EN EL CAPÍTULO ANTERIOR: Potter, Granger y Weasley, investigarán un nuevo misterio. Lupin se enamora, y se suspende la reunión de los Ministros de Magia.

CAPÍTULO 12

El domingo por la mañana, Tonks estaba muy aburrida. Se ahogaba en su despacho pintado de negro, al que había tratado de cambiar de color un millón de veces. La última vez que lo intentó, se le ocurrió una idea: Compraría un bonito papel para empapelarlo. Pensaba hacerlo ayer sábado después de la visita a la fábrica Gibblin, pero como MacGonagall no la dejó cambiar su día libre con Flitwick, ¡maldita urraca! no pudo hacerlo, así que tendría que quedarse con ese horrible color, al menos una semana más.

Decidió dar una vuelta para distraerse, pero llovía, así que recorrió las galerías del piso bajo, del primero, del segundo, y cuando llevaba la mitad recorrida de las galerías del tercer piso, alguien la llamó:

- Tonks - Era el profesor de aritmancia, Victor Vector, con quien no había hablado en su vida, y del que solo conocía el nombre.

- ¡Ah! Hola Victor - sonrió falsamente Tonks.

- Espérame un momento, que voy a cerrar el aula, y así podremos dar un paseo juntos para conocernos mejor. - Vector cerró la puerta con un hechizo, y sonrió a Tonks mostrando su dentadura perfecta, demasiado como para ser de verdad. Tonks también sonrió tratando de imitarlo, y comenzaron a caminar.

- Es fantástico que te hayas unido a nuestra gran familia de Hogwarts - dijo Vector - Yo estoy encantado, y todos lo decimos: lo maravilloso que es que una chica tan joven sea la nueva profesora de pociones. Ayer mismo lo comentaba con Sinistra y Trelewney, lo absolutamente maravilloso que es. Las dos piensan como yo, están contentísimas - sonrió Vector - ¿Tú estás contenta con nosotros, verdad?

- Yo estoy encantada Victor - sonrió Tonks.

- Me alegro muchísimo de eso. Y dime Tonks, ¿Cómo es que te escogieron a ti, que no tienes ninguna experiencia como docente? - le preguntó Vector sonriendo, con un pelín de mala intención.

Desde hacía días, Trelewney, Sinistra, y Vector, notaban "cosas raras" en el castillo, sobretodo en lo referente a Dumbledore, pero los jefes de las casas no soltaban prenda, cada vez que alguno trataba de preguntar algo. Por eso, a Vector, se le había ocurrido hacerse amigo de "la nueva", y sonsacarle todo lo que estaba pasando.

Tonks adivinó las intenciones de Vector, pero en vez de tratar de dar una explicación, prefirió hacerse la ingenua, y contestar con vez de niña buena:

- No sé, supongo que por que yo era una alumna brillante, y me tenían a mano - le sonrió.

- ¡Qué suerte que estuvieras a mano! - sonrió Vector - Dime, ¿Fue el mismo Dumbledore el que te contrató? - dijo Vector sonriendo más.

- Claro, ¿quién sino iba a ser? - Sonrió Tonks todavía más

- Sí claro. Al viejo Dumbledore le gusta encargarse él mismo de éstas cosas. Siempre está paseando por el colegio, pendiente de su personal, ¡Es un hombre genial!. Aunque últimamente no lo veo mucho. ¿Tú también lo has notado? - Le volvió a sonreír Vector.

- No. Yo no he notado nada de eso. - Volvió a sonreír Tonks.

Vector lo entendió. De ésta niña tampoco iba a sacar nada en claro. Así que, le volvió a sonreír sin saber que más decir, al igual que hizo Tonks.

Siguieron andando un poco más adelante, deseando separarse lo más pronto posible, pero por el momento era imposible. La galería era larga y sin ninguna salida. Tendrían que seguir hasta el final, dónde el pasillo giraba hasta desembocar en las escaleras, dónde cada uno podría coger por un camino diferente.

Antes de doblar la esquina, Vector se detuvo y empezó a despedirse con mucha amabilidad, y una grandísima sonrisa:

- Estoy encantadísimo de que seas tú la que enseñe pociones, aunque es una lástima que no nos hayamos librado del desagradable de Snape, siempre con esa cara de amargado, su pelo asqueroso, y su mala uva. - Tonks sonrió por primera vez sinceramente y Vector vio la posibilidad de engatusar a la chica, a la que parecía que tampoco le era simpático Snape. Así que Vector se detuvo y siguió hablando de Snape: - Snape es incapaz de tener una conversación amena con nadie, a menos que no sea de potingues y bichos para pociones. Una vez hablando con él, le pregunté como un maestro de pociones, como él, no conocía ninguna poción para el pelo graso, y me contestó que él se cuidaba mucho su pelo, que se lo había lavado la semana anterior, y sin hacerle falta. Sí, sí... Snape es un caso... – rieron los dos de la anécdota sin gracia.

- ¿Y te has fijado en que siempre está favoreciendo a los Slytherin? - Preguntó riendo Tonks.

- No. - Contestó serio Vector - Yo creo que más bien son el resto de profesores los que nos perjudican constantemente.

- ¡Ahhhh! - Dijo cortada Tonks. Victor Vector era un Slyhterin, comprendió Tonks.

Pero Vector para salvar la situación incómoda que había surgido, continuó burlándose de Snape:

- Lo que más me gusta de él, no sé si lo has notado, son sus entradas y salidas teatrales. Le encanta que sus túnicas y capas revoleen detrás de él. ¿Lo has notado?

- Verdad - dijo riendo Tonks.

- Mira. Soy Snape. ¡Atenta! - Vector cogió los extremos de su capa con ambas manos, y comenzó a agitarla detrás de él, mientras se movía alrededor Tonks, lo que provocó que no paraba de reír.

Vector se detuvo delante de Tonks, mientras la miraba de forma seductora

- ¡Qué divertido Victor!

- Sí. Snape es tan ridículo - Dijo entre risas Vector que ya se veía triunfante, y para afianzar más su triunfo, añadió: - Si tienes algún problema con él, solo tienes que decírmelo. Yo le tengo cogida la medida, y no se atreve ni a chistarme. Tú puedes observar como me evita. - Le sonrió mostrando su dentadura blanquita.

.- ¡Ah! gracias Victor, pero me las arreglo bien sola.

- De eso estoy seguro - Dijo Vector lentamente, sonriendo, y acercándose un poco más a Tonks: - Me encanta que empecemos a entendernos. Te noté un poco suspicaz antes cuando te pregunté por Dumbledore. Solo es preocupación por un amigo, ¿qué digo un amigo? Un padre. Porque eso es Dumbledore para mí, mi padre.

- Créeme que te hablo con total sinceridad, si te digo... - empezó a decir Tonks - ... que el lunes pasado hablé con él y estaba de lo más normal. Se había recuperad...

- ¡Tonks! Minerva te está buscando. Quiere hablarte de tus días libres. – Snape había salido de improviso de detrás de la esquina, y los miro como si fuera a maldecirlos. A Vector se le borró la sonrisa y dando una excusa, salió corriendo. Tonks agradeció a Snape que le diese el recado, y también se fue deseando que Snape no hubiera oído nada, aunque por como la había mirado, no tenía muchas esperanzas.


De madrugada, Harry Potter intentaba despertar a Weasley:

- ¡Ron, despierta! - susurraba Potter

- ¡No! Todavía no podemos, ¡Que no estamos casados! - Dijo Weasley aún dormido.

- ¡Despierta!

- ¿Qué quieres? - preguntó soñoliento Weasley

- He cogido la capa. Hermione está fuera esperando. ¡Vamos a investigar!

- ¿A investigar? - Preguntó Weasley sin despertarse aún. - ¡Estáis locos! Mañana hay clases, y además ¿Qué vamos a investigar?

- La cabaña de Hagrid. Tú dijiste que había alguien dentro, vamos a averiguar quién era, y además tal vez podamos descubrir por qué se fue Hagrid.

Weasley se levantó renegando al fin, y fue con Potter y Granger a la cabaña de Hagrid. Granger abrió la puerta con su varita, y entraron.

Dentro no había nadie, y todo estaba oscuro. Iluminaron con sus varitas, y se pusieron a mirar alrededor. Después de un rato, Weasley preguntó:

- Bueno, ¿Y qué estamos buscando?

- Pistas - dijo Potter

- ¿Pistas de qué? - Volvió a hablar Weasley

- Pues pistas de.... - dijo Potter - Hermione, Explícale tú de que buscamos pistas.

- Queremos saber quién estuvo aquí ¿No? - Wealey y Potter asintieron - Entonces buscamos algo que esa persona se dejara para descubrir su identidad, pero parece que no se dejó nada.

- ¿Y para esto me habéis levantado? - Volvió a preguntar Weasley bostezando.

- Yo no entiendo una cosa - dijo Potter - ¿Por dónde pudo salir la persona que estaba aquí dentro?

- Sí, es verdad Harry. Nosotros lo habríamos visto salir. ¿Por dónde? - Preguntó Weasley mirando a Granger.

- ¡Ay! - Exclamó Granger - No sé si sois tontos o os lo hacéis. ¡Venga! os doy una pista: Ron, ¿No dijiste que había un poco de luz? ¿Cómo puede haber un poco de luz sin encender una varita?

Los otros dos no supieron contestar.

- ¡A ver si en ésta lo cogen! - Dijo Granger para sí misma - Es rojo, brillante, y sirve para calentar la habitación y hacer la comida.

- ¡Ah! ¡El fuego! Salió por la chimenea - Dijo Potter - Pero no sé por que eres siempre tan sarcástica.

- Pero eso no nos dice nada. - Dijo Weasley - Seguimos sin saber quien se marchó por la chimenea.

- Existe un registro de chimeneas en el Ministerio - empezó a decir Granger con su estilo retórico - dónde se registran todos los movimientos que hay en todas las chimeneas, pero me da a mí, que ésta no está registrada...

- ¿Así que podríamos salir del colegio, a través de ésta chimenea, sin que nadie se enterara? - preguntó Potter viendo las posibilidades de esa chimenea.

- Sí, podríamos - Contestó Granger - pero no lo haremos. Harry, siempre estás pensando en romper las normas. Además, tú o tienes ningún sitio a dónde ir.

- ¡No seas mala con Harry! - Dijo Weasley. Granger miró hacia otro lado para que no la vieran reír. Después dijo:

- Alumbrad los dos la chimenea - Los dos obedecieron. Granger se agachó a mirar más de cerca. Había huellas de pisadas de varios tipos, pero había unas que sobresalían sobre todas, seguramente, porque eran las últimas que se habían marcado. Aproximadamente de una talla 43, con dibujitos de rayas onduladas, y rombitos en la puntera. Granger sacó una libretita del bolsillo y la dibujó.

- ¿De quienes serán esas huellas? - preguntó Potter.

- Tal vez sean de un espía de ya sabéis quien - le contestó Weasley

- Tal vez sean de un asesino que planea acabar conmigo - Dijo Potter agarrándose el cuello.

- O quizá sea el mismo "ya sabéis quién" que ha venido a acabar con todos - dijo Weasley asustado.

- O tal vez sea de tu abuelo - dijo Granger mirando a Weasley - que ha regresado de su tumba para ver al tonto de su nieto, ya su amiguito famoso decir tonterías.

- Pero mira que eres antipática - Le dijo Potter - ¡No trates así a Ron!

- A ver si entendéis esto los dos. - Dijo Granger - Lo único que sabemos es que alguien salió por la chimenea. Así que no montéis películas raras, ni veáis complots en dónde solo hay una chimenea, y unas cuantas huellas. Lo más seguro es que fuera alguien del personal de Hogwarts, que no quiere que sepan que se dedica a salir del castillo - se puso de pie y continuó diciendo: - ¡Vámonos a dormir, que tengo sueño.!

- ¿Para esto me has sacado de la cama, y me has hecho despertar a Ron? ¿Para ver unas cuantas huellas que según tú puede que no signifiquen nada? Esto podíamos haberlo hecho perfectamente de día.

- ¡Ay Harry! - Dijo Granger con voz juguetona - Es que no podía dormir, pero ahora, ya tengo sueño. Vámonos que mañana hay clases - Y salió de la cabaña.

Antes de salir los otros dos, Potter le dijo a Weasley.

- No sé por qué somos sus amigos. Nos mangonea como quiere.

- Yo te dije en primero que no la aguantaba, pero tú dale, querías ser su amigo. Pues ahí tienes ¿Ahora quién de los dos tiene el valor de contra la jefa?

- ¡Vamos! ¡Salid fuera! - Les gritó Granger - ¿Queréis que me muera aquí congelada? - Potter y Weasley sonrieron. Después obedientemente salieron y cerraron la puerta.


- Buenos días - Saludó Tonks a Vector, Sinistra y Trelawney, cuando bajó a desayunar el lunes. Los tres que ya estaban sentados desayunando le respondieron. Vector se levantó, y la invitó a sentarse con ellos.:

- Ven Tonks, siéntate con nosotros. - Las otras dos asintieron sonrientes, y Vector siguió hablando - Hoy te ves realmente linda. Estás preciosa. – Las otras dos dejaron de sonreír, y la miraron con suspicacia.

Tonks se sentó al lado de Vector, en vez de en su lugar habitual, junto a la huraña de Grubbly-Plank .

- Mírala - Dijo MacGonagall a los demás jefes de las casas señalándola con los ojos - Se ha sentado con "las tres Marías". Como diga algo de más, se las va a ver conmigo

Snape le contestó:

- Ayer la cogí a punto de decirle a Vector lo de la enfermedad de Dumbledore. Tonks y Vector se han hecho muy amiguitos, y se lo pasan muy bien juntos - Snape gruñó.

- No creo que sea tan tonta como para contar algo a esos tres - Dijo Flitwick - Al menos eso espero - Sprout se levantó de su asiento - ¿ A dónde vas, Rose?

- Voy a sentarme con ellos - Dijo Sprout - Yo me llevo muy bien con todo el mundo, incluso con ellos. Si a Tonks se le escapa algo, yo estaré allí para arreglarlo - y se sentó junto a Tonks.

- Chica lista - Dijo Flitwick sonriendo.

- Tonks es una tonta - Dijo MacGonagall - Unas cuantas sonrisas de Vector, y ahí está, que se le cae la baba con él.

- Dejádmela a mí - Dijo Snape acariciando cada sílaba - Yo me encargaré de ponerla derecha - Y sonrió con una sonrisa indescifrable.


FIN DEL CAPÍTULO 12

Lo publiqué el día 22, pero he tenido que modificarlo hoy jueves 23, porque he leído un review de Meilin que me decía que no se entendía lo de "Las tres Marujas", así que lo he sustituido por "Las tres Marías", que era lo que realmente había escrito en un principio en el borrador, en alusión a lo de las estrellas de la constelación de Orión, (Como se supone que dos de ellos tienen que saber de astronomía, me pareció sugerente)

Tanto Maruja, como María, chismosa, o cotilla...en mi tierra significan lo mismo. Alguien que se pasa la vida criticando al prójimo. Mi imagen mental es la de una vecina con rulos y asomada a un patio, tendiendo la ropa, y criticando a la que vive en el piso de abajo. Si alguien tiene otra sugerencia, adelante, mandadla.

Gracias por leerlo hasta aquí, y eso que éste no es el mejor capítulo de todos ¿verdad? No me gusta como he dejado en éste cap. a mi Snape. Creo que el próximo será más divertido, aunque no todos lo serán, lo advierto ahora. Un beso general.

Marth. Mt ¡Qué bien que sigas ahí! Creo que el colegio se mantiene en pie por pura magia, por que si fuera por éstos profesores. Ya estaría hecho migajas.jas,jas...

Y como a ti, me encantan los personajes secundarios. Me dan la oportunidad de gorronearlos y ponerles la personalidad que yo quiera, sin faltar a la verdad, por que ni la autora de verdad, los ha definido aún.

Me encanta tu teoría Filch-Snape, y creo saber por que lo has deducido. Éstos "niñatos" maravillosos los ponen a los dos de los nervios ¿Verdad?

Gracias por escribir, (Y por lo del error ortográfico, no escribo una palabra en inglés sin equivocarme) Un beso

Dimebonitareina ¡Tú eres nueva! ¡!Bien!! Gracias por unirte al club, y leerlo casi ¡de un tirón!

Sí, sacaré más a Granger, que en éste fic. es más una bruja malvada de cuento que lista o espabilada, aunque sí, es la más lista del grupo.

Filch seductor: ¿Qué no te parece seductor mi oso pardo con halitosis? Ji,Ji.., yo también me lo imagino como en las pelis, en lo físico. Pero por eso mismo me parece divertido y original mostrarlo capaz de tener algún encanto oculto. No es un personaje muy usado, ni siquiera por la autora de verdad, por eso puedo darle a éste personaje éste puntito especial. Voy a seguir usándolo. Me gustan los personajes que no son lo que parecen...

Gracias por escribir. Un beso.

Meilin2 Saludos para la Tonks del volante. ¡Qué disgusto! ¿Será bruja la bruja de los calderos? ¿Llamar imbécil a mi Snape? ¡Ella sí que es una imbécil!, Y Vector también. ¿Cómo alguien en el mundo puede ser tan insensible como para insultar a Snape?

¡!Ay!! Yo lo he hecho en éste capítulo. Tendré remordimientos, y pienso que después de éste capítulo, también Tonks tendrá que dar muchas explicaciones por su comportamiento, aunque quizás haya algún motivo...no sé.

Gracias por seguir ahí. Un beso.

Ginny84 Gracias por seguir ahí. Te explico por que llamo a todos por sus apellidos: Cuando empecé a escribir el relato, temía que se confundiera lo que era narración y lo que hablaban los personajes. Se me ocurrió una manera de distinguirlo, que era que cuando mencionara a los personajes lo hiciera por el apellido, y cuando hablan ellos, que se llamaran por el nombre. De esa manera, cada vez que hubiera un trozo de narración, fuera más impersonal, como si me mantuviera al margen, como una espectadora. Otra razón era que quería tratar a todos por igual, así que llamo a todos por el apellido. Un beso.

Vaina ¡Hola! Gracias por seguir ahí. Lupin es uno de mis personajes favoritos, y parece que nunca acierta una en lo referente a chicas/chicos. En todos los fics. es el eterno sufridor. Bueno, quizás en éste acierte, aunque la Mary esa tampoco me da buena espina.... aunque quizá nos equivoquemos con ella. Yo le voy a dar una oportunidad.

Un beso

Naexass ¡Hola! A mí tampoco me gustan los misterios simplones, con los que acabas lamentando el haber empezado a leer. De verdad que deseo que te guste la solución a ti en especial, pero ya veremos.

Cómo sabes, mi fic. es de humor, por eso no puedo centrarme en los verdaderos desastres que ocurrirían en un mundo, que está apoyado en la figura de Dumbledore, aún así, en el fondo lo que está ocurriendo, es que todos están perdidos improvisando una solución, sin afrontar la situación que se ha creado. Te voy a confesar una cosa Si te fijas en los tres primeros capítulos, tienen un tinte distinto, más centrado en el temor de los profesores por la pérdida de su guía, o sea Dumbledore. En un principio pensaba seguirlo por ahí, lo que pasa es que no resultaba nada divertido, y yo quería que el fic. fuera simpático, así que me dediqué a hacer los capítulos más ligeros y divertidos, aunque sacrificara para ello la idea original.

Lo de ridiculizar a Snape, ya ves que lo he intentado, pero no sabes lo que me ha costado, y no me gusta mucho el resultado, y será porque me gusta Snape, pero no lo veo nada gracioso.

¿Qué más? Ah, sí, miraré la escena Fudge- MacGonagall

Gracias por tus comentarios que me sirven una barbaridad. No seas muy dura conmigo... que te temo .. es bromita...Ji,Ji Un beso.

Idril Black ¡Ay cómo te he echado de menos! Me alegro que estés de vuelta, y espero que tu viaje de fin de curso haya sido estupendo. Y también espero que encuentres un hueco en tu ajetreada vida para que actualices pronto, que me has dejado intrigada.

Snape se está portando mal con Potter, pobrecito, aunque lo único que ha hecho es contarles la verdad, quizás con un poquito de mala uva. ¿Es su estilo, no?

Todo el mundo se ha revelado en contra de ésta Mary Sue, ¿Por qué será?

Porque parece que no va con buenas intenciones, o más bien por que ninguna queremos compartirlo con ninguna pija rubia y repeinada. Me da a mí que es por lo segundo..... por lo menos por mi parte.

Gracias por seguir por ahí. Un beso.