Título: El pasado que vuelve.
Capitulo 2: La visita.
Resumen: Akane se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, pero parece haber más que amistad, Ranma no se esta muy a gusto con esto, pero no le queda más que esperar. ¿Qué pasara en el Dojo Tendo?
Negación: Ninguno de los personajes originales de Ranma ½ me pertenecen, sólo aquellos que no tienen nada que ver con la historia original son míos, así como el trama de esta historia, así que ya saben!
N/A: Hola!!! Sólo quiero dar las gracias a Kei-Kugodgy, Uzziel, Maria T, hitoki-chan, Ayame y a todos aquellos que se tomaron la molestia de leer mi fic y darme su opinión para seguir con esta historia!!!, me da mucho gusto que les haya gustado lo que escribí, y espero que sigan mandándome sus reviews, y diciéndome lo que opinan, por lo pronto aquí tengo el siguiente capitulo, y espero que les guste!! Entre más pronto revisen más rápido viene la inspiración! Jaja, así que ya saben!! Espero poder subir pronto el próximo capitulo!! Nos vemos!! Miriam =)
-
Así había transcurrido el tiempo, Akane había mencionado a Kasumi el contenido de la carta, pero pronto todos olvidaron el tema, o por lo menos evitaban hablar de eso, así que Kasumi y Akane eran las únicas que sabían de la llegada de sutseko.
Recordando donde estaba, Akane reaccionó cuando escuchó sonar la campana anunciando la hora del almuerzo, a esto Akane empezó a sacar sus cosas para desayunar, pensando todavía en lo que haría con Sutseko aquí.
-¿Estas bien Akane?- preguntó Ranma acercándose a donde ella estaba- estas un poco silenciosa- le dijo Ranma quien había estado observando la extraña conducta que Akane había tenido durante las clases.
-¿Eh?- exclamó Akane interrumpiendo sus pensamientos.
-¡Ya ves!- le contestó Ranma- estas medio distraída, ¿en que piensas?- preguntó con interés.
-En nada que te interese- le contestó Akane agresiva empezando a comer.
-Vaya, no es para que te enojes, yo solo preguntaba- dijo ahora Ranma molesto y volviéndose a su lugar- eso me pasa por mostrar interés- se dijo así mismo.
Terminó la hora del almuerzo y comenzaron nuevamente las clases, Akane continuaba con su actitud pensativa, mientras que Ranma se obligaba a pensar en otra cosa, por que como había dicho ella, no era de su interés.
Pronto se escuchó la campana de la salida, y Akane y Ranma al igual que los otros, comenzaron a tomar sus cosas, Akane lo hizo lentamente, mientras Ranma se despedía de algunos compañeros, y cuando Akane estuvo lista salió del salón dejando a Ranma adentro, él al darse cuenta salió de tras de ella mientras pensaba:
-Vaya, si que anda en las nubes o ¿estará enojada conmigo?- se preguntaba- pero no e hecho nada... mmm ¡¡Akanee!!-le gritó al verla en un pasillo.
-¿Qué pasa?- preguntó distraídamente Akane- Ranma ¿que quieres?- le preguntó al ver de quien se trataba.
-Nada, solo quería que me esperaras- dijo Ranma inocentemente.
-Ranma, por una vez que no regrese contigo no te va pasar nada- dijo Akane como quien acabara de escuchar un comentario absurdo.
-Bueno, es que siempre regresamos juntos- comenzó Ranma caminando a su lado- aparte tu siempre te enojas cuando me voy solo...
- Eso no es cierto- le contestó Akane apresurando el paso- es sólo que ya quiero llegar a casa...
-Si tú lo dices- dijo Ranma y comenzó a caminar al lado de Akane por las calles de Nerima, hacia el dojo Tendo.
Cuando al fin llegaron, Ranma y Akane entraron saludando a Kasumi, a Soun y Genma que estaban jugando una partida de fichas. Después Akane subió a su habitación, mientras Ranma se quedaba en el comedor, observando jugar a su papá y Soun, mientras esperaba que estuviera lista la cena.
Más tarde Akane bajó con una linda falda blanca y una blusa rosa que la hacían ver muy bonita y se dirigió a la cocina para ver si Kasumi necesitaba ayuda con la comida. Ranma se quedó sorprendido al verla, ya que eran raras las ocasiones en que se vestía de esa forma tan femenina, así que decidió levantarse y entrar a la cocina para averiguar lo que pasaba.
Akane había subido a su habitación a cambiarse inmediatamente después de que llegara a casa, creía que era necesario para estar lista por si su amigo llegara a presentarse, después de todo ya iban a ser las dos semanas desde que recibió la carta y con un poco más de animo al hacer su elección en la ropa que se pondría, decidió ir a ayudar a Kasumi, por lo que bajó y pasó de largo a Ranma que la veía con un poquito de asombro.
-Gracias Akane- decía Kasumi- en el momento en que Ranma entraba a la cocina- me hace falta un poco de ayuda para partir las verduras.
-Esta bien Kasumi, yo me ocupo de eso no te preocupes- le contestó Akane con una sonrisa.
-¿Tardara mucho la cena?- preguntó Ranma para hacer notar su presencia.
-Oh, no Ranma, en un momento estará todo listo- le contestó Kasumi- sólo falta añadir los vegetales que en un momento Akane terminará de cortar.
-Entonces, apresúrate Akane- le dijo ranma maliciosamente- que tengo hambre.
-Cállate Ranma, o si no nunca termino- le contestó Akane molesta.
-Bueno yo sólo decía- le contestó Ranma- a propósito, ¿Por qué estas tan arreglada? ¿Tienes alguna cita?- le preguntó ranma pícaro, en tono de burla.
-Que te importa- le dijo Akane- y si la tuviera no sería contigo- y siguió cortando las zanahorias con un poco más de fuerza.
-Pues creme que no me interesa...- le contestó Ranma pero fue interrumpido por Kasumi que saludaba a Nabiki cuando esta entraba a la cocina.
-Hola, lamento la tardanza- se disculpó Nabiki- me entretuve un poco a la salida, ¿Qué hay de cenar?- preguntó observando el interior de la cocina- vaya Akane, ¿Por qué estas tan arreglada? ¿Acaso tú y Ranma van a salir?
-¡¡¡Nabiki!!!- contestaron los dos en un grito.
-Bueno, ¿Por qué no?- decía pícara- además están comprometidos y nunca han tenido una cita de verdad...
- A mi no me interesa tener ningún tipo de cita con Ranma- contestó Akane, fingiendo estar muy ocupada con los vegetales.
-¡¡Y que crees que a mi si!! – Contestó Ranma ahora molesto- eres lo más lejos que puede parecerse al comportamiento de una chica...
-Ranma, Akane, ¡basta!- los reprendió Kasumi- no digan cosas de lo que se puedan arrepentir.
-Ella empezó- contestó Ranma a un molesto.
-Pero tú no te quedaste atrás- le gritó Akane.
-Vamos, tranquilícense- dijo Nabiki- Kasumi tiene razón, además era un simple comentario, si no es verdad no tienen por que molestarse- dijo Nabiki saliendo al fin de la cocina- iré a cambiarme...
-Yo también me voy de aquí, - dijo Ranma aún un poco molesto- por favor Kasumi avísame cuando este la comida.
-Claro Ranma- contestó Kasumi con una leve sonrisa- no tardara mucho.
-¡Ashh!, Ranma es un patán- dijo Akane cuando Ranma se hubiese ido.
-Tranquilízate Akane- le recomendó Kasumi- no te pongas así por cosas como esa, mejor ayúdame a servir que esto ya esta terminado.
En eso estaban cuando oyeron que tocaban en la entrada.
-Creo que tenemos visitas-dijo Kasumi misteriosa- alguien podría abrir por favor...
-Yo iré- dijo Ranma desde el comedor- Me pregunto quien será...
-Gracias Ranma- le contestó Kasumi- bien Akane será mejor que llevemos esto a la mesa, parece que va ser una noche agradable ¿no?- le dijo a Akane saliendo de la cocina con una bandeja.
Akane sentía que se le revolvía el estomago, -¿Habría llegado ya?- se preguntaba, y siguiendo a Kasumi entro al comedor, donde Soun y Genma estaban sentados esperando por la visita y por la comida...
-Akane tienes visita- dijo de pronto Ranma que entraba con un muchacho de aprox. 1.75, de cabello castaño, y tez apiñonada, tenía unos impactantes ojos color aceituna.
-Buenas tardes- dijo el muchacho- perdonen la intromisión, no se si me recuerdan, mi nombre es Sutseko Rikoba, hace tiempo vivía por aquí y soy aquel niño que jugaba con Akane...
-¡Sutseko!- todos gritaron con sorpresa.
-Me alegra verte nuevamente- dijo Soun estrechándole la mano a Sutseko- hace mucho que no sabíamos de ti.
-Lo se, y lo siento-dijo Sutseko- pero era muy difícil en aquellos tiempos que llegara una carta.
-Pero por favor pasa y siéntate- le ofreció Kasumi- no se si me recuerdas, soy la hermana mayor de Akane.
-Kasumi, ¡Claro!, como olvidarte, eras la persona que siempre curaba nuestras heridas- dijo estrechando la mano de Kasumi...
-¿Y me recuerdas a mi?-pregunto pícara Nabiki.
-Claro- contestó él- como olvidarte, me dejaste en bancarrota jeje.
-Bueno, negocios son negocios- finalizó Nabiki.
-¿Y Akane?-preguntó Sutseko interesado- Quisiera verla.
-Aquí estoy- contesto Akane que se había quedado un poco apartada ante la visita de su amigo- tiempo sin vernos ¿cierto?
-¡Akane!- gritó emocionado Sutseko- pero si estas mas linda que nunca- y acercándose le dio un abrazo sincero y efusivo a Akane, que en un principio se quedó un poco tiesa, pero que después correspondió.
-Gracias- dijo- a mi también me agrada mucho verte, has cambiado un poco- dijo mirándolo con ojos de ensoñación.
Ranma había quedado un poco sorprendido al ver que Akane no había reaccionado violentamente ante el abrazo de Sutseko, por lo que le dio un poquitín de rabia, además, ¿por que Akane lo miraba de esa forma y él lo único que recibía eran gestos de enfado?
-Hmm- dijo Ranma para llamar la atención.
- Oh, Sutseko- dijo Soun al darse cuenta de la presencia de Ranma- quiero presentarte a Ranma Saotome y a su padre Genma, Ranma es el prometido de Akane- puntualizó.
-Mucho gusto- dijo Ranma.
-¿Prometido?-preguntó Sutseko extrañado- vaya que ha pasado tiempo, yo no sabía que Akane tuviera prometido- dijo estrechando la mano de Ranma.
-Fue arreglado- le informó Akane- para mantener el Dojo y desarrollar el estilo libre de artes marciales...
-Oh, entiendo- exclamó Sutseko, se le veía algo triste- pero bueno Akane, me gustaría recuperar tiempo perdido y que me cuentes de todo lo que has hecho, ¿recuerdas? Como en los viejos tiempos...
-¡Claro!- contestó Akane- me encantaría poder conversar contigo, han pasado tantas cosas desde que te fuiste...- dijo anhelante.
-Si Akane, a mi también me gustaría contarte que a sido de mi vida, claro si a Ranma no le molesta- concluyó tímidamente...
-Por supuesto que no- dijo Akane determinada- Ranma no tiene nada que ver en este asunto.
-A mi no me interesa lo que hagas- dijo Ranma algo molesto- no te preocupes Sutseko si necesitas ayuda para escaparte de Akane, yo te ayudare- dijo con tono de burla logrando esquivar una taza de té que Akane le había arrojado...- ¿lo ves?
-Cállate Ranma, eres un fastidioso, por lo menos Sutseko es mejor amigo que tú- finalizó enojada- discúlpanos- le dijo a Sutseko un poco más calmada...
-No te preocupes Akane- le dijo tiernamente- y Ranma, no creo que necesite de tu ayuda porque no pienso volver a alejarme de Akane un momento más...
-¿Eh?- quedó Ranma un poco confuso, y una pizca de celos empezó a salir de su interior...
Akane estaba sonrojada por lo que había dicho Sutseko, así que se limitó decir un- gracias- mientras que Kasumi decía:
-Sutseko, ¿te gustaría quedarte a cenar?, sería un honor que nos acompañaras...
-Si Sutseko, por favor- insistió Soun.
-No se, ¿no es mucha molestia?- preguntó él inocentemente.
-Será un placer tenerte con nosotros- puntualizó Genma.
- Si, claro- contestó sarcásticamente Ranma.
-Por favor- insistió Akane, y esbozó una de sus lindas sonrisas.
-Esta bien Akane, sólo por que tú me lo pides- contestó Sutseko e hizo una pequeña reverencia.
-Por favor, toma lugar- dijo Kasumi- todo esta listo para cenar.
-Gracias- contestó él- si no te importa Akane, me gustaría sentarme junto a ti.
-Oh, claro que no- contestó Akane amablemente- Por favor, siéntate aquí- dijo señalando el lugar que le correspondía a Ranma.
-Vaya Ranma- exclamó Nabiki observando la escena- creo que tendrás competencia.
-¡Nabiki!- se molestó Ranma, y un poco pensativo se fue a sentar al lado de Genma.
-
N/A: Revisen!! Revisen!! Pronto próximo capítulo!!! =D