EN EL CAPÍTULO ANTERIOR: Vector y Tonks se hacen amiguitos. Potter, Granger y Weasley descubren huellas en la chimenea de Hagrid.


CAPÍTULO 13

Lupin fue el lunes por la mañana a Hogwarts para asegurarse que el regalo de Gibblin´s Cauldrons, llegara al castillo sin ningún problema, y hay que decirlo. También a cobrar. A las 10 en punto estaban en la puerta tanto Lupin como los calderos. Los dejó en la entrada, y subió para ver a MacGonagall, que estaba en el despacho. Entró y se saludaron.

- ....yo se los haré llegar a Tonks - Dijo MacGonagall refiriéndose a los calderos - Tú no te preocupes por nada más, Remus, y gracias por habernos ayudado.

MacGonagall no hizo ninguna referencia al pago, y eso a Lupin, no le hizo ninguna gracia. Tendría que ser un poco más directo para que la otra aflojara la guita....

- No tenéis que agradecerme nada, yo lo hago con gusto. Ni siquiera tenéis que pagarme un galeón por el trabajo que he hecho. - Dijo Lupin con su dulce sonrisa.

- ¿De verdad que no quieres que te demos nada? - Dijo MacGonagall. Lupin se temió lo peor. La vieja urraca no le iba a pagar. Aún así, no perdió su sonrisa.

Pero para tranquilidad de Lupin, MacGonagall siguió diciendo:

- De verdad que eres el mejor de todos los chicos, a los que he dado clase. Siempre tan correcto, tan razonable, sincero, noble y desinteresado. Por supuesto que te voy a pagar - Y le pagó más de lo que Lupin esperaba.

- Gracias Minerva. Esto es demasiado para mí, y ya sabes, no hacía falta que me dierais nada - Dijo Lupin guardándose el dinero en el bolsillo más oculto de su túnica, por si acaso.

- ¿El señor Gibblin no te puso ninguna objeción a que no fuera Tonks?

- No me recibió el señor Gibblin, sino su hija. El señor Gibblin murió hace años.

- ¿Qué George Gibblin murió? - Preguntó alterándose MacGonagall - ¡Qué cosa tan triste!. Todavía lo recuerdo de cuando estaba en el colegio. ¡Qué chico tan bueno y calladito! Se parecía a ti, Remus. Hubierais sido muy buenos amigos. ¿Y su hija fue la que te recibió? Debe ser una chica muy joven.

- Sí, es una chica fantástica... - Dijo Lupin embobado -... y es la directora y dueña de la fábrica, y de un montón de propiedades.

- ¡Vaya! , y a ti te gusta - MacGonagall guiñó un ojo - Una chica así te conviene, Remus. Necesitas a alguien que te lave las túnicas, o te compre una nueva. - Lupin rió aunque no le hizo ninguna gracia el comentario ingenioso. Después le dijo a MacGonagall:

- Una cosa sí me ha pedido la señorita Gibblin. Que le envíe los calderos antiguos para cambiarlos por otros nuevos. ¡Es un cielo de chica! Y cambiando de tema: ¿Cómo sigue Albus?

- Igual, al menos yo lo veo así, aunque Filius y Severus dicen que lo ven peor.

- Me pasaré a visitarlo ahora.

Se despidieron, y Lupin fue a ver a Dumbledore.


Los lunes y los viernes, Tonks tenía cita con "Dumbledore" para informar de sus averiguaciones. El viernes anterior, no pudieron verse porque Sprout estaba en el despacho regando la dichosa abubilla de no se dónde, y se llevó a Tonks para mostrarle flores y hierbajos que crecían en el invernadero. Así que hoy lunes, Tonks tomó todas las precauciones esta vez, para no faltar a la cita por la noche.

A las doce en punto, Tonks entró en el despacho. Allí estaba nuestro particular Dumbledore tomando una taza de café.

- Pasa, pasa Tonks.

- Hola profesor. Siento mucho no haber venido el viernes - trató de disculparse Tonks - pero me encontré con la profesora Sprout aquí en el despacho, y no tuve ninguna excusa para explicar por que estaba aquí, así que le dije que la buscaba a ella, pero ella me llevó al invernadero, y no dejó de enseñarme sus plantas hasta muy tarde. Y por eso no pude...

- Está bien Tonks - dijo Dumbledore perdiendo la paciencia, pero sonriente - Cuéntame. ¿Cómo te ha ido la semana?

- Bien. Un poco aburrida. No sabía que no podía salir del castillo hasta que llegase mi día libre. Pero por lo demás, bien. Estoy contenta. Ya sabe que para mí volver a Hogwarts es todo un reto.

- ¿Y cómo te va con tus colegas? - preguntó Dumbledore - ¿Has hecho alguna amistad en el castillo?

- Sí. Me llevo muy bien con Victor Vector. Es un chico muy divertido.

- Sí divertido - Dijo Dumbledore tratando de sonreír - Aunque un poco entrometido... No tengo nada en contra de él, yo mismo lo seleccioné como profesor de aritmancia, es solo que le gusta hablar más de la cuenta del resto de sus compañeros. En todos los trabajos hay personas como él. Tú eres muy joven y no tienes experiencia como para saberlo. ¡ Y no es mal chico!. Es simplemente una maruja, al igual que Astra Sinistra y Sybill Trelawney, que para colmo, están coladas por él.

Pero seguro que tú ya te has dado cuenta de todo esto, con lo lista que eres. – Dumbledore sonri

- Sí me he dado cuenta profesor Dumbledore - Dijo Tonks, a la que le encantó que Dumbledore le dijera lista. Eso bastó para que se convenciera de que Vector era un chismoso.

- Háblame de tú, y llámame Albus, que me haces mayor.

- Claro Albus - sonrió Tonks - Empiezo a conocer a todos los profesores mucho mejor. Con todos me llevo muy bien, excepto con Snape. Es tan desagradable con todo el mundo. No entiendo por que lo contrataste para trabajar aquí, con todo lo que hizo. Recuerda que yo trabajé para el Ministerio, y he oído cosas sobre su pasado.

- Todo el mundo merece una segunda oportunidad - Dijo Dumbledore un poco tenso - Él ha cambiado mucho. Se arriesga al hablar con personas del círculo del Señor Oscuro que podrían delatarlo en cualquier momento, y su vida no valdría nada, te lo aseguro.

- Vale, Albus. Yo te creo, pero ni la Orden, ni yo tenemos ninguna prueba, y como es lógico, dudamos.

- Tendréis que conformaros con mi palabra - Dumbledore sonrió con tristeza. Después se repuso, y continuó hablando con una gran sonrisa: - ¿Por qué no intentas darle una oportunidad? Hay veces que las personas que ponen más barreras para que se le acerquen, son las que más lo necesitan..... y lo desean.?

- ¿Tú crees que Snape quiere que se le acerque alguien? Pues lo disimula muy bien

- El problema de Snape es que no sabe hacer amigos. No tiene un aspecto demasiado atractivo - Tonks sonrió, para nada le parecía atractivo Snape - ni es simpático al trato, pero créeme si te digo que no es mala persona.

- Es muy raro - Dijo Tonks - No sé ni de qué hablar con él

- Yo lo conozco muy bien, mejor que nadie en éste mundo, y estoy seguro que podríais ser buenos amigos.

Tonks pensó por un momento. Quizás Dumbledore tenga razón, y Snape esté deseando tener amigos, solo que no sabe cómo hacerlos...

Nuestro Dumbledore particular volvió a hablar, ya que Tonks no contestaba:

- Me ha dicho un pajarito que no haces prácticas de pociones en tus clases - Tonks tragó saliva - Tal vez puedas ir y pedirle ayuda. Pero tienes que ser tú, porque él no va a venir a ti.

- ¿Y si no quiere ayudarme? ¿Y si se ríe de mí y me humilla como cuando era una niña? No me atrevo...

- ¡No te dejes humillar! - Le dijo Dumbledore - ¡Ni por él, ni por nadie! Tienes que tener un poco más de confianza en ti misma, para que los demás confíen en ti. Y sobre nuestro asuntillo... ¿Qué tienes que decirme? - Tonks no comprendía a lo que Dumbledore se refería, así que éste trató de ser más explícito - Si has visto algo raro en el castillo....

- He visto a Filch... - comenzó a decir Tonks con voz conspiradora - ... acercarse demasiado a la torre oeste, dónde se supone que te tienen "encerrado" A mí me dijeron que él no sabía nada

- No, a Filch se le dijo que Dumbledore, o sea yo, había tenido un desvanecimiento - dijo Dumbledore pensativo - pero que al día siguiente estaba bien ¿Viste si llegaba hasta la torre?

- No, sólo lo seguí hasta la galería que hay antes de las escaleras que llevan a la torre, pero no pude seguirlo más allá, porque me hubiera visto. Pero creo que llevaba esa dirección.

- ¿Qué estará ocultando el viejo Filch?... - Se preguntó éste Dumbledore - ¿Alguna otra cosa?

- Sí. Ayer sábado por la noche, lo vi salir del castillo en dirección a los invernaderos. No pude seguirlo por que yo iba en salto de cama, y hacía frío.

- Tonks, hija, ¿Dónde ibas tú en salto de cama a esas horas de la noche?

- A la cocina. Tenía hambre - La comida. El único vicio de Tonks.

- ¿Alguna otra osa? - Preguntó Dumbledore?

- Bueno, esto supongo que no te interesará, porque es más un cotilleo que otra cosa. Ha pasado cuando salía de mi habitación y venía para acá. Vi a Astra Sinistra en salto de cama, salir de su habitación y dirigirse a la de Victor Vector, pero cuando iba a llamar a su puerta, me vio, y volvió a caminar en dirección a su habitación diciendo: "Estoy sonámbula, estoy sonámbula"

- ¡No puedo creer que en mi castillo existan esas clases de libertades! - Dijo Dumbledore fuera de sí - ¿Dónde está la decencia y los principios morales? ¡Grrrr! - Gruñó Dumbledore lo que sorprendió a Tonks, al igual que lo que había dicho antes.

- Pero Albus.. Los dos están solteros y son jóvenes. Es normal que se entiendan. Además solo tienen un día al mes libre, no pueden conocer a mucha gente, así que es normal que se conozcan entre ellos.

- Bueno, a lo de librar solo un día al mes, yo soy el primero que no está de acuerdo, pero MacGonagall se niega a cambiarlo. - ¡Vieja urraca! - Pero que mis profesoras vayan por ahí en salto de cama, y llamen a la puerta de otros profesores ¡Es un escándalo! - Dumbledore dijo lo último con un grito

- ¡No puedes negar a dos jóvenes enamorados, que se encuentren en un lugar más íntimo, para demostrarse su amor! - Dijo Tonks idealizando la situación. Dumbledore la miró con extrañeza y después dijo:

- Mira Tonks. Que llames joven a la maruja de Vector, lo entiendo porque es más joven que yo. Pero Sinistra que estaba aquí enseñando cuando yo era estudiante... - Snape no se acordó al decir esto último, que tenía que actuar como Dumbledore. Pero Tonks lo interpretó como una exageración de Dumbledore.

- Te has pasado tres pueblos llamando vieja a Sinistra - Dijo Tonks enfadada - Rondará los cuarenta, y no los lleva mal.

- Tiene más de cincuenta, y muy mal llevados. Tú la ves bien porque hasta cuando duerme lleva una careta de pintura de 3 mm. de grosor, pero si te la encuentras por una galería de Hogwarts sin maquillaje, te matará de un susto. Que te lo digo yo. De verdad que no entiendo que está haciendo la maruja de Vector con ella.... - Tonks estaba sorprendida, y con la boca abierta

- Eso que has dicho es perverso, además de machista, y retrógrado - Dijo Tonks indignada - ¡El amor no tiene edad!. Que importa que ella sea unos años mayor si se quieren.... Aunque de Vector la verdad, lo dudo.

- Supongo que está hablando tu vena muggle, porque me resulta difícil de entender que una chica joven piense así.

- Albus. ¿Tú no hablas mucho con chicas? ¿Verdad? - Dijo Tonks poniendo el dedo en la llaga. Dumbledore gru

- ¡Grrr! Dejemos el tema - empezó a decir Dumbledore - que no nos vamos a poner de acuerdo. Quiero que ésta semana te dediques a vigilar a Filch. Pero se discreta, que no quiero que sospeche nada. ¿Vale? - Dijo Dumbledore al que se le había olvidado sonreír.

- Si. Lo haré.

- Y quiero que hagas prácticas en tus clases. ¡Pide ayuda a Snape! Verás como te sorprende.

- ¡Ayyyy..! Está bien, lo haré también - Dijo Tonks refunfuñando.

El martes por la mañana, Tonks se sentó en el desayuno junto a Snape para pedirle ayuda....

- Buenos días Severus

- Buenos días Nymphadora - Snape continuó desayunado sin prestarle más atención. Tonks quería hablarle, pero no sabía cómo empezar,. Dijo lo primero que se le ocurrió:

- ¿Qué tal te van las clases de defensa? - Sonrió Tonks.

- Mejor que a ti las clases de pociones - Le contestó Snape arqueando una ceja . Tonks se quedó un poco cortada, y no se atrevió a contestar. Pero entonces fue Snape el que siguió hablando:

- Me han dicho algunos alumnos que no haces ninguna poción en clase. ¿Cómo quieres que aprendan algo esos inútiles leyendo un libro? Pociones es una clase práctica, más incluso que defensa.

- Es que... no me atrevo. - Dijo Tonks un poco ruborizada.

Quizás a Snape le entró un ataque de bondad, o quizás remordimientos por haber dejado su antigua asignatura, en manos de semejante profesora. Lo cierto es que sin que Tonks le llegara a pedir ayuda, Snape empezó a decir:

- Hoy tienes clases con los dos primeros cursos, y por la tarde pociones avanzadas con sexto ¿No es así? - Dijo Snape recordando su antiguo horario.

- Sí, así es.

- A los de primero puedes enseñarles como manejar los calderos y los ingredientes, con una poción sencilla. Por ejemplo, que hagan jabón mágico. Eso no es peligroso, y sólo tienen que manejar dos ingredientes. Les dará práctica para enfrentarse luego con pociones más difíciles, y tú también cogerás experiencia. Es mejor empezar poco a poco, aunque sea con una poción tan estúpida. - Bebió un sorbo de café, y continuó diciendo: - Y en cuanto a los de sexto, que hagan una poción del libro que te dejé en el despacho: "Pociones útiles para profesores inútiles". Está justo en la estantería de detrás de tu escritorio, en el tercer estante. - Bebió el último trago de café, y se levantó para irse. - Léete el libro, te ayudará. Hasta la vista Nymphadora. - Se fue dejando a Tonks sorprendida por tanta amabilidad.

- Adiós Severus. - Atinó a decir .


El mismo martes por la mañana, Hermione Granger recibió por correo algo que estaba esperando. Cinco lechuzas lo depositaron con suavidad delante de su desayuno, y no pararon de picotearle los brazos hasta que les pagó.

Potter y Weasley que no tenían ni idea de lo que se trataba, leyeron la nota de envío. Venía de la tienda de los gemelos Weasley, y se trataba de un bote de pintura transparente de cinco litros, un frasquito de líquido revelador, y una brocha.

- Hermione, - Comenzó a decir Weasley - ¿Ahora haces tratos con mis hermanos?

- Ajá - Dijo Granger leyendo el periódico del día

- ¿Para que quieres un bote de pintura transparente? - Preguntó Potter.

- Para pintar

- ¿No os vas a contar nada, verdad? - Preguntó Weasley

- Aj

- ¡Serás bruja! - Dijo Potter.

- Bueno, - Dijo Granger apartando sus ojos del periódico - Os lo cuento si tú Ron me llevas el bote de pintura y lo demás a mi habitación, y tú Harry, llevas mi mochila hasta mi próxima clase.

- ¡Bruja! - Exclamó Potter, mientras se levantaba junto a Weasley para obedecer las órdenes.


FIN DEL CAPÍTULO 13

Gracias a todos por leer hasta aquí. Por favor continuad que quedan solo 8 capítulos.

Por si acaso, un salto de cama es un camisón cortito, muy cortito.

Si queréis, y tenéis un ratito, he escrito un poemita de humor que está en mi perfil. Se tarda en leer un par de minutos. Aunque advierto que hay un poquitín de slash, pero es divertido. Se llama "HARRY POTTER, RON, Y OTROS CHICOS DEL MONT"N"

Meilin Te contesto a eso de las marujas. Es una persona que se dedica a criticar al reto del mundo. Y lo de ¡que disgusto!, me refería a que la bruja de los calderos había llamado imbécil a Snape, vamos que quise decir ¡que mal rollo!, o ¡que mala onda! Como creo que dicen en México... Hay veces que no estoy segura si se me entiende todo. Dime lo que no se entienda, y lo cambiaré. Gracias por seguir....Ehhhhh.... que he descubierto el fic que estás escribiendo. Te mandé un correo, por que mi PC es un poquito especial y no le puedo dar al botón review. Espero que lo hayas recibido.

Vaina Espero que te haya gustado el capítulo. El siguiente creo que será aun mejor, y el quince es mi favorito. Bueno, ya lo subiré y veremos que te parece. Pero en general, creo que todos los capítulos se leen con una sonrisa, que es lo que pretendo. Gracias por seguir por ahí. Un beso.

Dimebonitareina No te lo he dicho hasta ahora, ¡Me encanta tu nick! Hermione con mala uva le da vidilla al asunto. No la cambiaría por nada . Y es el contrapunto ideal para los pardillines de Potter y Weasley. A mi me divierten mucho esa clase personajes, con un puntito de maldad, sin llegar a ser negativos. Aquí nadie es como su original...están todos exagerados, o con nuevas virtudes. Gracias por tus comentarios. Un beso.

Idril Cuando leí lo del ¡Hola! De tu review imaginé que debía haber un error. Me preguntas en ¿Qué está pensando Ron? Ji,Ji,.. se sabrá, ya lo verás.. Tonks no puede ser más torpe..., Y cuando pensé en describir a Mary Sue me imaginé a la actriz Lauren Bacall, no se si se escribe así, como tú dices, una mala como las película negras antiguas. Pero esta lleva una sorpresita... Ya lo verás. Un beso

El próximo capítulo espero tenerlo para el jueves.

Como siempre, besos para todos.

Florence Rose.