¿No estabas con él? – Harry señaló tristemente hacia la ventana, y Ginny se acercó a mirar por ella, se detuvo unos segundos y por fin se dio la vuelta esbozando una sonrisa – ya era hora de que se decidiesen ¿no crees? – Harry se quedó de piedra y se acercó a la ventana, los localizó con la vista, y el corazón se le paró al encontrar a Ron y a Hermione dándose un beso, empezó a sentir como un millón de cuchillos de hielo atravesaban su corazón cuando Ginny interrumpió sus pensamientos – me alegro de que Hermione haya aceptado por fin a Ron... si no, ya hubiesen sido demasiados rechazos... ¿no crees?

- Demasiados rechazos... – repitió Harry en un susurro – ¿es que acaso Ron te había contado las otras veces?

- No, el nunca me contaría algo así... – respondió Ginny con una sonrisa – me lo contó todo Hermione...

- Entonces, ¿ella te dijo que estaba enamorada de Ron? – preguntó Harry impetuosamente.

- No... ella no lo tenia nada claro... no sé que le habrá dicho Ron esta vez para seducirla – y tras estás palabras empezó a reírse, pero a Harry no le hacia ninguna gracia, no podía dejar de pensar en que hubiera pasado si el se hubiera adelantado, o por lo menos no si no hubiese mantenido esa conversación con Ron... si Harry no hubiese sabido que Ron estaba enamorado de Herm... él podría haberla conquistado sin traicionar a su amigo.. pero ya era demasiado tarde... en su cabeza se repetía una y otra vez la imagen de Ron y Hermione besándose..., pero Ginny una vez más interrumpió sus pensamientos – Yo... estoo... quería hablar contigo Harry...

- Si, perdona, dime... – Contestó él, todavía pensando en Herm y Ron, mientras se sentaba en la cama al lado de Ginny.

- Es que... yo... – Empezó ella tímidamente, Harry la miró a los ojos, y se decidió a olvidar lo que tanto daño le hacia,(aunque le resultaba imposible) para centrarse en ese momento en lo que Ginny quería confesarle.

- Dime, tranquila – Le animó Harry, mientras le lanzaba una sonrisa tranquilizadora.

- Yo... bueno, tu sabes que desde que llegué a Hogwarts, o incluso antes, yo, había estado enamorada de ti... – Harry se sorprendió de la firmeza en la voz de Ginny, y sonrió dulcemente – la cuestión es que, en cuarto curso, más o menos, me di cuenta de que en realidad no estaba enamorada de ti, y lo que sentía era pura admiración, y aunque me gustases, me hice a la idea de que tu nunca serias para mi, tenia que olvidarte... además yo pensaba que a ti te gustaba Hermione... pero cuando tu empezaste a salir con Cho, el curso pasado... abrí los ojos, y fue cuando me di verdaderamente cuenta de que te había olvidado... – Harry la miraba perplejo, no entendía por que le estaba contando todo eso, pero a la vez, los preciosos ojos de Ginny lo tenían absorto, además, estaba muy sorprendido, pues la Ginny que tenia delante no era la misma niña tímida de años atrás, la Ginny que tenia delante, hablando tan claro, y con tanta determinación era una Ginny nueva y desconocida para Harry, casi le resultaba fascinante – la cuestión es... que yo empecé a salir con otros chicos... y todo iba bien... ya no pensaba en ti... – paró para tomar aire - pero este verano... después de lo que había pasado con Sirius y todo lo demás... yo volví a pensar en ti... estabas noche y día en mi pensamiento... y eso me asustaba... no quería volver a quererte y no ser correspondida... pero hoy, cuando has llegado... y te he mirado a los ojos... yo... yo...

– Ginny se quedó pálida, mirando hacia abajo mientras reunía las fuerzas para continuar – He sentido que todavía me tienes presa... mi corazón te vuelve a pertenecer, y ya no estoy asustada, he pensado que tenía que decírtelo... acabar con tanto miedo e inseguridad... por que no quería arrepentirme de no haberme atrevido nunca a confesarte mis sentimientos, necesitaba decirte lo que siento, para que me liberes definitivamente o... o... – Harry no podía creer lo que Ginny le acababa de decir, había sido muy valiente diciéndole eso, y además el corazón de Harry le latía con fuerza, al fin y al cabo, Ginny estaba preciosa, y bueno... Hermione estaba besándose con Ron...

Harry, se quedó mirando a Ginny durante un segundo, y sin dejarla acabar de hablar, se acercó a ella y la besó, primero lenta y dulcemente, mientras ella reaccionaba a lo que acababa de ocurrir, pero poco a poco se fueron dejando llevar por la pasión, una pasión que Ginny retenía desde hacia mucho tiempo, sin embargo, la pasión que embargaba a Harry, estaba alimentada de la furia que sentía al pensar en Ron y Hermione, Harry pasó sus manos por la cintura de ella, y la apretaba contra si, mientras que Ginny le acariciaba la cara y el pelo de la nuca frenéticamente, Harry, no pensaba en nada, simplemente se dejaba llevar hasta que algo le vino algo a la mente, lentamente se separó a unos escasos milímetros de Ginny y susurró:

- Ron... esto no le va a hacer ninguna gracia... se va a enfadar mu... – Pero Ginny no le dejó seguir, se acercó más a él, y le volvió a besar, se separó y le susurró:

- No se lo diremos a nadie.

La sonrisa y el tono de voz con que Ginny le había dicho eso a Harry le resultaron irresistibles, así que la volvió a apretar con fuerza y la siguió besando con más pasión, con más fuerza, olvidándolo todo, de manera que poco a poco, Ginny fue cediendo hacia atrás hasta que quedaron completamente tumbados en la cama, Harry, encima de ella, cuando la puerta se abrió, y se oyó un grito ahogado, seguido de un leve " Perdón" tras el cual hubo un portazo, Harry se incorporó rápidamente y miró a Ginny con cara de preocupación, ambos estaban sin aliento.

- Hermione... – Susurró Ginny jadeando, todavía sin aliento.

- Será mejor que vaya a Hablar con ella... – Dijo Harry con cara de preocupación después de levantarse, e intentando arreglarse un poco el pelo -... Para que no le diga nada a Ron quiero decir... – Añadió ante la cara de perplejidad de Ginny, y salió de la habitación.

Nervioso, decidió ir primero la habitación de Percy a buscarla, bajó las escaleras, y se quedó mirando unos segundos la puerta del dormitorio de Hermione, antes de llamar y abrirla lentamente.

- ¿Herm?... ¿puedo pasar? – preguntó Harry, tras localizar la figura de Hermione de espaldas, mirando hacia la ventana, la habitación seguía estando a oscuras, como la primera vez en que Harry había entrado en ella.

- Enhorabuena Harry! Me alegro mucho por los dos!! Ya era hora de que te decidieses – contestó Hermione, todavía de espaldas, y con una voz bastante fría, a Harry no le pareció que realmente se alegrase por él y Ginny, pero en esos momentos eso le daba igual, estaba muy furioso con Hermione por lo que había pasado con Ron, y aunque sabia que no tenia derecho a decirle nada a Hermione, la rabia podía con el.

- Enhorabuena a ti!! Debes estar muy contenta ahora que ya has encontrado a tu verdadero amor... –Contestó Harry irónicamente- aunque para encontrarlo hayas tenido que tontear con medio Hogwarts y con parte del extranjero... (no olvidemos a Vicky...) – Añadió Harry casi en un susurro, y con un tono Sarcástico, Hermione se dio la vuelta, y Harry pudo distinguir una expresión de asombro en su cara, a pesar de la oscuridad de la sala.

- ¿De que estás Hablando?!! – Le gritó Hermione indignada

- ¿De que crees que hablo? ¿Es que aparte de Ron tienes más novios? – Continuó Harry con una voz fría.

- YO NO ESTOY... – Empezó a gritar Hermione, pero Harry la interrumpió

- No me mientas ahora!! Lo he visto con mis propios ojos!! No hace falta que lo mantengáis en secreto!! Lo que si que te agradecería es que no le comentases nada a tu amorcito de lo que has visto antes... no quiero tener problemas con Ron... – espetó Harry con su, ya habitual, tono impetuoso y frío.

- ¿Así que se trata de eso? ¿Lo estabais manteniendo en secreto por Ron?! ¿Y cuanto tiempo lleváis juntos? Quizá años... no entiendo por que Ginny no me contó que ya estabais juntos, la última vez que vino a contarme que todavía te amaba... quizá era eso lo que me quería contar... y no se atrevió... – Harry la miró con muchísima rabia, estaba apunto de explotar, quería decirle que solo la amaba a ella, que lo de Ginny había sido un error que acababa de cometer y que dejase a Ron para corresponderle a él... pero ahí estaba la clave... Ron... Hermione había aceptado a Ron, y eso significaba que Harry ya no tenia ninguna posibilidad, era a Ron a quien ella quería... y Harry no estaba dispuesto a hacer el ridículo.

- Pues puede que llevemos más tiempo del que imaginas... no dijimos nada por no hacer daño a Ron... – Mintió Harry, y continuó con su sarcasmo - pero ya veo que aquí lo de ocultar cosas es muy común ¿Verdad? ¿Es que ninguno de los dos estaba dispuesto a contarme lo que pasaba entre vosotros?, ahora veo lo que significo para ti Hermione! Ahora veo que lo que ha pasado antes en esta misma habitación no había sido más que un teatrito, con estúpidas promesas como que ya nunca te separarías de mi, que tonto que he sido! – Y sin esperar respuesta, se dio media vuelta y salió de la habitación como un huracán, dando un portazo terrible.

No sabia donde meterse, donde huir de todos, necesitaba pensar, tranquilizarse, pero a la vez necesitaba gritar y pegar patadas, así que con la mente en blanco empezó a subir las escaleras hasta llegar al final, donde encontró una pequeña puerta que resultó dar al desván, Harry cerró la puerta tras de sí, y se quedo observando aquella habitación enorme, estaba muy oscura y llena de bultos cubiertos con sábanas o telas, cajas amontonadas unas encima de otras, y lo que parecían restos de muebles viejos, Harry empezó a caminar esquivando los obstáculos que estaban por todas partes hasta llegar a uno de los extremos de la sala, donde había una gran ventana, Harry la abrió y una gran bocanada de aire fresco le vino a la cara, la ventana parecía dar al tejado de la madriguera y Harry salió con cuidado, pensando que el tejado de la madriguera seria probablemente el lugar más tranquilo de la casa, empezaba a oscurecer y ya se veían las primeras estrellas en el cielo, Harry se tumbó en el tejado y se quedó un rato observando el cielo, mientras una agradable brisa veraniega le recorría la cara, no sabia cuanto tiempo llevaba allí, quizá horas, solo sabia que no quería perder esa sensación de paz, hasta que una voz interrumpió sus pensamientos.

- ¿Harry? ¿Qué demonios haces aquí? ¡¡Llevo una hora buscándote!! – Le decía Ron que empezaba a salir por la ventana.

- Perdona, necesitaba pensar un rato tranquilo...

- Vale... – contestó Ron como distraído con una gran sonrisa en la boca, mientras se tumbaba también en el tejado, no parecía prestar atención a Harry – ¡¡¿a que no sabes qué Harry?!! Hermione ha aceptado!! ¡¡Somos novios Harry!! ¡¡Todavía no lo puedo creer!! – dijo estás palabras que a Harry le parecieron puñetazos en la cara, rebosante de alegría.

- Ya lo sé, me alegro por ti Ron – Contestó Harry con pocos ánimos.

- ¿Ya lo sabias?, pero... no puede ser... me lo acaba de decir ahora mismo... – Decía Ron atónito.

- Eh? Bueno... antes os he visto por la ventana – le dijo Harry sin mirarle a la cara.

- Ahh... eso... – Ron se iba poniendo rojo por momentos, pero la sonrisa tonta no se le borraba de la cara– en realidad, después de eso... me ha vuelto a rechazar... y yo me he ido muy desanimado a buscarte... y ahora la he encontrado... y ha aceptado ser mi novia!!

- ¿Primero te ha dicho que no?- Harry no entendía nada.

- Pues si... ahora que lo dices es un poco raro... no sé por que habrá cambiado de opinión tan rápido... supongo que habrá pensado que ya eran demasiados rechazos... –decía Ron con la mirada perdida- ¡¡pero da igual! La cuestión es que hace escasamente 10 minutos ha aceptado!! Y yo he venido corriendo a contártelo!!! – siguió Ron recuperando el entusiasmo.

- Creo que será mejor que bajemos a cenar – le dijo Harry en un tono hosco, que Ron no apreció por que estaba demasiado contento pensando en Hermione, sin embargo Harry, pensaba en como conseguiría tratar a Ron y Hermione de igual manera después de todo lo ocurrido... en que pasaría a partir de entonces con Ginny... y en por qué Hermione había rechazado y aceptado a Ron en tan poco tiempo....