Capítulo 9 .- Unos tanta suerte y otros tan poca.
Un muy eufórico Sirius entró en la habitación, donde Remus y Peter estaban tirados sobre sus respectivas camas, el primero repasando algunos apuntes, y Pettigrew leyendo un cómic.
- ¿Quién es el mejor?
- Deduzco que esperas que te digamos que tu eres el mejor, Padfoot – respondió Lupin sin apartar la vista de los pergaminos. - ¿Por qué es esta vez?
- ¡Enamoro a las chicas sin siquiera hablar con ellas, y mi primera declaración en serio ha sido un éxito total! – Sirius hizo una pausa y dio una rápida mirada a la habitación - ¿Dónde está Prongs?
- No ha vuelto de su cita con Evans todavía – explicó Peter.
- Hoy es un gran día, sin duda – sentenció Black, aumentando su sonrisa, si eso era posible y dejándose caer encima del colchón de su cama. – Lucy es increible.
- Pero si no es guapa... – no pudo evitar comentar Pettigrew.
Sirius se apoyó sobre un codo y clavo su mirada gris en el pequeño y gordito muchacho : - No espero que comprendas lo que yo siento por esa chica, Wormtail. Va más allá de lo puramente físico. Es maravillosa, y tiene un carácter que cualquier de las chicas con las que he salido envidiaría. – hizo una pausa para sonreír tiernamente – Y cuando la conoces bien aprendes a apreciar su timidez... Y pronto descubres pequeños detalles que la hacen única.
Remus sonrió desde su cama. Eso era precisamente lo que necesitaba oír para estar seguro que para Sirius no era "otra más".
- Me alegro que hayas decidido sentar la cabeza, Sirius – dijo simplemente.
Antes de que el otro chico pudiera siquiera contestar, se abrió la puerta de golpe. Era James, pero con cara de muy pocos amigos. En la mano derecha llevaba un ramo de flores completamente desecho.
- No digáis ni una maldita palabra – les indicó tajantemente a los otros merodeadores.
Sirius miró a Remus, que se encogió de hombros, dejando a entender que no tenía ni la más remota idea de lo que había sucedido. Parecía que todo era ya coser y cantar entre James Potter y Lily Evans...
- ¿Vamos a cenar? – propuso Peter, intentando disminuir la tensión que se había creado en la habitación en tan solo unos momentos.
- Yo no voy – gruñó James, estirándose en la cama y arrojando el ramo contra una de las paredes.
- Prongs... – intentó Sirius.
- ¡HE DICHO QUE NO VOY!
El grito del merodeador fue suficiente para los demás, que abandonaron la habitación sin decir nada más.
- ¿Qué creéis que le ha hecho Evans esta vez? – preguntó Peter, una vez estuvieron fuera.
- Creo que preguntar que le ha hecho James a Evans sería más correcto – opinó Remus – Seguro que le ha soltado alguno de sus egocentrismos.
- Yo creo que Evans es demasiado cabezota – dijo Sirius - ¿Qué mal hay en que James acepte la realidad?
- James y tu a veces tenéis una visión de la realidad un tanto distorsionada – comentó Remus.
- ¡Eh! ¿Qué quieres decir con esto? – se quejó Sirius; pero no obtuvo respuesta por parte del licántropo.
Llegaron al Gran Comedor donde ya casi estaba todo el mundo. Vieron a Lily en uno de los extremos de la mesa de Gryffindor, comiendo con cara de malas pulgas.
- Al parecer Prongs no es el único cabreado... – comentó Sirius. – Podríamos...
- No seas animal ¿Cómo vas a ir a preguntarle a Evans sin apenas conocerla lo que ha pasado con James? – suspiró Remus adivinando lo que iba a proponer su amigo. Pero Sirius no le escuchaba, ya se estaba acercando a la pelirroja.
- ¡Hola! – la saludó con una de sus mejores sonrisas cuando llegó a su lado. Lily levantó sus ojos verdes para mirar quien se atrevía a molestarla – No nos conocemos, pero soy el mejor amigo de James y me llamo...
- ¿Qué quieres, Black? – preguntó Lily con fastidio.
Sirius sonrió con satisfacción al comprobar que era un echo : ninguna chica en Hogwarts desconocía su nombre.
- Bueno, James nos acaba de aparecer a la habitación con cara de haberse comido al calamar gigante entero y... Vaya, que nos gustaría saber la razón.
- ¡Yo te diré la razón! Tu mejor amigo es el peor engreído, egocéntrico, petulante, creído y presumido que jamás haya conocido. ¡No le soporto! Y te diré algo más, aunque fuera el único hombre que quedara en el mundo saldría con él! ¿Pero quien se ha creído? Venirme con esos humos de... de... prepotencia. ¡A mi!
- Emmm... – Sirius se había quedado de piedra con esa contestación – Bien, gracias... Y... que aproveche – añadió señalando con una inclinación de cabeza la cena que Lily tenía en el plato. Dicho esto se fue a reunir otra vez con Remus y Peter.
- ¿Y bien? – preguntó Pettigrew con impaciencia.
- No soporta a James, es lo único que me ha quedado claro... Que carácter tiene esta chica ¿eh?
Después de esto, los tres merodeadores se sentaron a cenar, aunque Sirius estaba más pendiente de la puerta que de su comida, pues esperaba a Lucy.
La chica en cuestión estaba teniendo algunos problemas con su mejor amiga.
- ¡Que no, Lucy! ¡Que no voy a ir a cenar con esa cosa!
- Pero... ¡Sara!
- Ni Sara ni ostias, que no ceno mientras veo como tu y Black os hacéis carantoñas.
- ¡Pero no vas a estar solo con nosotros! Está Remus y Pettigrew y Potter también seguramente.
- Vas a necesitar más que esa carita de perrito abandonado para convencerme – dijo Sara cruzándose de brazos.
- Te voy a comprar el chocolate que quieras durante un mes.
- ¿Un mes entero?
Lucy asintió. Sabía que si Sara no cedía con eso, no cedería con nada.
- Venga va, vayamos a aguantar a los merodeadores y a las miraditas de todo el colegio. Pero va a ser chocolate del más caro ¿eh?
- Del que tu quieras – rió Lucy, satisfecha.
- Aún no puedo creerme que esté haciendo eso porque Black te haya sorbido el cerebro... – comentó Sara al tiempo que salían de la habitación.
Aún no habían acabado de entrar del todo en el Gran Comedor que ya se oyó como Sirius llamaba a Lucy. Ésta se acercó, arrastrando tras de si a su amiga, que ya empezaba a maldecir entre dientes.
Cuando el apuesto merodeador besó a Lucy, instantáneamente se empezaron a oír murmullos y susurros por todo el comedor. Algunas chicas empezaron a mirar con odio a la pobre chica, y hasta algunos comentarios llegaron a donde estaban ellos.
- ¿Quién es esa chica a la que acaba de besar Sirius Black? – preguntaban unas con impaciencia - ¿Su novia?
- Pues por lo que se ve si – comentaban las más indiferentes, que ya habían perdido toda esperanza de tener alguna oportunidad con el merodeador.
- ¿Qué le ve él? ¡No es justo!
Ante los comentarios, Sirius le dio un rápido abrazo a Lucy y le susurró : - Se cansaran dentro de poco. No les hagas caso.
La chica asintió y se sentó entre Sara y Sirius. Presentó su amiga a los merodeadores.
La cena transcurrió tranquila, y muy a su pesar, luego Sara tuvo que reconocer que se lo había pasado en grande. Los chicos habían resultado ser mucho más divertidos de lo que había imaginado. Incluso después se quedaron todos charlando un rato en la Sala Común.
- Tal vez tengamos que irnos a dormir ya ¿no? – propuso Peter mucho rato después, ya cerca de la medianoche, cuando el fuego ya casi se consumía en el hogar y sólo quedaban ellos en toda la Sala Común.
Sara se desperezó y dio la razón a Pettigrew : - Si, es muy tarde ya y mañana hay que madrugar. – miró a Sirius y a Lucy, que estaban sentados en el mismo sillón, besándose, sin prestar atención a la conversación desde hacía rato - Venga ¡despegaros ya! Mañana vais a seguir siendo los mismos.
Lucy se sonrojó un poco, y se levantó.
- Buenas noches, Sirius – dijo, para luego añadir, mirando a Remus y Peter – Buenas noches chicos.
- Buenas noches princesa – le respondió el moreno, dedicándole una sonrisa que hacía castañetear los nervios.
Sara se la tuvo que llevar a rastras, ante la mirada divertida de Remus y Peter, pues Lucy se hubiera quedado allí con Sirius toda la noche.
- ¿No es maravilloso? – dijo con voz soñadora Lucy, una vez llegaron a su cuarto.
- Tal vez no sea tan malo como yo creí... – reconoció Sara – Ninguno de ellos.
- ¿Lo ves? – le dijo Lucy, sacándole la lengua.
- No quiero ni oírte decir "te lo dije" – gruñó la otra.
- Te lo dije.
Como toda respuesta, recibió un golpe de almohada.
- Y Remus es muy guapo ¿a que si? – volvió a decir Lucy poniéndose el pijama.
- ¡Eres insufrible cuando estás enamorada! – exclamó Sara, metiéndose en la cama y tapándose la cabeza con las sábanas.
Por su parte, los tres merodeadores también habían llegado a su habitación. Las cortinas de la cama de James estaban echadas, así que prefirieron no decirle nada, esperando a que estuviera de mejor humor a la mañana siguiente.
O o o O
Un golpe seco despertó a Sirius. Aún estaba oscuro.
- Auch... Mierda... – oyó una voz que susurraba en la oscuridad. La reconoció.
- ¿Prongs? ¿Qué haces?
- Me acabo de dar un golpe en el pie con el maldito baúl de Wormtail – gruñó James, desde algún punto de la habitación.
- ¿A dónde vas? – volvió a preguntar Sirius.
- ¿Tu que crees? Me muero de hambre Padfoot, no he cenado.
Antes de que James pudiera decir algo más, Sirius se levantó, se calzó sus zapatillas y le siguió a fuera.
- No tienes porque venir, soy completamente capaz de llegar a las cocinas sin tu ayuda.
Sirius hizo caso omiso de las palabras de su amigo y continuó caminando a su lado. Dejó pasar un tiempo prudencial antes de decir :
- He hablado con Evans antes.
- Ah... – James esperó un rato antes de preguntar - ¿Qué te ha dicho?
- Parecía muy enfadada. ¿Qué ha pasado James?
El merodeador paró en seco y miró fijamente a Sirius : - Si quieres que te diga la verdad... Todavía no lo sé. Le acababa de dar el ramo, le he dicho algo como "Anda que suerte ¿eh? Que el chico más apuesto de Hogwarts te regale flores" pero así, en broma, y se ha puesto furiosa. Ha empezado a pegarme con el ramo de flores.
- Creo... Que el problema que tiene Evans contigo es que no le gusta que hagas comentarios de ese tipo, aunque sea en broma – opinó Sirius.
- Da igual, paso de Evans ya, en serio – respondió James con un tono que no dejaba lugar a dudas. No pasaba de ella, pero le habían herido en el orgullo y necesitaba tiempo para empezar a perseguir de nuevo a la pelirroja.
Llegaron delante del cuadro que daba paso a las cocinas, y haciéndole cosquillas a la pera entraron.
Los elfos les trataron tan servicialmente como siempre, y poco rato después salían con los bolsillos llenos de pasteles.
- ¿Y a ti como te han ido las cosas? – preguntó al final James, dándole un mordisco a un trozo de tarta de limón.
Sirius no pudo evitar esbozar una sonrisa boba casi al instante. Su amigo entendió perfectamente lo que eso significaba.
- Ok Padfoot, lo he entendido. Ahórrate los detalles – dijo al instante James, con una sonrisa amarga. Se alegraba por su amigo, evidentemente, pero su humor no estaba para historias de idilios recién empezados.
O o o O
El día siguiente amaneció gris, nublado y lluvioso; era una clara representación del estado de ánimo de James Potter. Todo lo contrario a Lucy, que salió de la cama casi al mismo tiempo que abrió los ojos y fue a despertar a Sara.
- No tienes compasión de nadie ¿verdad? – gruñó esta – No todas estamos en ese estado de permanente alegría que produce el estar enamorado.
- Pues enamórate – propuso Lucy encogiéndose de hombros.
- Que fácil lo ve todo ella.
Sara aún se removía por debajo de las sábanas que Lucy ya estaba vestida y lista para bajar.
- ¡Venga! – apresó a su amiga.
- Ve yendo... Yo te alcanzo lue...go... – murmuró la chica al tiempo que un bostezo interrumpía sus palabras.
Pasada media hora, Sara llegó a la conclusión que no podía seguir retrasando más el momento de levantarse.
Veinte minutos más tarde entraba en la Sala Común. Se encontró con Remus que bajaba del dormitorio de los chicos. Sonrió. Él había sido el que mejor le había caído la noche anterior. El más sensato de los merodeadores.
- Buenos días, Sara – le saludó sonriente el licántropo.
- Buenos días, Lupin – le devolvió el saludo ella.
- Puedes llamarme Remus. ¿Vas a desayunar?
Sara asintió y bajaron juntos hasta el Gran Comedor, donde se encontraron a unos muy acaramelados Sirius y Lucy, besándose más que no comiendo.
- ¿Realmente era necesario este espectáculo de buena mañana? – comentó Sara arrugando la nariz.
- En todo caso menos mal que nos hemos encontrado, estar aquí solo con estos dos no es algo que me haga especial ilusión – comentó Remus sentándose y sirviéndose el desayuno.
Lo mismo hizo Sara, y cuando ambos tuvieron los platos bien llenos se fijaron en una cosa.
- ¡Vaya! Te gusta el chocolate ¿eh? – dijo Sara sorprendida. Nunca había conocido a nadie que le superase en afición por el cacao, y eso le dijo a Remus.
- Creo que acabas de encontrar a la horma de tu zapato.
Cuando James y Peter bajaron a desayunar, Sara y Remus continuaban charlando animadamente.
- ¿Con quien está Moony? – preguntó James sentándose en la mesa.
- Las ojeras te llegan casi a la barbilla, Prongs... – exageró Sirius, pero ante la mirada que le dirigió su mejor amigo se apresuró a responder – Es Sara, la mejor amiga de Lucy, se conocieron anoche.
- Más parejitas, genial... – gruñó James, sirviéndose gran cantidad de comida.
- No pasa nada, yo no tengo pareja – le dijo Peter, a su lado, intentando que sonara a consuelo. Pero esto solo hizo que James Potter se sintiera peor.
O o o O
Ale, aki lo tenéis. Capi para celebrar el año nuevo!! Me gustaria haberlo echo de navidad, pero es que como están a mitad de curso no hubiera encajado :/ En fin, ¿qué os ha parecido? Lo que si, tengo una queja... ¡Muy pocos reviews! Hacemos un trato? Digamos que si recibo una cantidad satisfactoria de reviews prometo publicar el otro capi en 4 días (lo tngo casi terminado) :P xDD
En fin, me dejo de chorradas y voy a contestar a los (pocos) reviews :
Mereth : Primero que todo... Perdona! Creo que puse a Peter más de la cuenta en este capi ¿no? uu definitivamente eran las influencias del nuevo año xD Seguro. Otra cosa, tngo curiosidad, ke tal te fue el experimento con la rata? Cuanto tiempo te salió que puede estar una rata sin oxigeno?? (puro interés científico ¿eh? No vayas a pensar mal xD)
Silence-messiah : ¡Gracias por tus comentarios! Escribo tan deprisa como me lo permite mi pobre imaginación y mis horas delante del ordenador (tngo dos hermanos y ya se sabe... una tiene que pelearse por estar con el ordenador). Lo de Lucy y Sirius... Pues a ver ¿a ti que te parece, que son de las parejas que van a terminar al mes de salir juntos? A mi no, no me lo parece, pero... ¿qué es una relación sin problemas? En fin, ¡espero que sigas leyendo!
Dark-Sly : Gracias por el revii! Estos comentarios son los que animan a una a seguir escribiendo! Espero que te siga gustando el fic, y espero seguir viendo revis tuyos
Yuna Aoki : Ya, la publicidad y el comercialismo es lo peor de la navidad :/ ¿Remus pesado? No mujer, es solo que se preocupa por su amigo, y como le tiene aprecio a la chica y sabe lo cabeza loca que es Sirius no quiere que la cosas salgan mal. No lo tires al lago si no quieres que varias fans del lobito te salten encima xD Y ok, me queda claro xD No soportas el egocentrismo. Si quieres que te diga la verdad yo tampoco xD Mira lo que le ha pasado a James por su egocentrismo en este capi :P Y trankila, que ya pronto empiezan los problemas :P We, y soy de cerca de Barcelona ¿Y tu? ¡Hasta el próximo capi!
Sumire-chan : ¡Gracias! La verdad es que soy malísima para escribir declaraciones, y no quería la típica para Sirius. ¿Baile? Pues la verdad... No sé, tal vez debería poner baile ¿no? Bueno y de momento todo es de color de rosa entre Sirius y Lucy, pero los problemas llegarán, eso tenlo por seguro :P Y para que luego digas, tomé en cuenta tu sugerencia de Sara y Remus, a ver que tal sale la pareja :P ¡Espero que este capi tb te haya gustado! Y que sigas dejando reviews!
julieta blackpotter : ¡Gracias por el review! Me alegro de que te guste mi historia, y espero que sigas leyendo. Intento publicar nuevos capis lo más rápido que puedo, espero no haberos echo esperar demasiado!!
alma : Espero que este tb te haya gustado y... ¿la relación de sirius y lucy? Va a ser complicadilla, eso sin duda :P
amsp14 : Holaaa!! We, a decir verdad la declaración acabó convenciéndome :P A fin de cuentas es Sirius, es un chico impulsivo, así que... Y Remus es verdad, es un cielo En el otro fic... Si, tal vez Sirius y Lucy en el otro fic necesiten algo de ayuda tb. En fin... Espero que te estén yendo bien las vacaciones. ¡Hasta prontoo!
En fin, hasta aquí ha llegado esto, espero que os haya gustado!! Dejadme revis vaaaaa carita de perrito abandonado.
P.D : Feliz 2005!!!
O o o O
