Hooooooooooooooooola! Bueno, gracias, gracias, GRACIAS, por los reviews. Antes de nada, el capítulo, donde se explica por qué Hermione le dijo a Viktor que jamás saldría con Harry, y después respondo a los reviews, tanto de este fic como de "Ponga una mascota en su vida".

Ah, por cierto, como todo el mundo sabe, todos estos personajes pertenecen a JK Rowling, Warner Bros., Bloombsbury... bueno, a todo el mundo menos a mí. Yo sólo me aprovecho de ellos porque tengo la capacidad inventiva de un gusano de seda.

LOS PELIGROS DE LLEVAR PUESTAS LAS OREJAS

Capítulo 3: Lo que sucedió entre Krum y Hermione

Viktor Krum se fijó en Hermione nada más llegar a Hogwarts. No era fácil para él compaginar sus estudios en Durmstrang con su puesto de buscador en la selección nacional de Bulgaria, pero él era trabajador, serio y responsable, y le gustaban las personas trabajadoras, serias y responsables.

¿Ha habido alguien más trabajador, serio y responsable que Hermione en toda la historia de Hogwarts?

Krum estaba harto de sentirse perseguido por las chicas en Bulgaria, porque éstas sólo estaban interesadas en su fama. Krum sabía perfectamente que se sentían atraídas, no por la persona que él era, sino por lo que representaba. Todo el mundo estaba pendiente de él en Durmstrang, desde Karkarov hasta las últimas estudiantes de primer año, que suspiraban como molinos de viento a su paso.

No se esperaba encontrar a alguien como Hermione.

La primera vez que la vio, en la biblioteca de Hogwarts (a donde había ido a parar para huir de su espontáneo club de admiradoras), Hermione estaba parapetada tras un montón de libros. Levantó la mirada cuando oyó a alguien entrar en la biblioteca, y la volvió a bajar, demostrando el mismo interés que si hubiese entrado un escreguto. No es que Krum estuviese muy pagado de sí mismo y le ofendiese tamaño desprecio, pero le sorprendió tanto su actitud que volvió a ir a la biblioteca los días siguientes tan sólo para verla.

Al cabo de una semana, ya estaba colado por ella.

Hermione le parecía mona, pero no especialmente guapa. El pelo se le ondulaba naturalmente, pero debía cepillarlo con saña durante cuatro segundos cada mañana para que le quedase de aquella forma, como si hubiese puesto los dedos en el enchufe. A veces, cuando le molestaba en la cara, hacía un moño con él y lo sujetaba con una pluma, de forma que parecía aún más alborotado: Krum lo encontraba encantador. Tenía unos dientes un poco grandes, pero a él le parecían muy graciosos, y lo lamentó cuando madame Pomfrey los redujo después del hechizo del cretino de Malfoy. Y, sobre todo, le encantaba aquel aspecto de concentración que tenía en la biblioteca, seria y callada, mientras su pluma garabateaba metros y metros de pergamino al hacer los deberes. De vez en cuando, algún alumno le preguntaba una duda, y Hermione escuchaba con muchísima atención y, con paciencia infinita, explicaba lo que le habían preguntado hasta que el compañero asentía con la cabeza.

Viniendo de un colegio donde la competitividad agresiva de los alumnos hacía que los Slytherin pareciesen hermanitas de la caridad, Hermione le parecía lo más parecido a un ángel. Un ángel que necesitaba a gritos un poco de poción acondicionadora para el pelo y un poco menos de mala leche, pero ángel al fin y al cabo.

A pesar de que Krum tenía 18 años en ese momento, le costó tanto pedirle que fuese al baile con él que se tuvo que tomar dos tazones de poción tranquilizadora, uno antes de pedírselo y otro después. Viktor era un chico reservado y, más que tímido, un tanto asocial. Pero cuando se lo pidió, Hermione se puso colorada como un pimiento morrón y le dijo que estaría encantada de ser su acompañante, con una amabilidad que lo conmovió.

En el baile de Navidad, Hermione había disfrutado cada uno de los minutos que estaban juntos. Hablaba por los codos, bailaba con ganas, y se había puesto guapísima para acompañarle, y, aunque pensaba que aquello de arreglarse era una tontería, se lo había pasado pipa escogiendo túnica, alisándose el pelo y, sobre todo, viendo las caras de haba que se les habían quedado a Harry y a Ron cuando la vieron. Cuando vio la actitud de Ron, interiormente daba saltos de alegría: así que se acababa de dar cuenta de que era una chica, ¿eh? Chúpate esa, pelirrojo cegato...

Cuando se despidieron esa noche, para sorpresa de Hermione, Krum la besó. Y, a pesar de que se esperaba cierta brusquedad, se quedó encantada cuando recibió un beso cálido, tierno y, evidentemente, experto. Volvió a la sala común como si fuese levitando a un metro del suelo, aunque cuando traspasó la puerta se acabó el efecto levitador y se dio de morros contra el muro más sólido que existía en Hogwarts: la cabeza de Ron. Hermione se dio cuenta de que el pensamiento de Ron estaba siguiendo un camino más antiguo que el mundo: aquello que no nos resulta atractivo pasa a ser la octava maravilla del mundo cuando es otro el que lo codicia.

La relación entre Krum y Hermione empezó a ser un tanto frustrante para él cuando vio que ella parecía encontrarlo agradable y atractivo, pero nada más. Es verdad que cuando se besaban, ella parecía poner los cinco sentidos en ello, pero en sus conversaciones, el nombre de Harry aparecía más frecuentemente de lo que él habría querido. El que Harry negase cualquier implicación sentimental con Hermione lo tranquilizaba, pero la actitud de Hermione cuando la sacó del lago, pasando olímpicamente de él y centrando su atención en Harry, lo llenaba de dudas.

Al despedirse, cuando volvieron a Durmstrang, tenía la sensación de dejar en Hogwarts a tres buenos amigos; incluso le había sorprendido gratamente el que Ron le pidiese un autógrafo. Pero cuando habló en privado con Hermione y le reiteró la invitación de ir a Bulgaria ese verano, se encontró con una negativa. Hermione le explicó que, con la vuelta de Voldemort, prefería encontrarse en Inglaterra para colaborar en lo posible, y no quería alejarse demasiado de sus padres. Prefería dejar las cosas como estaban, y que los dos se sintiesen libres para empezar otra relación si querían. Sin embargo, lo besó tiernamente en los labios y le dijo que le escribiría con frecuencia.

Hermione cumplió su prometido, pero las cartas que le enviaba eran más de una amiga que de una novia. En ellas le hablaba de todo lo que estaba pasando Harry, a quien nadie creía, pero sensatamente omitió todo lo relacionado con el ministerio, las clases de Umbridge y el Ejército de Dumbledore. De sus sentimientos, nada de nada.

Así que, al año siguiente, Krum decidió liarse la manta a la cabeza y visitarla en Hogwarts por Navidad. Hermione parecía muy contenta de verle, y Krum empezó a albergar alguna esperanza. Un día le propuso llevarla a dar un paseo en escoba.

"Ni hablar" -negó Hermione con una cierta expresión de pánico en los ojos-; "que te he visto en los mundiales haciendo el "amargo de Rosi" ese"...

Krum ahogó la risa. Para ser la sabelotodo que era, no tenía ni idea de quidditch. Y mira que le gustaba...

"No te prrrreocupes... irrrrré despacio" -la tranquilizó-; "vamos, Herrrrmione... soy un prrrrofesional... es imposible que nos pase algo si soy yo quien lleva la escoba..."

Hermione lo miró con desconfianza y montó detrás de él, rígida como si se hubiese tragado el palo de la escoba en lugar de sentarse encima. Krum le dio una patadita al césped y se elevaron lentamente hasta unos dos o tres metros.

"Bueno, si sólo nos elevamos a esta altura está bi... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!" -cuando vio que estaba más tranquila, Krum aceleró bruscamente y subieron a toda pastilla por encima de las cúpulas de Hogwarts. Hermione cerró los ojos fuertemente y se agarró a Krum hasta clavarle las uñas, apretándose tanto a él que el pobre no podía ni respirar. Bueno, eso de pobre... la verdad es que Viktor estaba encantado de tenerla tan cerca. Al cabo de un rato, aterrizó en la cima de una montaña que estaba calentada por el sol invernal y libre de nieve. Se sentaron.

"Herrrrrmione, hay algo que querrrrría prrrroponerte..." -empezó Krum.

Pero la chica suspiró y negó con la cabeza.

"Sólo amigos, Viktor" -lo interrumpió.

"¿Perrrro porrr qué?" -preguntó él desesperanzado.

Hermione lo miró a los ojos y le soltó una sonrisa desarmante. Le acarició la mejilla con una mano y le dio un beso en la mejilla.

"Eres un chico estupendo, te quiero mucho y te aseguro que me encantaría decirte que sí" -explicó ella-, "pero aunque me halaga muchísimo que te hayas fijado en mí con todas las chicas que matarían por salir contigo, no siento lo que debería sentir para aceptar".

Krum se rascó la nuca. Era evidente que se sentía muy decepcionado.

"Er... ¿es que hay otrrrro chico?" -le soltó de golpe.

Hermione se puso tan roja que parecía a punto de estallar. "Nnnnno... no tiene nada que ver con eso, Viktor... es que aunque me gustas mucho, no... bueno, para mí eres un amigo..." -balbuceó.

Krum asintió con la cabeza, sintiendo cómo le hervía la sangre. O Harry o Ron, evidentemente, pero se decantaba por el primero. La relación de Hermione con Ron parecía más de colegas que de otra cosa, y era evidente que la tozudez de Ron traía a Hermione de cabeza. Pero Harry era otro cantar. Hermione no paraba de hablar de él a todas horas, y la admiración que sentía por el chico era evidente. Y Krum sabía que de la admiración al amor no hay más que un paso.

Así que un día, mientras ayudaba a Harry a perfeccionar su técnica de vuelo, decidió abortar cualquier posibilidad de romance que hubiese entre ellos. La verdad es que se sentía un poco gusano al hacer aquello, porque Harry le caía muy bien, pero al fin y al cabo, "en el amor y en la guerra todo vale", pensó. Muy Durmstrang. Le contó a Harry que Hermione lo había rechazado y le aseguró que ya no sospechaba que hubiese algo entre ellos.

"Ahorrrrra ya veo que solamente sois amigos; no sé cómo se me pudo haberrrrrrrrrr ocurrrrrrrrido otrrrrrrrrrra cosa. Herrrrrrrrrmione jamás saldrrrrrrrría contigo" -le dijo con tono indiferente, como si estuviesen hablando del tiempo. Y, por la cara que había puesto Harry, Krum se dio cuenta de que le había dado en la línea de flotación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues espero que os haya gustado el capítulo. La verdad es que, a pesar de que Krum siempre sale en los fics como si fuese un auténtico hijo de... Durmstrang, yo creo que el personaje que describe Rowling es un tío majete, y me cae especialmente bien porque, siendo una estrella como es, se ha fijado en Hermione. Pero aún así, ya veis lo que hace el tío por celos, ja, ja, ja.

En fin, voy ahora a responder a los reviews. Y no os preocupéis por las actualizaciones: si no actualizo rápido es porque me he muerto o estoy ingresada en el hospital (toca madera)...

Danna-Potter: tienes razón, Hermione es de lo más inoportuna, jejeje. Me encantan los fics con humor, y claro que me he leido "Arte de vengarte"... me parece genial!

Sheamoonie: jaja, sí, tienes razón, lo adivinaste! Premio para Sheamoonie! Pero... ¿quién te dice que Harry va a aclarar las cosas con Hermione? (Se oye de fondo la risilla sádica de Lara)

Pipu-Radcliffe: ¿te parece aburrido? No te preocupes, estás en tu derecho. Pero si esperas tramas complejas en mis fics, lo llevas crudo, jajaja. A mí lo único que me interesa de los fics es el romance que sé que Rowling nunca pondrá y lo demás se lo dejo a ella. Mi capacidad inventiva, como ya dije arriba, sólo es comparable a la de un escreguto...

ZZZ: sí, el fic va a ser corto (seguramente se quedará en 4 capítulos) porque, de verdad, no tengo paciencia para los largos. Sólo hice una vez un fic largo, de más de 30 capítulos, y se me quedaron secas las meninges. Cómo sufrí, cielos... Tienes razón en lo de que estas situaciones son habituales en la vida normal (de hecho, esta historia... bueno, digamos que tiene alguna base real), y coincido en lo de Hermione-Weasley86... escribe genial, tiene una capacidad inventiva brutal, y juega con las palabras como le da la gana. Mi ídolo.

Taeko: es que si no lo dejo ahí, ¿qué gracia tiene? Jejeje. Yo creo que en el próximo capítulo te lo pasarás mejor.

Dore-Malfoy: Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrremio para Dore-Malfoy!!!! Sí, la verdad es que estaba cantado que había sido cosa de Krum, que me cae bastante bien en general pero le encuentro un punto rastrero. A ver qué te ha parecido.

Naty-love05: gracias por los piropos. Espero que este capítulo también te haya gustado.

LeoHagrid: Me gusta tu nick: Hagrid es uno de mis personajes favoritos, pero desgraciadamente no da mucho juego en el romance, jajaja. A mí "Ponga una mascota..." me gusta más que este, pero a mucha gente no le gustan los fics tan cortos. En cuanto a abandonar fics, es que soy incapaz... sería capaz de actualizar estando en una UVI, enchufada a cables por todas partes, jajaja.

Mary Katsuya: me agrada que te guste, aunque te juro que no tengo ni idea de qué significa "hacerse bolas" ... Oo Yo ADORO los HHr... son mi pareja favorita...

CrisHH: muchas gracias por los piropos, por añadirme a tus favoritos (gracias, gracias, gracias), feliz año y espero que te siga gustando. En cuanto a que es un suplicio que estén así... si es que los seres humanos somos medio gilipollas... qué le vamos a hacer... esto porque es un fic, pero si fuese la vida real no hablaban fijo...

Hickisu Misaki: gracias por los comentarios! A veces creo que mi ritmo es un poco lento, pero me agrada que te guste el estilo. Seguiré publicando rápido, don't worry...

Bueno, y ahora los comentarios a los reviews de "Ponga una mascota en su vida", porque como tuvo un solo capítulo...

SaraMeliss: Guauuuuuuuuu, una RonHermione a la que le gusta un fic HHr!!! Me apunto la medalla, eh? Jajaja

Pipu-Radcliffe: gracias por el review! La verdad es que puse mascota y no gatito a propósito... me gustaba más así. Era para no dar mucha información en el título...

AkiraAkizukiReload: joer, qué nick... jajaja... sí, creo que si algo es este fic es tierno... gracias por el comentario!

Sheamoonie: jejeje, sí, son de lo más mono, estos dos... gracias y muchos besos a ti también!

Just-my-soul: ¿perfecto? Caray... bueno, aceptamos el piropo porque debías estar bajo los efectos euforizantes del beso HHr, jajaja...

Hibari Hanakoganei: ¿te gustó la actitud de Hermione? ¡Gracias! Hermione es mi personaje favorito y si hay algo que odio son los fics en que ella está enamorada de Harry o Ron y éstos se han puesto hechos unos Schwarzenegger jugando al quidditch (que alguien me explique cómo, por Dios) y son unos donjuanes de tomo y lomo que pasan de ella... Jamás me he imaginado a una Hermione en plan víctima, me parece que no le pega nada al personaje. Además, ¿no habéis notado que es la primera que liga de los tres amigos? Y nada menos que con el famoso Krum... ¡tres hurras por Hermione!

HermionePotter78: uf, a mí me encantan los gatos, sobre todo los pequeñitos... me parecen encantadores, sobre todo cuando empiezan a saltar y se pegan de morros con todo lo que encuentran a su paso, jajaja. Gracias por el review.

Martha Potter: en realidad, en cada fic pongo algo así: el-niño-que-vivió-para-ser-el-terror-de-los-peluqueros, y chorradas por el estilo, jajaja. Yo soy HHr desde el tercer libro... Ron me cae genial, pero no me pega nada con Hermione... Besos a ti también...

RoHermione: soy una fan acérrima de HHr... claro que me gustaría lo del foro HHr... acepto encantada de la vida! Lo que viene después de la es ? Es que no sale... De todos modos, tienes mi permiso para copiar los capítulos y publicarlos en vuestro foro, si quieres... total, todos los derechos son de JKRowling, jajaja... Gracias por los comentarios, me hace mucha ilu...

LeoHagrid: me alegro de que te gustase. Lo de los golpes en el sofá... yo me partía sola de la risa imaginándome a Hermione, jajaja...

FlyDown: supongo que "muy padre" es algo positivo, jajaja... Soy española, no tengo ni idea de qué significa, aunque parece algo bueno, jejeje.

CrisHH: Me encanta que te gustase y, sobre todo, que te rieras... Yo también soy española, y me encanta "7 vidas", aunque yo siempre he dicho lo de las collejas antes de que Sole fuese uno de mis ídolos, jua, jua, jua. Muchas gracias por tus ánimos... con reviews así da gusto...

Bueno, se acabaron los reviews. Dentro de poco, el final... ¿conseguirán Harry y Hermione aclarar las cosas? ¿Les echará una mano Ron? Una pista: Ron no va a decir nada, aunque no será por falta de ganas...

Besos para tods,

Lara