EN EL CAPÍTULO ANTERIOR: Weasley, Potter, y Granger encuentran a Dumbledore. Lupin siente pánico y Tonks siente envidia
CAPÍTULO 17
En la clase de defensa de sexto Gryffindor-Slytherin del martes por la mañana, no se oía ni un alfiler, como siempre. Nadie era capaz de decir ni pío, y mejor que no lo hicieran porque Snape estaba verdaderamente enfadado por el plantón que Tonks del día anterior.
Tocaba explicar un tema nuevo del libro, así que, Snape estaba de pie avanzando entre los pupitres, como a él le gustaba hacer mientras daba la lección del día:
- En un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, es interesante crear un elemento de distracción, para así conseguir una ventaja sobre el adversario. Aunque no son hechizos de lucha propiamente dichos, sino que más bien se catalogan entre los hechizos de defensa, son más útiles de lo que ustedes con sus débiles mentes se imaginan. Casi todo el mundo tiende a infravalorarlos, pero piensen que mientras su oponente está ocupado deshaciéndose de la distracción, a ustedes les dará tiempo de armar un buen ataque que puede que sea el definitivo. Les explicaré el primero que aparece en el tema tres de sus libros de texto. Los demás son similares. Presten atención porque mañana preguntaré los seis primeros, y quien no los haga bien, hará un trabajo de tres pergaminos sobre los hechizos de distracción y servirá de diana para las prácticas de sus compañeros, durante una semana. Que es lo que durará vivo...
Se fue al frente de la clase, sacó la varita, y se colocó de perfil de manera que su varita no apuntara a ningún alumno:
- Lo primero es levantar la varita a la altura de los ojos de su oponente así ¿Ven? Girarla en sentido contrario a las agujas del reloj, y decir el hechizo. En éste caso Serpensortia. Lo voy a hacer una vez para que lo vean. Atención: Serpensort...
Se escuchó una enorme explosión: ¡¡¡PATAPUM!!!
Del susto, Snape hizo un movimiento reflejo, que provocó que de su varita saliera una serpiente en dirección a la cabeza de Ron Weasley. Ésta parecía que se encontraba muy a gusto, ya que se enroscó en forma de turbante alrededor de la cabeza del chico, que empezó a dar gritos y a golpearse la cabeza.
Snape no se fijó en Weasley, o quizás sí, mientras salía del aula, solo vio a Potter que ya estaba de pié dando silbiditos raros para hablar con la serpiente. Snape fue corriendo en la dirección de dónde creía que había venido el gran ruido: La clase de pociones.
La explosión había sido en esa clase, como Snape se imaginó, porque desde la galería de la mazmorra subía un humo anaranjado. Los niños de primero que corrían de un lado a otro estaban cubiertos de una capa de polvo naranja, y Tonks que fue la última en salir del aula, parecía una zanahoria. También había llegado Flitwick, que estaba en la sala de profesores corrigiendo unos trabajos de los alumnos.
- ¿Están todos bien? - Preguntó Flitwick a Tonks
- Sí - contestó Tonks
- ¿Y qué ha pasado? - Volvió a preguntar Flitwick
- Yo te diré lo que ha pasado....- dijo Snape mirando a su alrededor - Seguramente los niños estaban haciendo poción limpiadora de plagas mágicas, y mezclaron demasiadas larvas de araña con varias patas de escarabajo, o incluso con el escarabajo entero, que en grandes proporciones son incompatibles, ¿verdad profesora Tonks?
Tonks no dijo nada.
- ¿Y todo éste estropicio lo hizo un único caldero? – Preguntó Flitwick
- Claro que no ¿Verdad Tonks? -
- No
- ¿Y cómo es posible Tonks que dos niños hayan cometido el mismo error? - Preguntó Flitwick de nuevo
- ¡Muy fácil! - Dijo Snape poniendo los brazos en jarra - La profesora Tonks copió mal los ingredientes en la pizarra. Si yo lo he dicho siempre. Tu problema es que no sabes leer
- Lo siento es qu.....
- ¡Eres una completa inútil! No solo eres la peor profesora de pociones que hemos podido encontrar, eres la peor profesora de pociones de la historia
- ¡Cállate Severus! - Ordenó Flitwick mirando a los niños que los observaban expectantes. - Y ustedes vuelvan a sus salas comunes a cambiarse.
Cuando los niños se habían marchado, Tonks a punto de llora empeñó a decir:
- Tú sabías que yo no era muy buena en pociones, y aún así, consentiste que yo fuera la maestra. ¿Y sabes por qué Severus Snape? Por que eres muy egoísta y un amargado que has pensado antes en satisfacer tu ambición de tener las clase de defensa, que en el interés de la escuela. Dices que yo no soy buena maestra, pues tú eres peor que yo, porque sabías que yo no lo haria bien, y así y todo lo consentiste.
Desde que no está Albus te crees el dueño del colegio. Incluso ¿Sabes Filius? Se disfraza de Albus por las noches, con yo que sé que pervertido motivo.
- Eso no es verdad Filius. Esta niña delira
- Sabes bien que lo que digo es verdad. ¡Irresponsable! . Pero yo sí voy a ser responsable. Renuncio al puesto. Me quedaré hasta que encontréis a alguien mejor que yo - Miró a Snape - que seguro no será muy difícil - Y se marchó corriendo para no llorar delante de los otros.
- Te has pasado mucho Severus - Le reprochó Flitwick - La chica lo ha hecho lo mejor que sabía, y ha cometido un error, y tú lo has magnificado hasta convertirlo en un problema de la escuela. Ahora hay que encontrar un sustituto para pociones, ¡Verás como se va a poner Minerva con sus nervios!. Además, has herido los sentimientos de la niña ¿no te da pena?
- Lo único que he hecho es decirle a la cara la verdad.. Que es una inútil
- No puedes ser tan duro con la gente que comete errores pequeños. Albus no fue duro contigo, y el tuyo no fue tan pequeño. ¡recuerda!
- Intento hacer las cosas lo mejor que puedo desde que Albus está... ya sabes
- Sí y por eso te disfrazas de él por las noches. ¡Claro! Por eso vi ayer el traje de Albus sobre tu cama. No me lo puedo creer, ¿Te vistes de Dumbledore por las noches? ¿Y vas a ver a Tonks vestido así?
- Tú no lo entenderías...
- Sí que lo entiendo. Sólo hay que mirarlo desde tu perspectiva retorcida del mundo, por la cual no eres capaz de mostrarte a ti mismo como realmente eres.
- ¡Estás peor que Albus!
- ¿Pero porqué te vistes así solamente ante ella? – Se preguntó a sí mismo Flitwick - ¡Oh, no! No me lo puedo creer. Eres tan retorcido que hasta llegas a esa situación absurda y esperpéntica, para intentara conquistarla
- Filius no quiero mandarte al diablo, pero estás acabando con mi paciencia...
- ¿Alguien puede decirme que es lo que ha ocurrido aquí? - Filch, el conserje acababa de llegar, y miraba el aula con los ojos desorbitados.
- Explícaselo tú, Severus. Voy a ver a Tonks. Y tú deberías hacer lo mismo para disculparte. - Dijo Flitwick mientras se marchaba
- Ni lo sueñes...- le gritó Snape.
- Profesor Snape - lo llamó Filch, pero Snape no lo escuchaba - ¿qué ha pasado aquí? No arreglaré este aula ni en un siglo – Snape lo miró entrecerrando los párpados
- Es pera un momento Argus, todavía me quedan algunos minutos de clase, y estoy seguro que algún Gryffindor va ser castigado - y se marchó con ese oscuro propósito.
Éste fue un duro mazazo para Tonks, que no se atrevió ni a aparecer por el comedor para almorzar, aunque estuvo presente en muchas de las conversaciones de los alumnos, y en todas las de los profesores:
- Pobre Tonks - Dijo Trelawney que había bajado de su torre para cotillear sobre Tonks. - Desde que la ví por primera vez, mi visión interior me dijo que era una chica muy desafortunada.
- No seas tonta Sybill. – Contestó Vector que estaba sentado a su lado - No se trata de que sea afortunada o no. Es que es una chica muy torpe. Si he oído que en su promoción la llamaban "Mala pata Tonks" - Sinistra sonrió ante las palabras de Vector.
- Pero tú no dejabas de sonreirle y de decirle que se sentara con nosotros. - Dijo Sinistra.
- Porque a mi me gusta tener una buena relación con todos mis compañeros de trabajo. Por eso todos me estiman tanto. Pero creo que ya no tendré que esforzarme más en simpatizar con Tonks, e integrarla en el grupo: Se va. Flitwick dice que ella ha renunciado, pero yo creo que la han obligado a dimitir. ¡Es una pena que se vaya!
- Pues yo me alegro que se vaya - Dijo Sinistra encantada de quitarse de en medio a Tonks. - Y si tu quieres yo te consuelo ésta noche - Dijo Sinistra acariciando la mano de Vector.
- ¡Cállate! - Dijo Vector muy serio, mirando a todos los lados por si alguien los hubiera escuchado. Después le susurró a Sinistra: Cariño, hay que guardar las formas. ¿Qué dirían si se enteraran? - Se volvió hasta Trelawney que había escuchado todo. - Y tú Sybill, sé que eres una buena amiga, así que no dirás nada.
Trelawney asintió con la cara, aunque por la cara que puso no le gustó el comentario de Vector.
Por la tarde Tonks tenía clase de pociones avanzadas con sexto curso. Como la clase se daba en una aula distinta a la de primero, no había que cancelar la clase. Tonks llegó la primera a la clase, como solía hacer, y esperó sentada en su silla a que llegasen los alumnos. Éstos llegaron poco después, y se fueron sentando, algunos en silencio, otros murmurando con sus compañeros la explosión de la clase de primero, y la discusión con Snape.
Antes de levantarse para impartir su lección, Ernie McMillan se acercó al escritorio de Tonks para decirle:
- Profesora Tonks, ¿Recuerda que la semana pasada mi caldero se estropeó con los petardos? - Tonks asintió. – le pedí a mi madre que me comprara un caldero nuevo, y me ha mandado esto - Sacó de una bolsa de unos grandes almacenes muggles, una olla exprés, y la puso encima de la mesa de Tonks
- ¿Y esto que es? - Preguntó Tonks al ver tan extraño artilugio
- Una olla exprés. Mi madre es muggle así que me ha comprado una olla muggle. Ella dice que así haré las pociones más rápido.
Tonks rió al igual que McMillan. Éste termino de decirle todo lo que quería a Tonks:
- Me preguntaba si usted podría dejarme algún caldero del colegio para hacer la poción de hoy.
- Claro que sí Ernie. Me hacía falta reírme un poco, gracias. Y por ello no te lo voy a prestar. Te lo voy a regalar. Total, tengo que devolverlos a la fábrica. Diré que uno de ellos se estropeó, y nadie se dará cuanta que te dí uno de la escuela.
Tonks fue al almacén, y volvió con un caldero:
Toma, aunque hoy no te hará falta, porque será una clase teórica.
Y fue una clase teórica como todas las que pensaba dar Tonks hasta que llegase sus sustituto. No iba a arriesgarse a que hubiera otra explosión en la clase por su culpa.
Por cuarta semana consecutiva, Severus Snape lo dispuso todo para pasar la noche junto a Dumbledore en la torre. Lo encontró mirando por la ventana, hacia un punto en el cielo. Snape se acercó y lo llamó - Albus - Seguía con la mirada fija en ningún sitio. Tanto él como los demás profesores, habían comentado que veían a Dumbledore más apático y sombrío últimamente, incluso sus ojos ya no eran celestes, sino grises. A Snape que no quería reconocerlo, lo que más le dolía era que no lo había vuelto a reconocer desde la primera noche. Viendo el estado en que estaba Dumbledore, se le olvidó a Snape lo enfadado que había estado por el plantón de Tonks.
Después de acostar a Dumbledore, sacó de su maleta unos trabajos que pensaba corregir, pero que no hizo del todo, porque leyendo el trabajo que Granger , cinco pergaminos con letra diminuta, se quedó dormido, no sin antes maldecir a cierta Huffelpuff que se reía a carcajadas, cada vez que Dumbledore decía que Snape es atractivo.
Cuando se despertó al día siguiente, solo faltaban 5 minutos para empezar su primera clase. No tuvo tiempo de desayunar, solo de asearse un poco y bajar como un rayo hasta el segundo piso, dónde tenía clase con tercero Huffelpuff-Ravenclaw.
Abrió la puerta y la cerró de un portazo. Avanzó rápidamente hasta su escritorio, tan rápido que ondeaba la túnica detrás de él. De pronto se giró sobre los talones, miró hacia un punto indeterminado entre los alumnos que empezaron a temblar, y gruñó. Había olvidado los trabajos aun por corregir en la torre dónde estaba Dumbledore, cosa que parece a simple vista poco importante, pero que le iba a permitir descubrir algo, cuando fuera a recogerlos.
FIN DEL CAPÍTULO 17
Lamento el retraso, tengo muy poco tiempo libre, y también lamento lo cortito que es el capítulo. El próximo será más largo y pasarán muchas cosas.
Hoy las respuestas son más cortitas, lo siento, tengo prisa. ¡Vaya estrés que tengo!
Dimebonitareina No te pierdas el siguiente capítulo. Éste es solo de transición, aunque en él pasa algo que es importante. Está escondido. Gracias por seguir leyendo. Un beso
Ginny84 Lamento el retraso enorrrrmeee! Me pides que actualice rápido. Lo intentaré. Y no, Snape no será un baboso detrás de Tonks. Un beso.
Meilin Hola guapa! No temas. Tonks no está vencida aún. Gracias por seguir por ahí. Un beso grande, y gracias por tu paciencia conmigo.
Marissastack A ti nunca te ví por aquí. ¡que ilusión me hace que te guste! Gracias por tu review. Un beso.
Marth Mt Gracias por seguir ahí. Tu comentario de Moody me parece muy curioso. No era mi intención de que se pareciera a Sirius. Un beso.
Idril Black Sí hay un pequeño problemita con Mary Sue, es algo especial, pero Lupin también lo es así que quizás... Un beso, y muchas gracias por seguir ahí.
Blacklady Acabo de ver que me has mandado un mail con un vínculo a tu fic. Ahora empezaré a leerlo. Gracias por seguir ahí, y espero que te lo hayas pasado bien en tu campamento. Un beso.
Michelle He visto tu review justo antes de actualizar, y tengo que darte un poco la razón. Y no eres la primera en decirlo, mi hermana me dice lo mismo. Para el próximo lo haré mejor. Es el primero que escribo, y de verdad cambiaría muchas cosas, pero por respeto a los que siguen el fic, lo voy a terminar como lo proyecté, aunque es la crítica que me hago yo misma, y me extraña que hasta ahora nadie me la hubiera hecho. Gracias por escribir. Un beso.
