Capítulo 8 .- Declaración made in Padfoot.

Un nuevo día empezaba en Hogwarts. Los alumnos se apresuraban a bajar al Gran Comedor para desayunar.

Remus y Sirius estaban entre ellos.

- ¿No van a desayunar James y Pete? – preguntó Lupin, mientras su compañero intentaba responder a los centenares de "Buenos días, Sirius" que le dedicabas prácticamente todas las chicas que se cruzaban con los dos merodeadores.

- Prongs ha quedado para bajar a desayunar con "la más maravillosa bruja del mundo también conocida como Lily Evans" – explicó - ¿Tu crees que podemos considerarlos pareja oficial? Porque el tío está atontado perdido con ella...

- No es el único que está atontado – replicó el licántropo, pero al ver la mirada de "no me toques los cojones" que le dirigió Sirius, se apresuró a añadir - ¿Y Wormtail?

- Creo que berreó algo acerca de "sus malos amigos insensibles a sus delicadas necesidades alimenticias que se quedaban durmiendo y no le acompañaban a desayunar". En resumen, que ya debe estar a bajo devorando medio comedor.

No tardaron demasiado en llegar al Gran Comedor. Encontraron un par de sitio en la mesa de Gryffindor y pronto se hubieron servido una buena cantidad de bollos.

- ¡Espera! – le interrumpió Remus cuando Sirius tenia el primer bollo a medio camino entre el plato y la boca.

- No, no es de chocolate Moony. De todas formas creo que ya tienes suficiente. ¿Tienes idea de la cantidad de cacao que han tenido que importar de Colombia para preparar todo eso que tienes en el plato?

- No quería decir eso – contestó Lupin con tono paciente - ¿No tenías nada que decirle?

Sirius miró hacia donde Remus apuntaba, y vio a Lucy. Se había olvidado. No estaba acostumbrado a declararse; a decir verdad nunca lo había echo, en parte porque siempre habían sido las chicas las que lo hacían, y en parte porque nunca se había enamorado realmente.

- Tienes razón, voy a declararme..

- ¡No seas bruto Padfoot! ¿Cómo te vas a declarar en el Gran Comedor delante de medio colegio? Estas cosas se hacen en privado.

- Entonces si lo tengo que hacer luego, ¿por qué no me dejas desayunar tranquilo?

Remus suspiró, recordándose que debía tener paciencia con Sirius : - A lo mejor sería bueno que quedaras con ella... Más que nada por si la chica ha hecho planes para después de clases o algo...

- ¿Si quedo con ella me dejarás tener el desayuno en paz?

- Evidentemente – asintió Lupin sonriente.

O o o O

- Lo que oís. Por lo que se ve, Pettigrew está enamorado de Susan Gates – explicaba entusiasmada una ravenclaw de quinto llamada Kate Book.

Con ella estaban Amanda Perks, una hufflepuff de sexto, Lucy y Sara.

- ¿La rubia despampanante de séptimo? – preguntó Sara, a lo que Kate asintió. – Pobre Pettigrew, siempre se fija en las imposibles...

- ¿Esa no salió con Black? – dijo Amanda.

Lucy se removió inquieta en su asiento cuando oyó el nombre del merodeador. Sabía que debía ir a hablar con él, pero siempre que se lo encontraba o iba con James, o con Remus, o con cualquier otra persona.

- "Ventajas de ser popular..." – pensó para si.

- Buenos días Lucy

- Buenos días – contestó ella mecánicamente, sin pararse siquiera a pensar en quien la acababa de saludar, perdida en sus propios pensamientos. No fue hasta que notó las miradas sorprendidas de las tres chicas sobre ella que se giró para mirar detrás de si. Se quedó literalmente de piedra cuando se encontró con Sirius.

- Oh! Ho... hola – dijo ella algo cohibida.

- ¿Tienes algo que hacer hoy después de clases? – preguntó Sirius.

- No... – contestó Lucy que casi no salía del asombro.

- ¿Te va bien quedar un rato?

A la chica le estuvo a punto de venir un colapso. ¿¡Sirius le estaba pidiendo quedar!?

- ¿Delante del lago? – volvió a preguntar él.

- Claro... Allí estaré... – susurró ella. Estaba tan sorprendida que ni tan siquiera había llegado a sonrojarse.

- Bien – Sirius le sonrió y luego posó su mirado sobre la mesa - ¿Os vais a comer todos los bollos de chocolate?

Ante la negativa de las chicas, cogió uno y le dio un mordisco. Luego explicó a las chicas : - Es que es imposible comer algo con chocolate delante de Remus, te pone tal carilla de pena que tienes que invitarle, y luego te pega un bocado que te deja sin la mitad. En fin, ¡hasta luego!

Cuando Sirius se hubo alejado, bombardearon a Lucy a preguntas. La pobre no sabía como salir de ese embrollo. Por suerte Sara les indicó que si no se daban prisa llegarían tarde a la primera clase.

O o o O

- ¿Qué comes? – preguntó Remus cuando Sirius volvió a sentarse a su lado.

- Nada, nada – respondió rápidamente el otro, tragándose prácticamente entero el bollo.

- Bueno, ¿qué tal ha ido?

- Ya he quedado con ella. Ahora chitón y déjame desayunar.

- ¿Ya sabes lo que tienes que decirle? – preguntó Lupin otra vez, sin hacer caso de las palabras del moreno.

- Mmmm... ¿Lucy te quiero, eres genial, quieres salir conmigo? – dijo Sirius encogiéndose de hombros - ¿Qué? – preguntó al ver la cara de desesperación del licántropo.

- ¡Tienes que pensar en una declaración original!

- ¿Nos saltamos Pociones y me ayudas a preparar la declaración? – preguntó Sirius esperanzado.

- ¡No!

O o o O

El sol brillaba alto en el cielo, y dentro del castillo James, Sirius, Remus y Peter se aburrían en clase de Historia de la Magia.

- Vamos Moony, ahora no estás haciendo nada, dame ideas para esta tarde – suplicó Black por centésima vez en ese día.

- Estoy escuchando a Binns, si que estoy haciendo algo – contestó con un suspiro Remus.

- Prongsie...

- No vuelvas a llamarme así o empezaré a llamarte "Siri cariño" como te llaman todas esas chicas – le amenazó James.

- ¿Qué culpa tengo yo a que no se puedan resistir a mi? – contestó Black con poca modestia, pasándose una mano por el pelo.

- En todo caso ¿os pedí yo ayuda para declararme a Lily?

- ¡Oh! ¿Así que ya sois pareja oficial? – preguntó Sirius inclinándose en su silla.

- Oficial, oficial... Lo que se dice oficial no, pero esta tarde lo seremos – aclaró James con una sonrisa misteriosa.

- ¿Qué tienes pensado?

- ¿Qué te crees? ¿Qué te lo voy a decir para que luego tu me plagies? – protestó Potter arrugando la frente.

- Pues iros todos al carajo ¿quién os ha dicho que necesito vuestra ayuda? Soy perfectamente capaz de declararme a Lucy de una manera totalmente original, nunca vista en Hogwarts – dicho esto, el merodeador se cruzó de brazos y no dijo ni una palabra más.

- Pobre Lucy, no sabe la que le espera... – murmuró Remus, a lo que James asintió.

Peter no dijo nada porque hacía rato que se había dormido, y así James se dedicó a tirarle bolitas de pergamino a la cabeza a ver si se despertaba, mientras Remus seguía tomando apuntes.

O o o O

Lucy no estaba prestando atención a lo que McGonnagall estaba explicando. Estaba preocupada. ¿De que querría hablarle Sirius? Muy en su interior, una vocecilla le decía que era demasiada suerte para ella todo lo que le había ocurrido : el chico más maravilloso de todos había pasado de ignorar su existencia a ofrecerle su amistad. Amistad... Esa palabra retumbó en su mente. ¿Sería eso lo que Sirius quería? Entonces... ¿a que vino el beso? ¿Era simplemente un impulso que tenía el merodeador con todas las chicas?

- Tendrías que prestar atención, McGonnagall empieza a mirarte mal – le susurró Sara, sacándola de sus ensoñaciones.

- Es que no puedo concentrarme, estoy dándole vueltas a lo de Sirius. ¿Qué crees que quiere decirme?

- Espera a que McGonnagall termine de soltar el rollo y lo sabrás. Yo no le conozco Lucy, no sé que decirte. Lo único que sé es que se quedará sin partes vitales como te haga pasarlo mal.

Lucy prefirió dejar el tema. Sara era todo un peligro cuando se ponía agresiva...

O o o O

Cuando terminó la clase los merodeadores se levantaron, dispuestos a ir directos a su Sala Común para descansar un rato; todos menos Sirius, claro. Él había quedado con Lucy.

Black soltó un bostezo y le dio su cartera a James para que la subiera.

- Hasta luego – dijo despreocupadamente al tiempo que empezaba a alejarse.

- ¿Ya sabes lo que vas a hacer? – preguntó Remus, sin poder contenerse.

- Por supuesto – asintió Padfoot con seguridad – Tengo pensado algo muy romántico. Hasta luego!

- ¿Algo romántico? – se extrañó Peter - ¿Desde cuando Sirius sabe acerca de cosas románticas?

- La última vez que hizo algo romántico le regaló a su novia una caja de cervezas porque malinterpretó lo de "Lo que te guste a ti le gustará a ella si realmente te quiere" – suspiró James.

- Me gustará ver como termina esto... – asintió Remus.

O o o O

Lucy esperaba echa un manojo de nervios delante del lago. Un escalofrío le recorrió la espalda, aunque no era precisamente de frío.

Volvió a mirar a su alrededor; ni rastro de Sirius. Empezó a impacientarse. Se cruzó de brazos y golpeó rítmicamente el suelo con el pie; no podía estarse quieta.

Cuando ya estaba a punto de irse, con su autoestima bajo tierra, segura de que Sirius le había dado plantón le vio llegar. Venía con su típico andar despreocupado pero seguro y con las manos en los bolsillos. El corazón le dio un vuelco. Que guapo era...

- Siento haberte echo esperar – dijo el merodeador cuando estuvo cerca.

- ¡No importa! – contestó Lucy, que le había perdonado al instante el haber llegado tarde.

- Es que odio que Remus tenga razón en todo, y estaba esperando a ver si tenía alguna idea genial... Pero está claro que no sirvo para esto.

- ¿Cómo? – preguntó ella, que no había entendido ni palabra.

- Nada, nada – respondió el chico sacudiendo la cabeza – Bueno, te he pedido que vinieras esta tarde porque tengo algo que decirte – Sirius carraspeó un par de veces, para ganar tiempo y escoger las palabras exactas.

Lucy le miraba expectante. A cada instante que pasaba estaba más intrigada. ¿Qué quería Sirius?

El merodeador, por su parte, no sabía que hacer o que decir. Intentó recordar que le habían dicho todas las chicas que se le habían declarado en los últimos años...

"Me he fijado en tu aspecto y me encantas ¿crees que podríamos salir algún día? Lo pasaríamos bien (dicho al tiempo que se pestañea coquetamente)" Mmmm... No, definitivamente no. Demasiado directo y superficial. A él le iban bien estas cosas, pero para Lucy era inapropiado.

"Vayamos a la Torre de Astronomía esta noche y me cuentas si ese color de pelo es natural..." No, esto tampoco.

"¿Me enseñarías a montar en escoba?" Teniendo en cuenta lo que él sabía y lo que ella sabía, no se tragaría eso ni un crío de diez años...

Desesperado alzó la vista, y vio como Lucy le miraba con curiosidad.

- Vale pues... ¿Cómo te lo diría? Yo... digamos que yo... Mmmm...

La chica lo seguía mirando sin comprender.

- ¡Bueno ya estoy harto! - en un impulso incontrolable Sirius cogió a Lucy de los hombros y la beso sin más palabras. Los actos impulsivos eran su especialidad.

Cuando se separaron, vio que ella estaba un poco sonrojada, pero sonreía. Él también sonrió :

- ¿Lo has entendido? Es que me acabo de dar cuenta de que soy malisimo para las declaraciones y todas estas tonterias...

- Yo creo que te he entendido bastante bien... – murmuró ella antes de volver acercarse a él para besarlo.

O o o O

Ale. Aquí lo teneis por fin! Es que últimamente estaba poco inspirada para escribir declaraciones y estas cosas. En fin, no me convence demasiado este capi, ya me diréis que os parece. Quien fuera Lucy ¿eh?

Bueno, a ver los reviews :

Mereth : Mmmm... ¿Quieres que le diga a Remus que tienes una tienda de chocolate? We, yo se lo digo, pero luego si se enfada o algo no quiero tener nada que ver :P Así que haciendo experimentos de Toxicología con ratas?? Ains, pues creo que yo en Farmacología el año que viene tb hago cosas raras con ratas, las drogamos y cosas así ¿Tienes idea de donde puedo encontrar ratas para el experimento? XDD

MiakaBlack : Me alegro de que te guste tanto como se comporta Sirius como Lucy, ambos me costaron bastante de definir. Aquí tienes el capi, espero que tb te haya gustado!

amsp14 : Holaaas! Sip, Sirius y Remus son un encanto! Es que lo típico es poner siempre a James y a Sirius juntos, pero ¿y Remus? Pobrecito, con lo que me gusta a mi tb el lobito... Ya me dirás que te ha parecido este capi :P

Sara Fénix Black : Jajajaja, sé que no se hace lo de dejar capis en esos sitios intrigantes, pero así mantengo a la gente enganchada al fic :P Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que Moony es un autentico encanto. En realidad todos los merodeadores menos la cosa esa de Peter. En fin... Aquí tienes la conversación entre esos dos. ¿Se sale un poco de lo normal, no? Es que la verdad no sabía que poner xD Ya me dirás que tal

Yuna Aoki : ¿No leias fics de Sirius antes? ¡Muy mal echo! ¡Pero que muy mal! Jajajaja, es broma mujer, pero es que Sirius es adorable Es uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leido, que ya es decir. Gracias por tus comentarios! Hago lo que puedo, aunque la verdad he leido tanto sobre los merodeadores que los diálogos casi salen solos :P.

Y en cuanto a la arrogancia de Sirius, yo personalmente creo que es parte de su encanto. ¡Ya no sería el mismo si no fuera un creído! En fin, espero que sigas leyendo y dejando reviews, y que te haya gustado este cap!

Sumire-chan : ¿Te leiste todo el fic de una vez? WoW, eso es valor xD We, aunke de momento no llevo tantos capis... ¡Gracias por tus comentarios! Aquí tienes la continuación, espero que te guste

alma : Ale, aquí tienes la continuación, espero que te guste!

Ello : Aixo es un revi snse contingut i lu d son tonteries xDD

MarianaBlackforever : Pues si, los tios se lían por todo xD Mira no la que ha armado Sirius para declararse. Si es que no tienen remedio :P Espero que este capi tb te haya gustado. ¡Gracias por el revi!

Bueno, hasta aquí ha llegado esto. Espero vuestros revis. Porfa, porfaa! Sabeis que me hacen feliz. Consideradlo un regalo de navidad ¿ok?

Ah! Y hablando de navidad, por si no actualizo antes : FELICES FIESTAS!

O o o O