Título: El pasado que vuelve.

Capitulo 1: Sólo niños.

Resumen: Akane se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, pero parece haber más que amistad, Ranma no se esta muy a gusto con esto, pero no le queda más que esperar. ¿Qué pasara en el Dojo Tendo?

Negación: Ninguno de los personajes originales de Ranma ½ me pertenecen, sólo aquellos que no tienen nada que ver con la historia original son míos, así como el trama de esta historia, así que ya saben!

N/A: Hola!! Aquí tengo una historia que se me ocurrió escribir un dia, no es que sea aficionada, pero simplemente me desespero ver la situación en que Ranma y Akane se encontraban, así que aquí tienen, espero que les guste, y por favor Review!! Jaja, necesito que me den su opinión para saber si le sigo o no... ok? Y gracias a las personas que han leído mis otras historias!! Muy pronto subiré un nuevo capitulo de ambas, pero bueno por ahora lean y espero que les guste!!!! Miriam =) Era una mañana normal en casa de la familia Tendo, todos se preparaban para realizar las actividades que normalmente hacían durante el día, desde muy temprano se podían oír los gritos de Akane que apresuraban a Ranma, se podía ver a Nabiki sin preocuparse sentada en el comedor, mientras que Genma y Soun disfrutaban del aire fresco tomando un poco de té que Kasumi les había preparado, pronto todos estaban reunidos en el comedor y presurosos salieron Ranma y Akane dejando a Nabiki todavía sentada, por que ese día, según decía ella, no había que apresurarse por nada.

-

Ranma y Akane pronto llegaron a la escuela Furinkan, entrando en el salón 1F, habían llegado justo a tiempo, porque en ese mismo instante ya se podía oír el sonido de la campana que anunciaba el inicio del día escolar.

Akane ocupo su lugar habitual y lo mismo hizo Ranma, no se habían dirigido la palabra en todo el trayecto, a pesar de que no habían tenido ningún tipo de discusión, era de esos días en que ninguno de los dos tenia algo bueno que decir, así que sin inmutarse todos ocuparon sus respectivos lugares y esperaron a que la clase comenzara, veamos que es lo que pensaba cada uno de nuestros amigos.

-Que difícil me resulta todo esto- pensaba Ranma que trataba de entender lo que el profesor explicaba sobre las funciones trigonométricas- parece que Akane no tiene problemas- se dijo observando receloso a Akane que hacia notas en su cuaderno- le pediré más tarde que me explique... me pregunto que hará Kasumi de cenar esta noche...

Mientras tanto Akane tenía pensamientos diferentes en relación con la cena, ella estaba garabateando su nombre en el cuaderno, no prestando atención a lo que el profesor explicaba...:

-Quisiera saber cual será la mejor forma de presentarme- se decía- después de todo no estoy segura de que me reconozca, a pasado tanto tiempo...

Veamos acerca de lo que esta hablando.

Dos semanas antes:

-¡Buenos días!- dijo Akane saludando a Kasumi que estaba en la cocina.

-Oh, buenos días Akane- contestó Kasumi- amaneciste de buen humor, eres la única que se a levantado.

-¿En serio?-preguntó Akane sorprendida- no puede ser, esta bien que sea fin de semana, pero no creo que alguien pueda ser tan perezoso; como sea, ¿que puedo almorzar Kasumi?

Después de que Akane se hubiera servido, uno a uno comenzaron a bajar los habitantes de la casa Tendo, y a tomar sus respectivos lugares en la mesa, poco después de que estuvieran reunidos se escuchó que llamaban a la puerta.

-Oh, alguien toca-dijo Kasumi dispuesta a abrir.

-No te preocupes- contestó Akane- yo ya termine, yo iré a abrir- dijo poniéndose de pie dirigiéndose a la puerta.

Akane se levantó y caminó directamente hacia la entrada, al abrir se encontró con que sólo era el cartero.

-Buenos días- dijo él- tengo correspondencia para la familia Tendo.

- Si, esta bien, aquí es- dijo Akane tomando unas cartas que el cartero le daba- gracias por todo- dijo Akane despidiendo al cartero.

Después de cerrar la puerta caminó hacia donde estaban todos, revisando la correspondencia que había llegado, se sorprendió al ver un sobre dirigido hacia ella entre tantos estados de cuenta y recibos.

Cuando entro y se sentó en el lugar que ocupaba en la mesa, puso los sobres encima de ésta, y se quedó observando el que tenía delante de ella.

Decía lo siguiente:

Para Akane Tendo Dojo Tendo Nerima

Al ver el nombre de la persona que se lo había enviado, trato de recordar:

Sutseko rikoba Este de Japón

Es todo lo que decía, pero fue suficiente para recordar de quien se tratara, al ver Soun la expresión de su hija, le preguntó:

-¿Sucede algo Akane?- al decir esto todos se percataron de la reacción de Akane por ese sobre.

-¿Qué te pasa?-pregunto Ranma- ¿Quién te envió esa carta?-dijo con curiosidad arrebatando el sobre de la mano de Akane.

-Basta Ranma- gritó Akane enfurecida- es mía, no tienes derecho a arrebatármela así- dijo logrando quitársela a un medio confundido Ranma.

-¿Quién es Sutseko?- preguntó Ranma.

-Nadie que te importe- contestó Akane tajante.

-¡¡Qué!! ¿Sutseko te escribió?-preguntó Nabiki que se había quedando observando la escena- Vaya no puedo creer que todavía se acuerde de ti...

-¿Qué, de que hablan?-preguntó Ranma desconcertado.

-¿Te refieres a ese niño con el que Akane jugaba?-preguntó Soun tratando de recordar-mmm, es increíble después de tanto tiempo.

-¿Qué niño?-preguntó ahora Genma interesado.

-Oigan yo también quisiera saber de que hablan- dijo Ranma tratando de llamar la atención...

-De algo que no te importa- le contestó Akane molesta dispuesta a levantarse- papá, Nabiki por favor no hagan chisme de esto, era sólo un amigo de la infancia- dijo Akane retirándose a su cuarto.

- Me alegra que hayas recibido noticias de él- gritó Kasumi para que Akane la escuchara.

-Gracias Kasumi- contestó Akane, y después se escucharon pasos que subían la escalera.

Todos quedaron un poco sorprendidos por lo que había pasado, pero Ranma no entendía porque estaban así, y el porque del comportamiento de Akane, quería enterarse de lo que había pasado, y creo que también nosotros, pues bien veamos lo que nos dicen:

-¿Alguien me podría explicar quien es ese Sutseko?- preguntó Ranma.

-Mmm, por 500 yenes- contestó Nabiki.

-¡¡¡Nabiki!!!- la reprendieron todos.

-Bueno, bueno no se enojen, solo quería sacar provecho de esto- contestó Nabiki maliciosamente.

-Pero hermana, no se trata de eso- regañó Kasumi.

-Si Nabiki, Ranma y el señor Saotome no conocen la historia- dijo Soun pacientemente.

-¿Qué historia?-preguntó Ranma ardiendo de curiosidad.

-Pues veras Ranma- comenzó Kasumi- hace tiempo, cuando Akane tan solo era una niña, tenia un amigo con el que pasaba mucho tiempo, tendría alrededor de 9 o 10 años, pero eran inseparables, ambos comenzaron a tomarle el gusto a las artes marciales, lo que los unió mas, pasaban todo el tiempo que les era posible practicando, y soñaban con algún día ser los mejores y poder mantener este dojo juntos... ese niño es Sutseko,- dijo Kasumi- tiempo después el tuvo que partir con su familia, hacia la costa, por que su padre había encontrado un mejor trabajo como pescador...

-Tienes razón- dijo Soun- ahora recuerdo todo lo que eso trajo como consecuencia.

-¿Qué quiere decir?-preguntó Ranma aun mas interesado- eran solo unos niños.

-Eso es lo que piensas Ranma- dijó Nabiki quien sorbía un poco de te, que Kasumi posteriormente había servido.

-¿Eh?- exclamó Ranma desconcertado.

-Veras Ranma- continuó Kasumi- Akane estaba destrozada por lo que había ocurrido, había perdido a su mejor amigo, y lo que mas le molesto fue que la hubiera dejado...

-Pero que dices- interrumpió Ranma- si su papá tenía que trabajar...

-Lo se-contestó Kasumi- pero eran niños, y ellos a veces no entienden razones...

-mmm, ya entiendo- dijo Genma que se había limitado a escuchar- ¿es por eso que Akane no quería ningún tipo de contacto con los hombres, cierto?

-¿Qué?-preguntó Ranma.

-Tiene razón tío Genma- contestó Kasumi- a partir de ahí, no le interesaba tener algún tipo de relación con un chico, supongo que no quería salir lastimada...

-yiahahaha- de repente sollozó Soun- ahora recuerdo lo terrible que fue para mi pobre hija, haber perdido a su madre no fue suficiente, tenia que haber perdido a su mejor amigo...

-Mmm, yo sigo diciendo que solo eran niños- dijo Ranma levantándose- de cualquier forma porque antes no lo había mencionado...

-¿Qué no entiendes Ranma?-preguntó Nabiki- Había pasado mucho tiempo, no pensábamos que un amigo de la infancia de Akane, volviera a tener contacto nuevamente con ella, ese tipo de situaciones es muy difícil que se den.

-Esta bien, esta bien, ya entendí- dijo Ranma saliendo al patio- no entiendo por que le dan importancia, si eran sólo niños- dijo para si mientras observaba el pez en el estanque.

Pero mientras Kasumi explicaba lo que había sucedido, Akane había llegado a su cuarto lo más pronto posible para enterarse de una vez por todas que era lo que traía el sobre. Apenas se sentó en su cama, cuando ya estaba sacando el papel y leyendo lo que decía:

Querida Akane:

Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que te vi, no se si me recuerdes, pero soy aquel niño con el que solías compartir tus sueños, espero que me recuerdes, por que yo así lo e hecho desde el día en que te deje, se que solo éramos unos niños, pero fuiste la mejor amiga que pude tener. Te escribo después de todo este tiempo para avisarte de mi pronto regreso a Nerima, mis padres han decidido regresar, por que han concluido su trabajo en el puerto. Me gustaría volver a verte, si es que así lo quieres, para recordar viejos tiempos y compartir los actuales, estaré en Nerima dentro de dos semanas, iré a visitarte a mi llegada, recuerdo el lugar.

Esperando nuestro encuentro con ansias:

Sutseko

PD: revisa el contenido del sobre, ¿la recuerdas? Me la diste el día de mi cumpleaños, la recuperare cuando te vea.

Después de leer la carta Akane vació el sobre y vio caer una pulsera que ella misma había tejido con ayuda de Kasumi, y tomándola fuertemente, suspiró el nombre de Sutseko, observando por la ventana como los pájaros jugueteaban en el árbol más cercano.

-

N/A: Revisen!!! Revisen!!! Revisen!!! Vamos!! =D