(Calles de Canterlot; Powerrush POV)

No me puedo creer aún lo que Papá Shining me ha pedido. Y aún menos me puedo creer que conociese a este tal Dark Moon cuando eran potros.

Según él, tuvo que robar para sobrevivir, porque su familia no tenía mucho dinero. Pero le pillaron ya cuando tenía más edad y le mandaron de cabeza a la cárcel de Canterlot.

Allí, desde entonces, busca cualquier manera de redención.

Lo que me sigo preguntando es...

Powerrush: ¿Cómo es que conocías a Dark Moon cuando eráis potros, si vivías en un ámbito completamente diferente?

Shining: Porque nuestras madres también eran amigas, aparte de que le ayudé a adaptarse a la escuela a la que íbamos. Los thestral no eran muy comunes en Canterlot, por no decir que eran muy discriminados. Recuerda que la mayoría de la población de Canterlot son unicornios, y más de la mitad son muy snobs.

Ahora estamos yendo ambos a la casa en la que Dark Moon y su madre, la única familia que le queda, viven desde que Dark Moon salió de la cárcel. No fue tanto, apenas fueron un par de meses, pero aun así le marcó.

A la media hora aproximadamente de caminar por las calles de Canterlot, puedo ver cómo nos dirigimos a la zona más humilde de la ciudad, algo que no es tan lujoso como el castillo hace ver.

A medida que nos dirigimos a una casa que parece incluso más "humilde" que las demás, con paredes un poco desgastadas y un techo que parece que le faltan algunas vigas, pero aun así puedo ver incluso desde lejos que no le falta para nada un aire acogedor, me sube la ansiedad por instantes. A saber, en qué lio me he metido ahora.

Pronto llegamos frente a la puerta de dicha casa, yo me alejo un par de pasos y Papá Shining llama con cautela.

Pasados un par de segundos, nos abre un thestral de piel gris, musculoso, de ojos ámbar y melena y cola moradas. Cómo todos los thestral, tiene alas coriáceas oscuras. Su Cutie Mark tiene forma de medialuna negra.

Dark Moon: ¡Shining!

Armadura brillante: Hola, Dark Moon. Ha pasado mucho tiempo.-sonrie mi padre.

El thestral parece que va a decir algo más, pero al instante se fija en mi y me hace una reverencia, con lo que yo (obviamente) me abochorno al instante.

Dark Moon: He escuchado sobre su regreso, alteza. Es un honor conocerle finalmente.

Powerrush: Eh ... Igualmente.-respondo con dificultad.

El thestral nos invita a pasar a su casa. Una vez sentados en los sillones de la sala de estar, nos ofrece unas tazas de infusión.

Dark Moon: Shining, habéis venido por lo que me dijiste por correo hace un par de días, ¿Verdad?

Shining: Así es. Eres el que mejor nos viene para localizar a esos criminales. Prometo que no habrán consecuencias legales esta vez. De hecho, podrías ser bastante bien condecorado por la ayuda a la corona.-le guiña un ojo mi padre.

Dark Moon: Con perdón hacia la realeza, pero eso me da bastante lo mismo-sonrie el thestral, aun inclinando la cabeza de manera respetuosa-Todo lo que quiero es que me presten la ayuda necesaria para dar una vida mejor a mi madre. Cómo bien sabes, ella es todo lo que me queda.

Shining: Por eso descuida, tu madre, si accedes, pasará a ser protegida en el mismo palacio. No podemos arriesgarnos a que la usen como rehén contra tí.

Dark Moon pasa a tener una cara enternecida de inmediato. Pasamos la siguiente hora explicándole, paso a paso, cual será su cometido: Puesto que Waldjäger y Brief son los únicos aliados de Grogar que nos quedan por capturar, él tendrá la Tarea Primaria de localizar donde se esconden, y si se enfrentan a nosotros en algún momento, nos ayudará.

También nos sorprendimos cuando se ofreció a ayudarnos en el combate, quisimos disuadirle de hecho, pero sonrió con aire astuto y se limitó a decirnos que "nos sorprendería lo que, aun con la edad, es capaz de hacer".

Pasado un rato, salimos de su casa, después de decirle que, pasadas unas horas, vendrán a buscarles, a su madre y a él, unos guardias cuantos para trasladarles al palacio.

Me encuentro en la biblioteca del castillo, investigando sobre diferentes hechizos de localización. No puedo permitir que esos dos grifos se nos escapen de las manos... cascos...¡Lo que demonios sea!

Twilight: ¿Rushie? ¿Todavía investigando?-me pregunta mi tía Twilight, al girar en una esquina de una estantería.

Powerrush: Yo podría haberte preguntado eso múltiples veces.-le respondo, girando la cabeza con una sonrisa astuta, logrando un sonrojo suyo.

Twilight: Si, eso es verdad... En fin, yo sólo venía a decirte que he encontrado un pergamino con un hechizo muy interesante. Un hechizo de la edad.

Powerrush: Hasta ahora, que yo sepa, sólo hay dos tipos de hechizos de la edad. El que hace rejuvenecer y el que hace envejecer.

Twilight: Al parecer sí. Este es que hace rejuvenecer. Pero tengo una pequeña teoría. ¿Recuerdas que, según la edad a la que hagas retroceder o avanzar a ese pony u otra raza, sus poderes también se hacen más fuertes o más débiles?

Powerrush: Por supuesto. ¿Por qué?

Twilight: Creo que he encontrado la manera de que eso no sea así. Podría haber encontrado la manera de que los poderes, por ejemplo, de un unicornio no cambiasen aunque sea retrocedido a nada más que un potro.

Yo lo pienso por un momento. Desde hace un buen tiempo, mi tía Twilight es un alicornio. Tiene poder de sobra para lanzar un hechizo de ese calibre. Si algo saliese mal, podría devolverme a la normalidad enseguida...¿Por qué no...?

Powerrush: Adelante.

Twilight: ¿Hmm?

Powerrush: Que probemos el hechizo. Devuélveme a la edad de un potro, tal y cómo dice el hechizo. Si realmente mantendré mi magia intacta, no tiene por qué pasarme nada malo.

Tía Twilight asiente. Empieza a concentrar magia en su cuerno. Empiezo a sentir una sensación de calor en todo el cuerpo. Creo que es mejor cerrar los ojos y esperar a que acabe con esto.

La sensación de calor no es desagradable, pero es muy extraña. Se suma a la sensación de que todo mi cuerpo se contrae lentamente.

De pronto esa sensación de calor se desvanece y abro los ojos. Tía Twilight tiene una cara de ligero temor.

Twilight: Rushie... Creo que podría haber... un ligero problema.

FIN CAP 20

Con esto finaliza el capítulo 20 de este fanfic. No puedo creerme que haya tardado tanto en escribirlo. Pero pueden creerme que he estado realmente ocupado. Ahora llega la época de buscar un trabajo en el mundo material y entre eso y escribir, no hay quien se gestione. Espero que les haya gustado el capítulo de esta ocasión.