EN EL CAPÍTULO ANTERIOR: MacGonagall paga a Lupin su trabajito. Snape da una ayudita a Tonks, y Granger recibe por correo, lo que estaba esperando.
CAPÍTULO 14
Ese mismo martes en que llegaron las lechuzas con el bote de pintura, a la hora del almuerzo:
- Estoy harto Hemione. - Dijo Potter - Llevo todo el día cargando tus libros, y todavía no me has dicho para que sirven los botes que recibiste.
- Tranquilo Harry. Ésta noche lo sabrás. - Dijo Granger mirando pensativa, hacia la mesa de los profesores.
- ¿Iremos a averiguar ésta noche quien salió por la chimenea? - Preguntó Weasley
- Sí, - Contestó Granger - Pero tengo que recordaros que viajar por una chimenea no es ningún crimen. Sí que lo es el allanamiento de morada, pero puede que el que estuviera allí, tuviera permiso de Hagrid. Lo más seguro es que fuera alguien del colegio...
- ¡Pues vaya estupidez de misterio! - Dijo Potter. - Si no ves nada de raro en lo que ocurre... ¿Para qué vamos a investigar?
- Si quieres lo dejamos... - contestó Granger
- No, que me aburro sin hacer nada - Dijo Potter
- Pues estudia para no aburrirte. - Dijo Granger - ¡Ay! ¡Esta bien! Voy a ser buena contigo, Harry. Ya no tienes que llevar más mis libros. Los llevaré yo misma a mi próxima clase de pociones.
- ¡Eres la bondad personificada! - Contestó Potter mientras veía a Granger marcharse.
Tonks llegó la primera al aula de pociones de sexto. Puso el libro que le recomendó Snape abierto en su escritorio, y comenzó a escribir en la pizarra los ingredientes de una poción.
Había elegido una poción para hacer crecer el pelo, tan sencilla, que terminó de copiar el método y los seis ingredientes enseguida. Después de copiarlos, hizo desaparecer con la varita lo escrito, para después hacerlos aparecer delante de la clase, y así conseguir el toque efectista que daba Snape a sus clases. Con las dos clases que había dado antes, todo había ido bien, por eso estaba optimista. Además, la clase de pociones avanzadas estaba compuesta por los mejores alumnos de sexto de todas las casa. No esperaba tener problemas. Ya solo tenía que esperar a que llegaran los alumnos.
- Hoy vamos a hacer... - Comenzó diciendo Tonks, en cuanto llegaron todos los alumnos - la poción crecepelo. Hermione Granger levantó la mano y dijo:
- Profesora Tonks. En el tema de pociones sanadoras viene la poción crecehuesos, no la poción crecepelo.
- Esta poción se parece mucho a la otra, y es más sencilla de hacer. Así cogeréis práctica, y más adelante haremos la crecehuesos. - Se justificó Tonks - Esto son los ingredientes, y el procedimiento que tenéis que seguir.
Con un golpe de varita, apareció todo lo escrito en la pizarra, y con otro más, abrió las puertas del armario de ingredientes. Tonks se sintió satisfecha y dijo:
- Tenéis una hora y media.
Los chicos se levantaron para coger sus ingredientes. Los tres últimos en coger sus ingredientes fueron Granger, Finnigan, y Malfoy
- ¿Para que adquiramos práctica? - Preguntó Finnigan en voz baja a Granger que estaba delante cogiendo sus ingredientes. - ¿No sabe Tonks que ésta clase es de pociones avanzadas?. Se supone que ya hemos tenemos algo de práctica.
- No sé de que te quejas Finnigan - Dijo Malfoy que estaba justo detrás de ellos dos escuchando. - Por lo menos tú podrás usarla en la bola de cristal, que tienes por cabeza.
- Esto es estilo, Malfoy. - Finnigan acarició su cabeza rapada al estilo de su jugador de fútbol favorito - No como tú que llevas el pelo de Britney Spears.
Malfoy no tenía ni idea de quien era esa, pero sí sabía que aquello era un insulto, así que reaccionó aplastando los higados de sapo cantarín que todavía quedaban en el armario, contra la cabeza de Finnigan, y Tonks que lo vio fue a detener lo que seguro iba a ser una pelea.
- ¡Señor Malfoy!. Coja sus ingredientes, y vuelva a su asiento. Y diez puntos menos para Slytherin.
- Siéntese usted también, señor Finnigan.
Parecía que todo lo había resuelto bien, por que poco después, todos los alumnos estaban trabajando en sus respectivas pociones, y aunque con pequeños errores, se notaba que todos esos chicos, sabían trabajar. Así que, Tonks solo se paseó entre los bancos por si algún alumno tenía una duda.
Desde la tercera fila de bancos, Finnigan no estaba muy conforme de cómo había quedado su pelea con Malfoy, así que, cogió todo un paquete de petardos muggles, los lió con un cordón de su zapato, los encendió, y los tiró al caldero de Malfoy dos filas de asientos más adelante, con tan mala puntería que cayó en el caldero de al lado. En el caldero de un chico llamado Ernie McMillan. La explosión hizo que toda la poción se evaporara, y que en el caldero apareciera un agujero del tamaño de un puño. Tonks, que no vio nada de lo ocurrido, al oír la explosión, corrió hacia donde estaba McMillan, al que al parecer, nada le había ocurrido
Tonks, vio en el fondo del caldero los restos de los petardos. Los cogió, y preguntó en voz alta si alguien había visto lo ocurrido. Entonces Finnigan se levantó, y dijo:
- Ha sido Malfoy - lo señaló con el dedo.
Malfoy, que estaba al lado de Tonks respondió rápidamente:
- No es verdad. Seguro que ha sido él. - Malfoy señaló a su vez a Finnigan.
- El señor Finnigan - empezó a decir Tonks - está muy lejos del caldero del señor McMillan para lanzar los petardos sin que nadie los hubiera visto, y con tan buena puntería. En cambio usted, señor Malfoy está a su lado, y le ha sido fácil meterlos en el caldero sin que nadie se haya dado cuenta.
- Pero... – protestó Malfoy - Seguro que alguien más lo ha visto - Malfoy miró hacia atrás y vio a todos mirándolos aguantando la risa. Parecía que nadie tenía la intención de decir nada. Ninguno pertenecía a Slytherin, y todos tenían una revancha personal contra Malfoy y sus matones.
Malfoy miró entonces a los pocos Slytherin que había en el aula pidiendo ayuda. Los otros Slytherin, no habían visto de dónde habían salido los petardos, pero aún así, defendieron a Malfoy diciendo que había sido Finnigan.
Pero eso bastó para que el resto de las casas, se unieran en una sola voz para acusar a Malfoy.
- No va a engañarme, señor Malfoy. Casi todos sus compañeros dicen que fue usted, y yo creo a la mayoría, así que, cincuenta puntos menos para Slytherin, y se ha ganado una detención con Filch.
Casi toda el aula aplaudió, y Tonks se sintió orgullosa de lo bien que había resuelto "el misterio de los petardos".
A Severus Snape le tocaba ésta noche quedarse con Dumbledore, así que una vez más, cogió su maletita y metió en ella una muda para el día siguiente, su cepillo de dientes, su camisón gris de los martes, y se decidió a estrenar un gorrito de dormir verde con estrellitas, que le había regalado Dumbledore las pasadas Navidades. Desde que suplantaba a Dumbledore, y tenía que vestirse con sus túnica coloristas, se había acostumbrado a llevar alguna prenda de color. Aunque por fuera vistiera siempre vistiera de negro. Cerró la puerta de su habitación, y se encaminó hacia la torre del ala oeste.
Cuatro horas después, a la una en punto, Potter despertaba a Weasley:
- ¡Ron! ¡Ron! ¡Despierta!
- No, Hermione... !Ay! Suéltala, que no estamos casados - Dijo Weasley sin despertarse aún.
- ¡Ron! ¡Despierta!
- ¡Ah! Harry. Eres tú. - Dijo bostezando Weasley - ¿Ya es la hora?
- Sí, ya es la hora.... ¿Qué estabas soñando? - Preguntó Potter con una sonrisa.
- Ehhh.... una pesadilla con .... con ya sabes quién.... - Intentó mentir Weasley.
- Sí. Ya sé con quién - Contestó Potter - ¡Anda! ¡Vístete!, que ya sabes quién, nos espera en la sala común.
Weasley se vistió mientras Potter cogía su capa y el mapa. Se reunieron con Granger, y se fueron los tres a deambular por el castillo, junto con el bote de pintura que llevaba Weasley. Granger los guió por un pasillo del primer piso, hasta un cuadro dónde se veía a una señora mayor roncando en una cama.
Se quitaron la capa invisible, y Granger se adelantó hasta ponerse enfrente del cuadro.
- Tenemos que despertarla
- Pobre señora, - Dijo Weasley - Me da pena. Es muy mayor para que la despertemos a estas horas.
- Si se lleva todo el día en la cama - Dijo Granger impaciente. Después ordenó a Potter - ¡Harry! ¡Saca el mapa, y mira cuál es la contraseña para entrar!
Así lo hizo Potter, y en el mapa apareció todo el plano del primer piso. Delante de dónde estaban situados ellos, había un dibujito de una puerta, y al otro lado de ella, se veía un pasillo con pequeñas habitaciones a cada lado, y en cada habitación, un nombre de profesor dentro.
Potter miró el mapa para leer la contraseña, y al verla, sonrió. Granger le quitó el mapa de las manos impaciente y también leyó la contraseña:
- ¿A la mierda los alumnos? - Dijo sorprendida Granger leyendo la contraseña. Al instante, la anciana se dio media vuelta en la cama, para seguir roncando, mientras se abría la puerta que había detrás del cuadro.
Se volvieron a poner la capa y entraron en un pasillo con puertas de habitaciones a cada lado.
- A ver... - susurró Granger mirando el mapa - ...la primera de la izquierda es de Hooch. ¡Ron! ¡Abre el bote de pintura!, ¡Harry, pinta las dos primeras lozas del suelo de delante de la puerta! Y echa bastante para que no se seque mucho, y se marquen bien las huellas.
- Para ser tan lista - Dijo Potter mientras pintaba el suelo - menudo plan estúpido que se te ha ocurrido
- No es estúpido. Es ingenioso - Se defendió Granger - El único problema que tiene el plan, es que hasta que no vengamos mañana de noche otra vez, no sabremos de quien era la huella de la chimenea.
- ¿Y eso no lo usamos hoy? - Preguntó Weasley enseñando el bote de líquido revelador.
- Mañana, Ron. - Contestó lentamente Granger para que Weasley lo entendiera. - El líquido revelador hace que la pintura transparente se haga visible. Y hasta mañana cuando salgan los profesores y marquen las huellas aquí en las locetas, no sabremos nada.
- ¿Y mañana dejaremos todo el pasillo pintado de huellas? - Preguntó Potter
- Eso es problema de Filch ¿No? - Dijo Granger levantándose y dirigiéndose a la siguiente puerta. Los otros dos se encogieron de brazos, y fueron donde estaba ella. Pintaron de ésta forma, las losetas delanteras de las puertas de Sprout, Vector, MacGonagall, Flitwick, Sinistra, Tonks, y el resto de profesores del que no sé los nombres, hasta que llegaron delante de un dormitorio en dónde no había nadie.
- Debe ser el dormitorio de Snape - Dijo Granger - Fijaos que no está en ningún otro dormitorio.
- Tal vez no duerma aquí - Dijo Potter.
- Sí que duerme aquí - Dijo Granger - Fue a él a quien seguí para saber en dónde dormían los profesores.
- Pues y estaba seguro que esas huellas eran de Snape - Dijo Potter con cara de fastidio.
- No importa que no esté. Pinta de todas formas - Dijo Granger - Tarde o temprano, tendrá que volver a su cuarto.
- Quizás, - Dijo Weasley con aire misterioso - ha ido a alimentarse de sangre humana, y no vuelva hasta que salga el sol... - Ninguno de los otros dos le prestaron atención.
- Mejor será... – empezó a decir Potter - ... que nos pongamos la capa por si viene y nos pilla aquí.
En ese momento, se escuchó una puerta abrirse. Los tres chicos tuvieron el tiempo justo para hacerse invisibles, antes de que la profesora Sinistra saliese de su habitación, con mucho sigilo, y se metiese en la de Vector. Potter y Granger miraron rápidamente intrigados el mapa, y vieron los dos nombres de los profesores muy juntitos. Weasley miró también extrañado el mapa y dijo:
- ¿Qué estará haciendo Sinistra en la habitación de Vector?
Tanto Potter como Granger, prefirieron no contestar. No quería que Weasley les diera una de sus charla sobre lo malísimo que es el sexo antes del matrimonio, que tan inculcados tenían todos los habitantes del mundo mágico.
Los tres salieron del pasillo por la puerta de la señora roncando, cubiertos por la capa. Granger les dijo que ahora tenían que ir a la habitación de Filch
- ¿Y tú sabes dónde duerme? - Preguntó Potter a Granger.
- Pues claro que sí. Lo sabe todo el mundo menos tú. Al lado de la conserjería. ¡Harry! que llevas aquí más de cinco años.
Cuando llegaron Potter se puso a pintar, al igual que había hecho antes.
- Ahora, - dijo Granger - Tenemos que ir al despacho de Dumbledore.
- ¿No pensarás que fue él el que salió por la chimenea? - Pregutó Potter
- ¿Por qué no? Además, quiero comprobar algo.
Cuando llegaron delante del despacho de Dumbledore, miraron el mapa, y no había nadie dentro. Aún así, Granger insistió en que se pintara el suelo, así que una vez más, Potter así lo hizo.
Habían terminado el trabajito, y eran las tres de la madrugada. Dieron por terminada la excursión, y se marcharon a dormir.
Al día siguiente en la clase de defensa, Snape tuvo que llamarlos a cada uno tres veces, cuando pasaba lista, y se pasaron la hora bostezando, dando cabezadas, y mirando el reloj.
- ......increible que una.... - escuchaban la voz de Snape entre cabezadas - ... sexto, sea capaz de escrib .... – cabezada- .......... semejante tontería. Aquí tiene señorita Brown...... - cabezada - ..... ¡ suspendida!.
- Señor Longbottom ................- cabezada - .................aprobado.
- Señorita Granger, ahí tiene - Snape le lanzó 5 pergaminos a la mesa sin que ella se diese cuenta.
- Señor Malfoy .............. un excelente trabajo ........desastrosa influencia de los muggles.............Inglaterra del siglo XV.................sobresalien.................No tiene que ver con los hechiz ................que estabamos estudiando ...........Yo sé valorar la creatividad. Muy bien Draco
- Gracias profesor Snape. - Dijo Malfoy que le había entregado el mismo trabajo que había hecho para Historia de la Magia, la semana anterior.
- ¡Señor Potter! - Potter se despertó al oír su nombre. Snape se acercó a su asiento. - Le recuerdo que lo que les mandé el viernes, fue que escribieran dos pergaminos completos sobre los "Hechizos Escudo". Usted sólo ha escrito medio pergamino. Si usted me lo permite, leeré su trabajo en voz alta, para que sus compañeros puedan apreciar su talento: "Hay cinco clases de Hechizos Escudos.... "- Ni siquiera se molesta en copiar del libro sus nombres - ".....El más famoso de todos es el Encantamiento Patronus..." - ¿Famoso por qué? ¿Por qué usted sabe hacerlo? - .....Ahora viene la descripción detallada del encantamiento. "Se dice Especto Patronum muy fuerte, y entonces, sale de la varita un humo plateado, y se pone delante de ti, y es como una nube que flota de color blancuzco, casi plateado, y con tonos celestes, y luego se transforma en un animal, que sale corriendo para asustar a los Dementores, que salen volando....etc, etc" - Snape miró al resto de la clase - ¡Magistral! ¿Pero qué hacen que no lo están copiando? Es la nueva definición del Patronus. En pocos años aparecerá ésta tesis en todos los libros de texto, junto a la foto de nuestro ilustre héroe. .... Pero mientras no llegue ese día, lo seguiré considerando una birria de trabajo, impropia de un alumno de primero con sobredosis aguda de poción Pepperunt. ¡Muy deficiente Potter!
- ¡Señor Weasley! - Weasley estaba dormido.
- ¡Señor Weasley! - Gritó Snape. Weasley se sobresaltó.
- ¡Presente...! - Dijo Weasley
- Sí. Usted sí está presente, pero su trabajo no. ¿Dónde está?
- ¡Ahhh! Se me olvidó entregarlo la semana pasada...
- Bueno. No importa. - Dijo Snape - Un error lo tiene cualquiera. Le pondré un 10,. No mejor....... un 20. Sí 20 puntos menos para Gryffindor por quedarse dormido en clase, y un 0 para usted.
La clase ha terminado. ¡Pueden irse!
FIN DEL CAPÍTULO 14
Lo primero que tengo que decir es PERD"N. Perdón porque tenía puesto en las opciones de mi perfil que rechazara a todos los reviews anónimos. Si es que me has mandado alguno sin estar registrado, o estando registrado no le hubieras dado a "log in", seguro que no has podido enviarme nada.....lo siento........tengo un poquito de Tonks.
Otra cosa, es que no podré actualizar hasta dentro de una semana. Tampoco es
tanto, ¿No?
¿Alguien sabe si se ha creado una comunidad aquí en fanfiction en español? Si sabéis que hay alguna, avisadme, plíis.....En especial si es de Snape.
Gracias a todos los que leéis el fic, tanto si mandáis reviews, como si no. Un beso general para todos.
Marth Te contesto al review que me mandaste por "Harry Potter, Ron, y otros chicos del montón" y gracias por seguir leyendo éste:
En una silla sentada en el balcón de mi casa
Me abanico mientras vigilo a toda la gente que pasa
Muy interesantes cosas se ven desde mi balcón
Por eso compré mi casa, en el centro del callejón Diagón.
Desde lo lejos veo que se ha armado un buen revuelo
Un gran número de brujas desmayadas en el suelo
¿Qué puede ser lo que tal escándalo arma?
Parece que todas las chicas, han perdido la calma
De puntillas me pongo para ver qué diablos ha pasado
¡No me lo puedo creer! !Es Marth con Snape a su lado!
Entro en mi casa y cierro todas las cortinas
De verdad te lo juro, mujer, que no es envidia cochina.
Bueno un poquito envidiosa sí que estoy.... Gracias por tus rimas. Fueron muy divertidas. Un beso.
Idril ¿Qué tal? Sí, ya quedan poquitos capítulos, y aún menos para que se sepa todo. Aunque yo creo que todas tenéis una idea de qué es lo que pasó... o quizás no. Tú misma lo has insinuado, creo.
Me encanta que sigas por ahí, y gracias por tus comentarios. Un beso.
Ginny84 No se si se parece a la peli (el poema), Porque yo no la he visto. Pero es verdad que de ahí cogí el título. Y lo del perfil se mira dándole al nombre del autor al lado de cada fic. Por ejemplo. Le doy a tu nombre y veo que has escrito.... ¿ningún fic? ¡Ánimo! Escribe algo, aunque sea tu nombre. Verás que también es divertido.
Un beso
Dimebonitareina Sí. Snape tiene algunas ideas un poquito anticuadas, y también dices que podría estar celoso,.... Todavía tendrás que esperar un poquito para saberlo. ¿Y hablando de Hermione? Ésta vez no ha sido muy mala con los chicos . Sólo un poquito mandona. ¡Las chicas al poder! Gracias por seguir leyendo. Un beso.
Meilin Ji, ji... ¿Te ha gustado la clase de Tonks? Lo ha hecho bien.... Ha culpado a Malfoy por lo que hizo Finnigan, pero éste Malfoy necesitaba un escarmiento en clase de pociones... Es una injusticia, pero me parece que en el fondo es muy justo. Y para mí también Snape es el más sexi de todos, pero es que Tonks debe estar ciega. Yo también estoy buscando la copia de ese libro. Necesito un filtro de amor para atrapar a cierto profesor de pociones...Un beso.
Rashi A ti no te había visto antes por aquí. Tú si que eres genial. Un beso.
Gracias a todos.
