Capítulo 5

La puerta del dormitorio de los chicos de 7º en la Torre de Gryffindor se abrió de golpe, provocando que Remus, que estudiaba tranquilamente dentro, se sobresaltara y tirara todo el tintero encima de sus apuntes.

- ¿No sabes llamar? – preguntó mirando con mala cara al recién llegado.

- Este es mi cuarto Moony... ¿Para que voy a llamar? - le respondió Sirius dejándose caer encima de su cama.

Remus le echó una mirada de resignación y luego siguió intentando quitar toda la tinta de encima de sus apuntes.

- ¿Estabas estudiando? – preguntó Black desde su cama.

- No, estaba bailando encima del escritorio – dijo el otro con ironía.

- Eres el único que conozco que después de 6 horas de clase se pone a estudiar – comentó Sirius.

- Pues deberías ir a la biblioteca. Está llena de gente que hace lo mismo...

- ¡No gracias! – se apresuró a decir el otro - ¡Fui antes de ayer! Si me volvieran a ver allí, la gente empezaría a pensar raro acerca de mi.

- Lo que tu digas... – dijo Remus para terminar con la charla. Aún tenía que repasar DCAO.

El silencio se volvió a hacer en la habitación, pero no duró demasiado.

- ¿Y porque estudias aquí? – preguntó el moreno.

- Porque aquí tengo tranquilidad... – el licántropo pareció pensárselo mejor – O la tenía hace cinco minutos.

- Te estás jugando el título de "tío menos sociable de Hogwarts". Tienes suerte que Snivellus lo defiende a capa y espada.

Remus dejó la pluma en el tintero y se giró para mirar a Sirius, que seguía tumbado en la cama, resignándose a poder hacer nada más ese día.

- ¿Qué quieres, Sirius? – preguntó al fin.

- Es que me aburría en la Sala Común – respondió el otro.

- ¿Dónde están James y Peter?

- Ni idea. James estará persiguiendo a Evans y Peter devorando pastelillos, supongo – dijo Black encogiéndose de hombros.

- ¿Y tu no tienes una chica para conquistar o algo así?

- Bueno vale, desagradecido, yo que venía a que no se te recalentase el cerebro... ¿Sabes que hay estadísticas que dicen que estudiar es malo para la salud?

- Y es por eso que tu no estudias nunca ¿verdad? – Remus intentaba poner en orden sus pergaminos, pero hacía rato que había perdido la concentración.

- Exactamente – asintió Sirius muy serio, entonces se fijó en el periódico que Remus tenía encima de su cama - ¿Me prestas el Profeta?

El otro asintió, sin levantar la vista de sus papeles. Black cogió el periódico y volvió a bajar a la Sala Común, antes de que a Remus se le terminara la paciencia.

- ¡Siiiiiriuuuus! – una chica prácticamente se le tiró encima. Cuando el pobre merodeador consiguió quitarse todos el pelo de la chica de la cara pudo ver que se trataba de una de las muchas chicas con las que había salido desde principio de curso.

- Hola Susan... – saludó, quitándosela disimuladamente de encima. - ¿Qué tal?

- Perfecto. Me estaba preguntando ¿cuándo vamos a salir otra vez?

- Verás... Es que ahora estoy muy ocupado. Tengo que empezar a estudiar para los EXTASIS, y no creo que tenga tiempo para salir con nadie. Pero en cuanto saque un poco de tiempo libre serás a la primera que avise – inventó Sirius, pero acompañó sus palabras de una amplia sonrisa que hizo que la chica se lo creyera todo, y se marchara feliz.

Una vez estuvo solo de nuevo, el chico pensó como rayos había podido cambiar tanto en tal solo un mes... ¿Por qué ya no le apetecía salir con las chicas que le adoraban?

Como sabía que no iba a encontrar respuesta para esa pregunta, empezó a pasear su mirada gris por la Sala Común, buscando un sitio vacío donde instalarse. Vio una mesa justo en el rincón, donde solo había una chica que desde hacía un tiempo conocía bien : Lucy.

Se acercó con paso decidido, prometiéndose mentalmente no quedar como un tonto esta vez cuando hablase con ella.

- ¿Te importa que me siente? – preguntó cuando llegó a su altura

Lucy levantó la vista, y cuando vio quien le había hablado se sonrojó ligeramente, pero esbozó una tímida sonrisa y sacudió la cabeza : - Por supuesto que no.

Sirius se instaló en la silla y abrió el periódico por la sección que le interesaba y empezó a leer.

El corazón de Lucy latía apresurado. No podía creer en como había cambiado su suerte en poco tiempo... ¡Ahora no solo hablaba con Sirius, (si es que intercambiar unas pocas palabras se podía considerar hablar), sino que él se sentaba a su lado delante de todos los alumnos de Gryffindor!

- ¿Me prestas algo para escribir? – preguntó él después de un rato.

Ella le alargó una de sus plumas y observó por unos instantes como Sirius se dedicaba a marcar con redondas algo que había en el periódico. Agudizó la vista y vio que se trataba de anuncios de alquiler y compra de apartamentos, pisos y casas.

- ¿Vas a independizarte? – preguntó Lucy sin pensar, luego se dio cuenta de que se estaba metiendo en asuntos que no eran de su incumbencia – Oh perdona... Yo no... No quería meterme en tus asuntos.

- No pasa nada – le contestó Sirius sonriendo – De echo, desde el año pasado que ya no vivo con mis padres...

- Vaya, no lo sabía – dijo ella, sinceramente sorprendida.

Black también estaba sorprendido, le estaba contando los problemas que tenía con su familia a una perfecta desconocida. Pero por alguna razón sabía que podía confiar en esa chica de ojos castaños ocultos tras gafas que le miraban con intensidad.

- He estado en casa de James... James Potter ¿le conoces?

Lucy asintió, pero no dijo nada. Estaba tan sorprendida que no podía articular palabra. ¿Sirius Black le estaba contando sus cosas personales sin apenas conocerla?

- Pues he estado en su casa, pero no me gusta abusar de la amabilidad de sus padres, y por eso me estoy buscando una casa o algo por el estilo – terminó Sirius. Le había explicado muy por encima lo que le pasaba. De momento no creía conveniente hablarle de lo horrible que era su familia, y lo mucho que les aborrecía.

- En el Profeta nunca hay demasiadas buenas ofertas – comentó Lucy al fin. – Deberías buscar en otro lugar.

El merodeador quedó sorprendido, pues ella no le había echo preguntas. Sin casi quererlo en sus labios se formó una sonrisa.

- No tengo ningún sitio más donde buscar. De echo este periódico me lo ha prestado Remus, así que...

- Yo puedo ayudarte, si quieres

- ¿Cómo? – preguntó curioso Sirius.

- Ya lo verás – dijo ella con una sonrisa enigmática antes de volver otra vez la cabeza hacía sus pergaminos.

Él se fijó en los apuntes de la chica, eran de Transformaciones, la asignatura que se le daba mejor.

- ¿Problemas con las clases de McGonnagall?

- Digamos que las Transformaciones no se me dan especialmente bien – contestó ella con tono resignado. Supongo que no podré aprobar su TIMO correspondiente.

- Mira, voy a hacer un trato contigo. Si tu me ayudas a encontrar una casa decente, yo te ayudo a aprobar tu TIMO de Transformaciones.

Pero Lucy no tuvo tiempo de contestar. James Potter acababa de entrar en la torre, llamando su mejor amigo a voces.

- Luego hablamos – le dijo Sirius a la chica, guiñándole un ojo acompañado de una sonrisa, cosa que provocó un acelero muy notable en el pulso de la castaña.

- ¿Qué ocurre? – preguntó Black cuando llegó a la altura de su amigo.

- Nada, me aburría y te quería proponer que fuéramos a maltratar un rato a Snivellus, pero viendo lo que he visto prefiero interrogarte a fondo.

- ¿A mi? – preguntó Sirius confundido, pasándose una mano por el pelo. No se dio cuenta de los suspiros femeninos que provocó ese gesto por toda la Sala Común. Pero James si que se percató de ello, y miró con una ceja levantada al otro merodeador.

- A Peeves si te parece... ¡Pues claro que a ti! ¿No estabas con la rarita esa que está enamorada de ti?

- ¡No es rara! – exclamó Sirius, antes de tener tiempo a pensar lo que estaba diciendo - Solo... Un poco peculiar.

- Bueno, bueno, lo que tu digas. Entonces ¿se te ha declarado ya? – preguntó James al tiempo que se quitaba las gafas y se las limpiaba con el borde de su túnica.

- Es exactamente por eso por lo que digo que es peculiar. Le gusto, esto está claro... ¡pero no me dice nada! – Black se rascó la cabeza, tal y como hacía siempre que no comprendía algo.

- Entonces declárate tu

- Creo que tanto caerte de la escoba realmente te ha afectado la cabeza. ¿Para que me voy a declarar yo si no me gusta Lucy?

Pero a pesar de las palabras de Sirius, en el transcurrir de esa semana cada vez fueron más los ratos que pasaba con ella, y cada vez se sorprendía más de lo inteligente y audaz que podía llegar a ser esa chica de aspecto tímido, y lo agradable que resultaba poder hablar de algo que no se limitara a ropa, zapatos y tendencias de moda.

- ¿Vas a continuar negando que te gusta Lucy ahora? – le preguntó James, el viernes durante el desayuno.

- ¿Otra vez con lo mismo? No me gusta, solo me resulta agradable charlar con ella. ¿O es que tengo que pasarme el día con vosotros? Además, así le hago un favor. Me tendrá cerca cuando se decida a declararse.

- ¿Y que harás una vez se declare Sirius? – preguntó Remus con su habitual tono calmado - ¿Saldrás con ella una semana y luego la dejarás como haces con todas?

Entonces Sirius se quedó en silencio. Las palabras de Lupin habían dado en el clavo, como siempre. Sabía que si Lucy se le declaraba no podría hacer como con todas... Y menos ahora que había empezado a conocerla y a apreciarla... ¿Y quizás a quererla?

- Yo me continuo preguntando como se lo hace Sirius para conquistar a las chicas sin hacer nada – chilló la vocecita de Peter.

- Tu nunca lo lograrás Pete, no te tortures más con eso – rió Black, más para alejar todos los pensamientos que acudían a su mente, que por otra cosa.

Notó la mirada dorada de Remus sobre él. El licántropo sabía bien la confusión que sus palabras habían creado en su amigo. Esa había sido exactamente su intención.

o o o

Lucy abrió sus ojos perezosamente. Había pasado otra noche memorable soñando con él. Recordó los mejores momentos del sueño con una sonrisa, y con un saltito salió de la cama.

Desde hacía una semana, la chica vivía en un sueño. Dio gracias a dios por millonésima vez en los últimos cinco días, a pesar de que ella no era en absoluto creyente.

El Sirius real había resultado ser muchísimo mejor del que ella había imaginado en sus fantasías. Era dulce, atento, inteligente, y muchísimo más atractivo de cerca.

- Buenos días bella durmiente – le dijo Sara con buen humor, entrando en la habitación.

- ¡Buenos días! – la saludó Lucy, al tiempo que cogí alas gafas de su mesita de noche y se las ponía, y se dirigía al baño tarareando una canción.

- ¿Y ese buen humor de buena mañana? ¡Si tu eres doña gruñidos recién despertada!

- He tenido un buen sueño – dijo Lucy con voz cantarina desde detrás de la puerta del baño.

- No me lo digas. Has soñado con el señor "¡Oh, soy el gran Sirius Black, adoradme insignificantes alumnas de Hogwarts!"

- ¡No te pases ni un pelo con él, Sara! No le juzgues sin conocerlo. Es muy buen chico...

- ¿Y ya te ha dicho a que viene su interés repentino hacia ti?

Lucy se quedó en silencio. Eso mismo llevaba preguntándose ella desde que Sirius había empezado su proceso de acercamiento. De la noche a la mañana parecía que se conocían de toda la vida. No es que fuera algo que a ella le importara demasiado pero... La cosa no dejaba de intrigarla.

o o o

Madame Pince miró con sorpresa, por encima de sus gafas, como Sirius Black entraba por segunda vez en pocos días en la biblioteca.

- "A lo mejor quiere tomarse en serio los EXTASIS" – pensó la bibliotecaria.

Pero no había nada más alejado de la realidad. El chico no podía sentirse más fuera de lugar. Estaba incómodo y paseó nervioso su mirada por las mesas, hasta que vio a quien estaba buscando.

- Siento molestarte en tu estudio pero... ¿podemos hablar un momento?

Remus levantó su mirada dorada del pergamino y miró a su amigo con sorpresa. Era la última persona que hubiera esperado ver allí.

- ¿Pasa algo Sirius? - pregunt

Black negó con la cabeza y se encogió de hombros : - Solo quiero saber que opinas acerca de una cosa.

El licántropo se apresuró a guardar todas sus cosas, las metió en su mochila y siguió a Sirius. Éste le condujo hasta uno de los múltiples pasadizos que conocían.

- ¿A que viene todo este misterio?

- Bien Moony, tu eres las persona más sensata que conozco y quiero que me digas que crees que yo debo hacer con Lucy. Es una persona excelente y lo último que quiero es romperle el corazón.

Remus sonrió : - Por una vez no le preguntas a James acerca de estos asuntos. Ya era hora.

- Prongs puede ser un amigo genial, pero he notado que sus consejos son un poco malos... Al menos en estos temas – asintió el moreno.

- Mira, yo creo que antes que nada debes sincerarte con ella. Si quieres mantener una buena relación de amistad con alguien, el primer paso es ir con la verdad por delante. Yo supongo que si le dices que la aprecias mucho pero que no puedes corresponder a los sentimientos que sabes que tiene ella hacia ti, Lucy se lo tomará bien. Al fin y al cabo es una chica inteligente. Te sugiero que la invites mañana a Hogsmeade.

- Pero mañana es luna llena. Y James ya no podrá venir porque ha quedado con Evans...

- Ya soy mayorcito. Puedo afrontar una transformación si vosotros – sonrió Remus con pesar – Ya vendrá Peter conmigo.

- ¿Estás seguro?

- Lo estoy, Sirius.

El moreno se dio por satisfecho con esas palabras de su amigo, y se dispuso a salir.

- ¡Eh, Padfoot!

- ¿Si?

- Sabes que Lucy no es una chica como las otras con las que estás acostumbrado a tratar ¿verdad?

Sirius asintió : - Por eso mismo he venido a pedirte consejo, Moony.

Remus sonrió. Al fin y al cabo, quizás no saldrían tan mal las cosas entre esos dos...

o o o

Holaas! Aquí os traigo otro capi, justo recién terminado ¡Espero que os haya gustado! A partir de ahora, y al menos con este fic, voy a intentar mantener un ritmo constante, de actualización por fin de semana (pero no prometo nada! La uni absorbe muuucho tiempo).

Y ahora vamos con las respuestas a los reviews :

Mereth : Si con el capítulo anterior de subió el azucar.... ¡Cuando termines de leer el fic vas a acabar diabética perdida! XDDD No te quejarás porque no te he sacado a Remus ¿eh? Y creo que he batido el record de la no-aparición de Peter. Oye, tu sigue dándome propuestas para matarlo xD Nunca se sabe cuando tendré que deshacerme de él :P

Silverstar 666 : We, sip, en Sirius sembla tontet, pro aixo el fa més monu! A, ¿qui no es torna una mica més tontet kuan s'enamora? I sip, en Rems es el centrat de tots tres (pq l'altre inútil no serveix ni x ser considerat). ¿Qué tal va la relació entre aquet parell? ¡M'alegro que t'agradi el psg de la Lucy! A vegades realment em costa inventar-me un psg nou...

Ello : Juas! ¿Com saps que vull fer dos romanços? We, i en Remus... no sé si fer-ni o no. M'ho hauré de pensar. Crec que si posu més sucre al fic acabareu tots amb cita urgent al dentista xDDD Wo, t'has superat amb aquest revi! És llarg i tot! XDD

Blacklady : Mmmm... Creo que para comerte a Sirius hay cola xDD Pero bueno, si quieres te lo dejo achuchar un ratillo (pero sin abusar ¿eh? ¬¬ xDD). ¡Gracias por tus comentarios!

Sara Fénix Black : We, a ver si te ha gustado tb este capi. Yo creo que es clave para el desarrollo de la "relación" que se está estableciendo entre Sirius y Lucy. Lo dl tarro de mermelada tuvo mucho éxito la verdad... Y mi otro fic de "Tras el velo" creo que dentro de una semana podré subir otro capi. Mi beta está sin ordenador, pero se lo traen el próximo viernes, o sea que no creo que tarde mucho más en pasarme el cap. 10 beteado y listo para subir. De todas formas tngo una sorpresa para ese fic. En el cap. 11 verás de que estoy hablando ;) ¡Gracias por tus reviews!

Amsp14 : ¡Hola! Espero que te guste como avanza la relación entre ese par. Lucy cada vez irá siendo menos tímida con Sirius, es lo que siempre pasa con las tímidas, cuando cogen confianza son unas excelentes personas :P Y no se descarta la posibilidad que Lucy vuelva a encontrarse con el adorable perrito negro... De echo, casi seguro que se lo volverá a encontrar. ¡Gracias por seguir leyendo mis fics!

Padfoot's chik : ¡Gracias por tus comentarios! Me he dado tanta prisa como he podido con este cap. La verdad es que antes me había encallado, pero parece que mi inspiración con esto vuelve a fluir Y estoy completamente de acuerdo contigo... ¡Todos los merodeadores son geniales! ¡Espero seguir recibiendo reviews tuyos!

Elanta : Alee! Aquí tienes otro capi! ¿Para que te vas a quejar esta vez? :P Creo que el otoño nos trae a todas con el romanticismo subido xDD Vaya tela. Espero que siga llevando bien la relación entre Sirius y Lucy :P A ver que opinión de loka romanticorra me das xD

¿Y tu que tal? ¿Sobrevives a la uni? ¡Espero que si! ¡Animos!

Bueno, hasta aquí este capi. Prometo intentar por todos los medios tener el proximo para el fin de semana que viene ¡Hasta luego!

o o o