Y por supuesto, para evitarnos problemas. Declaramos que los personajes no son nuestros, pertenecen a la genial Stephenie Meyer, y la historia a la maravillosa autora cupcakeriot, AlePattz tiene su permiso para la traducción al español, pero debido a su situación de salud, un grupo de personas estamos colaborando para aligerar la carga que esto le pueda causar ;)
[Traducido por EriCastelo en apoyo a AlePattz]
LOVE 2.0
By: cupcakeriot
[Video YouTube]
SWAN: CÓMO EMPEZÓ Y CÓMO VA
ClarityIsClear
Publicado dentro de 8 años
(La primera imagen del vídeo es la de Leah Clearwater, con el pelo más corto que nunca, con ambos lados recortados muy cerca del cráneo y una sección más larga de color negro tinta sobre la coronilla. Parece cansada y feliz a la vez, y su tono cuando habla está bañado de tranquila euforia, así como de algo de alegría.
—Así que—, comienza, dando una palmada. Está sentada en una silla en una habitación oscura, con una fila de tres monitores detrás de ella que muestran varios programas de edición de vídeo. Leah levanta las cejas. —Llevo dirigiendo este canal desde siempre, chicos. Básicamente durante toda mi juventud. Es un poco salvaje, en realidad. Al principio, todo este canal era para ayudarme a desarrollar mis habilidades como cineasta, pero se ha convertido en algo orgánico. Estoy documentando una vida, ¿saben? Estoy documentando la vida de mi hermana y ella es tan buena, que creo que ni siquiera se da cuenta de la cámara que tiene en la cara:
…De todas formas, ¡tengo un punto en todo esto!
Aquí, Leah gira en su silla y saca los archivos de vídeo en uno de los monitores. —Vale, obviamente hemos seguido a Bella desde el Big Bang, así que todos sabemos lo que ha pasado en su vida. Pero, quiero decir, mirando hacia atrás en todo ... Es una especie de locura. Se siente como si fuera una eternidad, pero también solamente un segundo. Así que, en el espíritu de un buen montaje, vamos a echar un vistazo a los últimos dos años. Únicamente pondré lo más destacado...
El vídeo se oscurece y en el siguiente fotograma aparece un texto ya conocido que dice CÓMO EMPEZÓ en letra blanca sobre un fondo negro. En el siguiente fotograma, los espectadores reconocen la introducción sonora de la Marcha Nupcial de un vídeo anterior, publicado hace solo dos años.
El enfoque de la cámara gira en torno a la vista de un jardín realmente hermoso, cubierto de luces centelleantes y telas blancas y plateadas. Las sillas plegables de madera de teca están separadas en dos filas y la mayoría de los asientos ya están llenos. Leah, que maneja la cámara, debe de estar hacia el centro del jardín, ya que tiene a la vista toda la procesión; atisbos de Rose, Alice y Esme con vestidos de seda color paloma, acompañadas por sus parejas con trajes color carbón y corbatas gris nube; un largo lapso de tiempo en el que se ve a Bella y a su padre, Charlie, caminando por el pasillo cogidos del brazo, Bella vestida con un sencillo y minimalista vestido de novia, también de reluciente seda marfil; la imagen del rostro de Masen Cullen, de pie frente a un sencillo altar iluminado con luces centelleantes, su traje un tono más claro que el de los padrinos, su expresión inconfundiblemente suave.
La propiedad de la cámara debe cambiar de manos porque Leah aparece detrás de su hermana con un ramo de peonías blancas. Se dicen los votos y se intercambian los anillos y Leah llora, seria y silenciosa, mientras su hermana sonríe tímidamente a los invitados a la boda. Bella abraza a su hermana durante un largo momento, y luego a sus amigos, antes de volver a caminar por el pasillo de la mano de su nuevo marido.
Cuando el control de la cámara vuelve a centrarse en Leah, los espectadores pueden oír cómo Alistair se burla de ella. —Dijiste que no llorarías.
Leah resopla. —No estaba llorando. Tenía algo en el ojo.
Alistair tiene la delicadeza de no contradecirla, y el vídeo continúa. A diferencia del vídeo original, esta recapitulación acelera la mayor parte de la recepción y todas las travesuras que Peter fomentó, hasta el lanzamiento del ramo de novia. Felizmente, y como si fuera un imán, el ramo cae justo en la cara de la cámara, ante las risas y abucheos de la multitud, y ahí es donde el vídeo se desvanece.
El siguiente fotograma es un salto en el tiempo hasta lo que deben ser unos meses después de la boda. Los espectadores ya son conscientes de que Midnight Sun, ya habitual en estos vídeos, se ha mudado recientemente a un nuevo edificio de oficinas para alojar a nuevos empleados tras el rápido éxito del lanzamiento de Dawn of Warcraft 2, que tuvo lugar justo antes de la boda de Bella y Masen. Hay una gran cantidad de movimiento, muchas personas transportando grandes cajas de cartón y escritorios que se colocan en su lugar en una oficina nueva y más grande. El espacio es igual de luminoso y blanco, con paredes de ladrillo a la vista y letreros de neón, como en la antigua oficina, con la excepción de una media buhardilla sobre el espacio de la oficina principal donde parece haber al menos dos o tres despachos. La cocina también es notablemente más grande.
La verdadera atención en el vídeo está puesta en Bella y Masen, que se encuentran uno al lado del otro en medio del caos. Bella sostiene a Atari y Masen sostiene lo que parece ser una caja de objetos relacionados con los gatos, incluida una torre para gatos que se parece sospechosamente a Godzilla. Atari mira entre ellos, de un lado a otro, como si estuviera viendo un partido de tenis.
La cámara se acerca lo suficiente como para captar el sonido por encima del ruido general de la mudanza a una nueva oficina.
Bella dice: —A Atari le gusta estar donde hay acción. Sus cosas deberían estar abajo.
Pero Masen no está de acuerdo. —A Atari le gusta el silencio. Sus muebles de oficina deberían estar arriba, cerca de los despachos.
—Si está demasiado cerca de las escaleras, alguien podría tropezar con él. Sabes que le gusta tomar la siesta.
—Bella.
—Masen.
Los dos se miran fijamente y luego suspiran. Sin mediar palabra, Masen deja la caja en la zona que le indica Bella y luego se arrodilla para sacar un poste de rascado y una cama para gatos con pestañas abombadas, que luego lleva al piso de arriba.
Detrás de la cámara, Leah comenta: —Ustedes tienen las discusiones más raras.
Bella frunce el ceño y Atari le lame la parte inferior de la barbilla. —No estábamos discutiendo. Estábamos llegando a un acuerdo. Así es una relación sana, Lee Lee.
Leah resopla. —¿Es saludable discutir por un gato?
—Este gato es nuestro bebé—, dice Bella con seriedad.
Leah se ríe, y también lo hacen algunas personas de los alrededores. Bella se sonroja.
El vídeo vuelve a pasar a negro, y esta vez la pantalla se resuelve en un zoom de lo que parece ser una caja para una cuna. La cámara se aleja y muestra una nueva habitación, un cuarto infantil minimalista con perezosos y pandas en las paredes, todo decorado en cálidos grises con muebles blancos. En el centro de la habitación, arrodillados en el suelo frente a las partes separadas de lo que debe ser una cuna aún por construir, están Masen, Peter y Emmett.
Alistair se encuentra ante ellos, con el ceño fruncido ante las instrucciones. Dice: —¿Esta maldita cosa está siquiera en inglés?
—Bueno, no está en francés—, le espetó Leah detrás de la cámara. —Yo también leí las instrucciones. Parecían sencillas.
Emmett hace una mueca. —Esto no es sencillo—, dice, señalando el desorden.
Peter asiente con la cabeza, a punto de llorar, y Masen se queda con la cara desencajada y tensa, parpadeando lentamente hacia las partes de la cuna.
Se oye un gran suspiro al lado de la cámara y la vista se desplaza hacia Bella, que se lleva las manos a la barriga, evidentemente embarazada, y no se muestra muy impresionada por la cuna desarmada.
—Increíble—, murmura, frunciendo el ceño hacia los hombres. —Esto es como esa ridícula cafetera de nuevo.
—¿Cafetera? — pregunta Leah.
Bella vuelve a suspirar y no se digna a contestar. En su lugar, entra en el cuarto infantil y levanta la voz. —Ya han pasado tres horas. ¿No han terminado?
Peter se gira inmediatamente para lloriquear. —Pero Bella. Esto es, como, el nivel de maldad de las instrucciones de Ikea. Ninguna tiene sentido. Mira este diagrama—, dice, arrebatándole las instrucciones a Alistair para mostrárselas a Bella.
Bella las coge y las lee rápidamente, pasando las páginas. —Esto es fácil—, les dice. —Hazte a un lado. Déjenme hacerlo.
Al oír esto, Masen levanta la vista con una arruga en el ceño. —Bella.
Ella resopla. —¡No es un trabajo extenuante! Venía con una llave allen, por el amor de Dios. No es difícil.
Masen frunce el ceño.
Bella pisa fuerte.
Masen no parece conmovido en absoluto.
—¡Bien! — exclama Bella, extendiendo la mano a ciegas hacia la cámara, donde debe enganchar alguna parte de Leah dada la forma en que la cámara se sacude. —¡Mi hermana me ayudará a armarla!
Leah tose. —¿Tu hermana hará qué?
Bella la ignora, ahora agitando las manos hacia los hombres. —Todos ustedes, fuera. Salgan de aquí—, exige. —¡Y que alguien llame a Garrett!
El vídeo acelera durante una apresurada retirada de Emmett, Peter y Alistair, captando a Masen murmurando algo a Bella y a esta poniendo los ojos en blanco, malhumorada. La cámara debe ser transferida a otra persona, ya que en poco tiempo Leah está arrodillada frente a las partes de la cuna y Bella está de pie junto a ella con las instrucciones, una mano alisando la hinchazón de su estómago. A Bella parece resultarle fácil descifrar las instrucciones, ya que le entrega varias herramientas y tornillos a Leah, que refunfuña al respecto, pero que une las piezas correctamente.
—Vaya, Leah. No sabía que lo tuvieras—, dice Peter desde algún lugar fuera de la vista.
—Vete a la mierda, Pete—, le grita Leah. —¿Crees que puedo crecer con alguien que una vez desmontó una tostadora por diversión y no aprender algunas cosas?
—No lo hice por diversión—, protesta Bella. —Estaba descompuesta y la arreglé.
Leah resopla. —Sí, vale. Explica entonces ese extraño artilugio del salón.
Bella pone los ojos en blanco. —Ese artilugio raro es parte de nuestro programa de realidad virtual. Estamos haciendo pruebas con un aparato más delgado. Además, te has olvidado de poner la manguera—, añade Bella, levantando las cejas.
Leah maldice de forma coloreada y corrige su error.
Apenas un par de minutos después, la cámara se desplaza a un lado y tanto Masen como K.O. entran en la habitación infantil. Al ver a K.O., Bella deja escapar un suspiro de alivio. —Oh, gracias a Dios. Por favor, termina de armar la cuna.
K.O. mira a Masen, que asiente y luego se encoge de hombros. Entre Leah y K.O., la cuna se construye muy rápidamente, ya que K.O. parece tener las habilidades que Bella ha estado buscando. Sin embargo, aunque Bella no puede ser tan práctica como evidentemente desea, sigue dando instrucciones verbales después de que Masen la guía para que se siente en una mecedora de felpa, con su mano en el hombro. Cuando la cuna está terminada -por fin-, Bella le sonríe con estrellas en los ojos.
El vídeo vuelve a fundirse en negro y, cuando aparece el siguiente fotograma, también viene acompañado de una multitud de sonidos: voces en la jerga de los médicos, alguien diciendo que deje de empujar ahora, el pitido de una máquina y el pánico de Leah: —Oh, mierda. Oh, mierda. Oh, Dios mío. Dios mío, chicos.
La razón de todo el ruido queda bastante clara cuando el vídeo se resuelve en la imagen de una habitación de hospital, todo azul y blanco y brillante con luces implacables. Bella está recostada en una cama de hospital, con el pelo mojado por el sudor, pero con una expresión serena; al otro lado de la cama está Masen, que se inclina sobre la cama y sostiene la mano de Bella, con los ojos clavados y sin pestañear. Por lo que parece, su mano está siendo aplastada con la suficiente fuerza como para que le salgan moratones, y el agarre de Bella es tan fuerte que su piel se está volviendo blanca y roja alternativamente.
—Lo está haciendo muy bien, señora Cullen—, dice la médica, y la cámara gira hacia un lado para ver la tienda de tela sobre el regazo de Bella y la doctora entre sus rodillas.
—Renata, por favor—, murmura Bella. —Deberías llamarme Bella. Eres compañera de trabajo de Carlisle, salvaste a Masen del coma y eres prima de Jane. Somos amigas.
Bajo la máscara, los ojos de Renata parecen arrugarse en una sonrisa. —Me parece justo—, concede. —Ahora, ¿estás lista para empujar?
Bella sonríe suavemente, con la cara enrojecida por el esfuerzo mientras sigue las indicaciones del médico, y aprieta la mano de Masen con la suficiente fuerza como para que los espectadores puedan oír el crujido de sus nudillos y su bajo gruñido de dolor. De hecho, la única señal de que Bella sufre un dolor significativo es cuando empieza a llorar después de que se oye el lamento de un bebé fuera de la pantalla.
—Dios mío—, respira Leah, mientras la cámara sigue a la recién nacida mientras la lavan, la pesan, la inspeccionan y la envuelven en una manta rosa. —Parece una pequeña patata enfadada.
Bella se resopla y coge al bebé cuando se lo colocan en el pecho. —Es preciosa—, dice Bella. —Hola, Carlie—, arrulla, con los ojos llorosos mientras sonríe a Masen.
Masen besa primero la frente de Bella y luego la de Carlie. Y entonces el vídeo vuelve a fundirse en negro.
El siguiente clip del vídeo es diferente a los demás. Esta vez la cámara está colocada obviamente en un lugar alto, ya que el punto de vista es un poco como el de un pájaro, y la vista muestra a Leah y a una pequeña niña con cabello castaño y pecas, la viva imagen de Bella. Leah y la niña están jugando a un enrevesado juego con robots y animales de peluche, y Leah, evidentemente, le sigue la corriente a la niña.
—¿Y qué dicen las vacas, Carlie? — pregunta Leah, con un tono suave como el de un bebé.
—Las vacas no hablan—, dice Carlie muy seria. —Mugen.
Leah suspira y baja los hombros. —Eres tan hija de tu padre.
—¡Muuu! — dice Carlie. —¡Muu! ¡Muu!
En la esquina del vídeo, se puede ver un gato corriendo hacia lo que debe ser la puerta principal. Se oye un maullido fuera de la pantalla y un estruendo de metal que cae sobre la madera, probablemente llaves. —Estoy en casa—, dice una voz familiar.
Leah gira el cuello y sonríe. —Oh, qué bien. Ya puedo terminar de hacer de niñera.
Carlie frunce el ceño ante su tía. —No soy un bebé—, hace un mohín. Y entonces ve a su madre entrando en el salón y se rostro se ilumina, con una muy familiar sonrisa en la cara. —¡Hola, mami!
Carlie corre y se abraza a las rodillas de Bella, rebotando sobre los dedos de sus pies. Bella la levanta y la sube a su cadera con una dulce sonrisa, pellizcando suavemente la mejilla de Carlie. Masen se queda unos instantes atrás, sin inmutarse cuando Carlie grita ¡Papi!
Leah, mientras tanto, se ha puesto de nuevo detrás de la cámara y está enfocando la pequeña reunión familiar. —¿No es asqueroso lo felices que son? —, se pregunta, pero parece terriblemente cariñosa al respecto, e incluso se deja arrastrar a una charla más infantil incluso cuando la vista se desvanece de nuevo a negro.
La siguiente -y última- vista en la pantalla es de nuevo Leah en su espacio de trabajo. Leah sonríe a la cámara, con cierta vaguedad. —Ahora soy tía—, dice, sacudiendo la cabeza. —Esa patata enfadada es mi sobrina, Carlie, y ya es genial. Es... su propia personita, ¿saben? Es una locura. Es una locura...
Leah sacude la cabeza de nuevo y suspira, juntando las manos. —Saben, no quiero ser sensiblera, pero no puedo creer todo lo que ha pasado. ¿Pueden ustedes? Bella es mamá ahora. Está casada. Es la misma Bella que era cuando éramos niños, pero mejor. Creo que es feliz. Creo que todos lo somos.
Aquí, Leah hace una pausa en su reflexión, sonriendo ligeramente mientras enrosca un anillo de oro liso alrededor de su dedo. —Sí. Somos muy felices.
El vídeo termina aquí).
…
N.T.: AlePattz inició una costumbre que espero podamos replicar, y es por eso que mucho les agradecería dediquen unos minutos de su tiempo, incluyendo a los lectores silenciosos, para darle las gracias a la autora de esta extraordinaria historia, cupcakeriot, mediante un review en su historia. Pueden usar sus propias palabras, en español, o si saben inglés y quieren hacerlo así, ¡por favor!
Para las que quieran alguna sugerencia, aquí les dejo una:
Hello!
I want to thank you for allowing AlePattz to translate this extraordinary story into Spanish. It has been a wonderful journey through many current things.
Thank you very much!
Regards from (el nombre de tu país de origen).
El link de la historia original está en este perfil y en el de AlePattz, también será fijado en la parte superior del grupo de Facebook 'The World of AlePattz'.
